lunes, 27 de junio de 2011

Charlas NFL-jugadores seguirán esta semana

Con los entrenamientos preparados para arrancar en julio, los dueños y jugadores de la NFL reanudarán las negociaciones esta semana, con la esperanza de lograr avances luego de sus conversaciones recientes, dijeron dos personas informadas de las negociaciones.

Mientras que cada parte reconoce que hubo avances en los cuatro meses que lleva la suspensión de actividades de la liga, la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo no es inminente. Una de las personas que hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press dijo que hay conferencias telefónicas programadas para debatir varios temas, pero no el principal, que es la división de los ingresos.

La fuente dijo que eso se negociaría en reuniones "en persona" entre las partes, no por teléfono.

Las dos personas que informaron sobre la situación pidieron no ser identificadas, debido a que las reuniones son confidenciales.

Las partes completaron dos días de conversaciones la semana pasada, en un hotel en Hull, Massachussetts. Estuvieron el comisionado de la NFL Roger Goodell, los propietarios John Mara de los Giants, Jerry Richardson de los Panthers, Clark Hunt de los Chiefs, Robert Kraft de los Patriots y Dean Spanos de los Chargers.

DeMaurice Smith, director de la asociación de jugadores, también estuvo presente, junto con varios atletas, incluido Jeff Saturday de los Colts, Charlie Batch de los Steelers, Tony Richardson de los Jets y Domonique Foxworth de los Ravens.

"Alguien me preguntó si me sentía optimista", dijo Smith. "Creo que ambos estamos optimistas cuando tenemos a la gente adecuada con nosotros. Sabemos que estamos negociando asuntos de derechos y que estamos trabajando fuerte para lograrlo".

Una vez que los propietarios y los jugadores lleguen a un acuerdo sobre cómo se dividirán los ingresos --que en el 2010 ascendieron a 9,300 millones de dólares--, otros asuntos como la escala de salarios de los novatos, los beneficios de los jugadores retirados, y el plan de salud y seguridad de los jugadores podrían definirse rápidamente. Sin embargo, ya casi es julio y los campamento de entrenamiento están programados para comenzar a finales de ese mes. El primer partido de pretemporada está planeado para el 7 de agosto en Canton, Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario