lunes, 18 de abril de 2011

NBA Play Offs Knicks 85 Celtics 87

Ray Allen encestó el triple de la ventaja con 12 segundos por jugarse, Paul Pierce nulificó a Carmelo Anthony y los Boston Celtics repuntaron el domingo para derrotar 87-85 a los New York Knicks en su primer partido de esta serie de playoffs.

Nueva York iba ganando 85-84 antes de que el árbitro le marcara a Anthony una falta ofensiva por empujar a Pierce con 21 segundos en el reloj. Allen, que encabezó a los Celtics con 24 puntos, metió la canasta decisiva desde atrás del arco de la banda izquierda.

Luego los Knicks corrieron cancha abajo y Anthony falló un largo intento de triple con sólo dos segundos restantes. El superastro solamente logró meter una canasta en 11 intentos durante la segunda mitad.

Amare Stoudemire tuvo 28 puntos y capturó 11 rebotes para Nueva York, y Anthony concluyó con 15.

El segundo partido de la serie a ganar cuatro de siete se disputará el martes en Boston.

Pierce anotó 18 puntos y Kevin Garnett agregó 15 y 13 rebotes para los Celtics.

Después de la crucial falta ofensiva de Anthony, Rajon Rondo se colocó en la orilla de la cancha para enviar el balón hacia adentro pero pidió un tiempo fuera. Después, Allen metió la pelota justo frente a la línea de media cancha por el lado derecho. Le envió el balón a Pierce, se dirigió a la zona de los rivales, capturó el pase de Pierce y metió la canasta decisiva.

Y cuando Anthony falló y se agotaron los últimos segundos, el entrenador Doc Rivers de los Celtics chocó su mano extendida con la de los aficionados al dirigirse a los vestidores.

Boston, tercer preclasificado, tuvo un duro desafío en los Knicks, que durante la temporada regular permitieron un promedio de 105,7 puntos por partido, la tercera mayor cantidad en la liga. Pierce fue la figura defensiva de los Celtics, al obligar a Anthony a tirar a la canasta con una mano frente a su cara durante gran parte del partido.

Con el marcador empatado en 82, Toney Douglas encestó un triple para poner a los Knicks al frente con 38 segundos restantes. Entonces los Celtics pidieron un tiempo fuera y anotaron inmediatamente después cuando Rondo lanzó el balón encima de la canasta para que Garnett lo tomara en el aire y lo volcara.

Los Celtics, que en el 2008 ganaron su 17mo campeonato de la NBA -- encabezan la liga en esta estadística -- buscan regresar a la final después de que el año pasado sucumbieron ante los Lakers de Los Angeles en siete juegos.

Los Knicks, en los playoffs por primera vez en siete años, han perdido sus últimas tres series en postemporada y llevan 10 años sin un triunfo en un encuentro en estas instancias.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario