viernes, 3 de junio de 2011

NFL Saints encuentran un lado productivo al cierre

Drew Brees tiene un historial de sacar lo mejor de las malas situaciones.
Brees

Brees

Y no ve razón alguna por la cual el cierre patronal de la NFL debería ser una excepción.

Brees y varias decenas de sus compañeros de los New Orleans Saints se han pasado las últimas cuatro semanas no sólo trabajando en equipo, sino también uniendo fuerzas para recaudar fondos para organizaciones benéficas, y hasta pasando tiempo con los fans.

"Sólo puedes preocuparte por las cosas que puedes controlar, y no podemos controlar el hecho de estar bloqueados", dijo Brees. "Lo que sí podemos controlar es encontrar una alternativa y sacar el máximo provecho de la misma, y no puedo decir suficiente sobre los hombres de nuestro equipo, de la clase de carácter y liderazgo que tenemos".

La semana pasada, los cuatro ganadores de un sorteo que recaudó alrededor de 43,000 dólares para organizaciones benéficas de Luisiana tuvieron la oportunidad única de participar en algunos ejercicios de los entrenamientos organizados por los jugadores de los Saints en Tulane University.

El evento tuvo lugar una semana después de que el fullback Heath Evans organizara un juego de softbol entre jugadores defensivos y ofensivos, que llenó un estadio de ligas menores de 10,000 localidades, recaudando más de 200,000 dólares para las víctimas de abuso sexual infantil.

Evans dijo que cuando comenzó el paro creyó que no podría llevar a cabo el juego de softbol, que también había tenido lugar en el 2010, ya que no estaba seguro de cuántos de sus compañeros estarían disponibles.

Cambió de opinión cuando vio la gran participación que hubo en los entrenamientos organizados principalmente por Brees, y cuando los aficionados lo inundaron con peticiones para que volviera a organizar el evento.

"Este bloqueo es una situación horrible", dijo Evans. "Sabemos que nuestros fans están estresados, los jugadores están estresados, los dueños están estresados, así que, como hacen los grandes líderes, intentas encontrar la manera de sacar algo bueno de algo malo, como convertir la basura en oro, y eso es lo que Drew ha hecho".

Brees fue la fuerza impulsora del sorteo "Sé un profesional de fútbol por un día", que recaudó más de 10,000 dólares por día durante poco más de tres días de venta de boletos online a 2 dólares cada uno.

Los cuatro ganadores fueron Shane Dunshee, 35 años, de Luling; Emily Gilly, 29, nativa de New Orleans quien reside en Columbia, Maryland; Dawson Schoening, 11, de Forney, Texas; y James Begnaud, 34, de Youngsville.

Fueron trasladados en avión (a menos que optaran por viajar en auto), cada uno de ellos pudo llevar un invitado, y los alojaron en un hotel céntrico de lujo, adonde desayunaron con Brees y varios otros jugadores. Luego participaron en ejercicios con los diversos grupos de posiciones, corrieron rutas de pases cuando los jugadores ofensivos y defensivos jugaron siete contra siete, e incluso probaron el entrenamiento de pesas con los profesionales.

Para Dunshee, lo mejor no podía ser otra cosa.

"Atrapar un pase de Drew Brees fue increíble. Quiero decir, fue lo mejor que me ha pasado".

Como los jugadores de los Saints planean regresar a New Orleans por un par de semanas más de entrenamiento a mediados de junio --imitando el calendario de temporada baja que habrían tenido si no hubiera bloqueo--, Brees cree que sería una buena oportunidad para volver a hacer el sorteo.

"Si puedes promediar 10,000 dólares por día y se puede programar para el 15 de junio con un par de semanas para prepararlo, bueno, sólo hay que hacer las matemáticas, podríamos estar cerca de un cuarto de millón de dólares", dijo Brees.

Como los jugadores tienen prohibido el acceso a las instalaciones del equipo, no ha habido entrenadores ni directivos del equipo en los entrenamientos ni tampoco en los eventos de caridad. Los jugadores han estado tomando todas las decisiones y asumiendo todas las responsabilidades logísticas y organizativas que normalmente les son ajenas.

"Mucho tiene que ver con el auto-descubrimiento, descubrir quiénes somos en este grupo, qué clase de liderazgo tenemos y el compromiso de este grupo de hombres", dijo el tackle derecho Jon Stinchcomb. "La cantidad (de jugadores en asistencia) que vimos constantemente --no un día aquí, un par de días allá, sino durante el programa de cuatro semanas-- hemos sido capaces de mantener un grupo grande de hombres aquí, empujando y compitiendo y mejorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario