lunes, 18 de abril de 2011

Dwight Howard es mejor defensor de la NBA por tercer año seguido

El pivote del Magic de Orlando Dwight Howard se convirtió el lunes en el primer jugador que gana tres años seguidos el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Howard sumó 585 puntos y recibió 114 votos al primer lugar en una votación entre 120 periodistas deportivos. Kevin Garnett, de Boston, terminó segundo con 77 puntos y Tyson Chandler, de Dallas, fue el tercero con 70.

Sólo Dikembe Mutombo y Ben Wallace, con cuatro cada uno, se han llevado el premio más veces que Howard.

"Trato de hacer lo mejor posible en la parte defensiva", dijo el pivote en una conferencia de prensa en la sede del Magic. "Dominar, cambiar un partido. No se trata de tapar tiros sino estar presente en la parte defensiva. Asegurarme que estoy ahí para mis compañeros, ser activo, hablar con ellos".

"Sin duda, es un honor ser considerado uno de los mejores jugadores defensivos que juega este deporte", agregó. "Todavía soy joven así que espero poder mantener el ritmo".

Howard, de 2,07 metros (seis pies, 11 pulgadas) quedó segundo en la liga en rebotes por partido, con 14,1, y cuarto en tapones, con 2,38 de promedio. También fue la base de la defensa de un equipo que fue el cuarto mejor en puntos permitidos en la campaña regular, al ceder un promedio de 93,7 puntos por partido a sus rivales.

El pivote aseguró que no hay secretos para hacer lo que hace bajo el tablero defensivo.

"Requiere mucho corazón. Tienes que querer detener a los jugadores, detener a los equipos", dijo Howard. "Va a haber ocasiones en que no tengas energía... Me ha pasado de tener calambres en la cancha. Nunca dije nada. Pero tenía que hacer lo que tenía que hacer para ayudar a mis compañeros a ganar así que es bastante difícil jugar en defensa".

Orlando perdió el primer partido de su serie de primera ronda de la postemporada contra Atlanta el sábado, pero los Hawks no pudieron frenar a Howard, que terminó con 46 puntos y 19 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario