domingo, 5 de junio de 2011

MLS Omar Salgado está conforme con su decisión

Omar Salgado no tiene remordimiento alguno por haber decidido que su lealtad futbolística estaba con Estados Unidos y no con México.

El centro delantero de 17 años, nativo de El Paso, Texas, pero poseedor de doble pasaporte, pasó cerca de dos años en los equipos juveniles de las Chivas del Guadalajara, donde se le consideraba como un buen prospecto.

Pero un día prefirió desdeñar la oportunidad de convertirse en el siguiente Javier "Chicharito" Hernández o, tal vez, seguir los pasos de Erick "El Cubo" Torres y optó por dejar el Rebaño para afiliarse con la MLS, donde hoy pertenece al Whitecaps de Vancouver.

Ni siquiera escuchó al director deportivo de las Chivas Rayadas, quien le pedía que se quedara.

"Juan Carlos Ortega fue a mi casa a hablar conmigo, pero yo ya tenía decidido que me regresaba a Estados Unidos," relató el juvenil ariete, quien atribuyó a las dificultades que encontró, siendo un chavo de 15 años, viviendo alejado de su familia, para adaptarse a la vida en México.

Estuvo considerado en las selecciones Sub18 y Sub20 de México. Disputó juegos internacionales en giras por España y Estados Unidos, vistiendo la camiseta verde del Tri mexicano, pero decidió ponerse a las órdenes de Thomas Rongen, con la Sub20 de Estados Unidos, rumbo al premundial de Guatemala.

Ni siquiera el hecho de que la Sub20 estadounidense quedó eliminada del Mundial FIFA de la categoría que se disputa este verano en Colombia, evento al que sí asistirá México, le hace dudar.

"No, ni por eso me arrepiento, porque fue mi decisión y siento que fue la correcta, aunque no hayamos calificado al mundial," reitera.

Mientras tanto, se siente felíz de dar sus primeros pasos dentro del profesionalismo, en la Major League Soccer, donde lo recibieron con los brazos abiertos, como la primera opción durante el Selectivo Universitario 2011.

"Voy tomando confianza, minuto a minuto, todavía tengo mucho qué dar y también mucho por aprender," aseguró Salgado, quien ya anotó su primer gol para el equipo de Vancouver en la actual temporada.

En cuanto a las oportunidades que se le abren con la llegada del nuevo técnico, Tom Soehn, Salgado indicó:

"Me ha pedido que tenga paciencia, que me van a seguir llevando poco a poco," reveló el jugador texano.

Y tras esa convicción con la que reitera su lealtad a la bandera de las barras y las estrellas, quedaba una pregunta, cuya respuesta se caía de madura.

¿Tu favorito en la Copa de Oro?

"Estados Unidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario