sábado, 11 de junio de 2011

Pável Pardo dejaría el América por la MLS

Todo principio tiene su final y para el capitán de las Águilas del América, Pável Pardo, su ciclo en el club de Coapa terminó. El mediocampista ya no viajó con el equipo para realizar la pretemporada de cara al Apertura 2011.

El jugador, que también participó con la selección mexicana, se quedó en la capital de México para negociar su salida y definir su futuro, el cual apunta a la Major League Soccer (MLS), específicamente con el Chicago Fire.

Pardo Segura arrancó en la Primera División del Fútbol Mexicano con el equipo de Atlas (1993-1998), bajo el mando de Ricardo Lavolpe, cuyas buenas actuaciones lo llevaron a su primera Copa del Mundo en Francia.

Tras su regreso de la competencia internacional, Pável es traspasado a Tecos, donde pasa sólo un año y luego firma con el que sería el equipo donde se consolidaría como mediocampista y capitán, las Águilas del América.

En el Nido tuvo dos periodos, el primero de 1999 a 2006, donde ganó dos campeonatos y una nueva participación en la Copa del Mundo en Alemania 2006, y el segundo de 2008 a 2011, donde el club no tuvo grandes torneos.

Después de su buen desempeño en su segundo Mundial, Pável emigra al fútbol alemán, con el Stuttgart, al que se adapta de maravilla, se convierte en titular y logra el campeonato en la temporada 2006-2007.

La última campaña de Pável con las Águilas no fue la mejor para el futbolista, ya que con el "Maestro" Reinoso como técnico, Pardo dejó de ver actividad en el primer equipo. Y ahora con el régimen de transferencias, su salida fue inminente, debido a que el club buscó los servicio de Jesús Molina, ex de Tigres, justo para llenar el hueco que dejaba el capitán.

"Voy a tratar de crecer y ahora me toca estar en el América, tendré que defender esos colores, y en Tigres algún día voy a volver y quiero ser campeón con Tigres, algún día pienso volver.

"El que me oficializa es mi representante y Antonio Sancho. Sancho es el que termina de decirme, sí me vendieron", comentó Molina en charla telefónica con Televisa Deportes.

Ahora las especulaciones de en qué equipo militará el mexicano se vuelven más fuertes, algunos dicen que es en Dallas otros que es Chicago. Cualquiera de los dos clubes sería una buena opción para terminar la carrera de tan brillante futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario