jueves, 9 de junio de 2011

NFL Los Packers siguen sin reunirse para entrenar

A diferencia de varios equipos, los jugadores de los Green Bay Packers no han participado en entrenamientos informales a gran escala durante el cierre patronal. Quizás se deba a que el equipo sigue celebrando su triunfo de Super Bowl.

Donald Driver

Driver

En entrevista con el programa "NFL Live" de ESPN, el receptor abierto Donald Driver dijo que no hay planes formales para prácticas de jugadores, y que él y sus compañeros siguen disfrutando la sensación de ser campeones.

"Estamos disfrutando la atmósfera de ganar el Super Bowl. No hemos tenido la oportunidad de celebrar del modo en que queremos", dijo.

Los Packers tendrán la oportunidad de celebrar en este mismo mes. El equipo celebrará una ceremonia privada el 16 de junio para entregar a los jugadores sus anillos de Super Bowl, de acuerdo a un reporte del Milwaukee Journal Sentinel. El evento se celebrará en el Atrium de Lambeau Field, y se limitará a los miembros del equipo, únicamente.

Driver dijo que aunque los jugadores de los Packers de hecho han hablado sobre reunirse para entrenar, varios miembros del equipo lo están haciendo "individualmente".

Ha notado a los jugadores de otros clubes trabajando en grupos, pero él no lo ve como una prioridad para los Packers.

"Quizás ha sido benéfico para otros [equipos]. No lo hemos hecho, pero una cosa que tiene nuestro equipo es que sabemos exactamente lo que nos espera el año que viene, y eso es tratar de regresar para iniciar una temporada que nos permita repetir".

Driver no es el único jugador de los Packers que ha cuestionado la necesidad de las prácticas informales durante el cierre. El apoyador A.J. Hawk y el mariscal de campo Aaron Rodgers han externado dudas acerca de la validez y logística de las sesiones.

Hawk dijo al Journal Sentinel el mes pasado que ha escuchado que algunas prácticas informales de otros equipos "han sido un desastre" debido a que los jugadores deben entrenar sobre "campos de preparatorias en mal estado", Más tarde, dijo en entrevista con ESPN que él estaría de acuerdo con las sesiones informales si se celebraran en una sede adecuada.

"Estos propietarios construyen instalaciones de miles de millones de dólares y no se nos permite entrenar en ellas", declaró Hawk a ESPN. "Los aficionados... pagaron todo ese dinero y básicamente pagaron por los estadios y ellos no nos dejan entrenar. Eso es lo que creo que es un desastre. Tenemos a tipos [alrededor de la NFL] entrenando en campos de preparatorias húmedos que absorben lluvia, y no tenemos el equipamiento apropiado, y no tenemos asistentes. No tenemos nada allí afuera. Es nuestra responsabilidad si nos lastimamos".

Un grupo de linieros ofensivos, liderados por el centro veterano Scott Wells y el tackle izquierdo Chad Clifton, se reunieron en Nashville la semana pasdada, y el pateador de lugar Mason Crosby y el pateador de despeje Tim Masthay han estado trabajando juntos en la YMCA de Green Bay, y en un Gold's Gym local, pateando en el St. Norbert College, una universidad de División III de la NCAA en el suburbio de De Pere.

Masthay dijo el domingo durante el juego de softball de caridad de Driver --al que asistieron más de una docena de Packers-- que no obstante no contar con actividades organizadas del equipo o minicampamentos no ha sido lo ideal, el equipo debe tener suficiente tiempo para prepararse para la campaña antes del inicio del campamento de entrenamiento, programado para el 30 de julio.

"Si perdieras una parte del campamento de entrenamiento, entonces realmente empiezas a sentir que la preparación es menor a la necesaria", declaró Masthay. "Pero al mismo tiempo, todos estarían en el mismo barco, así que sería parejo en ese sentido.

Rodgers dijo en una reciente entrevista radial que los jugadores podrían tener que reunirse si el cierre patronal no se levanta pronto, y el corredor Ryan Grant y el profundo Nick Collins dijeron que sería decisión de Rodgers.

"Sé que muchos jugadores se están poniendo ansiosos, pero somos profesionales. Sabemos lo que debemos hacer para mantenernos en forma", declaró Collins. "Una vez que recibamos el llamado, estaremos listos para el campamento de entrenamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario