miércoles, 20 de abril de 2011

Continúa negociación de NFL y sus jugadores

La NFL y sus jugadores sostuvieron el martes un tercer día de negociaciones por orden judicial, en un tribunal federal de Minneapolis.
NFLPA

NFL

Mientras persiste el cierre patronal de la liga, las partes estuvieron reunidas con mediadores durante unas siete horas, y volverán a dialogar la mañana del miércoles.

La semana pasada se reunieron durante unas 13 horas en dos días.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, formó parte de la delegación de la liga, junto con el comisionado Roger Goodell, otros propietarios como Pat Bowlen, de los Denver Broncos, y el presidente de los Green Bay Packers, Mark Murphy.

Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones.

El ex ala defensiva Carl Eller, integrante del Salón de la Fama, fue uno de los jugadores retirados que asistió. Sólo dijo que fue un "día difícil", antes de irse.

La temporada del 2011 corre peligro, si las partes no se ponen de acuerdo en las negociaciones para firmar un nuevo convenio laboral.

La mediación es considerada el primer paso positivo en el proceso desde que el gremio fue disuelto el mes pasado, el convenio laboral expiró y la NFL tuvo su primer paro desde la huelga de 1987.

El cierre patronal se produjo tras 16 días de negociaciones supervisadas por un mediador federal en Washington, en las que la liga y los jugadores no lograron un acuerdo sobre cómo repartir los más de 9,000 millones de dólares en ingresos anuales de la NFL.

Los dueños inicialmente deseaban aumentar al doble la cantidad de dinero que reciben para gastos, de 1,000 a 2,000 millones de dólares, pero esa cifra disminuyó durante la última ronda de mediaciones. Los jugadores han insistido en que los 32 equipos divulguen todos sus informes financieros, pero la liga no ha cumplido con esa solicitud.

Otros asuntos importantes son los beneficios para jugadores retirados y el deseo de la NFL de aumentar la temporada regular de 16 a 18 partidos. La NFL quiere recortar casi 60 por ciento del salario garantizado para los jugadores universitarios seleccionados en la primera ronda del draft, mantenerlos en los mismos equipos por cinco años y utilizar los ahorros para salarios de veteranos y beneficios.

La jueza federal Susan Richard Nelson, quien ordenó la mediación, aún está considerando un pedido de los jugadores de suspender el cierre patronal. Luego de una audiencia del 6 de abril, la jueza dijo que planeaba emitir su fallo en un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario