jueves, 28 de abril de 2011

NBA Play Offs Nuggets 97 - Thunder 100 (Oklahoma City wins series 4-1)

El alero Kevin Durant confirmó su condición de estrella y líder al aportar 41 puntos para que los Oklahoma City Thunder venciesen por 100-97 a los Denver Nuggets en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

La victoria clasificó a los Thunder a semifinales por primera vez desde que están en la sede de Oklahoma City y su rival será el ganador de la serie que disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, con ventaja parcial para estos últimos por 3-2.

Durant, que empató su mejor marca en la competición de la fase final, anotó los últimos nueve puntos de los Thunder para que el equipo de Oklahoma City pudiese remontar una desventaja también de nueve tantos (82-91) que tenían a falta de cuatro minutos y 15 segundos para el final del partido tras conseguir los Nuggets racha de 8-2.

El alero estrella de los Thunder se encargó de cargarse al equipo sobre sus hombros e hizo posible que clasificasen a las semifinales por primera vez desde la temporada del 2005, cuando tenían la sede en Seattle y el nombre de los SuperSonics.

Durant puso a los Thunder por delante en el marcador con dos tiros de personal cuando faltaban 46 segundos para el final, mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka se encargaba de ponerle un tapón monumental a un intento de mate del pívot brasileño Nené Hilario, que también iba a ser decisivo.

El acierto defensivo de Ibaka, que llegó a los nueve tapones, permitió a Durant que anotase otro tiro de suspensión con 12 segundos para el final y poner el definitivo 100-97 en el marcador.

Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos dos triples en 10 intentos, y 11 de 12 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El base Russell Westbrook aportó 14 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden logró 12 y el pívot Kendrick Perkins anotó 11 con nueve rebotes capturados para ser los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo el 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 de los Nuggets.

Sin embargo, los Thunder anotaron 34 puntos de 42 tiros de personal, por 17 de 21 de los Nuggets, que tampoco dominaron el juego bajo los aros, donde el equipo de Oklahoma City fueron los reyes con 51 rebotes por tan sólo 38 de la franquicia de Denver.

Junto a Perkins, el escolta-alero suizo Thabo Sefolosha e Ibaka capturaron ocho rebotes cada uno y Harden también hizo una excelente labor defensiva con siete balones capturados bajo los aros.

El escolta Arron Afflalo con 15 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que consiguieron dobles dígitos, incluido el veterano ala-pívot Kenyon Martin que logró 14 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón para ser el más completo del equipo.

Hilario no destacó en el juego ofensivo al quedarse con ocho puntos en los 32 minutos que jugó después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y recuperó un balón.

A pesar de la eliminación, los Nuggets confirmaron que tienen la base de un equipo ganador de cara al futuro a pesar de haber tenido que traspasar a los Knicks de Nueva York a los dos jugadores franquicia que tenían, el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, que continuará una temporada más con su nuevo equipo y 14 millones de dólares.

Los Nuggets estuvieron de nuevo cerca de conseguir la victoria como les sucedió en tres de los cuatro partidos que perdieron, pero al final la figura de Durant fue la que estableció la diferencia en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario