sábado, 30 de abril de 2011

NFL Se restablece el cierre patronal y vuelve la confusión

La batalla legal entre la Liga Nacional de Fútbol Americana (NFL) y los jugadores profesionales dio otro paso más cuando una corte federal de apelaciones la pasada noche aceptó la petición de los dueños de los equipos de suspender temporalmente el fallo de una jueza que levantaba el cierre de actividades.


La NFL también de inmediato dio a conocer que se restablecía el cierre de todas las actividades deportivas como había sucedido desde hacía 46 días.


La última decisión judicial se produjo horas después de que los equipos abrieran sus instalaciones deportivas a los jugadores y se reanudaran algunas de las actividades, mientras también se completaban varias rondas el sorteo universitario en Nueva York.


Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, de tres integrantes, decidió conceder la suspensión temporal del fallo de la jueza federal Susan Nelson mientras evalúa los méritos de la apelación presentada por la NFL.


Los jueces estuvieron divididos a la hora de tomar la decisión: dos dieron su voto a favor de la petición de la NFL y otro estuvo en contra.


El juez disidente incluyó una larga fundamentación en la que argumentó que este tipo de medidas sólo es necesaria en emergencias.
Los dueños de equipos y los jugadores están enfrentados en una lucha sobre la manera de dividir los ingresos de la NFL, más de 9.000 millones de dólares anuales.


El comisionado de la NFL, Roger Goodell, destacó que teme que la batalla legal dure bastante tiempo. Goodell fue abucheado por los aficionados que acudieron el jueves al sorteo universitario que se sigue celebrando en el Radio Music City Hall, de Nueva York.


El viernes por la mañana, de acuerdo con la orden de la jueza Nelson, la NFL abrió las puertas para que comenzaran algunas actividades deportivas básicas en las instalaciones de los equipos.


Cinco días antes, Nelson había decretado "ilegal" el cierre de actividades, pero la NFL apeló para que suspendiese la orden, algo a lo que se negó y forzó a la liga a presentar su petición a la corte superior de apelaciones.


Mientras los jugadores reaccionaron de forma positiva a la decisión de Nelson, la NFL dijo que era algo que iba a generar más "caos" por lo que justificaron la apelación para que siguiese el cierre laboral.


Ambas partes también eran conscientes de que la batalla legal no había hecho más que comenzar y que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que el conflicto laboral que amenaza con la temporada del 2011 dentro de la NFL pueda llegar a final feliz

MLB Ethier llegó a 25 juegos al hilo pegando de hit

Tony Gwynn Jr. realizó el viernes una espectacular atrapada en el jardín izquierdo para el último out del partido, frustrando una serie ofensiva de novena entrada de su ex equipo y dando a los Dodgers de Los Angeles una victoria de 3-2 sobre los Padres de San Diego.

Andre Ethier extendió su marca de Grandes Ligas para la racha más larga de hits en juegos durante abril con 25 partidos, y Los Angeles aprovecharon un sólido trabajo de Ted Lilly en el montículo.

El dominicano Juan Uribe y Matt Kemp pegaron cuadrangulares por los Dodgers en su primer juego en casa desde que el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, contratara al ex presidente de los Vigilantes de Texas, Tom Schieffer, el lunes para supervisar las operaciones del equipo día a día. La decisión coronó una semana conflictiva que dio inicio cuando las Grandes Ligas tomaron el control de la franquicia de 122 años ante los problemas del dueño Frank McCourt.

Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú de 3-1.

___

San Diego 001 000 001_2 8 1

Los Angeles 100 100 10x_3 11 1

Richard, Frieri (6), Qualls (8) y Hundley; Lilly, Guerrier (7), Padilla (8), Broxton (9) y Barajas. G_Lilly 2-2. P_Richard 1-2. Sv_Broxton (6). Jrs_Los Angeles, Uribe (3), Kemp (6).

NFL Bears asumen culpa de lo que pasó con BAL

Poco antes de que los Chicago Bears seleccionaran en el puesto número 29 general a Gabe Carimi, tackle ofensivo de Wisconsin, el gerente general Jerry Angelo no pudo completar un intercambio con los Baltimore Ravens, a fin de ascender y tomar a Carimi tres selecciones antes.
Jerry Angelo
Getty ImagesAngelo confesó que tuvo responsabilidad en el raro episodio
Debido a la falta de comunicación, los Ravens terminaron dejando pasar la selección. Los Kansas City Chiefs seleccionaron entonces al receptor abierto Jonathan Baldwin en el puesto número 26. Baltimore luego regresó y tomó a Jimmy Smith, esquinero de Colorado, en el Nº 27.
Ozzie Newsome, gerente general de los Ravens, dijo que llamó a la NFL con dos minutos y medio en el reloj para consumar el canje con los Bears, y nunca obtuvo la confirmación de la liga.
"Hubo un acuerdo entre el equipo de [Bears] y yo", dijo Newsome la página web de los Ravens. "Yo estaba en el teléfono con la NFL, pero los [Bears] nunca enviaron la confirmación de la liga. En ese momento, la liga me instó a hacer la selección."
Los Bears habrían intercambiado su selección de cuarta ronda, la 127 en general, a los Ravens en el trato.
"Fue mi culpa", confesó Angelo. "Tuvimos una desconexión. Llamé a Baltimore y me disculpó ante los Ravens y les dije que era culpa nuestra. Ellos hicieron todo de acuerdo con las reglas y el protocolo. Nosotros pensamos que estábamos haciendo todo bien, pero se nos acabó el tiempo. Fue una falla de nuestra parte, y que esa falla obviamente es mi responsabilidad".
Angelo señaló, sin embargo, que tanto Bears como Ravens terminaron con los jugadores cada uno quería en la primera ronda.
"Baltimore hizo todo lo correcto", concluyó Angelo. "Había un montón de cosas sucediendo en la sala del draft. Estábamos recibiendo una gran cantidad de llamadas... simplemente dejamos caer el balón. Dejé caer el balón. No puedo decir nada más que eso".

MLS Houston goleó 4-1 al DC United

El novato Will Bruin anotó el viernes tres goles para que el Dynamo de Houston extendiera su invicto a seis partidos al vencer 4-1 al DC United.
Houston está puntero de la Conferencia Este con 12 puntos y sólo perdió uno de sus siete partidos.
Bruin anotó a los cuatro minutos tras pase de Geoff Cameron, pero United empató con un gol de tiro libre de Marc Burch a los 39.
El joven Bruin respondió dos minutos después al conectar de cabeza un centro de Brad Davis y volvió a anotar con un cabezazo a los 57. Cam Weaver cerró la cuenta a los 62.

NBA Play Offs Spurs 91 - Grizzlies 99 (Grizzlies gano la serie 4-2)

Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Memphis Grizzlies avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 al mejor equipo de la temporada regular, los San Antonio Spurs.

Memphis ha sido la franquicia mejor conocida por sus gradas vacías y la poco envidiable marca de futilidad en los playoffs de la NBA, con un récord de 0-12, tras haber sido barridos en sus primeras tres apariciones. Esta vez, con el estadio lleno por tercera ocasión consecutiva, la multitud animó cada canasta con un par de letreros que instaban a los Grizzlies a "acabar con ellos" en una ciudad que necesita desesperadamente un héroe.

Los Grizzlies necesitaron 10 temporadas, pero se han convertido precisamente en ese héroe al convertirse en apenas el segundo equipo clasificado como octavo que derrota al primero desde que la NBA alargó la primera serie de postemporada al mejor de siete partidos.

Ahora, el entrenador de los Memphis, Lionel Hollins, tiene ante sí una gran oportunidad de hacer algo realmente especial con los Grizzlies.

"Pocas personas sabían sobre nuestra clasificación a postemporada, pero sin duda hemos hecho ruido y logramos llamar la atención, la que probablemente no habríamos recibido de haber perdido esta serie", dijo Hollins. "Seríamos simplemente otro octavo clasificado que termina eliminado en primera ronda ante el mejor equipo de la conferencia".

Ahora jugarán contra Oklahoma City en las semifinales.

Tony Parker encabezó la ofensiva de San Antonio con 23 puntos, Tim Duncan anotó 12 y Antonio McDyess 10.

Los Spurs solamente tuvieron la ventaja dos veces _ con el marcador en 2-0 y luego en 80-79, cuando McDyess encestó un tiro de cuatro metros a 4:41 minutos del final.

Fue entonces que Randolph, el jugador descartado e indeseado antes de llegar a Memphis en el verano del 2009, se hizo cargo del ataque ofensivo y anotó 17 de los 29 puntos de los Grizzlies en el último cuarto.

"Desde una perspectiva de responsabilidad, se echó el juego sobre sus hombros y nosotros nos montamos como si fuera un caballo de guerra británico", dijo Hollins. "En realidad él nos llevó consigo y nosotros simplemente nos sostuvimos".

Por los Spurs, el argentino Manu Ginobili encestó seis disparos en 14 intentos para sumar 16 puntos en sus 33:47 minutos de juego, en los que también repartió dos asistencias y obtuvo dos rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó con cuatro puntos al jugar durante 13:43 minutos.

Por los Grizzlies, el novato venezolano Greivis Vasquez acertó cuatro canastas en ocho intentos para anotar 11 puntos en 23:29 minutos en cancha. El español Marc Gasol jugó durante 41:43 minutos en los que acertó seis de nueve para sumar 12 puntos y obtuvo 13 rebotes.

viernes, 29 de abril de 2011

Super Bowl XLIX será en Tampa o en Arizona

El Super Bowl XLIX se jugará en Tampa o Glendale.

Esas dos ciudades son las finalistas para el Super Bowl del 2015.

Greg Aiello, vocero de la NFL, confirmó que el Super Bowl XLIX se disputará en Tampa, Florida, o en Glendale, Arizona.

La votación final se llevará a cabo en la próxima reunión de dueños, en otoño.

Tampa ha recibido ya cuatro Super Bowls, tras las campañas del 2008, 2000, 1990 y 1983.

Si Arizona gana la votación, será la segunda vez que el University of Phoenix Stadium --inaugurado en el 2006-- reciba un Super Bowl. Glendale fue la sede del Super Bowl XLII, tras la temporada del 2007.

MLB Con siete en la 1ª, Arizona aplastó a Cachorros

Stephen Drew pegó el primer grand slam de su carrera para encabezar una ofensiva de Arizona que impuso el jueves una marca de franquicia con una primera entrada de siete carreras y los Diamondbacks derrotaron ampliamente 11-2 a los Cachorros de Chicago.

Drew terminó con cinco carreras producidas --la mayor cantidad de su carrera--, el venezolano Miguel Montero también conectó una cuadrangular y produjo tres carreras y Barry Enright (1-2) ganó por primera vez desde el 1 de septiembre por los Diamondbacks, que han ganado tres de cuatro partidos.

Ryan Dempster (1-3) registró su más breve salida en las 266 aperturas de su carrera y sumó tan solo un out y concedió siete carreras, cuatro imparables, cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador.

Los Cachorros han perdido cuatro juegos consecutivos y seis de los últimos siete.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Aramis Ramírez de 3-0; y Carlos Peña de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Melvin Mora de 4-0 con una anotada; Gerardo Parra de 2-0 con una anotada.

___

Chicago 001 000 100_ 2 5 0

Arizona 712 000 10x_11 11 0

Dempster, Berg (1), Samardzija (5), Grabow (6), Mateo (7), Marmol (8) y K.Hill; Enright, Collmenter (7) y Montero. G_Enright 1-2. P_Dempster 1-3. Jrs_Chicago, K.Hill (1). Arizona, S.Drew (2), Montero (4).

NBA Play Offs Mavericks 103 - Trail Blazers 96 ( Dallas wins series 4-2 )

Dirk Nowitzki anotó 33 puntos y consiguió 11 rebotes el jueves y los Dallas Mavericks contuvieron un feroz regreso de Portland para vencer a los Portland Trail Blazers 103-96 y llevarse la serie de la primera ronda de postemporada en seis juegos.

Los Mavericks avanzaron y ahora enfrentarán a los campeones Los Angeles Lakers, que por su parte eliminaron el jueves a los New Orleans Hornets al vencerlos 98-80.

Jason Terry terminó con 22 puntos mientras los Mavericks rompieron con la ventaja de jugar en casa que cada equipo había mantenido durante los playoffs y durante la temporada regular.

Los Trail Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 12 puntos durante la primera parte del partido luego que Gerald Wallace anotara 13 puntos en el primer cuarto. Pero Wallace tuvo que abandonar el encuentro buena parte del segundo cuarto por problemas en la espalda y Portland perdió la ventaja.

Wallace regresó al encuentro para terminar con 32 puntos y 12 rebotes. LaMarcus Aldridge sumó 24 puntos y 10 rebotes.

Los Mavericks, conocidos recientemente por apagarse en la postemporada, habían sido eliminados en la primera ronda en tres de las cuatro temporadas pasadas.

Por los Trail Blazers, el español Rudy Fernández jugó 12:50 minutos y registró tres puntos, dos rebotes y dos asistencias.

-- AP

jueves, 28 de abril de 2011

Play Offs NBA Lakers 98 - Hornets 80

Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus colegas de los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los New Orleans Hornets y así Los Angeles se adjudicó la serie de playoffs.

Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban.

Chris Paul, que ayudó a los Hornets ganar dos de los primeros cuatro partidos con un par desempeños sensacionales, no pudo darle una tercera victoria a los Hornets. Concluyó con 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Los Lakers avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán con el ganador del cruce entre Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers. El primer partido será el lunes en el Staples Center.

Play Offs NBA Magic 81 - Hawks 84 (Atlanta wins series 4-2)

Joe Johnson encestó 23 puntos y atrapó un importante rebote ofensivo cerca del final al guiar el jueves a los Atlanta Hawks a una victoria 84-81 sobre el Orlando Magic y así ganar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.

Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Chicago Bulls, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.

El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007.

Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar.

El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes para Atlanta.

Orlando dispuso de dos oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero J.J. Redick erró un intento de triple sin marca a su lado y luego Jason Richardson intentó un tiro de desesperación desde un rincón y que fue bloqueado por Josh Smith.

El tiro de Redick tocó el aro y no entró. Orlando recuperó el balón cuando un jugador de Atlanta mandó afuera el balón. Luego que su equipo pidió tiempo, Redick no podía darle crédito el haber fallado el triple.

Esa fue la última oportunidad que tuvo Orlando para prolongar la serie. Orlando sacó desde el fondo a Richardson, pero éste no gozó de mucho espacio de maniobra en la esquina. Smith estiró la mano para sepultar al Magic.

Después de no incidir en la victoria de Orlando por 25 puntos en el quinto partido, el centro Dwight Howard encabezó al Magic con 25 puntos y 15 rebotes

Pero, como tónica de los dos primeros partidos, Howard no recibió mucha ayuda de sus compañeros.

Crawford anotó 19 puntos, incluyendo un par de triples que le dieron a Atlanta su delantera más amplia, 71-59, a falta de 9 minutos. El Magic reaccionó con un seguidilla 8-0 y hasta pudieron irse arriba, pero Ryan Anderson falló su intento de canasta.

NFL "Pienso que me iré", dice Ochocinco en Cincy

El mariscal Carson Palmer no es el único jugador de Cincinnati pensando en dejar a los Bengals. El receptor abierto Chad Ochocinco parece estar pensando lo mismo.
Chad Ochocinco

Ochocinco

"Mi tiempo se ha acabado" expresó Ochocinco vía Twitter, en respuesta a varias preguntas de sus seguidores sobre su futuro en Cincinnati.

Agregó Ochocinco: "Amo Cincy, pero el entrenador Lewis es tacaño conmigo ahora, así que pienso que me iré".

La conversación inició cuando uno de los seguidores de Ochocinco le preguntó su pensar sobre el hecho de que los Bengals estén considerando al receptor abierto de Georgia, A.J. Green, como su selección de primera ronda del próximo draft, en el que tienen la cuarta selección global.

"Él sería perfecto," dijo Ochocinco sobre Green. "Yo he hecho todo lo que he podido; mi tiempo se ha acabado."

La relación de Ochocinco con el entrenador en jefe Marvin Lewis ha sido tirante en los últimos años.

Más temprano, Green le dijo al periódico Cincinnati Enquirer que se podía imaginar jugando con los Bengals la próxima temporada.

"He tenido buenas juntas y visitas con ellos," dijo Green. "El cuerpo de entrenadores se ve muy dispuesto conmigo y yo me he llevado bien con todos ellos."

Ochocinco atrapó 67 pases para 831 yardas y 4 touchdowns la temporada pasada para los Bengals, que terminaron con marca de 4-12.

MLB Reunión por mención de Liván entre narcos

Representantes de las Grandes Ligas se reunirán con autoridades federales de justicia después de que el nombre del pitcher cubano Liván Hernández salió a relucir en el juicio a un narcotraficante.

Los fiscales presentaron evidencia en el juicio que concluyó el martes de que el traficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez tenía un Porsche, un Lamborghini y un almacén que contenía un estudio de grabación, una peluquería y un taller de automóviles registrado a nombre del serpentinero de los Nacionales de Washington.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez y Javier Peña, agente especial a cargo de la división en el Caribe de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, informaron el miércoles que en dos semanas se reunirán con funcionarios de las Grandes Ligas a solicitud de éstos.

NBA Play Offs Nuggets 97 - Thunder 100 (Oklahoma City wins series 4-1)

El alero Kevin Durant confirmó su condición de estrella y líder al aportar 41 puntos para que los Oklahoma City Thunder venciesen por 100-97 a los Denver Nuggets en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

La victoria clasificó a los Thunder a semifinales por primera vez desde que están en la sede de Oklahoma City y su rival será el ganador de la serie que disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies, con ventaja parcial para estos últimos por 3-2.

Durant, que empató su mejor marca en la competición de la fase final, anotó los últimos nueve puntos de los Thunder para que el equipo de Oklahoma City pudiese remontar una desventaja también de nueve tantos (82-91) que tenían a falta de cuatro minutos y 15 segundos para el final del partido tras conseguir los Nuggets racha de 8-2.

El alero estrella de los Thunder se encargó de cargarse al equipo sobre sus hombros e hizo posible que clasificasen a las semifinales por primera vez desde la temporada del 2005, cuando tenían la sede en Seattle y el nombre de los SuperSonics.

Durant puso a los Thunder por delante en el marcador con dos tiros de personal cuando faltaban 46 segundos para el final, mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka se encargaba de ponerle un tapón monumental a un intento de mate del pívot brasileño Nené Hilario, que también iba a ser decisivo.

El acierto defensivo de Ibaka, que llegó a los nueve tapones, permitió a Durant que anotase otro tiro de suspensión con 12 segundos para el final y poner el definitivo 100-97 en el marcador.

Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos dos triples en 10 intentos, y 11 de 12 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El base Russell Westbrook aportó 14 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden logró 12 y el pívot Kendrick Perkins anotó 11 con nueve rebotes capturados para ser los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con sólo el 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 de los Nuggets.

Sin embargo, los Thunder anotaron 34 puntos de 42 tiros de personal, por 17 de 21 de los Nuggets, que tampoco dominaron el juego bajo los aros, donde el equipo de Oklahoma City fueron los reyes con 51 rebotes por tan sólo 38 de la franquicia de Denver.

Junto a Perkins, el escolta-alero suizo Thabo Sefolosha e Ibaka capturaron ocho rebotes cada uno y Harden también hizo una excelente labor defensiva con siete balones capturados bajo los aros.

El escolta Arron Afflalo con 15 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que consiguieron dobles dígitos, incluido el veterano ala-pívot Kenyon Martin que logró 14 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón para ser el más completo del equipo.

Hilario no destacó en el juego ofensivo al quedarse con ocho puntos en los 32 minutos que jugó después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y recuperó un balón.

A pesar de la eliminación, los Nuggets confirmaron que tienen la base de un equipo ganador de cara al futuro a pesar de haber tenido que traspasar a los Knicks de Nueva York a los dos jugadores franquicia que tenían, el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, que continuará una temporada más con su nuevo equipo y 14 millones de dólares.

Los Nuggets estuvieron de nuevo cerca de conseguir la victoria como les sucedió en tres de los cuatro partidos que perdieron, pero al final la figura de Durant fue la que estableció la diferencia en el marcador.

miércoles, 27 de abril de 2011

Play Offs NBA Grizzlies 103 - Spurs 110 (Memphis lidera 3-2)

El argentino Manu Ginóbili anotó 33 puntos, Gary Neal metió un triple que obligó a irse a tiempo extra y los San Antonio Spurs siguieron con vida en los playoffs al sorprender el miércoles 110-103 a los Memphis Grizzlies.

La canasta de tres puntos de Neal fue la segunda de dos extraordinarios encestes de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la otra al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha.

Los Grizzlies, octavos preclasificados, van arriba 3-2 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y el viernes recibirán a los Spurs. Pero es probable que Memphis se vaya a su casa pensando que le faltó el golpe del nocaut.

Zach Randolph encabezó a los Grizzlies con 26 puntos y 17 rebotes.

Play Offs NBA 76ers 91 - Heat 97 (Miami wins series 4-1)

No fue fácil, pero se consiguió.

Por primera vez desde 2006, el Miami Heat ganó una serie de postemporada y ahora sí podrá concentrarse sobre otra cita con los Boston Celtics.

Dwyane Wade anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 22 y capturó 11 rebotes, y el Heat avanzó el miércoles a las semifinales de la Conferencia Este al vencer a Filadelfia 97-91 y eliminar a los 76ers en cinco partidos.

Mario Chalmers anotó 20 puntos al salir de la banca y LeBron James concluyó con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Joel Anthony acertó un par de tiros libres con 16,8 segundos por jugarse para el Heat, que enfrentará a Boston a partir del domingo por la tarde en Miami.

Es la primera vez que el Heat gana una serie de postemporada desde la final del 2006.

Andre Iguodala y Elton Brand anotaron 22 puntos cada uno para Filadelfia, que también tuvo 13 de Thaddeus Young, 12 de Jodie Meeks y 10 de Jrue Holiday.

Al igual que en cuatro de los otros cinco partidos de esta serie, el triunfo no le resultó fácil al Heat, que vio cómo su ventaja de dos dígitos disminuía a sólo uno en el último minuto, pero resistió hasta la victoria.

Filadelfia tuvo una oportunidad de empatar cuando quedaban 1:10, pero un tiro de Evan Turner junto a la línea de base rebotó en el aro y James capturó su décimo rebote. Fue la primera vez que el Heat tuvo tres jugadores con al menos dos dígitos en rebotes capturados desde el sexto partido de la final de la NBA en Dallas en el 2006, en que Miami aseguró el título.

Wade hizo un triple con 8:34 en el reloj, cerró su puño en señal de festejo y Miami se ubicó arriba 81-71. Más adelante en el período le envió dos pases a Iguodala para sendas canastas, cada una de las cuales le dio al Heat ventajas de ocho puntos.

Pero Filadelfia simplemente no se daba por vencido. Los Sixers se acercaron a dos unidades de diferencia en tres ocasiones y, auxiliados por una falta técnica marcada por el árbitro Steve Javie contra Wade con 51 segundos en el juego, redujeron la ventaja de Miami a sólo una unidad al poner el marcador en 90-89 y después en 92-91.

MLS: Columbus ficha al volante Santiago Prim

El Columbus Crew anunció el martes el fichaje del mediocampista argentino Santiago Prim, quien ocupará uno de los espacios de la nómina para jugadores internacionales. El volante estará disponible para el equipo tan pronto reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su visa.
"Prim es un jugador de mucho talento", dijo el DT de Columbus Robert Warzycha. "Tiene mucho potencial; puede disparar desde lejos y trabaja fuertemente. Es un buen volante que tiene la capacidad de cambiar un juego cuando está en la cancha".
El joven talento de 20 años de edad, quien había estado a prueba durante la pretemporada, llega al Crew tras jugar por dos temporadas en su natal Argentina con el club San Lorenzo de Almagro, con quienes hizo su debut profesional el 26 de septiembre, 2009 durante un triunfo a Tigres de Victoria por 3-2.

NFL Para Bill Belichick, cada Draft es la oportunidad de competir en el rubro de la estrategia

Mientras manejaba su auto el fin de semana, Bill Belichick mantenía una conversación telefónica, en la que trataba el tema del Draft de la NFL de este año.
Taylor Price
Getty ImagesPrice comenzó el 2010 muy rezagado respecto a los demás
"Creo que cada Draft es único", dijo, cuando le preguntaron si el 2011 se comparaba con algún Draft de los últimos años.
Debido a la incertidumbre de la situación laboral en la NFL, este Draft es realmente único. Puede que los equipos hayan seguido los procesos de reclutamiento habituales en el último año, pero para algunos, la forma en que ejecuten sus selecciones estará impactada por la situación laboral, sea buscando a un mariscal de campo, intercambiando selecciones de años futuros, concentrándose más en necesidades urgentes, o poniendo mayores prioridades en los atributos específicos de los jugadores (por ejemplo, los que aprendan rápido) debido a la reducción en la temporada baja.
Esto agrega una nueva capa de estrategia al Draft, especialmente para equipos como los Patriots y ejecutivos como Belichick, quienes anualmente toman la partida de ajedrez entre 32 equipos como una prueba mental, que si se gana, puede producir rendimientos altos para sostener la viabilidad a largo plazo de la franquicia.
Cuando se trata de Belichick y estrategia, bueno, uno puede sentir cuánto lo enciende.
Sabemos cuánto disfruta Belichick la competencia semanal en la temporada de la NFL, la idea de dominar con la preparación a un rival cuando nadie más está mirando, y que luego su equipo lo lleve fantásticamente a la práctica en el día del partido.
Luego está la parte del trabajo, la de encajar un increíble grande y complejo rompecabezas combinando, entre otras cosas, la evaluación del personal, el valor económico y la capacidad para hacer acuerdos. El cierre patronal, el cual debe terminar según lo dispuesto por la Jueza federal Susan Richard Nelson el pasado lunes (los dueños apelaron), y sus consecuencias son ahora parte de la estrategia.
"Obviamente es diferente a lo usual, pero no podemos hacer nada al respecto", dijo Belichick. "Ahora lo mejor que podemos hacer es tomar buenas decisiones en el Draft este fin de semana".
"Nunca entro a un Draft pensando que tenemos que seleccionar a un muchacho en cierta posición, o a cierto jugador en particular. No creo que esa sea una muy buena manera de actuar en el Draft", continuó. "Actuaremos de la misma forma que lo hemos hecho en otros Drafts: el mejor valor para nuestro equipo y todos los factores que van dentro de eso".
Debido a la huelga, hay algunos factores más a considerar.
Esta es la primera vez desde que se instituyó la agencia libre en 1993 que no ha habido agencia libre antes del Draft. Esto es significativo dado que los Patriots y la mayoría de los otros equipos tradicionalmente utilizan la agencia libre para llenar necesidades específicas, lo cual a cambio les da más flexibilidad en el Draft.
Piensen en el 2009, cuando los Patriots firmaron a los esquineros Leigh Bodden y Shawn Springs, al corredor Fred Taylor, al ala cerrada Chris Baker y al receptor Joey Galloway en el mes previo al Draft. No todos funcionaron, pero el intento fue resolver lo de siempre: llenar los huecos lo mejor posible para no tener que cubrir una necesidad en el Draft.
Pero no pueden darse ese lujo este año.
"Afecta tu estrategia de cara al Draft", dijo el gerente general de los Dolphins, Jeff Ireland sobre la ausencia de la agencia libre. "Normalmente para esta época, ya has cubierto huecos o necesidades. Ahora está todo muy abierto".
Mientras tanto, todavía sin saber si los novatos podrán sumarse a sus nuevos equipos, hay una posibilidad que las campañas de los novatos sean más del estilo redshirt que del impacto de Devin McCourty. Por eso seleccionar prospectos en posiciones con curvas de aprendizaje más manejables, o que demuestren aptitudes para aprender rápidamente, podría tener mayor importancia.
Belichick anualmente dice sobre los novatos que estos empiezan desde el primer día corriendo desde atrás por un puesto. Ahora, sacando los campamentos de temporada baja y posiblemente parte del campamento, hace que esa escalada sea aun más difícil.
"El año pasado vimos qué pasaba cuando sacas a un muchacho y todos los demás pueden entrar, pero debido al sistema del calendario escolar, no pudo. Hay un poco de eso (este año)", dijo Belichick, en referencia al elegido en tercera ronda, Taylor Price, el prometedor receptor abierto que se perdió gran parte de las actividades de primavera debido a que Ohio State no lo había graduado, un obstáculo inicial que contribuyó con lo que terminó siendo una temporada prácticamente perdida para él.
Con esto en mente, no sorprendería que Belichick decida cambiar a algunas de sus mejores selecciones de este año para el 2012, o quizás incluso 2013, asumiendo que exista la oportunidad. La NFL le ha informado a los equipos que pueden cambiar esas selecciones de '12 y '13, dándole confianza a los equipos respecto a que habrá Drafts futuros a pesar de la incertidumbre laboral.
Por otro lado, consideren qué sucede si eres un equipo pensando fuertemente en seleccionar a un mariscal este año. Debido a que los reclutas de primera ronda pueden firmar acuerdos por una longitud máxima de seis años (elegidos del Nº 1 al 16) y cinco años (elegidos del Nº 17 al 32) --y el resto del Draft tiene cuatro años como máximo-- los equipos quizás prefieran volverse a meter a la primera ronda para seleccionar a un mariscal del futuro.
El año de contrato adicional para todos los mariscales importantes, especialmente cuando el 2011 podría ser un año de aprendizaje, podría hacer que la selección N° 28 de los Patriots se convierta en una particularmente valiosa para los equipos necesitados de pasadores.
Hay algunos elementos basados en la estrategia que estarán en juego en el Draft del 2011, y cuando le preguntamos cómo creía que se desarrollaría el reclutamiento de este año, la bola de cristal de Belichick se nubló un poco.
"Nunca ha sido de este modo, por eso no puedo responder eso", dijo. "Hay 31 equipos más y todos tienen su propia filosofía".
En cuanto a la filosofía de los Patriots, resta por verse cómo se verá afectada por la situación laboral.

MLB Al cine el foul que marcó historia de Cachorros

Moisés Alou está convencido que la pelota era suya, que la iba a atrapar.

El retirado jardinero aparece cerca del final de Catching Hell, el nuevo documental de Alex Gibney que fue estrenado el sábado en el Festival de Cine de Tribeca, sobre el aficionado de los Cachorros de Chicago que tuvo la mala fortuna de querer extender el brazo para alcanzar una pelota de foul en la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2003.

"Estoy convencido 100% que tenía la pelota. Recuerdo bien ese día, todo lo hice perfecto. Sabía que la tenía", dice Alou al ser entrevistado en su natal República Dominicana, donde ahora es gerente de los Leones del Escogido de la liga profesional.

Indirectamente, sobre Alou recae la culpa que Steve Bartman se convirtiera en un villano para los aficionados de los Cachorros. Su furibunda reacción, azotando su guante, instigó a los fanáticos que apuntaron a Bartman como el culpable de que eventualmente no pudiesen avanzar a la Serie Mundial.
Moises Alou
APSteve Bartman le quita el out a Moisés Alou

¿Y por qué tanto trauma? Sencillo: los Cachorros no ganan el campeonato del béisbol de Grandes Ligas desde 1908 y en ese 14 de octubre de 2003 estaban a cinco outs de clasificarse al Clásico de Otoño, hasta ese tristemente célebre batazo de foul de Luis Castillo de los Marlins de la Florida en el Wrigley Field de Chicago.

El documental de Gibney, parte de una serie de ESPN, narra en detalles lo ocurrido esa noche y arroja perlas nuevas al abordar a los fanáticos que estaban al lado de Bartman, reconocido por su gorro de los Cachorros y audífonos.

Una impresión generalizada era que se creía que Bartman fue solo al juego, pero ahora se ve que fue acompañado por un amigo y la novia de éste.

No fue hasta salir del estadio cuando Bartman se percató de la magnitud de lo ocurrido cuando vio las imágenes desde la casa.

El documental también emplea el video para medir la trayectoria de la pelota y eliminar los brazos de los fanáticos para determinar que Alou sí estaba en condiciones de hacer la atrapada.

Recalca la secuencia posterior, en la que los Marlins anotaron ocho veces para ganar el juego, empatar la serie y luego conquistar la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York. Una jugada en particular que pocos toman en cuenta fue el rodado de Miguel Cabrera y que el torpedero Alex González no supo fildear. Fue la oportunidad perfecta para sacar una doble matanza y terminar la entrada con una ventaja 3-1 a favor de los Cachorros.

Alou dijo que en ese momento "no tenía idea" de lo que podía pasar después con Bartman y comenta que cuando viaja a Estados Unidos siempre le preguntan si hubiese podido atrapar la pelota.

Una traducción literal de Catching Hell es "atrapar un infierno", que fue lo que le pasó a Bartman al ser objeto de amenazas de muerte en Chicago.

Pero el aspecto más llamativo del documental, por parte de un cineasta que ha hecho trabajos sobre el fraude de Enron, el escándalo de Eliot Spitzer y las guerras en Afganistán e Irak, es que Bartman no da su versión. Nunca aparece frente a las cámaras.

Amén de un escueto comunicado en el que ofreció disculpas tras el partido, Bartman nunca se ha referido a lo ocurrido. No ha dado entrevistas a nadie y ha rechazado ofertas de dinero para hacer presentaciones.

En una era en la que cualquiera exprime al máximo sus llamados "15 minutos de fama", Bartman ha preferido mantener su privacidad a toda costa.

"Es lo más admirable de todo", dijo Gibney. "Hicimos un esfuerzo enorme, hasta le mandamos el documental terminado, pero nada. Ha decidido que no hablará más sobre el tema, lo olvidó y ha seguido adelante con su vida. Eso hay que respetarlo".

Play Offs NBA Hornets 90 - Lakers 106 (Final Los Angeles lidera 3-2)

La resurrección en pleno partido de Kobe Bryant, aquejado de una torcedura en el tobillo izquierdo, contagió a sus compañeros de Los Angeles Lakers para lograr la victoria en el quinto partido de la serie contra los New Orleans Hornets, 106 a 90.

El escolta angelino fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, ayudado por los 18 puntos y 10 rebotes de Andrew Bynum y los 16 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias de Pau Gasol. Por los Hornets destacaron Chris Paul, con 20 puntos y 12 asistencias, y Trevor Ariza, con 22 tantos.

Bryant, inoperante en el primer periodo, levantó a los suyos con una serie de jugadas estratosféricas al final del segundo cuarto que insuflaron la energía necesaria al resto del equipo, con una cara muy distinta desde esa espectacular puesta en escena.

La cojera del 24 californiano y su inoperancia defensiva resultaron decisivas de inicio ya que permitieron a Ariza arrancar con 10 puntos sin fallo, mientras los angelinos volcaban el ataque en sus torres, con especial protagonismo para un activo Bynum, y disfrutaban de la aportación exterior de Derek Fisher y Ron Artest con sendos triples (14-11).

La segunda falta de Ariza en seis minutos parecía una buena señal para los californianos, pero Paul tomó rápidamente el mando del partido, repartió hasta ocho asistencias en el primer cuarto y alimentó de balones a un acertado Marco Belinelli para disparar a los suyos al término del primer cuarto (23-32).

A los Lakers les faltaba acierto en el tiro (todo lo contrario que a su rival, con 13/16 en lanzamientos), pero sobre todo intensidad y energía en defensa, ingredientes que sí aportaron reservas como Lamar Odom, Shannon Brown y Matt Barnes, claves en el resurgir de los de Phil Jackson con un parcial de 10-0 (33-32).

En el bando contrario y una vez contenida la sangría de Paul, Willie Green y Ariza no cesaron de martillear el aro californiano y precisamente un dos más uno del ex alero de los Lakers dio lugar a la metamorfosis de Bryant.

Frustrado por el dolor en su pie y por no contribuir como quería (no intentó un solo lanzamiento a canasta en el primer cuarto), Bryant explotó y firmó un brutal mate a una mano con el que reverdecía viejos laureles, para continuar con una canasta imposible tras un reverso. El Staples se ponía en pie. Vibraba. Volvía a creer en su equipo.

Con 54-51 al descanso, los angelinos no dejaron escapar el momento de inspiración con el que abandonaron el parqué minutos antes y un parcial de 13-5, culminado con otro espectacular mate de Bryant, esta vez con la mano izquierda, les otorgó 11 puntos de renta (67-56).

Los Hornets requerían la presencia de Paul y su líder no decepcionó. Asumió de nuevo la responsabilidad, lanzó el contraataque en innumerables ocasiones y volvió a imponer orden y cabeza en los esquemas de Monty Williams, algo de lo que se benefició especialmente Belinelli, mortal desde el triple.

Al último cuarto se llegó con 79-72 y de nuevo los secundarios mantuvieron a flote a los Lakers, que volvieron a disfrutar de un entonado Bynum, símbolo de la superioridad de los locales en la zona (40 puntos anotados por los angelinos y 20 por Nueva Orleans, con 12 minutos por jugar).

Con Blake, Brown, Barnes, Odom y Bynum la brecha volvía a abrirse (89-74), esta vez de forma definitiva debido a las pérdidas de balón y la mala selección de tiro de New Orleans, que acusó los minutos en el banquillo de Paul. A falta de 5:37 Phil Jackson dio entrada a los titulares para afianzar la situación, pero su rival, aún sin arrojar la toalla, pensaba ya en tratar de empatar la serie el jueves. El sexto partido aguarda.

-- EFE

martes, 26 de abril de 2011

Play Offs NBA Pacers 89 - Bulls 116 (Bulls gano la serie 4-1)

Derrick Rose anotó el martes 25 puntos, Luol Deng aportó 24 y los Chicago Bulls finalmente jugaron como el primer equipo del Este al aplastar a los Indiana Pacers por 116-89 en el quinto juego de su serie de postemporada para avanzar a las semifinales.

Los Bulls pueden respirar un poco después de disfrutar de un desempeño dominante de Rose, su candidato a Jugador Más Valioso, y de una victoria rotunda que llegó después de cuatro partidos dramáticos.

Ahora, pueden poner su atención en las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Atlanta u Orlando.

Rose lució en buena forma después de torcerse el tobillo izquierdo en el cuarto partido: acertó ocho de 17 tiros de campo. El base dominó al inicio del encuentro y se destacó en el tercer período después de que los Pacers se acercaron a cuatro puntos. Encestó 10 unidades en los últimos seis minutos y Chicago terminó el cuarto período con un parcial de 23-8 para ampliar la ventaja.

Play Offs NBA Hawks 76 - Magic 101

Jason Richardson anotó el martes 17 puntos y J.J. Redick aportó 14 para que el Magic de Orlando siga con vida en la postemporada al vencer 101-76 a los Hawks de Atlanta.

La victoria mantuvo vivas las esperanzas del Magic de ser apenas el noveno equipo en la historia de NBA que gana una serie de playoffs tras ir abajo 3-1. Si Orlando gana el sexto partido del jueves en Atlanta, recibiría a los Hawks en el decisivo séptimo encuentro el sábado.

El pivote del Magic Dwight Howard cometió muchas faltas desde el comienzo y sólo logró un tiro de campo. Terminó con ocho puntos y ocho rebotes.

Sin embargo, Orlando no lo necesitó en ataque, ya que se despertó de su racha de mala puntería con 11 triples.

Josh Smith anotó 22 puntos para Atlanta, que encestó menos del 40% de sus tiros por segunda vez en la serie.

MLS: Clubes de Los Angeles por fin despiertan

Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo reza un viejo dicho del fútbol. Es por eso que no extraña que este fin de semana Landon Donovan y Mariano Trujillo hayan puesto a los dos equipos de Los Ángeles con tres puntos importantes en sus aspiraciones.

Y pese a que tanto galácticos como rojiblancos comparten patio, están muy distantes el uno del otro en sus realidades. Pero es lo de menos, cuando se logra sumar victorias.

Donovan volvió a todo vapor con el cuadro galáctico para marcar dos tantos y colaborar con un 3-0 en contra de los Timbers, quienes por su parte volvieron a su realidad de equipo de expansión. La casa se respeta y el Galaxy ha sido un fiel defensor de esa causa.

El Capitán América le puso esa sazón al juego galáctico, que únicamente un jugador egresado de las filas angelinas puede otorgarle.

El liderato del Galaxy en la Conferencia del Oeste, sin embargo, es engañoso. Porque el equipo de Bruce Arena aventaja al Real Salt Lake por tres puntos, pero con cuatro juegos más disputados.

Por cierto, el cuadro de Utah tiene este miércoles la gran posibilidad de ir a su primer Mundial de Clubes, luego del gran empate 2-2 que consiguió de visita ante Monterrey. Eso lo convertiría en el cuadro más joven en disputar este torneo, tomando en cuenta que esta franquicia nació en 2005.

También marcaría la segunda clasificación de un club de la MLS a ese certamen, luego que lo hiciera el Galaxy a la edición de 2001, que fue cancelada posteriormente.

Un poquito más agazapado, pero con la sonrisa a flor de piel por una victoria apareció Chivas USA. El cuadro rojiblanco supo vencer a domicilio a uno de sus némesis del pasado, el San José Earthquakes.

Luego de un trámite de juego enredado y de incluso arrancar abajo en el marcador, los rojiblancos pudieron sacar tres puntos de la mano del venezolano Alejandro Moreno y el mexicano Mariano Trujillo.

El caso de Moreno es el de un jugador con ADN de campeón, ya que se coronó con el Galaxy, el Dynamo y el Columbus Crew. Hoy sería uno de los jugadores con los que más puede contar Robin Fraser para salir al frente de esta mala situación.

Lo de Mariano Trujillo es simple. Si un jugador puede sentir la camiseta de Chivas, ese es el jugador mexicano.

Más allá que Trujillo no egresó de las filas rojiblancas, este jugador sí ha podido acoplarse muy bien a las necesidades de esta franquicia, la misma que tiene la misión de no caer más. De momento, el Chiverío Gringo está a tres puntos del tercer puesto de su sector, que pertenece a un campeón Colorado Rapids que pasó de un inicio avasallador a ser un equipo con tres derrotas al hilo.

En medio de la oferta y la demanda futbolera, siempre es bueno saber que una victoria da tres puntos y también cambia ostensiblemente el panorama de un torneo.

NBA Los Celtics son los primeros semifinalistas


Boston liquidó la serie con cuatro triunfos sin derrotas. Derrotó por 101-89 el domingo en Nueva York para comenzar a planificar su próximo objetivo: ganarse un lugar en la final. Kevin Garnett fue el máximo anotador de los Celtics con 26 puntos y Carmelo Anthony, con 32 anotaciones, del equipo perdedor

NFL Marshall sale del hospital, tras ser acuchillado

Brandon Marshall, receptor abierto de los Miami Dolphins, fue dado de alta de un hospital, después de haber sido apuñalado el viernes por su esposa con un cuchillo de cocina.
Marshall

Marshall

Ese mismo día, la esposa de Marshall, Michi Nogami-Marshall, de 26 años de edad, fue arrestada con cargos de violencia doméstica por agresión agravada con un arma mortal, y luego fue liberada bajo una fianza de 7.500 dólares.

De acuerdo con fuentes de la NFL, Marshall tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, y fue dado de alta según su agente de publicidad, Denise White, quien pidió "privacidad" en los momentos delicados por los que atraviesa el jugador y su familia.

El informe de la policía indica que Nogami-Marshall aceptó haber apuñalado a Marshall, pero en defensa propia.

Inicialmente el jugador informó a la policía que se había resbalado y se había cortado con un florero de cristal, pero la investigación de los agentes del orden no encontró evidencia que permitiera creer esa versión.

Marshall, de 27 años de edad, fue trasladado al hospital general Broward, en Fort Lauderdale, en un automóvil particular, al negarse a recibir los servicios de emergencia 911, y fue sometido a una operación por una herida de arma blanca que tenía en el estómago.

El viernes, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada en la que le informaban que Marshall había sido apuñalado, pero el solicitante de los servicios rechazó que les mandaran una ambulancia, por lo que el jugador fue trasladado en un auto particular.

De acuerdo con la información pública de la oficina del sheriff del condado Broward, Nogami-Marshall fue arrestada en la residencia de la pareja. Y se supo que no fue ella quien llevó a Marshall al hospital, y tampoco está claro quién llamó al 911.

El parte médico indica que no hubo órganos vitales dañados, y los doctores que lo operaron dijeron que el jugador podrá estar bien y recuperado en dos o tres semanas.

El equipo, que fue informado por la liga que el doctor de los Dolphins tiene permiso de visitar a Marshall, indicó a través de un comunicado que "estamos esperando un informe completo de lo sucedido, pero en este momento nuestros pensamientos están con Brandon. Estaremos pendientes de lo que suceda, pero debido a que no tenemos permitido tener contacto con ninguno de nuestros jugadores, nos abstendremos de hacer más comentarios".

Marshall se comprometió con Nogami-Marshall durante el fin de semana del Pro Bowl del 2009. Pero de acuerdo con la Policía, semanas después de que ambos decidieron vivir juntos, fueron vistos pegándose y pateándose entre sí, a fuera del condominio donde vivía Marshall, en Atlanta.

Los cargos por conducta desordenada contra ambos, fueron desestimados ese mismo día cuando ambos rechazaron testificar.

La pareja, que se conoció cuando eran estudiantes en la Universidad de Florida, vive en Southwest Ranches, cerca del complejo de los Dolphins.

Marshall ya tiene algunos antecedentes de conducta impropia, como en la pretemporada del 2009, cuando tuvo actitudes de poco profesionalismo con los Denver Broncos, que afectaron al equipo.

Uno de los últimos problemas con ese equipo fue cuando un camarógrafo de televisión lo grabó caminando, durante un entrenamiento, cuando el resto de jugadores entrenaba corriendo.

A Marshall también se le identifica como uno de los jugadores que instigaron en una pelea que llevó a su ex compañero de equipo, Darrent Williams, a ser acribillado hasta la muerte, la noche del Nuevo Año del 2006.

Además ha tenido una serie de arrestos, que incluyen conducta desordenada, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y otros más por violencia doméstica.

MLB Castro comete tres errores al caer Cachorros

El dominicano Starlin Castro, campocorto de los Cachorros, cometió tres errores en la segunda entrada el lunes y los Rockies de Colorado vencieron 5-3 a Chicago.

Matt Garza (0-3) cometió el cuarto error de Chicago en el juego con un lanzamiento errático en el quinto inning que permitió otra carrera.

Dexter Fowler bateó un triple, recibió una base por bolas y anotó una carrera para Colorado. Huston Street lanzó en la novena para conseguir su octavo salvamento en ocho salidas.

El abridor de los Rockies, Esmil Rogers (3-1), permitió ocho imparables y cuatro bases por bolas aunque sólo tres carreras en 5 1-3 entradas.

Sólo una de las cinco carreras anotas contra Garza fueron limpias. Concedió tres hits y regaló una base por bolas en seis innings.

Por los Rockies los venezolanos Jonathan Herrera de 3-0, Carlos González de 4-0 con una carrera impulsada y José López de 3-0 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Cachorros los dominicanos Starlin Castro de 5-0, Alfonso Soriano de 3-0 con una carrera impulsada, el cubano Carlos Peña de 4-0, y el puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

___

Colorado 030 020 000_5 4 0

Chicago 300 000 000_3 11 4

Rogers, Lindstrom (6), R.Betancourt (8), Street (9) y Iannetta; Garza, Samardzija (7), Mateo (9) y Soto. G_Rogers 3-1. P_Garza 0-3. Sv_Street (8). Jrs_Chicago, Barney (1).

Play Offs NBA Thunder 101 - Nuggets 104 (Oklahoma City lidera 3-1)

La promesa hecha por el entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, de que su equipo iba a ganar el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste contra los Oklahoma City Thunder, se cumplió al vencerlos por 104-101.

La victoria, que estuvo en peligro en los últimos segundos del partido, evitó la eliminación de los Nuggets que lograron su primer triunfo y ahora vuelven a Oklahoma City para disputar el próximo miércoles el quinto de la serie al mejor de siete que dominan los Thunder por 3-1.

El base Ty Lawson, el jugador que ha ocupado el puesto de cerebro del equipo en lugar de Chauncey Billups, traspasado a los Nueva York Knicks, se convirtió también en la gran figura de los Nuggets al conseguir 27 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final.

Mientras que el escolta-alero reserva J.R.Smith y el alero italiano Danilo Gillaniri, que llegó con el traspaso de Billups y Carmelo Anthony a los Knicks, anotaron canastas decisivas en la recta final del partido.

Además Gallinari, que en los partidos anteriores se había combinado para 13 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Nuggets al conseguir 18, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Smith llegó a los 15 tantos.

El ala-pívot Kenyon Martin hizo una buena labor bajo los aros al conseguir 13 puntos, nueve rebotes y puso un tapón para ayudar al pívot brasileño Nené Hilario en el trabajo defensivo.

Hilario, que jugó 30 minutos, aportó 10 puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El base Raymond Felton iba a conseguir 11 puntos para ser el sexto jugador de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos, pero el equipo se quedó con sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, inferior al 47 (9-19) de triples.

Felton fue el encargado de sellar la victoria de los Nuggets al anotar el segundo tiro de personal con cuatro segundos para concluir el partido y aunque el base Russell Westbrook intentó un triple en la última décima de segundo del tiempo reglamentario lo falló y los Thunder se quedaron con la derrota y sin prórroga.

A pesar de la victoria los Nuggets tienen difícil poder darle la vuelta a la eliminatoria, pero el primero objetivo que deseaba conseguir Karl, que era no quedar eliminados se cumplió y además romper la racha de cinco derrotas consecutivas que esta temporada han tenido contra los Thunder, su equipo verdugo.

De nuevo el alero Kevin Durant fue el líder y estrella de los Thunder al aportar 31 puntos, incluido el triple que con cuatro segundos para el final consiguió para poner al equipo de Oklahoma City con el parcial de 103-101 después de haber remontado una desventaja de nueve tantos (78-87) con 7:11 minutos por jugarse.

Durant iba a tener cinco triples en siete intentos pero no pudo ganar todavía la primera eliminatoria para los Thunder en la fase final desde que se movieron a la sede de Oklahoma City en el 2008.

Los Thunder tampoco pudieron lograr barrida en una serie de la fase final algo que no logran desde 1996 cuando eran los SuperSonics de Seattle y en el banquillo estaba sentado Karl.

Westbrook también respondió como segundo máximo encestador de los Thunder al conseguir 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para dejar al equipo con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a convertirse en el hombre clave del juego del equipo bajo los aros y consiguió un nuevo doble-doble al aportar 13 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, y cinco tapones.

Ibaka jugó 37 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

-- EFE

Play Offs NBA Trail Blazers 82 - Mavericks 93 la serie va (3-2)

El fantasma del hundimiento frecuente que sufren los Dallas Mavericks en el cuarto periodo de los partidos que tienen más fáciles para ganar esta vez no se dio y vencieron 93-82 a los Portland Trail Blazers en el quinto de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó al equipo texano con la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y el sexto se tendrá que jugar el próximo jueves en el Rose Garden, de Portland.

Los Mavericks de nuevo llegaron al último periodo con la ventaja de dobles dígitos, como había sucedido en el cuarto partido disputado en el Rose Garden, donde tuvieron hasta 23 a su favor, pero esta vez no hubo hundimiento porque el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki no iba a permitirlo.

Sino todo lo contrario su defensa hizo posible que fuesen los Trail Blazers lo que fallasen 10 tiros consecutivos de campo que les impidió estar en la lucha por el triunfo.

Además Nowitzki se reivindicó como el líder y jugador franquicia al aportar 25 puntos, incluidos 11 en el tercer cuarto, que fue cuando los Mavericks tomaron el control del marcador y del juego.

Junto a Nowitzki, que también aportó ocho rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, el pívot Tyson Chandler iba a ser decisivo al imponer su juego y presencia bajo los aros.

Chandler, en el partido más completo que ha jugado en lo que va de la eliminatoria, aportó un doble-doble de 14 puntos y 20 rebotes, su mejor marca en la competición de la fase final, y el veterano base Jason Kidd también hizo acto de presencia al repartir 14 asistencias.

"Tyson tiene que mantenerse activo por nosotros, y él lo sabe", dijo Nowitzki. "Alentando al público, aportando comentarios en nuestras reuniones breves durante el juego. Eso es lo que ha estado haciendo por nosotros durante toda la temporada. Si sigue jugando de esta manera, con energía, estará bien".

Aunque los Trail Blazers fueron mejores en el tiro de campo, la diferencia iba a estar en el juego bajo los aros, donde Chandler se impuso y permitió a los Mavericks concluir el partido con 49 rebotes por 37 del equipo de Portland.

Chandler capturó 13 ofensivos y fue la mejor marca desde que el pívot Shaquille O'Neal consiguió 14 en 1991 con los Orlando Magic.

Mientras que el escolta Jason Terry anotó 20 puntos y el alero Shawn Marion llegó a los 14 tantos para los Mavericks, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El trabajo de equipo de los Mavericks les hizo olvidar la frustración de la derrota del cuarto partido cuando dejaron escapar una ventaja de 23 puntos en los últimos 14 minutos de juego.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban había anticipado antes del partido que confiaba plenamente en su equipo y para nada la derrota sufrida en Portland les iba a afectar en la moral de equipo ganador.

"Confio en el equipo y se que somos ganadores, los aficionados que no piensen así, entonces pueden bajarse del tren, no hay ningún problema", declaró Cuban, que explicó de nuevo que abandonó el campo en el Rose Garden antes de terminar el cuarto partido no por frustración sino porque había tomado demasiadas sodas y necesitó ir al baño.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ahora la historia de las estadísticas está del lado de los Mavericks para conseguir el paso a las semifinales ya que en las 157 series anteriores que quedaron empatadas a 2-2, un 83 por ciento del ganador del quinto partido ha pasado a la siguiente ronda.

Antes que los Mavericks pudiesen tener control del partido los Trail Blazers estuvieron por delante en el marcador durante la primera parte, pero llegó el tercer periodo y con un Nowitzki, que jugó su mejor baloncesto en ataque para liderar una racha decisiva de 15-5, todo cambió a favor del equipo texano.

Los Mavericks dominaron también en el cuarto periodo y con 4:24 minutos para que concluyese el partido ya tenían una ventaja parcial de 22 puntos (90-68) después que el alero serbio Peja Stojakovic anotó un triple para romper una racha de 10 intentos consecutivos fallados desde fuera del perímetro.

El base Andre Miller anotó 18 puntos para liderar el ataque de los Trail Blazers que recibieron el apoyo del alero Gerald Wallace al encestar 16 tantos y capturó nueve rebotes.

Sin embargo, el ala-pívot LaMarcus Aldridge esta vez no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo 12 puntos después de fallar 9 de 15 tiros de campo, capturó nueve rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Tampoco lo fue el escolta Brandon Roy, que el cuarto partido fue el héroe con 24 puntos, incluidos 18 en el último periodo, y esta vez se quedó con sólo cinco tantos.

"Nuestros rivales jugaron como si estuvieran más hambrientos del triunfo que nosotros", dijo Roy, quien pasó de anotar 24 puntos en el cuarto partido a tan solo cinco en 26 minutos. "Jugaron con mayor intensidad que nosotros. Creo que jugaron un poco mejor que en los primeros cuatro partidos. Tuvieron una mayor sensación de urgencia. Ahora en nuestro turno de mostrar ese mismo sentido de urgencia".

El escolta español Rudy Fernández jugó 12 minutos para aportar cinco puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, para capturar un rebote.

-- EFE

Play Offs NBA Spurs 86 - Grizzlies 104

Los Memphis Grizzlies volvieron a sorprender a los San Antonio Spurs, a los que vencieron de nuevo ampliamente por 104-86 en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Grizzlies ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles, en el AT&T Center, de San Antonio, donde a los Spurs sólo les vale el ganar si quieren evitar la eliminación.

El base Mike Conley con 15 puntos y siete asistencias encabezó el ataque de los Grizzlies, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y una aportación de 49 tantos de los reservas.

Entre ellos iban a estar dos jugadores decisivos como fueron el ala-pívot Darrell Arthur, que consiguió 14 puntos, y el base novato venezolano Greivis Vásquez, con nueve tantos tras acertar todos los lanzamientos que realizó.

Vásquez iba a jugar sólo 13 minutos pero anotó 4 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

El trabajo de los reservas con el escolta O.J.Mayo que también aportó 11 puntos, hizo que la labor de los titulares no fuese decisiva como en los anteriores partidos, aunque el ala-pívot Zach Randolph aportó 11 puntos y nueve rebotes.

El escolta Tony Allen llegó a los 12 puntos y el pívot español Marc Gasol cumplió con nueve tantos y nueve rebotes en los 35 minutos que jugó.

Gasol y el resto de los hombres altos de los Grizzlies hicieron una excelente labor en el control del juego bajo los aros y al final obtuvieron 39 rebotes por 37 de los Spurs, que vieron como el ala-pívot titular Tim Duncan no fue tan resolutivo como en anteriores ocasiones.

El jugador español internacional anotó 3 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Mientras que como equipo, los Grizzlies consiguieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 42 (5-12) de triples y el 81 (17-21) de personal, comparados al 46, 28 (5-18) y 79 (11-14), respectivamente, de los Spurs.

Los Grizzlies, que llegaron a la fase final como octavos cabezas de serie, ya hicieron historia al ganar el primer partido de la fase final en su campo y ahora tener la ventaja de 3-1 ante el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Spurs, que tuvieron mejor comienzo de partido que en anteriores ocasiones gracias a la inspiración encestadora del base francés Tony Parker, que aportó 19 puntos en los primeros 24 minutos, llegaron al descanso con una ventaja parcial de dos puntos (48-50).

Pero ahí se acabó todo el acierto de los Spurs, en el tercer periodo los Grizzlies fueron mejor equipo y los arrollaron con un parcial de 30-15 que dejó sentenciado el partido.

Parker ya sólo pudo anotar cuatro puntos más para concluir el partido con 23 y ser el máximo encestador, el escolta argentino Manu Ginóbili luchó para aportar 14 tantos, mientras que el ala-pívot novato, el brasileño Tiago Splitter, hizo también un buen partido, pero sus 10 anotaciones tampoco impidieron la derrota.

Ginóbili jugó 29 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que Splitter disputó 22 minutos en los que encestó 5 de 9 tiros de campo y falló un lanzamiento de personal, además de capturar nueve rebotes.

Otros dos reservas, el escolta Gary Neal aportó 11 puntos y el base George Hill anotó 10 tantos, pero ocho fueron en la primera parte, sin que al final pudieran evitar la derrota.

El gran derrotado en el apartado individual fue el veterano Duncan que se quedó con seis puntos y siete rebotes en 29 minutos de acción, demasiado poco ante un rival que está demostrando en el campo en lo que va de eliminatoria que es mejor equipo.

-- EFE

lunes, 25 de abril de 2011

MLS Landon Donovan es el Jugador de la Semana

El estelar mediocampista de LA Galaxy fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros Deportivos de Norteamérica (NASR por sus siglas en inglés) el lunes tras registrar dos goles y una asistencia en la victoria por 3-0 de su equipo sobre los Portland Timbers el sábado pasado en el Home Depot Center.

Donovan, quien había estado por fuera de las canchas las últimas semanas por una lesión de rodilla, empezó el partido como titular y anotó su primer gol al minuto 8 desde el punto penal, luego de una falta cometida sobre el dentro de la rea por el zaguero de Portland Rodney Wallace.

El jugador anotó su segundo de la noche en el segundo tiempo, tras encontrar de cabeza un gran centro de Juan Pablo Ángel.

Donovan también dio el pase para el gol de Chad Barrett, quien marcó un golazo desde fuera del área al minuto 4 del partido.

NFL: no hay fecha límite para cancelar juegos

La NFL no tiene una fecha límite para empezar a cancelar partidos de la próxima temporada, si no logra un acuerdo laboral con sus jugadores.
NFLPA

NFL

El vicepresidente de la liga, Eric Grubman, indicó que la liga y los equipos están trabajando para estar listos lo más rápido posible, para comenzar la temporada cuando se logre un acuerdo, incluso durante el cierre patronal. El itinerario de 2011 fue divulgado la semana pasada, y estipula que los partidos comenzarán el 8 de septiembre, aunque contiene cierta flexibilidad.

La NFL podría disputar 16 partidos aún si la temporada arranca con retraso, eliminando las semanas libres y la fecha de descanso entre los campeonatos de las conferencias y el Super Bowl.

Además, la liga tiene que hablar con el anfitrión del Super Bowl, Indianapolis, sobre la posibilidad de aplazar el partido por una semana.

La liga y sus jugadores completaron el miércoles la cuarta jornada de negociaciones por orden judicial, en momentos en que el cierre patronal llega a los 40 días, con pocas señales de progreso hasta ahora.

Es previsible que las partes no vuelvan a reunirse por varias semanas.

El abogado de la parte patronal, Jeff Pash, dijo que el juez federal les indicó que no volverían a citarse hasta el 16 de mayo, prácticamente dentro de un mes.

Ambas partes se reunieron durante cuatro días en un tribunal federal de Minneapolis con pocas señales de avances para resolver el conflicto.

La juez federal Susan Richard Nelson podría dentro de poco emitir un fallo sobre la solicitud de los jugadores de revocar de inmediato el cierre patronal, el primero de la liga desde 1987.

Roger Goodell, comisionado de la NFL; Mark Murphy, director general de los Packers; Rich McKay, presidente de los Falcons, y los dueños de los equipos de Denver, Dallas y Carolina participaron en las reuniones.

Los jugadores Ben Leber y Mike Vrabel se unieron al ex jugador Carl Eller para las negociaciones.

Ha habido cuestionamientos de si ambas partes están realmente comprometidas para negociar, mientras esperan la decisión de la jueza Nelson.

Algunos jugadores, entre ellos los destacados mariscales Tom Brady y Peyton Manning, presentaron ante la corte la solicitud para ese requerimiento judicial, junto con una demanda colectiva antimonopolio contra la NFL.

Todavía otra instancia. El juez federal de distrito David Doty ha programado una audiencia para el 12 de mayo, en la que se analizará la solicitud de los jugadores de que se les pague una indemnización, después de que en marzo falló que la NFL no maximizó las ganancias para ambas partes cuando renegoció 4,000 millones de dólares en contratos de televisión en momentos en que ya se avizoraba la disputa laboral.

Podría haber un cuarto conjunto de abogados y jugadores en la mesa de negociaciones, pues un despacho de abogados de Filadelfia dialoga con otro grupo de jugadores sobre su posible participación en el pleito.

"Hemos conversado en torno a representar a algunos jugadores adicionales que desean tener voz en el asunto", dijo Bryan Clobes, del despacho Cafferty Faucher.

Sin embargo, con apelaciones en el horizonte, no queda mucho tiempo para resolver las diferencias antes que inicie la temporada 2011.

"En este momento hay muchas incertidumbres", dijo Pash. "Creo que sabremos más cuando nos volvamos a reunir. Las posiciones legales de las partes estarán más claras".

MLB Jonrón de Yadier Molina hizo ganar a Cards

El puertorriqueño Yadier Molina bateó el domingo un jonrón de tres carreras en la sexta entrada contra el dominicano Edinson Vólquez, Jake Westbrook permitió tres hits en seis innings en la primera apertura de su carrera y los Cardenales de San Luis vencieron 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Ese fue la participación más larga de la temporada para Westbrook (2-2), quien comenzó con una efectividad de 9.82 y fue bombardeado con siete carreras en tres innings el miércoles contra los Nacionales de Washington.

Ese duro golpe que recibió tras 68 lanzamientos quizás le permitió a Westbrook recuperarse y ayudar a los Cardenales a ganar dos de los tres partidos de la serie, romper el empate con Cincinnati por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional y llegar a una foja de 11-0-1 en series como local contra los Rojos desde 2006.

El dominicano Albert Pujols fue retirado como precaución después de siete entradas con un leve espasmo en el tendón derecho.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-1. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-1. El puertorriqueño Molina de 4-2, con una anotada y tres impulsadas.

Play Offs NBA Lakers 88 - Hornets 93

Chris Paul eligió el momento oportuno para registrar su primer triple doble de la temporada.

Paul sumó 27 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y los Nueva Orleáns Hornets se mantuvieron al frente el domingo para derrotar 93-88 a Los Angeles Lakers y empatar 2-2 la serie de primera ronda de postemporada.

"Es enorme para nosotros", dijo Paul, quien tuvo esta actuación luego de festejar la Pascua con su familia. "Deseábamos darle una victoria en Nueva Orleáns a nuestros aficionados. Felizmente obtuvimos este triunfo en día de Pascua. Tener a mi familia aquí hizo de esto algo mucho más especial".

Usando una banda negra en su mano izquierda y un vendaje sobre su ojo derecho, Paul anotó 14 de los 24 puntos que Nueva Orleáns registró en el último cuarto. El escolta estrella coronó su brillante desempeño al controlar el balón mientras el reloj de juego se acercaba a su final y preparó el escenario para el disparo de Jarrett Jack, que colocó el marcador 90-86 con 9,3 segundos por jugar.

"Chris Paul, esa fue una de las mejores actuaciones que he visto en postemporada", dijo el entrenador de los Hornets, Monty Williams. "Muchos jugadores anotaron puntos, pero él encestó, sumó asistencias y rebotes".

Por los Lakers, Kobe Bryant anotó 17 puntos pero no anotó ni uno en la primera mitad, y el español Pau Gasol jugó 36:27 minutos para terminar con 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

"Sin importar lo que suceda en esta serie, fue muy bueno ver a la ciudad con una sonrisa en su rostro", dijo Paul, que encestó siete de 14 intentos y no falló uno solo de sus 11 tiros libres. "Vaya que fue divertido. Me siento tan agradecido de poder decir que esta es mi forma de vida".

Phil Jackson, entrenador de los Lakers y cuyo equipo ha fracasado en dos ocasiones en su intento por frenar a Paul, dijo que la estrella de los Hornets merece que se le reconozca el mérito de llevar a su equipo al triunfo nuevamente.

La victoria de los Hornets garantizó que la serie, que continúa el martes en Los Angeles con su quinto partido, regresa a Nueva Orleáns para el sexto duelo programado para el jueves.

domingo, 24 de abril de 2011

NBA Play Offs Magic 85 - Hawks 88

Jamal Crawford anotó 25 puntos y Joe Johnson encestó cuatro tiros libres cruciales en los últimos 20 segundos, dándole a los Atlanta Hawks una victoria el domingo de 88-85 sobre el Orlando Magic y una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Este.

Ahora los Hawks viajarán a Orlando, donde intentarán el martes concluir la serie a ganar cuatro de siete partidos.

Atlanta sólo metió 12 tiros libres en 20 intentos, pero Johnson sí logró encestarlos cuando el Magic se vio obligado a cometer faltas. Orlando tuvo al menos una oportunidad de empatar, pero el dominicano Al Horford le quitó el balón al turco Hedo Turkoglu cuando éste intentaba desmarcarse para intentar un triple.

Turkoglu recuperó el balón con apenas el tiempo indispensable para intentar un tiro. Falló por mucho, y los Hawks festejaron su amplia ventaja en la serie.

NBA PLAY OFFS Celtics 101 - Knicks 89

Kevin Garnett logró el domingo 26 puntos y 10 rebotes, Rajon Rondo aportó 21 tantos y 12 asistencias y los Boston Celtics pasaron a semifinales de la Conferencia Este al barrer en cuatro partidos a los Nueva York Knicks con una victoria por 101-89.

Ray Allen y el suplente Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primer equipo que llega a la segunda ronda este año. Boston barrió una serie por primera vez desde que superó 3-0 a Indiana Pacers en 1992, la última ronda que ganó el legendario Larry Bird.

Los Celtics vieron caer su ventaja de 23 puntos a cuatro en el cuarto período, pero aguantaron liderados por Garnett, que anotó 20 unidades en la segunda mitad.

Desde que juegan juntos, Garnett, Allen y Paul Pierce debieron ir dos veces hasta el séptimo partido en la primera ronda de playoffs, pero ésta fue más fácil de lo esperado, contra unos Knicks debilitados por lesiones.

Los Celtics podrían llegar a tener una semana libre mientras esperan al Miami Heat, el previsible rival de semifinales, que deberá jugar un quinto partido luego que perdió el domingo en forma inesperada en una remontada agónica de Filadelfia 76ers.

Boston casi sufrió la misma suerte, pero la arremetida final de los Knicks se frenó en los últimos minutos.

"Sabemos que jugamos muy bien cuando hemos tenido tiempo de descanso y preparación", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Así que esto siempre es bueno".

Carmelo Anthony anotó 32 puntos y bajó nueve rebotes para Nueva York y Amare Stoudemire, que decidió jugar luego de una mejoría en su espalda dolorida, terminó con 19 tantos y 12 tableros, aunque convirtió sólo cinco de 20 tiros de campo.

"Fue todo corazón, dio todo", dijo de Stoudemire el entrenador de Nueva York, Mike D'Antoni. "Con él y Carmelo, los Knicks estarán bien en el futuro".

Play Offs NBA Heat 82 - 76ers 86

Lou Williams encestó el domingo un triple con 8,1 segundos en el reloj que le dio la victoria a los Filadelfia 76ers por 86-82 sobre el Miami Heat y mandó la serie a un inesperado quinto partido.

El Heat ganaba 82-76 y estaba a 1:35 minutos de barrer en cuatro partidos la serie de primera ronda de la postemporada.

Pero LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y el resto del equipo no volvieron a anotar.

Jrue Holiday conectó un triple con 46,6 segundos por jugar que dejó la desventaja en un punto. Williams lo siguió con otro tiro de tres de frente al aro que puso a los Sixers arriba 84-82 y desató la euforia entre los cerca de 20.000 simpatizantes locales.

El quinto partido se jugará el miércoles en Miami.

Williams y Evan Turner fueron los máximos anotadores de los Sixers con 17 puntos. Andre Iguodala aportó 16 tantos y Elton Brand terminó con 15 unidades y 11 rebotes.

James anotó 31 puntos para el Heat y Wade, 22. Bosh encestó 12 tantos y logró dos tapones sobre el final que parecieron asegurar la victoria de Miami.

Por tercera vez en la serie, los Sixers dejaron escapar una ventaja de dos dígitos. Esta vez ganaban por 16 puntos y, al perder la delantera, pareció que ya nunca volverían a ponerse arriba.

El Heat, que logró una racha de 22-2 en el segundo cuarto, aparentaba estar en control de la situación.

Bosh puso dos tapones en una misma jugada cuando Miami se aferraba a una ventaja de dos puntos sobre el final. En el siguiente ataque de Filadelfia, James tapó un tiro de Turner.

Luego, el propio LeBron conectó un tiro elevándose hacia atrás para poner al Heat arriba 80-76.

No obstante, un par de jugadas después, llegó el triple de Holiday y luego Williams consiguió el tiro más importante de su carrera y una victoria impensada.

-- AP

MLS Rendimiento de Beckham decidiría su futuro

La MLS indicó que el Galaxy de Los Angeles decidirá si renueva el contrato de David Beckham basándose en la habilidad deportiva del mediocampista inglés y no en su fama.
Mark Abbott, presidente de la MLS, indicó que la liga estadounidense de fútbol "se ha beneficiado mucho" por contar con Beckham, quien está en la última temporada de un contrato por cinco años y 32,5 millones de dólares que firmó con el Galaxy tras irse del Real Madrid.
El centrocampista, quien cumple 36 años el próximo mes, ha sido criticado por jugar a préstamo en dos ocasiones con el Milan. Beckham se perdió la mayoría de la temporada de 2010 tras romperse un tendón de Aquiles en un partido en Italia.
Beckham viajará la próxima semana a Londres para la boda real el 29 de abril. El Galaxy juega el 1 de mayo contra Dallas, pero Abbott afirmó que la liga no tiene inconvenientes con el itinerario del futbolista.
"Vino acá principalmente como futbolistas", comentó Abbott en una reunión. "No se puede dejar a un lado el hecho que es un futbolista famoso".

¿Qué vínculo une a Da'Quan Bowers, Julio Jones y Will Hill?

El gran ex entrenador en jefe y ex analista de fútbol americano John Madden, dijo alguna vez que el único jugador que había visto en su vida que creía tener la capacidad de dar el salto de la preparatoria a la NFL --sin pasar por el fútbol americano colegial-- es el actual apoyador de los Denver Broncos D.J. Williams.
D.J. Williams
Getty ImagesMadden tenía a Williams en un gran concepto
Por supuesto Williams no dio tal salto. Las reglas de la liga prohíben reclutar a un jugador sin que hayan pasado por lo menos tres temporadas completas de NFL desde que terminó o debió haber terminado la preparatoria. Williams, considerado el jugador de último año de preparatoria Nº 1 del país en el 2000 (de acuerdo a la revista SuperPrep), pasó de De La Salle, en California --considerado como uno de los mejores programas de fútbol americano del país-- a los Miami Hurricanes, antes de ser reclutado en la primera ronda del Draft por los Broncos en el 2004.
Proyectar el éxito de jugadores de que han sido estelares a nivel preparatoria, para el fútbol americano universitario, es realmente complicado. El analista Beano Cook, de ESPN, predijo que Ron Powlus, mariscal de campo de la Berwick High School en Pennsylvania, y jugador Nº 1 del país según SuperPrep en 1993, ganaría dos Trofeos Heisman como colegial. Powlus tuvo una carrera decente como pasador en Notre Dame, pero nunca se acercó siquiera a las expectativas ridículas que había de él. No fue reclutado por la NFL, y ahora es entrenador de mariscales de campo para la Universidad de Akron.
Por su parte, Vince Young era considerado el mejor jugador de preparatoria en el 2002 --jugando para la Madison High School en Texas-- por SuperPrep, Rivals.com, y Scout.com, entre otros servicios. Después de una carrera colegial estelar donde fue nombrado dos veces JMV del Rose Bowl, y entregó un título nacional a los Longhorns, Young fue reclutado en la primera ronda del Draft de la NFL --tercero global-- y su carrera profesional parecía ir por buen camino hasta que algunos problemas fuera del campo y pleitos con su ex entrenador Jeff Fisher, aparentemente han cortado su estancia con los Tennessee Titans.
Son muchos los jugadores que han logrado llenar las expectativas como Nº 1 saliendo de preparatoria, a nivel universitario. Entre los jugadores que han sido considerados como los mejores de la nación por SuperPrep en años recientes, están Jeff George (1986), Ricky Watters (1987), Terry Kirby (1989), Chris Weinke (1990), Amani Toomer (1992), Hines Ward (1994), Shaun Alexander (1995), Tim Couch (1996), David Givens (1998), Anquan Boldin (1999), Kevin Jones (2001), y Ted Ginn Jr. (1994). Todos ellos lograron mantener un alto nivel en la universidad, y fueron codiciados en mayor o menor medida por la NFL cuando se terminaron sus días universitarios.
Xavier Crawford
Getty ImagesCrawford fue un enorme desperdicio de talento
No todos han corrido con la misma suerte. Xavier Crawford era considerado el jugador Nº 1 saliendo de Trezevant High School en Tennessee, en 1988, e incluso intentó entrar directamente a la NFL. Sorprendió a todos eligiendo jugar para los Memphis State Tigers (ahora solamente Memphis Tigers), un equipo no afiliado que llevaba casi dos décadas sin jugar en un tazón, en lugar de potencias como Ole Miss, UCLA y Oklahoma que lo buscaban. En su primer año con los Tigers, Crawford y Memphis dieron la campanada al vencer a un equipo de Florida ranqueado en el Nº 14 de la nación que contaba con Emmitt Smith, en Gainesville. Pero fueron pocos los éxitos después de eso. Fue suspendido por toda la temporada siguiente por el equipo, y en sus dos últimos años, apareció en solamente 14 encuentros más. El día de hoy se encuentra en una prisión en Tennessee, aguardando veredicto en un juicio donde se le acusa de intentar violar a una pariente embarazada, de 18 años de edad, y que le podría aumentar otros 50 años a la pena de 8 que ya está purgando.
En el Draft de este año sobresale el nombre de Fred Rouse, quien al salir de la Lincoln High School en Florida era considerado por la mayoría de consultoras como el mejor receptor abierto del país en el 2005, si no es que el mejor jugador de todos. Rouse exploró la posibilidad de saltar, como Crawford, directamente a la NFL, antes de elegir quedarse en su ciudad natal de Tallahassee para jugar en Florida State. En su primera temporada, ganó eventualmente la titularidad e inició en el Orange Bowl. Sin embargo, el receptor que tantas veces fue comparado con Randy Moss a nivel preparatoria, perdió eventualmente su beca a Florida State --igual que Moss-- y fue echado del programa después de que se metiera en el departamento de su ex compañero Lorenzo Booker, a robar algunos aparatos electrónicos junto con otro ex compañero, A.J. Nicholson. Rouse pasó entonces a UTEP, donde estuvo inactivo un año por la trasferencia de escuela, y tuvo una temporada decente en el 2007. Al siguiente año, volvió a ser echado de la escuela, y buscó enrolarse en Texas Southern, donde no pudo jugar en el 2008. Finalmente, después de un par de estancias en prisión, Rouse aterrizó en Concordia College, en Selma, Alabama, un programa que no pertenece a la NCAA ni a NAIA. Aún con un tiempo en las 40 yardas en los 4.4s a sus 25 años de edad --que pudo demostrar hace algunas semanas en el pro day de Troy-- será complicado que alguien se arriesgue por un chico con este historial.
Da'Quan Bowers
APEn el 2008, Clemson se sacó el premio con Bowers
Para el 2011, el mejor jugador de preparatoria de acuerdo a ESPNU es el ala defensiva Jadeveon Clowney, quien eligió jugar para Clemson a partir de la temporada entrante. Coincidentemente, en el 2008, otro ala defensiva considerado el Nº 1 de la nación también optó por enrolarse en Clemson. El próximo jueves, Da'Quan Bowers espera escuchar su nombre en la primera ronda del Draft, luego de ser considerado el mejor jugador de preparatoria del país.
A continuación, algunos de los jugadores que aparecieron en la lista ESPNU 150 --que cada año intenta identificar a los 150 mejores jugadores de preparatoria-- que esperan escuchar su nombre en el próximo Draft.
Nota: el número que antecede el nombre del jugador es el lugar en que aparecía el jugador en la lista ESPNU 150 en el año dado. El número que aparece en paréntesis es la calificación otorgada por ESPNU 150. La posición que aparece es para la cual fue reclutado originalmente para jugar, aunque no necesariamente es la que terminó jugando. La escuela es a la que se enroló originalmente, y que no necesariamente es la escuela para la que terminó jugando.
2006
3 WR Vidal Hazelton (93), USC
6 RB DeMarco Murray (92), Oklahoma
12 QB Mitch Mustain (91), Arkansas
26 LB Allen Bradford (87), USC
27 WR Markeith Summers (87), Mississippi
53 QB Jake Locker (83), Washington
107 WR Lance Kendricks (81), Wisconsin
113 OT Marcus Gilbert (81), Florida
119 WR Patrick Devlin (81), Penn State
121 QB Neil Caudle (81), Auburn
142 RB Mario Fannin (80), Auburn
2007
5 DE Martez Wilson (87), Illinois
6 RB Noel Devine (87), West Virginia
7 WR Terrance Toliver (86), LSU
10 DT Marvin Austin (85), North Carolina
12 QB Ryan Mallett (85), Michigan
16 QB Tyrod Taylor (84), Virginia Tech
20 DE Allen Bailey (84), Miami
22 WR Greg Little (84), North Carolina
36 WR Duval Kamara (82), Notre Dame
47 CB Ronald Johnson (82), USC
58 QB Cameron Newton (81), Florida
62 OT Lee Ziemba (81), Auburn
93 WR Chris Culliver (80), South Carolina
103 WR Mark Dell (79), Michigan State
108 RB John Clay (79), Wisconsin
112 TE Christian Ballard (79), Iowa
114 DE Sam Acho (79), Texas
121 S Quantavius Sturdivant (79), North Carolina
122 G Kris O'Dowd (79), USC
131 C Stefen Wisniewski (79), Penn State
147 CB Marcus Gilchrist (79), Clemson
2008
1 DE Da'Quan Bowers (95), Clemson
2 WR Julio Jones (95), Alabama
3 S Will Hill (94), Florida
5 WR A.J. Green (91), Georgia
8 CB Patrick Peterson (90), LSU
12 RB Jamie Harper (86), Clemson
23 WR DeAndre Brown (84), Southern Mississippi
25 WR Jonathan Baldwin (83), Pittsburgh
26 RB Ryan Williams (83), Virginia Tech
28 CB Brandon Harris (83), Miami
38 QB Blaine Gabbert (83), Missouri
105 TE Kyle Rudolph (81), Notre Dame
109 RB Mark Ingram (81), Alabama
127 OT Tyron Smith (81), USC

MLB Sabathia domina a Orioles; A-Rod con GS

Alex Rodríguez pegó el sábado un grand slam y remolcó seis carreras, CC Sabathia consiguió su primer triunfo en la temporada y los Yankees de Nueva York apalearon 15-3 a los Orioles de Baltimore.

Rodríguez conectó con las bases llenas contra Josh Rupe en una octava entrada de siete carreras. Este fue el 22do grand slam de su carrera, que le permitió superar al dominicano Manny Ramírez como el segundo en lista de por vida, sólo detrás de Lou Gehrig (23).

Con las seis impulsadas, Rodríguez también desbancó a Carl Yastrzemski del 10mo sitio en el listado de remolcadas en la liga (1.847), según las estadísticas de Elias Sports Bureau.

Russell Martin bateó dos jonrones, y el boricua Jorge Posada y Brett Gardner también la desaparecieron por los Yankees, que encabezan las mayores con 35 cuadrangulares.

Sabathia (1-1) admitió tres carreras y seis imparables en ocho entradas, en las que ponchó a siete y expidió un pasaporte.

El zurdo llegó al partido con una efectividad de 2.52, pero por tercera ocasión en su carrera no había ganado en cuatro aperturas.

La primera victoria de Sabathia en el año fue contra el equipo al que ha dominado por años. En 21 aperturas contra Baltimore, tiene foja de 15-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.89.

Adam Jones pegó de jonrón por los Orioles, que han perdido 27 de sus últimos 34 duelos contra Nueva York.

Brad Bergesen (0-3) toleró seis carreras y ocho inatrapables en seis capítulos. Lleva un registro de 0-3 con un promedio de 7.29 en carreras limpias admitidas en las cuatro aperturas de su carrera contra los Yankees.

Cuatro de los primeros cinco bateadores de Nueva York se embasaron en la primera entrada, en la que anotaron tres rayas. Derek Jeter bateó sencillo y llegó a la tercera con el cuarto doble consecutivo de Mark Teixiera en un lapso de dos encuentros. Rodríguez siguió con un doble de dos vueltas y el dominicano Robinson Canó coronó la ofensiva con un sencillo productor.

Después de que toda la alineación tuvo un turno al bate, los Yankees produjeron tres carreras con cinco inatrapables. Baltimore, en cambio, se fue de 9-0 con tres ponches.

Sabathia retiró a los primeros 11 bateadores, hasta que Derrek Lee le pegó de sencillo con dos outs en el cuarto episodio.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0 y Robinson Canó de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0 y Félix Pie de 1-0.

___

Nueva York 300 003 072_15 14 0

Baltimore 000 000 300_ 3 6 0

Sabathia, Carlyle (9) y Martin; Bergesen, Berken (7), Rapada (8), Rupe (8) y Wieters, Fox. G_Sabathia 1-1. P_Bergesen 0-3. Jrs_Nueva York, Martin 2 (6), Posada (6), Al.Rodríguez (5), Gardner (1). Baltimore, Ad.Jones (4).

Thunder 97 - Nuggets 94

Transformándose de un bloqueador de disparos a un encestador, el congoleño Serge Ibaka igualó el sábado la mejor marca de su carrera con 22 puntos y contribuyó con el triunfo del Oklahoma City de 97-94 sobre los Denver Nuggets que le da al Thunder una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda de postemporada.

Ibaka, que en su segundo año como profesional encabezó la NBA con 198 bloqueos de disparos durante la temporada regular, dio al Thunder una ofensiva de tercera dimensión al integrarse a la ofensiva de las estrellas Kevin Durant (26 puntos) y Russell Westbrook (23).

"De eso se trata esta liga", dijo Durant. "Uno no puede ganar solamente con uno o dos jugadores".

Ni siquiera el regreso de Arron Afflalo (13 puntos) tras sufrir una lesión en un ligamento de la corva ni la segunda gran actuación consecutiva de J.R. Smith (15 puntos) y Chris "Birdman" Andersen (13) lograron evitar que los Nuggets cayeran a una marca de 0-5 en partidos en contra de Oklahoma City en este mes y al borde de la eliminación.

"Vencer a este equipo en cuatro juegos consecutivos de postemporada resulta poco probable", dijo el escolta de los Nuggets Arron Afflalo. "Pero necesitamos derrotarlos una vez y partir de ese punto".

El brasileño Nené Hilario jugó 31:04 minutos por los Nuggets para sumar 15 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

La marca previa de Ibaka en un juego de postemporada era de 12 puntos, la que implantó el miércoles en el segundo partido de la serie. La mejor marca de su carrera es de 22 puntos y la implantó el 15 de noviembre de 2010 en Utah.

El Thunder puede llevarse la serie por barrida en el cuatro partido el lunes en Denver en la que sería la primera serie de postemporada ganada por la franquicia desde que se trasladó a Seattle en el 2008.

Los Nuggets intentaban ganar un partido de postemporada sin Carmelo Anthony por primera vez desde el 19 de mayo de 1994, cuando enfrentaron a Utah, pero fueron superados por un pésimo desempeño ofensivo y la labor de Ibaka, que no falló uno solo de sus 10 tiros libres.

Anthony fue canjeado en febrero junto con Chauncey Billups en el intercambio más relevante de la NBA de la temporada que envió a los talentosos estrellas de Denver a Broadway a cambio de una bandada de jugadores jóvenes y selecciones del draft días antes de que el Thunder reestructurara su alineación con la adquisición de Kendrick Perkins, proveniente de Boston.

-- AP

Play Offs NBA Spurs 88 - Grizzlies 91

Zach Randolph anotó el sábado 25 puntos, incluido un extraño triple con 41,9 segundos por jugarse, y los Memphis Grizzlies derrotaron 91-88 a los San Antonio Spurspara la primera victoria en playoffs de la franquicia en su cancha.

Estos Grizzlies han estado ocupados haciendo historia en la postemporada a expensas de los Spurs. El equipo abrió la serie con su primer triunfo en unos playoffs y ahora el octavo clasificado está arriba 2-1 sobre el mejor equipo de la NBA en la temporada regular.

"Uno podría pensar que es preferible que Zach intente los triples en vez de que te siga anotando debajo del tablero, pero fue un gran tiro y gran parte de la postemporada se trata de la capacidad de encestar" los disparos a la canasta, afirmó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Shane Battier le pasó el balón a Randolph y dijo más tarde que le gustaría adjudicarse el crédito por la presunta jugada fallida.

"Creo que fue un instante colectivo donde todos se quedaron sin respiracion en el Forum cuando lanzó el tiro y entró. Fue uno de esos momentos cuando uno grita: '¡No, no, no, no no, sí. Sí'!", añadió Battier.

Memphis intenta convertirse en apenas el cuarto equipo en tumbar al club mejor ubicado de la Conferencia.

El cuarto duelo es la noche del lunes en Memphis.

El español Marc Gasol encestó 17 puntos, Mike Conley tuvo 14 y O.J. Mayo tuvo 10 desde la banca para Memphis.

El argentino Manu Ginóbili lideró a los Spurs con 23 puntos. El francés Tony Parker tuvo 16, Tim Duncan 13 y George Hill 11.

Los Spurs sólo estuvieron arriba en el comienzo del partido, y nunca por más de un punto, hasta el 12-11. Después quedaron rezagados hasta por 15 puntos aunque lograron emparejar dos veces en los 8:06 minutos finales, la última ocasión a 80 puntos con un tiro libre de Ginóbili.

Una cesta de Parker acercó a los Spurs a 88-86 cuando sólo quedaba 1:04. Los Grizzlies pidieron un tiempo fuera, y Randolph buscaba una opción con el reloj en marcha, entonces logró el triple sobre el brazo extendido de Duncan. La bola entró con 41,9 segundos por jugar para una ventaja de 91-86, lo cual provocó que los aficionados corearan su apodo, "Z-Bo, Z-Bo."

Ginóbili encestó un par de tiros libres cuando quedaban 31 segundos, pero los Spurs no consiguieron lanzar al final. Ginóbili fue detenido y parecía que intentaba pasar mientras Duncan trataba de pedir un tiempo fuera. Era demasiado tarde y la chicharra sonó para desencadenar una gran celebración.

Por los Spurs, el argentino Ginóbili metió cinco canastas en 12 intentos para sumar 23 puntos en 35:29 minutos en cancha, en los que también repartió cinco asistencias y obtuvo tres rebotes.

Por los Grizzlies, Gasol encestó siete en 13 intentos para sumar 17 puntos, jugó 40:01 minutos y tuvo nueve rebotes y tres asistencias. El venezolano Greivis Vásquez jugó 7:26 minutos en los que dio tres asistencias y obtuvo dos rebotes.