martes, 28 de junio de 2011

MLS: Chicago Fire y NY Red Bulls empatan 1-1

Chicago y Red Bulls repartieron goles y puntos este domingo en el Toyota Park, escenario de un empate 1-1 entre rivales directos de la Conferencia Este que desaprovecharon su oportunidad de escalar puestos en la tabla de posiciones.

Nueva York, que con este resultado lleva tres fechas sin ganar, abrió la cuenta mediante el estonio Joel Lindpere al minuto 40, tras una falla defensiva de los dueños de casa. Sin embargo, el visitante le devolvió el favor al local al minuto 58, con un error garrafal del meta Bouna Coundoul ante un remate del guatemalteco Marco Pappa, lo que le permitió al Fire lograr la paridad y sumar su onceavo empate de la temporada.

El encuentro arrancó a buen ritmo y aunque no hubo dueño absoluto del balón, en ambos extremos del campo se dieron jugadas importantes.

Al minuto 15 una descolgada de Pappa por la derecha ocasionó la mejor situación hasta entonces para el Fire. El seleccionado chapín filtró para Dominic Oduro, quien luego sacó un buen centro, pero antes de que se diera algún remate en el área, el defensor Stephen Keel intervino en la trayectoria del esférico para enviar a tiro de esquina.

A continuación, Orr Barouch volvió a sacar un susto al meta Coundoul con un disparo de media distancia que salió apenas rosando el travesaño.

Después de perderse algunas claras de gol, el Fire debió recurrir al meta Sean Johnson para evitar el tanto el su portería. En un buen contragolpe, Dwayne De Rosario envió un buen balón a Dane Richards, quien elevó el balón, y justo cuando este amenazaba con entrar pegado al travesaño, Johnson metió la mano para desviar a tiro de esquina.

Otro aviso al minuto 26 obligó a Johnson a rescatar a su equipo. Tras recibir de De Rosario, Lindpere sacó un remate raso que se fue abriendo, por lo que Johnson debió lanzarse para despejar el balón justo en la base del poste derecho.

Superados los 30 minutos, Barouch se perdió la apertura del marcador para el local cuando recibió en el área y sacó un remate de cabeza que salió del campo cerca a la base del poste derecho.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso, el visitante abrió el marcador gracias a un error en la zona baja del Fire. Lindpere se llevó a Yamith Cuesta de largo y aprovechó la salida del guardameta para cruzar el balón al poste derecho de la portería roja.

Al arranque del complemento, el Fire tuvo el empate en un tiro de esquina, pero la desviada fortuita de un defensa pegado al poste izquierdo evitó que Oduro hiciera contacto con el balón.

Sin embargo, Pappa consiguió el empate para el Fire al minuto 58, con la ayuda de Coundoul. El portero neoyorquino se comió un disparo del guatemalteco que dio un bote frente a la línea del arco y terminó al fondo de la red para el 1-1 en el marcador.

El visitante estuvo a punto de retomar la ventaja al minuto 75 cuando tras un tiro de esquina, Keel se alzó y conecto de cabeza. Para suerte del local, el balón salió desviado cerca al poste.

Coundoul negó la victoria al Fire al minuto 80, cuando con la mano desvió un balón justo en la base del poste derecho, tras un buen remate del uruguayo Diego Chaves.

Aunque ambos equipos buscaron, las redes ya no se movieron y el empate se mantuvo, extendiendo así a siete partidos sin perder la racha del Fire. Aunque de esos siete partidos solo ha ganado uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario