lunes, 20 de junio de 2011

MLS Seattle derrotó 1-0 a Toronto

- Toronto FC sufrió este sábado una de sus derrotas más dolorosas ante los Seattle Sounders, quienes derrotaron al cuadro canadiense con un gol anotado por el colombiano Fredy Montero en las postrimerías del cotejo. TFC pagó caro todas las oportunidades creadas y desperdiciadas durante todo el partido, el cual dominó casi de principio a fin.

Un tiro libre, de los pocos que tuvo Seattle en el segundo tiempo, marcó la diferencia del encuentro, pues a balón parado los visitantes doblegaron a Stefan Frei, algo que con todo el dominio ofensivo no lograron los locales en casi 75 minutos que tuvieron el balón en su poder.

En el principio Seattle parecía un equipo más fuerte, solido y ordenado, peleando cada centímetro en la cancha, lo que le daba el sello de ser el más ofensivo en los minutos iniciales, y como muestra, al minuto 2 Mike Fucito tomó un saque de banda y arrastró la marca de Donley Henry, soltando un zapatazo que pasó en horizontal frente al portero Stefan Frei.

Los esmeraldas, que esta vez usaron uniforme negro con franjas verdes, dominaban con pases cortos y precisos, intentando por momentos algunos con contragolpes sorprender a la defensa, en tanto que los locales buscaban crear desde la media cancha con balones largos hacia las bandas.

Toronto comenzó a quitarse la presión cuando el partido se acercaba al primer cuarto de hora, creando varias opciones ofensivas y llegadas al arco de Kasey Keller. A los 11 minutos Mikael Yourassowsky se perfiló por el centro y cayó dentro del área, reclamando un tiro penal, que no compartió el réferi central Yader Reyes, que no lo marcó.

El encuentro fue entrando más en calor y a cada minuto crecía una rivalidad que fue decayendo en un encuentro más personal y brusco, con faltas casi en cada jugada, justo cuando el encuentro llegaba a su primera media hora, saliendo dos jugadores de Toronto, Ty Harden y Danleigh Borman, y uno de Seattle, John Hurtado, con tarjetas amarillas.

Seatle se replegó un poco en sector defensivo, y elementos como Montero y Fucito debían bajar a auxiliar a su última línea ante el vendaval de ataques locales. A los 22 Soolsma se escapo por la banda derecha y metió un centro que conectó bien de cabeza Maicon Santos, pero a las manos de Keller.

A los 35 se dio una buena combinación entre Maicon Santos y Joao Plata que culminó con un disparo del ecuatoriano, pero pegó en la barra defensiva y se cobraron dos tiros de esquina consecutivos, sin mayores consecuencias.

Poco antes del final del primer tiempo un tiro libre de Nathan Sturgis asustó al portero visitante, pero el balón se fue desviado por centímetros, en otra gran oportunidad para el equipo torontiano que no quitaba el dedo del renglón en el esquema ofensivo, buscando abrir el marcador.

Mientras que el entrenador Aron Winter le metió más fuera a la línea ofensiva, con la entrada del juvenil Oscar Cordón por Nathan Sturgis, Sigi Schmid no presentó variantes e iniciando el segundo tiempo con más intenciones ofensivas.

Seattle se quedó con diez hombres en la cancha al minuto 49 por segunda tarjeta amarilla contra Jhon Hurtado, luego de una falta sobre Alen Stevanovic, que intentaba un desborde con el balón pegado en sus botines. Fue ahí en donde Schmid pensó en el cambio de Zach Scott por Lamar Neagle.

Con la ventaja numérica los torontianos encerraron a Seattle en su media cancha, salvo esporádicas salidas los visitantes estaban prácticamente replegados, esperando lo que los rojos propusieran con el balón.

Por Seattle entraron Álvaro Fernández por Mike Fucito, y Erik Friberg por Brad Evans, mientras que por Toronto, Javier Martina ingresó en lugar de Alen Stevanovic.

Esta vez fue el cuadro visitante el que recuperó terreno y control del balón, y comenzó a funcionar mucho mejor que cuando estaba con 11 jugadores en la cancha, aunque sin el potencial ofensivo que lo caracteriza para vulnerar la red de Frei.

Javier Martina estrelló un balón en el paral derecho de Keller, y en el remate Plata remató desviado, al 81, cuando Toronto dominaba todo el terreno, pero sin poder encontrar la definición para vulnerar la portería visitante.

A los 89 minutos, un tiro libre desde fuera del área grande fue muy bien ejecutado por Fredy Montero, ante los atónitos ojos de los 21,839 aficionados que durante todo el partido no se cansaron de apoyar a su equipo, que de esa forma regaló tres valiosos puntos, aún cuando fue el que más peligro llevó a la portería rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario