jueves, 14 de abril de 2011

MLB esta versión de los Vigilantes de Texas podría ser mejor que la que vimos el año pasado

l mejor equipo del béisbol debe lucir muy familiar. Tú has visto a estos tipos anteriormente -- en una Serie Mundial que parece haber terminado hace 20 minutos.
Los Vigilantes de Texas jugaron en esa Serie Mundial de 2010. Ahora, seis meses después, están haciendo algo que ningún defensor del campeonato de la Liga Americana ha logrado.

Una temporada después de su presentación en la Serie Mundial, han comenzado la Temporada Siguiente con récord de 9-2 en sus primeros 11 partidos. Y existe una buena razón para ello:

Es muy posible que este equipo sea mejor que el equipo que participó en la Serie Mundial.

Hemos escuchado a los cazatalentos decirlo. Hemos escuchado a los managers oponentes decirlo. Y en el camerino de los Vigilantes, ellos creen firmemente en ello.

"Sí, es absolutamente posible", dijo el segunda base Ian Kinsler. "Yo creo que cuando tú ganas experiencia como lo hicimos el año pasado, el pasar por los playoffs y aprender que somos muy capaces de jugar a ese nivel, yo creo que definitivamente somos mejores".

Nelson Cruz
AP Photo/Gail BurtonNelson Cruz es líder de la Liga Americana con cinco jonrones
"Tú sabes, perdimos a Vlad [Guerrero]", agregó Kinsler. "Pero eso es todo. Todo el mundo quiere hablar de Cliff [Lee]. Pero nosotros éramos un equipo de primer lugar sin él. No hay nadie en este camerino que preferiría no tenerlo a tenerlo. Pero a la misma vez, nosotros creemos en los tipos que tenemos, y estamos muy confiados"

Mientras Guerrero salía por la puerta giratoria de los Vigilantes durante el invierno, Adrián Beltré y Mike Napoli se abrían paso. Así que gracias a Beltré, han mejorado sus guantes. Y ahora esta alineación es tan absurdamente profunda que cada día, dijo Kinsler, "tenemos a dos tipos en el banco que podrían batear de 3-4-5 en muchas alineaciones".

Y no sólo eso. Piensa en cuántos jugadores de este equipo todavía están en desarrollo o en el mejor momento de su carrera -- Nelson Cruz, Neftalí Féliz, Elvis Andrus, Josh Hamilton, Ian Kinsler y prácticamente el todo el cuerpo de lanzadores.

Así que cada mes de abril, tú ves que ciertos equipos tienen Esa Mirada. Y este mes de abril, los Vigilantes la han tenido desde el primer día.

Ellos aplastaron a los Medias Rojas en tres partidos en su primera serie. Durante el fin de semana, ganaron dos de tres partidos contra un equipo de los Orioles que no había perdido antes que los Vigilantes llegaran a la ciudad. Y entremedio, barrieron a Seattle.

Ellos han ganado partidos lanzados por Félix Hernández, Jon Lester, Justin Verlander y Clay Buchholz. Han permitido la menor cantidad de carreras de cualquier equipo en el béisbol. ¿Y cuánto han extrañado a Cliff Lee en esta rotación de lanzadores? Bueno, aun con tres lanzadores abridores (Brandon Webb, Tommy Hunter y Scott Feldman) en la lista de lesionados, la Liga Americana batea tan solo .202 contra esta rotación. Así es que tú decides.

Pero lo que realmente eleva este conjunto hasta el tope de la grandeza es una alineación, que parece una reencarnación de los Indios de 1995. Los Vigilantes tienen slugging de .511 como equipo. Han pegado unos asombrosos 18 jonrones -- y el Rey de Derby de Jonrones, Josh Hamilton, no ha pegado ni uno de ellos. (Hamilton no estará en la alineación por los próximos dos meses al sufrir una lesión del hombro.) Y han acumulado 43 imparables de extrabases en 11 partidos. Los Mellizos -- un equipo que tiene a dos ganadores del Jugador Más Valioso (Joe Mauer y Justin Morneau) -- pegaron 18 en sus primeros nueve partidos.

"Nuestra alineación es completamente ridícula", dijo el abridor C.J. Wilson. "Para mí es cómico. Es como construir un equipo en un juego de video. Es una locura. Nosotros tenemos cinco tipos que pueden robar bases, tal vez seis tipos que pueden robar bases. Tenemos ocho tipos que pueden batear jonrones, tal vez nueve. Yo no sé cuántas otras alineaciones pueden decir lo mismo. El año pasado, yo sentía que teníamos la mejor alineación del béisbol. Y este año, yo siento que tenemos la mejor alineación del béisbol una vez más".


" C.J. Wilson Nuestra alineación es completamente ridícula. Para mí es cómico. Es como construir un equipo en un juego de video. Es una locura… El año pasado, yo sentía que teníamos la mejor alineación del béisbol. Y este año, yo siento que tenemos la mejor alineación del béisbol una vez más.
" -- C.J. Wilson, lanzador de Texas
Lo que determinará si existe otra Serie Mundial en su futuro, sin embargo, es el pitcheo. El manager Ron Washington dice que está confiado de que, en algún momento, Webb, Hunter y Feldman regresarán. Pero mientras tanto, los tres tipos que los Vigilantes colocaron en la rotación para reemplazarlos -- Matt Harrison, Derek Holland y Alexi Ogando -- tienen una efectividad combinada de 1.15 y están trabajando en una racha de 20 entradas sin carreras.

"Así que cualquier cosa es posible", dijo Wilson. "Y con nuestra ofensiva y defensa, hay menos presión para nuestro pitcheo. Nosotros no tenemos que salir allá afuera a ser grandiosos. Nosotros podemos salir allá afuera y lanzar normalmente".

Todavía es muy temprano para saber exactamente hacia dónde se dirige todo esto. Pero este es un equipo con una química y un enfoque impresionante. Y necesitará de todo eso, porque todavía faltan cinco meses y medio de temporada. Y hay ganar es mucho más que parecer ser el mejor equipo en la pantalla de la computadora.

"La experiencia que tenemos, de llegar a la Serie Mundial, tú no puedes ignorar eso", dijo Washington. "Pero nosotros no ganamos. Así que estos tipo tienen ese sabor en su boca. Ellos sienten que pueden hacerlo. Pero antes de que podamos hacerlo, nosotros tenemos que completar la temporada de 162 juegos".

"En términos de recursos humanos, somos mejores", dijo el manager. "En términos de experiencia, somos mejores. Y todo eso cuenta. Pero en el béisbol, tú tienes que probarte entre las líneas. … Es difícil predecir el béisbol. Tú tienes que jugar".

Tiene razón, por supuesto. Pero hasta el momento, ningún equipo de este deporte está jugando como esos fogosos Vigilintes de Texas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario