jueves, 21 de abril de 2011

NFL Más jugadores buscan entrar a negociaciones

Podría estar surgiendo un conflicto en la NFL Players Association.
Mike Vrabel

Vrabel

Un grupo consistente entre de hasta 70 jugadores está cerca de firmar con un despacho legal para intervenir en la demanda por prácticas monopólicas de Tom Brady, reportó en su sitio web Sports Business Daily este miércoles, citando fuentes no especificadas. El grupo de jugadores no está disputando las demandas previas, pero buscan un lugar en la mesa de negociaciones, de acuerdo al reporte, para que el grupo pueda explicar su postura en la disputa laboral.

Con el cierre patronal en su cuadragésimo día, la NFL y los jugadores concluyeron su ronda de negociaciones para el día de hoy. Un abogado para los propietarios, Jeff Pash, dijo que el juez federal dijo a ambas partes que probablemente no volverán a reunirse hasta el 16 de mayo, dentro de casi un mes.

Con los demandantes de la demanda original en contra de la NFL consistiendo de 10 de los jugadores de mayor renombre en la liga --incluyendo a Brady, Drew Brees y Peyton Manning-- este nuevo grupo está constituido por jugadores de línea media, de acuerdo al Sports Business Daily.

El nuevo grupo de jugadores, que el Sports Business Daily dijo no podrían ser identificados, están supuestamente insatisfechos por el modo en que terminaron las discusiones negociadoras en Washington el mes pasado antes de que la NFLPA optara por la decertificación.

DeMaurice Smith, líder de la asociación de jugadores, dijo no estar al tanto de este reporte.

El apoyador de los Kansas City Chiefs Mike Vrabel, uno de los demandantes en el caso Brady, dijo a Ed Werder de ESPN en Minneapolis durante un receso de la sesión del miércoles --ordenada por una jueza federal hace un par de semanas-- que no estaba al tanto del reporte pero dijo que todos en el lado de los jugadores estaban insatisfechos por el modo en que terminaron las negociaciones en Washington.

Vrabel dijo que abandonar la causa de este modo podría ser el modo equivocado de demostrar su insatisfacción.

"Todos ya tenemos un asiento en la mesa. Si están descontentos, entonces debemos volver a reunirnos para elegir a un nuevo consejo ejecutivo", dijo.

Algunas cosas deben suceder, sin embargo, antes de que la intervención sea promovida, reportó el Sports Business Daily. El despacho desea juntar al menos 75 jugadores antes de promover la intervención, y el despacho debe resolver un conflicto menor, no identificado en el reporte. Si se resuelven todos estos temas, el nuevo grupo podría empezar a actuar para finales de esta semana.

Han pasado dos semanas desde que la Jueza de Distrito Susan Richard Nelson ordenó a los demandantes y la NFL volver a la mesa de negociaciones. Ella espera decidir pronto sobre la petición de los jugadores de levantar el cierre, que es el primer paro de actividades de la NFL desde 1987. Su decisión será, casi con certeza, apelada.

"Esa es decisión de la jueza", dijo el comisionado Roger Goodell en una conferencia de prensa este miércoles con propietarios de pases de temporada de los New York Giants durante un receso en el cuarto día de mediación. "Ella tomará una decisión cuando esté preparada para hacerlo, y en ese punto todos respetaremos esa decisión y regresaremos al punto en que estaremos negociando".

Las dos partes pasaron cuatro días con el Magistrado Arthur Boylan, luego de 16 días de negociaciones fallidas ante un mediador federal en Washington.

Algunos han cuestionado si las partes estaban comprometidas a negociar estando a la espera de la determinación de Nelson, pero Goodell dijo que todas las partes siguen comprometidos al proceso.

"Pienso que los aficionados quieren una solución. Yo quiero soluciones", dijo. "Creo que los jugadores quieren soluciones y creo que los equipos quieren soluciones. Por eso debemos trabajar en las negociaciones y buscando el modo de llegar a ese punto".

Con las esperadas apelaciones, no hay mucho tiempo restante hasta el inicio de la campaña del 2011. La NFL dio a conocer su calendario de la temporada regular el martes por la noche, anunciando que el jueves 8 de septiembre dará inicio con los campeones del Super Bowl Green Bay Packers recibiendo a los New Orleans Saints.

Eso está a menos de cinco meses de distancia, con la agencia libre canjes y otras decisiones de plantilla aún en el aire mientras está en efecto el cierre.

El anuncio del calendario llegó con grandes dudas. Entre más tiempo se arrastre el conflicto laboral en el sistema judicial, más riesgo hay de que los partidos sean de hecho cancelados.

"Debemos identificar las soluciones y terminar el trabajo", sentenció Goodell. "Es difícil para mí proyectar. Vamos a continuar haciendo preparativos para la temporada y trabajar tanto como podamos para resolver esos temas de antemano para poder disputar todos los juegos y jugadas de la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario