El SuperDraft 2012 de la MLS se aproxima y más de medio centenar de futbolistas del circuito universitario exhiben su talento en busca de una oportunidad para incursionar en lo que se considera la máxima categoría del profesionalismo estadounidense.
El selectivo tendrá lugar el jueves 12 de enero proximo, en el Centro de Convenciones de Kansas City, y en una especie de antesala al denominado SuperDraft, durante el fin de semana, todos los jugadores aspirantes, egresados de las universidades del país, miembros de lo que se conoce como Generación adidas -futbolistas becados por esa firma- y algunos otros que se agregan del ámbito internacional, muestran su talento a los cuerpos técnicos de todos los clubes miembros de la liga.
Algunos, ya cuentan con contrato con la MLS y solo esperan encontrar equipo.
La cita tiene lugar en el Central Broward Regional Park en Ft. Lauderdale, Florida, en donde los jugadores forman cuatro equipos que se enfrentan entre sí, para que cada futbolista muestre su capacidad individual a los visores de los 19 clubes que integran la MLS.
La escuela latinoamericana de futbol está debidamente representada entre los aspirantes universitarios, con elementos como Enzo Martínez, un talentoso mediocampista uruguayo, que proviene de la Universidad de Carolina del Norte, donde se destacó haciendo goles y sirviendo pases para que sus compañeros de equipo los anotaran.
Siete internacionales
Por lo que corresponde a los internacionales, se trata de la presencia de siete candidatos, de acuerdo a la relación que disemina la MLS:
México presenta al defensa Glenir García, quien proviene del Cruz Azul Hidalgo, en la Liga de Ascenso del balompié azteca y con algunas apariciones con el equipo grande de La Cementera, incluyendo juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Redes Sociales
Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos
También concursa el mediocampista peruano Benjamín Ubierna, de 20 años, lo mismo que el paraguayo Emiliano Bonfigli, que se desempeña como mediocampista ofensivo.
El delantero Yuri Gorentzvaig, viene de Brasil, mientras que Argentina dice presente, con Aldo Paniagua, que juega de volante.
Kohei Yamada, otro mediocampista, llega desde Japón, en tanto que el Reino Unido aporta a Jason Banton, un jugador versatil que lo mismo puede actuar como defensa que como mediocampista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario