sábado, 1 de diciembre de 2012

Video L.A. Galaxy 3 – 1 Houston Dynamo, Galaxy Campeon MLS 2012




Los Angeles Galaxy levantaron la cuarta Copa MLS de su historia tras derrotar a Houston Dynamo 2-1. Ambos equipos rememoraron la final del 2011 y los texanos no fueron capaces de obtener la revancha. Se trató del último encuentro de David Beckham tras seis temporadas en la MLS.

El jugador fue sustituido en el tiempo de descuento y recibió una calurosa ovación. Landon Donovan logró el quinto campeonato de su carrera.

Houston se puso por delante en la final tras un gol de Calen Carr en el último minuto de la primera mitad. Galaxy logró remontar en cuatro minutos con los goles de Omar González, de cabeza y Donovan de penal. Otra pena máxima en el último minuto del encuentro certificó la goleada. Robbie Keane forzó el penalti y lo transformó para lograr su segundo campeonato como jugador del Galaxy.

CÓMO SUCEDIÓ
Durante la primera mitad, el encuentro ofreció muy pocas alternativas en ataque. Tanto Galaxy como Houston apenas arriesgaron y mantuvieron todas sus líneas juntas mostrando una versión conservadora.

A los galácticos les faltó ese último pase que permitiera a uno de los hombres de arriba encarar la portería. La oportunidad más clara la tuvieron en el minuto 12 de partido, pero un error de Landon Donovan solo contra el portero impidió que los galácticos se pusieran por delante en el marcador.

Beckham colgó un gran balón a Keane, que desde la izquierda habilitó a Donovan. El ariete angelino no fue capaz de definir y el esférico se marchó ajustado al palo izquierdo de la portería de Tally Hall. El error fue garrafal y pudo haber condicionado el devenir de la final.

Se trató de la ocasión más franca de los pupilos de Bruce Arena, que insistieron sin suerte en el juego por la derecha del terreno.

Faltó chispa en ambas formaciones durante la primera mitad. Kofi Sarkodie tuvo la más clara antes del gol de Dynamo en los últimos compases del primer acto. El jugador se internó por el lado derecho y disparó para que Saunders desviara a córner en el minuto 26'. Finalmente, un desajuste defensivo propició el gol de Houston.

Adam Moffat lanzó un pase a Calen Carr, que aprovechó la blandura defensiva de Tommy Meyer para resolver a la perfección y perforar la meta de Saunders. Un jarro de agua fría cayó sobre el Home Depot Center luego de que los texanos materializaran su único lanzamiento entre los tres palos.

El Galaxy, que no conectó ningún remate a puerta en los primeros 45 minutos estaba obligado a arriesgar más en la segunda mitad.

Tras la reanudación, los locales trataron de llegar con más insistencia y sentido de urgencia al área contraria. Alentados en todo momento por el público, se mascaba el gol del empate.

Keane lo intentó en una ocasión pero el fuera de juego fue claro. No desesperó y lo trató otra vez tras un pase medido de Beckham. El irlandés se revolvió en el área en el minuto 53 y no pudo definir. Tres minutos después, Carr estuvo a punto de poner tierra de por medio por segunda vez, pero su cabezazo lo paró Saunders.

Entonces comenzó la fiesta angelina. En el minuto, 61' Omar González puso la primera piedra para la remontada galáctica. Cabeceó un centro de Juninho al fondo de las mallas y el júbilo se apoderó del estadio. Dos minutos después, el árbitro anuló un gol a Keane por falta en ataque de González y en el 65', el colegiado señaló una pena máxima contra Houston.

Otro remate de cabeza de González acabó con el esférico suelto en el área. Mike Magee conectó a portería y Ricardo Clark detuvo el balón con la mano. Donovan no perdonó y se resarció de su error en la primera mitad. Anotó su quinto gol en una final de la Copa MLS y el número 22 de su carrera. En cuatro minutos, Galaxy fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Houston trató de imprimir velocidad en su juego, pero Oscar Boniek García estuvo poco participativo en la medular y las conexiones con los hombres punta se dificultaban. Los texanos se vocaron en ataque y los espacios atrás eran suculentos para Donovan, Edson Buddle (sustituido en el último tramo de la cita) y Keane. El irlandés estuvo a punto de anotar el tercer gol a falta de siete minutos para el final.

Houston no desesperó y lo intentó hasta el final. Las oportunidades más claras llegaron tras el disparo desviado de Brian Ching y el cabezazo de Clark. Pero fueron los locales los que pusieron la guinda.

Keane forzó una pena máxima en el último minuto y anotó el tercer gol de su equipo para lograr otro campeonato.

LO MEJOR
Omar González. El jugador del Galaxy fue pieza fundamental en la victoria de los angelinos. Anotó el primer gol de su equipo tras un soberbio remate de cabeza y fue clave en el segundo tanto al rematar otro balón que acabó en los pies de Magee para que finalmente forzara la pena máxima.

VAYA DÍA
Tommy Meyer. El defensor estuvo poco afortunado en la jugada del gol de Houston y pudo hacer más para impedir el remate certero de Calen Carr. A falta de 10 minutos para el final, Meyer erró en el área chica y el esférico le pasó por debajo de las piernas en una jugada que podría haber acabo mal para los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario