jueves, 14 de abril de 2011

Reunión de la NFL con mediador

Abogados de la NFL y dirigentes de la liga se reunieron con el juez asignado a supervisar la mediación ordenada por la corte, en el conflicto laboral entre la NFL y sus jugadores.

NFLPA

NFL

Los representantes de la liga arribaron a la oficina del juez federal Arthur Boylan el miércoles por la mañana. El vicepresidente ejecutivo Jeff Pash, principal negociador en las conversaciones con el gremio que se suspendieron el mes pasado, estaba presente, junto con otros funcionarios de la NFL y abogados.

Un día antes, abogados de los jugadores se reunieron separadamente con Boylan durante cuatro horas.

Ambas partes, liga y jugadores, van a reunirse con el juez el jueves, en la primera junta desde que el contrato colectivo expiró y el sindicato fue descertificado. El cierre patronal llegó el miércoles a su 32º día.

Se esperan más representantes de ambos bandos cuando comience el proceso de mediación, entre ellos el director ejecutivo de la asociación de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith.

La asociación se disolvió por votación de los jugadores y ya no es un sindicato organizado. Pero Smith, que es abogado, se sumó la semana pasada al equipo legal de los jugadores, para poder participar en la mediación.

Boylan tiene una reputación por resolver problemas, aunque resta por ver lo que puede lograr, tras el fracaso de más de dos semanas bajo la supervisión de un mediador del gobierno federal estadounidense.

La jueza Susan Richard Nelson, quien ordenó la mediación, todavía tiene bajo su consideración una solicitud de los jugadores para invalidar el cierre patronal impuesto por los dueños de equipos.

Las reuniones ayudarán a Boylan a enterarse plenamente de los argumentos de ambas partes, preparando el terreno para las primeras negociaciones frente a frente entre los jugadores y la liga, desde que las conversaciones se desplomaron el 11 de marzo en Washington y expiró el contrato colectivo de trabajo.

El cierre patronal ha estado en vigor desde entonces.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) fue disuelta ese día, y se indicó que ya no representaría a los jugadores en las negociaciones bajo la ley laboral. Eso le permitió a un grupo de jugadores --incluyendo a los estelares quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning-- interponer una demanda colectiva antimonopolio contra la liga ante una corte federal en Minneapolis.

Acto seguido, los propietarios decretaron el cierre patronal, desatando el primer paro de la NFL desde 1987.

Un grupo de jugadores retirados, incluyendo a Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, presentaron su propia demanda, y ambos casos han sido consolidados.

Nelson ordenó a ambas partes mantener confidencial lo que se dialogue ante el mediador.

Los abogados de los jugadores declinaron hacer comentarios. George Atallah, portavoz de la NFLPA, y Greg Aiello, vocero de la NFL, tampoco quisieron hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario