martes, 21 de junio de 2011

MLB Nova y Yankees vencen a Rojos

Alex Rodríguez inició el lunes con un sencillo productor una primera entrada de cuatro carreras para Nueva York y el dominicano Iván Nova controló a la ofensiva más poderosa de la Liga Nacional en ocho entradas para que los Yankees vencieran 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

El novato Nova (7-4) ganó su tercera apertura seguida al permitir una carrera y cuatro sencillos sin dar boletos.

Los Yankees llevan nueve victorias en once partidos y están en su mejor nivel de la temporada, trece partidos por encima del promedio de .500 con una foja de 42-29. Para llegar a este punto, su ofensiva poderosa ha sido la principal arma.

Nueva York salió con ganas contra el zurdo Travis Wood (5-5), que reemplazó de manera inesperada al derecho dominicano Johnny Cueto, ausente por una contractura en el cuello.

El mejor bullpen de la Liga Americana permitió que los Rojos se recuperaran en la novena entrada. Brandon Phillips arrancó con un sencillo y Boone Logan golpeó a Joey Votto sin outs. El panameño Mariano Rivera entró y permitió un sencillo productor a Scott Rolen y un out forzado a Chris Heisey que empujó una carrera. Pero luego ponchó al bateador emergente colombiano Edgar Rentería para concretar su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

Rivera salvó sus últimas 21 oportunidades contra equipos de la Nacional y tiene un récord de 65 rescates en partidos interligas.

Los Rojos lideran a la Nacional en anotaciones, pero no han producido muchas en los últimos partidos. Durante el fin de semana, anotaron cuatro al perder dos de tres partidos contra Toronto.

El dominicano Robinson Canó pegó un doble productor en la primera entrada para sumar a la ventaja de 4-0 contra Wood, que necesitó 33 lanzamientos para los tres primeros outs.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada; Eduardo Núñez de 4-1; y Nova de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Rentería de 1-0.

___

Nueva York 400 000 010_5 9 0

Cincinnati 100 000 002_3 6 1

Nova, Ayala (9), Logan (9), Ma.Rivera (9) y Martin; Tr.Wood, Arredondo (8), Fisher (9) y Hanigan. G_Nova 7-4. P_Tr.Wood 5-5. Sv_Ma.Rivera (18).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario