domingo, 17 de abril de 2011

NBA Play Offs Pacers 99 - Bulls 104

Derrick Rose anotó el sábado 39 puntos, Kyle Korver encestó el triple de la victoria y los Chicago Bulls remontaron una desventaja de 10 puntos en el último parcial para vencer 104-99 a los Indiana Pacers en su primer partido de la postemporada.

Los Bulls, preclasificados primeros para los playoffs, llegaron a estar abajo 98-88 en la parte final, pero sacaron a relucir la determinación que les dio la mejor foja de la liga (62-20) al apabullar a Indiana por 16-1 en los últimos 3:38 minutos.

Rose anotó siete unidades en esa ofensiva, incluidos una jugada de tres puntos y un tiro flotante que empató el marcador en 99 a 1:27 minutos del final. Luego el base mandó a Korver una pelota al otro costado de la cancha que terminó en el triple que le entregó a los Bulls su primera ventaja del partido, por 102-99, con 48 segundos en el reloj.

Danny Granger falló un triple que hubiera empatado el marcador. Joakim Noah atrapó el rebote y Rose terminó anotando dos tiros libres a 14,8 segundos del final. Anotó 19 de 21 desde la línea y logró seis asistencias y seis rebotes en otra gran actuación.

Luol Deng aportó 18 puntos y Korver finalizó con 13.

Danny Granger fue el máximo anotador de Indiana con 24 puntos y Tyler Hansbrough se recuperó de un codazo de Kurt Thomas para terminar con 22, pero los Pacers se quedaron cortos en su primer partido de playoffs en cinco años.

Aún así, Indiana presentó pelea a los Bulls en el segundo cruce entre los equipos en una serie de postemporada. En la época de Michael Jordan, Chicago venció a los Pacers en unas dramáticas finales de conferencia a siete partidos en 1998, cuando consiguió su sexto título.

Qué tan lejos llegarán los Bulls este año aún es un misterio, pero sin duda apuntan a llevarse todo, una vez que se aseguraron la ventaja de localía durante la postemporada completa. Para lograrlo, lograron nueve victorias al hilo y 21 en 23 partidos en el final de la campaña regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario