jueves, 21 de abril de 2011

Play Offs NBA Hornets 78 Lakers 87

Los grandes astros de los Lakers apenas tuvieron participación ofensiva en su partido del miércoles buscando frenar a Chris Paul, pero la banca de Los Angeles supo sacarlos a flote.
Andrew Bynum anotó 17 puntos y recogió 11 rebotes, Lamar Odom tuvo 16 puntos y los Lakers sobrevivieron al escaso aporte ofensivo de Kobe Bryant y el español Pau Gasol para llevarse una victoria de 87-78 sobre los Hornets para igualar la serie de la primera ronda de playoffs a una victoria por bando.
Ron Artest agregó 15 puntos y los bicampeones se recuperaron de una sorprendente derrota por diferencia de nueve puntos en el primer partido de la serie con una mejor actuación defensiva ante Paul, quien de todos modos anotó 20 puntos y repartió nueve asistencias después de que despedazó a los Lakers en el primer partido de la serie.
"Nos mantuvimos frente a él durante gran parte del partido y sin embargo hizo algunas jugadas grandes para su equipo, pero creo que tuvimos un trabajo más efectivo en marcarlo y eso es lo mejor que hicimos ahora", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson.
Los Lakers se pasaron los dos últimos días pensando en la forma de impedir que Paul les repitiera una actuación en la que les anotó 33 puntos y repartió 14 asistencias, cuando desmembró a su defensiva en el primer juego de la serie.
La intensidad de Bryant resultó obvia cuando se trató de vigilar a Paul, al caerle encima con presión por todo el campo e incluso batallando con él por pases sin consecuencia para reanudar el juego a la mitad del partido.
"Hoy tuvimos buen ritmo. Encontramos algo donde podemos apoyarnos en cuanto a la intensidad y en cuanto al tipo de ofensiva que necesitamos exhibir a la ofensiva y al viajar a Nueva Orleáns creo que el ambiente nos permitirá seguir adelante, dijo Bryant.
El tercer partido de la serie será el viernes en Nueva Orleáns.
Con una excelente actuación de Bynum y con Odom encabezando un poderoso desempeño de la banca, los Lakers superaron los problemas de Bryant, quien sólo anotó 11 puntos y del español Gasol, quien sólo sumó ocho unidades en su segundo partido en fila con una actuación por debajo de lo esperado.
"Exhibimos experiencia y madurez. Mostramos que podemos mejorar, que el equipo ha crecido y fue importante para todos nosotros el mejorar y tener impacto", señaló Odom, quien combinándose con Bynum anotó 16 de sus 23 tiros a la canasta.
Trevor Ariza anotó 22 puntos para los Hornets, que perdieron 16 balones después de que sólo perdieron tres en el primer partido.
Los Hornets, séptimos preclasificados, finalmente se parecieron al equipo que extraña a su mejor anotador David West pues no contaron con una ofensiva consistente durante gran partido y ante un público muy animado en el Staples Center.
"Ciertamente fue su defensa (la clave del partido). Supuse que jugarían más agresivamente. Estuvieron concentrados en ganar el balón y atraparon a Chris, y no supimos tomar ventaja de ello sino hasta el segundo tiempo", explicó el entrenador de Nueva Orleáns, Monty Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario