viernes, 24 de junio de 2011

Tres europeos en el Top Ten del Draft

El base Kyrie Irving fue seleccionado como el número uno por los Cleveland Cavaliers en el sorteo universitario de la NBA del 2011, que también dejó a tres europeos entre los 10 primeros jugadores elegidos por los equipos profesionales.

Irving, de 19 años, sólo jugó una temporada con la Universidad de Duke bajo la dirección del entrenador Mike Krzyzewski para lograr unos promedio de 17,5 puntos; 4,3 asistencias y 3,4 rebotes en los 11 partidos que disputó.

"Me siento feliz y muy satisfecho de tener ya puesta la gorra de los Cavaliers", declaró Irving. "Espero no defraudar a nadie".

El entrenador Byron Scott y toda la organización de los Cavaliers confían que pueda ser el futuro jugador franquicia que ocupe el puesto de estrella dejado por el alero LeBron James, que el año pasado firmó como agente libre con el Miami Heat después de siete temporadas con el equipo de Cleveland.

Los Minnesota Timberwolves eligieron al alero Derrick Williams, formado en la Universidad de Arizona, como número dos para ser el nuevo compañero del base español Ricky Rubio.

Williams, de 20 años, que jugó sólo dos temporadas con los Wildcats de Arizona, logró promedios de 19,5 puntos y 8,3 rebotes en los 38 partidos que disputó.

El nuevo jugador de los Timberwolves tendrá de compañeros a Rubio, que llegó esta semana al equipo después de dos años de haber sido seleccionado con el número cinco, y al ala-pívot estelar Kevin Love.

Williams llega a un franquicia con la peor marca de la liga y en plena incertidumbre sobre el futuro del equipo ante la posibilidad que su actual entrenador Kurt Rambis no esté en el banquillo la próxima temporada.

Rumores periodísticos señalan que después que concluya el sorteo universitario, los Timbewolves darán a conocer de manera oficial el despido de Rambis.

El Utah Jazz siguió con su tradición de confiar en los jugadores altos extranjeros y seleccionaron al pívot turco Enes Kanter como número tres en el sorteo universitario de la NBA del 2011.

Kanter, de 19 años, que no pudo jugar nunca en el programa de la Universidad de Kentucky por haber recibido dinero de un equipo turco, llega para unirse a su compatriota, el pívot Mehmet Okur y al alero ruso Andrei Kirilenko.

Mientras que el ala-pívot canadiense Tristan Thompson, formado en la Universidad de Texas, fue elegido con el número cuatro por los Cavaliers, que también tuvieron los derechos de la primera selección y se decidieron por el base de Duke, Kyrie Irving, de 19 años.

Thompson, de 20 años, se le considera un jugador con una proyección muy parecida a la de Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Otro jugador extranjero y europeo, el pívot lituano Jonas Valanciunas, de 19 años, fue elegido como número cinco por los Toronto Raptors para ser el nuevo compañero del base español José Manuel Calderón.

Los Raptors consideran que Valanciunas cuando consiga librarse del contrato que tiene hasta el próximo enero con el equipo del Lietuvos Rytas, luego puede evolucionar como el futuro Pau Gasol de la NBA y ocupar el puesto de su compatriota Arvidas Sabonis, que jugó con los Trail Blazers de Portland.

Los Washington Wizards también se decidieron por otro jugador europeo, el alero de la República Checa, Jan Vesely, de 21 años.

Mientras que el ala-pívot de la República del Congo, Bismack Byombo, de 18 años, que jugó la pasada temporada con el Fuenlabrada de España, fue elegido con el número siete por los Bobcats de Charlotte.

Los Detroit Pistons se decidieron por el base Brandon Knight, que se formó en la Universidad de Kentucky bajo la dirección de John Calipari, con el número ocho del sorteo de la NBA del 2011.

Los Bobcats con su selección de número nueve se decidieron por el base Kemba Walker, de la Universidad de Connecticut, los actuales campeones de la NCAA.

Otro base Jimmer Fredette, de Brigham Young University salió elegido con el número 10 por los Bucks de Milwaukee; los Warriors de Golden State se decidieron por el escolta Klay Thompson, de la Washington State como undécimo seleccionado y los Jazz escogieron al alero base Alec Burks con el número 12.

Mientras que los Phoenix Suns eligieron al ala-pívot Markieff Morris como decimotercer seleccionados; los Rockets de Houston se quedaron con Marcus Morris, su hermano mellizo, formados ambos con la Universidad de Kansas para ser elegido como decimocuarto y los Indiana Pacers eligieron con el número 15 al escolta-alero Kawhi Leonard, que jugó con San Diego State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario