domingo, 17 de abril de 2011

Play Offs NBA Trail Blazers 81 - Mavericks 89

Dirk Nowitzki anotó 18 de sus 28 puntos en el último cuarto el sábado y los Mavericks de Dallas derrotaron 89-81 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de su serie de postemporada de la Conferencia del Oeste.

A pesar de que Nowitzki tuvo problemas a la ofensiva durante la mayor parte del juego, se impuso cuando los Mavericks más lo necesitaron.

Nowitzki anotó 12 puntos consecutivos en los minutos finales, cuando Dallas empató el juego y eventualmente tomó la ventaja de manera definitiva.

"Tan solo fue cuestión de mantener el ataque", dijo Nowitzki. "Tenía que seguir adelante. El equipo me dijo que siguiera atacando y las cosas empezarían a funcionar a nuestro favor".

Jason Kidd agregó 24 puntos por Dallas, incluyendo seis disparos de tres puntos, la mejor marca de su carrera en postemporada.

Kidd, de 38 años, jugó su 122avo partido de postemporada en 15 años en la NBA. Encestó de 14-9, con cuatro asistencias y dos robos de balón.

LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos por Portland.

Poco después de que Portland tuviera su mayor ventaja ofensiva _ seis puntos _, los Mavericks se acercaron a 72-70 cuando Nowitzki encestó dos tiros libres con 4:49 minutos por jugar.

Su tiro de tres puntos a 3:40 minutos del final dio la ventaja a los Mavericks.

"El disparo más importante del juego", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Eso en verdad energizó a nuestro público y a nuestro equipo... Se mantuvo firme, y cuando hablamos sobre la importancia de la perseverancia de nuestro equipo, él fue un magnífico ejemplo de eso esta noche porque no nos fue del todo bien durante todo el partido".

Dallas, el equipo que terminó en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste, sobrevivió en el primer juego de la serie de postemporada en contra de un determinado equipo de Trail Blazers que se ha convertido en el equipo con mayor posibilidad de dar la sorpresa en primera ronda, sobre todo porque los Mavericks han sido eliminados en la primera ronda en tres de los últimos cuatro años desde que tomaron una ventaja de 2-0 en la serie final de la NBA en el 2006.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el martes en Dallas.

El puertorriqueño José Barea aportó cuatro puntos y 14 asistencias a los Mavericks en poco más de 19 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario