lunes, 13 de junio de 2011

MLS Nueva York Red Bulls 2-1 New England

Tras seis partidos sin conocer las mieles del triunfo y con algo de suerte, los New York Red Bulls espantaron el fantasma de los empates y derrotaron 2-1 al New England Revolution este viernes en Red Bull Arena.

Un gol en propia meta de Ryan Cochrane (37') y una genialidad de Thierry Henry (50') ayudaron a Nueva York a romper una racha de cuatro empates seguidos. Los tres puntos dejan a los Red Bulls con 22 puntos para ascender momentáneamente al primer puesto en la Conferencia del Este.

Zack Broggs descontó por New England en el 54'. Fue la cuarta derrota al hilo de la tropa de Steve Nicol.

A penas transcurrían 23 segundos de haber comenzado el encuentro cuando Red Bulls mandó un aviso claro de su pretensiones con un disparo algo desviado de Luke Rodgers.

Ambos equipos intentaban ganar el control del mediocampo, pero era el cuadro local el que ligeramente le estaba ganando la partida, gracias a los constantes balones que llegaban a los pies de Thierry Henry y Rodgers.

La oportunidad más clara en los primeros minutos fue para New England en el 32', cuando Stephen Keel cometió falta en el área sobre Rajko Lekic. En el penalti una buena anticipación de Gregg Sutton sobre el disparo de Shalrie Joseph evitó la apertura del marcador.

A continuación, un error garrafal de la defensa del Revolution permitió que el cuadro taurino se fuera arriba en el marcador al minuto 36 cuando Cochrane la puso en propia meta en un intento de pase de Henry.

Red Bulls pudo haber ampliado la cuenta al 42' si un disparo cruzado desde el centro del área de Rodgers no se hubiera ido desviado por el poste derecho.

La suerte acompañó a Red Bulls en la primera mitad y así se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

Transcurrían cuatros minutos del segundo tiempo cuando Titi Henry, con una genialidad de las suyas, puso el 2-0 para Red Bulls. El ariete francés recibió un pase de Keel y se desmarcó por el lado izquierdo, se acercó al área, se quitó un defensa de encima, y aniquiló con un derechazo a Matt Reis.

El equipo de Nueva Inglaterra descontó al 54, cortesía de Zak Boggs, quien con la derecha puso el balón en la esquina izquierda del arco rival tras un pase cruzado de ChrisTierney.

El Revolution buscaba el empate y por poco lo consigue si una magnifica estirada de Sutton no hubiera bloqueado un potente disparo enviado desde afuera por Kevin Mensally al minuto 60.

Red Bulls no se inquietó e intentó hacer lo suyo con sendos pases listo para anotar de Henry, pero ni Corey Hertzog ni Mahdy Ballouchy, al 73' y 74', pudieron capitalizar las bondades del delantero galo.

Pero el tiempo no dio para mas y los locales consiguieron un sufrido triunfo que le eleva la moral antes de comenzar gira de cuatro partidos fuera de su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario