- Los Kansas City Chiefs hicieron de Romeo Crennel el entrenador en jefe permanente este lunes, luego de liderar al equipo a un par de victorias tardías en la temporada regular.
Romeo Crennel
Crennel
Crennel había sido el entrenador en jefe interino y el candidato líder para reemplazar a Todd Haley, quien fuera despedido el mes pasado.
"Estamos muy emocionados por nombrar a Romeo como el nuevo entrenador en jefe de los Chiefs", declaró el máximo ejecutivo del club, Clark Hunt, en un comunicado. "En 30 años como entrenador en la National Football League, Romeo ha establecido un historial de éxito, y creemos que su experiencia y habilidad probada lo convierten en la mejor persona para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de competir con consistencia por campeonatos".
Crennel, ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns, había estando sirviendo como coordinador defensivo cuando el gerente general Scott Pioli lo convirtió en entrenador en jefe interino. Rápidamente unió a un vestidor disperso e instantáneamente se convirtió en el preferido de la afición en Kansas City, liderando a un equipo que había sido diezmado por lesiones sobre Green Bay, la única derrota de los Packers en la campaña.
La única derrota de Crennel llegó e tiempo suplementario sobre los Oakland Raiders, que sacó a los Chiefs (7-9) de la pelea por los playoffs. Pero conjuntó al equipo para una victoria en el cierre de la campaña sobre los Broncos, después de la cual los jugadores espontáneamente empezaron a corear su nombre en el vestidor de Denver.
"La vasta experiencia de Romeo y su inteligencia le han ayudado a conseguir éxito al más alto nivel", dijo Pioli. "El modo en que crea responsabilidad y respeto en el equipo crea un ambiente de trabajo muy productivo y será crítico a la hora de seguir desarrollando nuestro núcleo de jugadores".
Crennel era considerado como el favorito para quedarse con el puesto de tiempo completo, no únicamente por las tres semanas finales de la campaña, sino por su actitud calmada y los fuertes lazos que lo unen a Pioli, con quien trabajó en sus días juntos trabajando para los New England Patriots.
"Tengo una profunda apreciación por la visión que Clark Hunt tiene y so compromiso hacia la construcción de construir un equipo de campeonato", dijo Crennel. "Creo que el tipo de jugadores con los que tratamos de ganar, y la identidad que intentamos crear".
Pioli también habló con el ex entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Jeff Fisher, el coordinador ofensivo de los Packers, Joe Philbin, y el ex entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Jack Del Rio, antes de decidirse por el candidato de casa.
"Es una rara oportunidad de ser parte de una organización como los Kansas City Chiefs con su celebrada historia y aficionados apasionados", dijo Crennel, "y estoy ansioso por ponerme a trabajar para entregar a esta franquicia y sus aficionados el éxito que merecen".
Crennel recopiló marca de 24-40 durante sus cuatro años a cargo en Cleveland, aunque el registro es un poco engañoso.
Tomó las riendas de una franquicia muy corta de talento y se fue 6-10 y 4-12 en sus dos primeros años, quedando afuera de los playoffs. Pero su temporada de destape ocurrió en el 2007, cuando los Browns terminaron 10-6 y quedaron apenas marginados de la postemporada, ganándole a Crennel una extensión contractual de dos años.
Después de caer nuevamente a 4-12, sin embargo, el afable Crennel fue despedido de inmediato.
Podría tener más éxito en Kansas City, donde Pioli ha asegurado los servicios de varios jugadores jóvenes a largo plazo, y donde se continua la limpia de la plantilla.
Los Chiefs deben ser considerados favoritos para ganar la AFC Oeste el año entrante. Casi se quedan con la corona divisional por segundo año consecutivo, pese a perder a varios titulares estelares por lesiones.
El ala cerrada Tony Moeaki, corredor All-Pro Jamaal Charles y profundo de Pro Bowl Eric Berry, quedaron fuera por lesiones de rodilla para la segunda semana de la temporada. El mariscal de campo de Pro Bowl, Matt Cassel, se unió a ellos en la lista de reservas lesionados en la Semana 10, luego de lastimarse la mano de lanzar frente a Denver.
Crennel posiblemente deberá contratar a un coordinador defensivo para reemplazarse a sí mismo, y también podría estar buscando a un coordinador ofensivo.
Los Chiefs tuvieron problemas para mover el balón bajo la guía del veterano asistente Bill Muir, quien estaba en su primera campaña como coordinador. Muir ha estado contemplando el retiro.
"Tratar de armar a un grupo de asistentes es lo complicado, porque quizás los hombres a quienes buscas no están disponibles, así que debes buscar en otros sitios. Al final tratas de hacerlo lo mejor que puedes, obtener a los mejores hombres posibles", dijo Crennel. "Debes adaptarte y ajustar conforme avanzas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario