viernes, 22 de abril de 2011

NFL Oakland: Michael Huff podría ser agente libre

Así como contrato de Nnamdi Asomugha, esquinero de los Raiders, le permitirá probar el mercado de agentes libres, se espera que el contrato de Michael Huff, profundo de Oakland, que le permita hacer lo mismo.
Huff

Huff

Una norma poco conocida impidió a los Raiders volver a firmar a Huff la temporada pasada, tanto como les habría gustado, según una fuente de la NFL.

Es una regla que afectó también a otros jugadores, además de Huff.

Cualquier jugador cuyo salario aumentó en una tasa superior al 30 por ciento del 2009 al 2010, como sucedió con Huff y otros jugadores, tenía impedido firmar una extensión de contrato con su equipo, según una fuente de la NFL.

Esta no es la "regla del 30 por ciento", que impedía a los jugadores firmar extensiones de contrato que les pagaran el 30 por ciento más que sus acuerdos anteriores. Se trata de otra norma, que impide acuerdos de largo plazo para cualquier jugador cuyo salario haya aumentado más del 30 por ciento de un año a otro.

Esta regla poco conocida impidió conseguir los lucrativos contratos que deseaban a jugadores de alto perfil, como Haloti Ngata, tackle defensivo de los Ravens; Johnathan Joseph, esquinero de los Bengals; DeAngelo Williams, corredor de los Panthers; Chad Greenway, apoyador de los Vikings, y Tamba Hali, ala defensiva de los Chiefs.

Ngata, Greenway y Hali recibieron ofertas de franquicia de sus equipos. Ngata y Greenway firmaron sus ofertas antes de que la NFL bloqueara a sus jugadores. El sindicato impugna la validez de la etiqueta de jugador franquicia en su demanda antimonopolio contra la liga, por lo que no está claro si las etiquetas de franquicia serán válidas una vez que haya un nuevo convenio colectivo.

El salario de Huff pasó de 945,000 dólares en el 2009 a 5.75 millones de dólares la temporada pasada, lo que hace imposible para Oakland para firmar una extensión con su selección de primera ronda del draft del 2006.

El contrato de Huff dice que si los Raiders lo nombran agente libre restringido, deben pagarle el 110 por ciento más que el salario del año anterior, lo que elevaría el salario de Huff del 2011 a 6.325 millones dólares.

Ahora, cuando se reanude el fútbol americano, Huff o se convertirá en un agente libre sin restricciones, capaz de irse con el mejor postor, u Oakland deberá pagarle 6.325 millones dólares para mantener sus servicios en el 2011.

Al igual que el de Asomugha, el futuro de Huff en Oakland es inestable mejor de los casos, y secundaria de los Raiders probablemente estará en transición la próxima temporada. Asomugha y Huff tiene el mismo agente, Ben Dogra

No hay comentarios:

Publicar un comentario