lunes, 27 de junio de 2011

MLB Yankees gana serie y sigue de líder

El dominicano Eduardo Núñez bateó el domingo el sencillo productor del desempate en la séptima entrada y Nick Swisher y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron jonrones consecutivos para que los Yankees de Nueva York vencieran 6-4 a los Rockies de Colorado.

Mark Teixeira conectó otro vuelacercas para Nueva York y Alex Rodríguez impulsó una carrera por sexto partido consecutivo.

Ty Wigginton pegó dos jonrones en su segundo encuentro con más de un cuadrangular en esta semana, mientras que Chris Iannetta también pegó por Colorado un batazo de cuatro esquinas.

Esta fue la primera serie que los Yankees le ganan a los Rockies desde que los barrieron 3-0 en el viejo Yankee Stadium en el 2004. Nueva York tiene foja de 22-4 en partidos diurnos.

Posada consiguió la base por bolas con un out en la séptima entrada y avanzó a la segunda base con un duro rodado de Russell Martin en el que Troy Tulowitzki cometió un error al botarle la pelota en el guante. Núñez le bateó el sencillo decisivo a Matt Belisle (5-3) y el corredor emergente Chris Dickerson cruzó el plato desde segunda deslizándose de frente.

Joba Chamberlain, fuera de acción por una cirugía reconstructiva en el ligamento del codo, publicó en Twitter "¡Hazlo Núñez!" luego de que el campocorto que suplía a Derek Jeter, quien cumplió 37 años el domingo, le dio la ventaja a Nueva York.

El abridor dominicano Juan Nicasio, de Colorado, no permitió corredores en las almohadillas sino hasta que su compatriota Robinson Canó le bateó sencillo en la quinta entrada.

Nicasio tuvo problemas con los bateadores en todo el encuentro pero recuperó el control con bolas rápidas en las esquinas, aunque dejó el encuentro cuando Swisher, quien bateó luego de Canó, y le envió la pelota hasta las gradas del jardín derecho.

Luego llegó Posada y enloqueció a los 47.894 asistentes con su octavo cuadrangular del año que empató la pizarra en 3-3. Esta fue la tercera vez que los Yankees han conectado jonrones consecutivos en la temporada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0 con una carrera anotada; y Jonathan Herrera de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una carrera anotada; y Núñez de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Posada de 2-1 con una anotada y una impulsada.

___

Colorado 010 021 000_4 7 1

Nueva York 000 031 11x_6 7 2

Nicasio, Belisle (6), Mat.Reynolds (7), Lindstrom (8) y Iannetta; Nova, Ayala (7), Logan (7), Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin. G_Logan 2-2. P_Belisle 5-3. Sv_Ma.Rivera (20). Jrs_Colorado, Wigginton 2 (12), Iannetta (10). Nueva York, Swisher (9), Posada (8), Teixeira (23).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario