sábado, 11 de junio de 2011

NFL Vick espera que Burress lo use como ejemplo

El consejo de Michael Vick para Plaxico Burress es poner a su familia por delante del fútbol americano.

Plaxico Burress

Burress

Michael Vick

Vick

Vick, el mariscal de campo de Pro Bowl de los Philadelphia Eagles, dijo esperar que Burress lo use como ejemplo en su regreso a la NFL. El ex receptor abierto de los New York Giants pasó casi dos años en prisión por cargos relativos a la posesión de un arma de fuego, y fue liberado el pasado lunes.

Vick ha logrado un regreso notable luego de pasar 18 meses en una prisión federal por cargos relacionados a las peleas de perros. Lideró a los Eagles a un título de la NFC Este la temporada pasada, y fue votado por The Associated Press como el Regreso del Año.

Vick no se ha comunicado con Burress, pero compartió sus pensamientos sobre lo que le diría.

"Sólo tómate tu tiempo en el regreso para aclimatarte. Piensa primero en la familia y segundo en el fútbol americano, y se darán las cosas", declaró Vick. "Es grandioso ver que recibirá una segunda oportunidad. Rezaremos por él, lo apoyaremos al 100 por ciento y estamos en su esquina. Simplemente queremos que tenga éxito".

Vick fue atacado cuando regresó, hubo protestas de grupos protectores de los derechos de los animales cuando los Eagles lo ficharon en agosto del 2009. Pero Vick se ganó a los fanáticos de Philadelphia y a la ciudad también, con su sensacional desempeño sobre el campo y su servicio a la comunidad.

Burress no tiene que sobreponerse a un animosidad similar, aunque sí enfrenta algunos retos.

"Esperamos que use mi situación como un ejemplo y salga a tratar de emular lo que yo he hecho a su propia manera", declaró Vick. "De eso se trata. Se trata de crecimiento y aprendizaje. Las cosas suceden en la vida por etapas, y algunas debes lidiar con ellas como individuo".

Se rumora que los Eagles son un potencial destino para Burress, e incluso fueron señalados por un popular sitio de apuestas como los favoritos para firmarlo, con probabilidades de 3-2. Pero una persona familiar con el equipo declaró a The Associated Press que Burress no está en sus planes.

El entrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid, también desechó las especulaciones este miércoles.

"Lo conozco. He conocido a Plaxico", dijo Reid a reporteros durante un evento caritativo del club, "pero escuchen, ni siquiera me he fijado en eso. No estamos allí aún. No podemos hacer nada. Es como cualquier otro agente libre, no podemos hacer nada".

Los Eagles ya cuentan con dos receptores estelares: DeSean Jackson y Jeremy Maclin. Jackson ha ido al Pro Bowl en dos ocasiones y Maclin tiene mucho potencial. Jason Avant y Riley Cooper dan a la franquicia profundidad en la posición.

Burress encajaría perfectamente como receptor posicional en zona roja por su tamaño. Pero es probable que prefiera a un equipo que le ofrezca la oportunidad de ser un receptor Nº 1 o Nº 2.

"Definitivamente aporta mucho al juego, su pasión, su entusiasmo, y el modo en que juega", expresó Vick. Él y otros jugadores de los Eagles han declarado que le darían la bienvenida a Burress en Philadelphia.

No es su decisión, sin embargo.

Vick tenía 29 años de edad cuando volvió. Burres cumple 34 en agosto. Aunque la edad es factor, Vick dijo que la posición de Burress le ayuda.

"De hecho es más sencillo ser un receptor y regresar a jugar este deporte", dijo Vick. "Debes recuperar tus piernas. Yo tuve que pasar por eso. Es duro. Crees que lo puedes hacer, pero toma tiempo asegurarte que puedes salir a jugar".

Vick presentó este miércoles un proyecto diseñado por Unequal Technologies para ayudar a prevenir concusiones y otras lesiones de cabeza. En enero, Vick se convirtió en el primer vocero corporativo de Unequal cuando firmó su primer contrato de patrocinio desde su salida de prisión.

"No he tenido problemas con concusiones en el pasado, toco madera, así que espero no me pase en el futuro", dijo Vick, "pero utilizaré la protección en el casco para prevenir concusiones y espero, muchos jugadores en la liga hagan lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario