martes, 28 de junio de 2011

MLS: Chicago Fire y NY Red Bulls empatan 1-1

Chicago y Red Bulls repartieron goles y puntos este domingo en el Toyota Park, escenario de un empate 1-1 entre rivales directos de la Conferencia Este que desaprovecharon su oportunidad de escalar puestos en la tabla de posiciones.

Nueva York, que con este resultado lleva tres fechas sin ganar, abrió la cuenta mediante el estonio Joel Lindpere al minuto 40, tras una falla defensiva de los dueños de casa. Sin embargo, el visitante le devolvió el favor al local al minuto 58, con un error garrafal del meta Bouna Coundoul ante un remate del guatemalteco Marco Pappa, lo que le permitió al Fire lograr la paridad y sumar su onceavo empate de la temporada.

El encuentro arrancó a buen ritmo y aunque no hubo dueño absoluto del balón, en ambos extremos del campo se dieron jugadas importantes.

Al minuto 15 una descolgada de Pappa por la derecha ocasionó la mejor situación hasta entonces para el Fire. El seleccionado chapín filtró para Dominic Oduro, quien luego sacó un buen centro, pero antes de que se diera algún remate en el área, el defensor Stephen Keel intervino en la trayectoria del esférico para enviar a tiro de esquina.

A continuación, Orr Barouch volvió a sacar un susto al meta Coundoul con un disparo de media distancia que salió apenas rosando el travesaño.

Después de perderse algunas claras de gol, el Fire debió recurrir al meta Sean Johnson para evitar el tanto el su portería. En un buen contragolpe, Dwayne De Rosario envió un buen balón a Dane Richards, quien elevó el balón, y justo cuando este amenazaba con entrar pegado al travesaño, Johnson metió la mano para desviar a tiro de esquina.

Otro aviso al minuto 26 obligó a Johnson a rescatar a su equipo. Tras recibir de De Rosario, Lindpere sacó un remate raso que se fue abriendo, por lo que Johnson debió lanzarse para despejar el balón justo en la base del poste derecho.

Superados los 30 minutos, Barouch se perdió la apertura del marcador para el local cuando recibió en el área y sacó un remate de cabeza que salió del campo cerca a la base del poste derecho.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso, el visitante abrió el marcador gracias a un error en la zona baja del Fire. Lindpere se llevó a Yamith Cuesta de largo y aprovechó la salida del guardameta para cruzar el balón al poste derecho de la portería roja.

Al arranque del complemento, el Fire tuvo el empate en un tiro de esquina, pero la desviada fortuita de un defensa pegado al poste izquierdo evitó que Oduro hiciera contacto con el balón.

Sin embargo, Pappa consiguió el empate para el Fire al minuto 58, con la ayuda de Coundoul. El portero neoyorquino se comió un disparo del guatemalteco que dio un bote frente a la línea del arco y terminó al fondo de la red para el 1-1 en el marcador.

El visitante estuvo a punto de retomar la ventaja al minuto 75 cuando tras un tiro de esquina, Keel se alzó y conecto de cabeza. Para suerte del local, el balón salió desviado cerca al poste.

Coundoul negó la victoria al Fire al minuto 80, cuando con la mano desvió un balón justo en la base del poste derecho, tras un buen remate del uruguayo Diego Chaves.

Aunque ambos equipos buscaron, las redes ya no se movieron y el empate se mantuvo, extendiendo así a siete partidos sin perder la racha del Fire. Aunque de esos siete partidos solo ha ganado uno.

NFL Terrell Owens se lesiona ligamento de rodilla

Terrell Owens, quien se ha colocado a sí mismo entre los líderes receptores de todos los tiempos en la NFL, con planes de jugar una temporada décimo sexta en la liga, se ha sometido a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en una de las rodillas luego de que se lesionara en la temproada baja, según fuentes cercanas al incidente.

Terrell Owens

Owens

Owens, de 37 años de edad, no estuvo disponible para comentar, pero fuentes aseguraron que la cirugía fue practicada por el renombrado Dr. James Andrews durante el mes pasado.

Una fuente declaró que Owens se lastimó durante la grabación de un programa de televisión para VH1.

Otra fuente aseguró que Owens se lesionó la rodilla durante un entrenamiento personal, pero otras fuentes no pudieron confirmar el origen de su lesión. Su agente, Drew Rosenhaus, tampoco estuvo disponible para realizar un comentario al respecto. Su hermano y socio, Jason Rosenhaus, dijo, "No me gusta negar historias o confirmar o negar nada. Es realmente algo de lo que debe ocuparse Drew".

Rosenhaus emitió una negativa a a una petición de ESPN el mes pasado de comentar sobre la lesión de Owens. Otras fuentes cercanas a Owens ignoraron preguntas específicas este domingo por la noche.

Owens nunca ha hecho referencia a lesión alguna de ligamento en su cuenta de Twitter, donde suele ser muy activo.

La temporada del 2010 de Owens para los Cincinnati Bengals llegó a su fin cuando se desgarró un cartílago en el menisco de la rodilla izquierda el 19 de diciembre ante los Cleveland Browns durante la Semana 14. El Dr. Andrews reparó quirúrgicamente el menisco de Owens el 20 de diciembre.

Fuentes dijeron que pese a que Owens sí se desgarró el ligamento con una lesión nueva, no sufrió daño adicional en la rodilla y con rehabilitación intensiva podría regresar al campo en unos seis meses, a mediados o fines del mes de noviembre, en el mejor de los casos.

Owens había declarado que tenía la intención de jugar una temporada Nº 16 en el 2011 después de atrapar 72 pases para 983 yardas y nueve touchdowns para los Bengals, quienes lo firmaron por un año y 2 millones de dólares la temporada pasada. Será agente libre una vez que se levante el cierre patronal de la NFL pero su status a causa de la lesión claramente pone su temporada, y posiblemente su carrera, en riesgo.

Hablando de números de por vida, Owens se encuentras solamente detrás de Jerry Rice en yardaje por recepciones y es tercero detrás de Rice y Randy Moss en atrapadas para touchdown.

MLB Dodgers tiene un día histórico contra Mellizos

Matt Kemp conectó cuatro imparables, incluido su 22do vuelacerca para colocarse como líder jonronero de la Liga Nacional, y los Dodgers de Los Angeles desataron un ataque despiadado en un día negro para la franquicia, al aplastar el lunes 15-0 a los Mellizos de Minnesota.

Chad Billingsley navegó tranquilo en una actuación de seis innings, y se combinó con tres relevistas para que Los Angeles propinara su séptima blanqueada en la campaña. Casey Blake disparó un jonrón y otros dos hits, por los Dodgers, que más temprano solicitaron la protección judicial por bancarrota en Delaware.

Billingsley (7-6) toleró cuatro hits y ponchó a cuatro rivales, para ganar su segunda apertura seguida en interligas, apoyado por un bateo que impuso sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (24).

Por primera vez en la historia de los Dodgers, en Los Angeles, todos los titulares en la alineación conectaron al menos un hit, remolcaron una carrera y anotaron otra.

El abridor de los Mellizos, Nick Blackburn (6-6) tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio, en la que permitió ocho carreras --siete limpias-- y 12 hits. Los Mellizos sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Este mes tampoco ha sido fácil para los Dodgers. El lunes, solicitaron la protección por quiebra, y criticaron a las Grandes Ligas por negarse a aprobar un contrato multianual de televisión, con el que contaba el dueño Frank McCourt para mantener a flote la atribulada franquicia.

Por los Dodgers, el venezolano Dioner Navarro de 1-0 pero con una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 6-2 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

___

Los Angeles 201 232 230_15 24 1

Minnesota 000 000 000_ 0 4 3

Billingsley, Hawksworth (7), Kuo (8), Elbert (9) y A.Ellis; Blackburn, Swarzak (5), Dumatrait (7), Mijares (8), Capps (9) y Mauer, R.Rivera. G_Billingsley 7-6. P_Blackburn 6-6. Jrs_Los Angeles, Oeltjen (1), Blake (4), Kemp (22).

-- AP

Clave en negociación NBA: Reparto ingresos

El comisionado de la NBA, David Stern, y los jugadores están de acuerdo en una cosa: la liga tiene que mejorar su sistema de reparto de ingresos entre equipos.

En lo que no logran ponerse de acuerdo es cuándo debería suceder eso y cuánto pesará la opinión de los jugadores a la hora de decidir.

Los jugadores quieren que el plan de reparto se incluya en el nuevo convenio colectivo de trabajo. Los dueños dicen que el plan se acordará una vez que el contrato laboral esté firmado.

"Opinamos que cualquier merma que estén sufriendo ellos se puede rectificar a través del reparto de ingresos", dijo el director de la asociación de jugadores Billy Hunter la semana pasada. "Aunque hemos debatido el reparto de ingresos, ellos no nos han revelado ni un detalle de cómo sería su propuesta de reparto de ingresos, qué contribución harían los dueños de los equipos, etcétera".

Los dueños sostendrán una reunión de la junta de gobernadores de la NBA el martes en Dallas, en la que recibirán la última información sobre la negociación laboral y sobre el plan de reparto de ingresos que prepara la liga. El convenio colectivo vence la medianoche del jueves.

Las partes planean reunirse el miércoles o jueves, en lo que puede ser la última oportunidad de evitar un cierre patronal.

El sindicato probablemente no reciba detalles de lo que discuta la junta sobre el reparto.

"Definitivamente nos gustaría conocerlo y verlo", dijo Hunter. "No sólo nos gustaría verlo, sino también incorporarlo en la negociación colectiva".

Stern se niega, sin embargo.

"No podemos dar el último envión al reparto de ingresos hasta que sepamos cuál será el resultado del acuerdo laboral", dijo.

La liga proyecta que perderá unos 300 millones de dólares esta temporada. Los jugadores creen que esa cifra es menor y que se puede reducir si los equipos que están ganando dinero ayudan a los que no. Por eso, pidieron un reparto mejorado en su propuesta inicial de convenio colectivo.

Los equipos de la NBA comparten sólo el dinero de los contratos de televisación nacional y lo que se cobra a los clubes que se exceden del límite salarial y deben pagar el "impuesto al lujo". En la NFL, en cambio, los equipos comparten cerca del 80% de todos los ingresos y un tercio de las ventas de boletos en cada estadio.

Esta situación perjudica a los equipos menores que no tienen buenos contratos de televisión o no tienen asegurada la venta de boletos para toda la temporada.

lunes, 27 de junio de 2011

Seattle Sounders venció 4-2 a Red Bulls

El suplente Roger Levesque anotó dos goles en el segundo tiempo del partido del jueves para dar a los Sounders de Seattle una victoria de 4-2 sobre los Red Bulls de Nueva York.

En un juego que impuso un récord de asistencia de la MLS con 46.505 aficionados, Levesque dio un cabezazo tras un tiro de esquina del costarricense Leonardo González para romper el empate a los 67 minutos y luego le quitó el balón de los pies al arquero Greg Sutton para lograr su segundo gol del partido a los 78 minutos.

Los dos goles anotados por Levesque, quien ingresó al juego a los 60 minutos, fueron sus primeros de la temporada como jugador de los Sounders.

Los dos primeros goles de Seattle sucedieron en jugadas de tiros de esquina y fueron anotados por Erik Friberg a los 11 minutos y por el cubano Osvaldo Alonso un minuto después. Alonso prendió el balón con un fuerte disparo desde fuera del área después de que un defensor de los Red Bulls rechazara con un cabezazo.

El gol de Dane Richards a los 31 minutos y un autogol del defensa Zach Scott contra su propio arquero Kasey Keller a los 58 minutos, ayudaron a los Red Bulls a empatar el partido.

La cantidad de aficionados en el CenturyLink Field, que el mismo jueves dejó de ser el Qwest Field, fue la mayor registrada en un sólo encuentro de la MLS desde las 46.754 personas que estuvieron en Nueva York el 19 de julio de 2008 en un partido entre los Red Bulls y el Galaxy de Los Angeles.

Charlas NFL-jugadores seguirán esta semana

Con los entrenamientos preparados para arrancar en julio, los dueños y jugadores de la NFL reanudarán las negociaciones esta semana, con la esperanza de lograr avances luego de sus conversaciones recientes, dijeron dos personas informadas de las negociaciones.

Mientras que cada parte reconoce que hubo avances en los cuatro meses que lleva la suspensión de actividades de la liga, la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo no es inminente. Una de las personas que hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press dijo que hay conferencias telefónicas programadas para debatir varios temas, pero no el principal, que es la división de los ingresos.

La fuente dijo que eso se negociaría en reuniones "en persona" entre las partes, no por teléfono.

Las dos personas que informaron sobre la situación pidieron no ser identificadas, debido a que las reuniones son confidenciales.

Las partes completaron dos días de conversaciones la semana pasada, en un hotel en Hull, Massachussetts. Estuvieron el comisionado de la NFL Roger Goodell, los propietarios John Mara de los Giants, Jerry Richardson de los Panthers, Clark Hunt de los Chiefs, Robert Kraft de los Patriots y Dean Spanos de los Chargers.

DeMaurice Smith, director de la asociación de jugadores, también estuvo presente, junto con varios atletas, incluido Jeff Saturday de los Colts, Charlie Batch de los Steelers, Tony Richardson de los Jets y Domonique Foxworth de los Ravens.

"Alguien me preguntó si me sentía optimista", dijo Smith. "Creo que ambos estamos optimistas cuando tenemos a la gente adecuada con nosotros. Sabemos que estamos negociando asuntos de derechos y que estamos trabajando fuerte para lograrlo".

Una vez que los propietarios y los jugadores lleguen a un acuerdo sobre cómo se dividirán los ingresos --que en el 2010 ascendieron a 9,300 millones de dólares--, otros asuntos como la escala de salarios de los novatos, los beneficios de los jugadores retirados, y el plan de salud y seguridad de los jugadores podrían definirse rápidamente. Sin embargo, ya casi es julio y los campamento de entrenamiento están programados para comenzar a finales de ese mes. El primer partido de pretemporada está planeado para el 7 de agosto en Canton, Ohio.

MLB Yankees gana serie y sigue de líder

El dominicano Eduardo Núñez bateó el domingo el sencillo productor del desempate en la séptima entrada y Nick Swisher y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron jonrones consecutivos para que los Yankees de Nueva York vencieran 6-4 a los Rockies de Colorado.

Mark Teixeira conectó otro vuelacercas para Nueva York y Alex Rodríguez impulsó una carrera por sexto partido consecutivo.

Ty Wigginton pegó dos jonrones en su segundo encuentro con más de un cuadrangular en esta semana, mientras que Chris Iannetta también pegó por Colorado un batazo de cuatro esquinas.

Esta fue la primera serie que los Yankees le ganan a los Rockies desde que los barrieron 3-0 en el viejo Yankee Stadium en el 2004. Nueva York tiene foja de 22-4 en partidos diurnos.

Posada consiguió la base por bolas con un out en la séptima entrada y avanzó a la segunda base con un duro rodado de Russell Martin en el que Troy Tulowitzki cometió un error al botarle la pelota en el guante. Núñez le bateó el sencillo decisivo a Matt Belisle (5-3) y el corredor emergente Chris Dickerson cruzó el plato desde segunda deslizándose de frente.

Joba Chamberlain, fuera de acción por una cirugía reconstructiva en el ligamento del codo, publicó en Twitter "¡Hazlo Núñez!" luego de que el campocorto que suplía a Derek Jeter, quien cumplió 37 años el domingo, le dio la ventaja a Nueva York.

El abridor dominicano Juan Nicasio, de Colorado, no permitió corredores en las almohadillas sino hasta que su compatriota Robinson Canó le bateó sencillo en la quinta entrada.

Nicasio tuvo problemas con los bateadores en todo el encuentro pero recuperó el control con bolas rápidas en las esquinas, aunque dejó el encuentro cuando Swisher, quien bateó luego de Canó, y le envió la pelota hasta las gradas del jardín derecho.

Luego llegó Posada y enloqueció a los 47.894 asistentes con su octavo cuadrangular del año que empató la pizarra en 3-3. Esta fue la tercera vez que los Yankees han conectado jonrones consecutivos en la temporada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0 con una carrera anotada; y Jonathan Herrera de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una carrera anotada; y Núñez de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Posada de 2-1 con una anotada y una impulsada.

___

Colorado 010 021 000_4 7 1

Nueva York 000 031 11x_6 7 2

Nicasio, Belisle (6), Mat.Reynolds (7), Lindstrom (8) y Iannetta; Nova, Ayala (7), Logan (7), Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Martin. G_Logan 2-2. P_Belisle 5-3. Sv_Ma.Rivera (20). Jrs_Colorado, Wigginton 2 (12), Iannetta (10). Nueva York, Swisher (9), Posada (8), Teixeira (23).

-- AP

Nené no jugará el selectivo olímpico con Brasil

El pivote Nené Hilario de los Denver Nuggets estará fuera de la selección de Brasil en el Campeonato FIBA Américas, el torneo regional de clasificación para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

La confederación brasileña de basquetbol informó que Nené solicitó el viernes que fuera retirado de la selección por motivos "personales" y "contractuales".

De acuerdo con la confederación, Nené hizo la petición en un escueto comunicado de una frase, sin ofrecer más explicaciones.

El Campeonato FIBA Américas tendrá lugar en Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre.

domingo, 26 de junio de 2011

NFL: McNabb entrenó con jugadores de Philadelphia

Donovan McNabb tuvo una especie de reunión el miércoles con algunos de sus ex compañeros de los Philadelphia Eagles, formando parte de un entrenamiento informal.

El mariscal de campo de los Washington Redskins estuvo en el área de Philadelphia para la inauguración de la nueva unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Voorhees Replacement Hospital, a la que ayudó con una donación generosa. Dijo que no tuvo que pensar demasiado respecto a la oportunidad de trabajar con sus ex compañeros.

"Sólo estoy trabajando aquí ahora", explicó McNabb a CSNPhilly.com. "Como puedes ver, estoy en gran forma y sólo voy a mejorar".

McNabb no ha participado en ninguna de las prácticas informales de los Redskins. Se metió en las noticias esta semana cuando prometió en un video publicado en línea que la temporada del 2011 será "especial", lo que llamó la atención dado que su primera --y probablemente única-- campaña en Washington fue una decepción. Fue enviado a la banca en dos ocasiones durante el 2010 y su agente terminó enfrascándose en una guerra de palabras contra el club.

Apareciendo en "The Real Robinson Report", una creación de YouTube del corredor de los Seattle Seahawks, Michael Robinson, McNabb dijo que el "2011 es diferente del 2010".

"Para aquellos que quieran sentarse y preocuparse por lo que sucedió el año pasado, así sea", dijo McNabb. "Pero el 2011 será una temporada especial. Una temporada para la que siento me he preparado bien, no únicamente en cuanto a fuerza y acondicionamiento, sino sobre todo regresar a los fundamentos.

"Y espero poder mostrar eso en la campaña del 2011. Y para aquellos que no lo creen posible, les demostraré que están equivocados".

Se espera que McNabb sea canjeado o cortado por los Redskins en cuanto se levante el cierre patronal.

El miércoles, McNabb expresó que disfrutó la oportunidad de entrenar junto a algunos de sus ex compañeros.

"Bueno, te comunicas con ellos, pero de hecho estar con ellos y entrenar con ellos es algo maravilloso", declaró McNabb al sitio web.

Sus ex compañeros también disfrutaron sus momentos de reunión con McNabb.

"Fue realmente bueno. Fue refrescante escuchar esa risa, esa carcajada que probablemente escuchas a una milla de distancia", admitió el centro de los Eagles, Jamaal Jackson, al sitio web. "Fue bueno verlo. Trataré de convencerlo para que se quede aquí un rato más".

MLB Verlander poncha a 14 en blanqueada sobre AZ

Justin Verlander ponchó el sábado a 14 bateadores _la mayor cifra en su carrera_ en otra actuación magistral, y los Tigres de Detroit vencieron por blanqueada de 6-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Verlander (10-3) permitió cuatro imparables en ocho entradas, y un cuadrangular de tres carreras de Alex Avila en el cuarto episodio dio a su equipo una ventaja amplia en la pizarra. Los Tigres se acercaron a un empate virtual con Cleveland en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Los Diamondbacks cayeron a medio juego de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

Verlander sólo otorgó una base por bolas. En el octavo capítulo, su lanzamiento número 116 alcanzó las 100 millas por hora.

El novato de Arizona Josh Collmenter (4-4), del poblado de Homer en el centro-sur de Michigan, recibió seis anotaciones y 10 hits en poco más de seis entradas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 3-2. El dominicano Wily Mo Peña de 4-0. El cubano Juan Miranda de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-0; Miguel Cabrera de 3-2 con una carrera anotada; y Víctor Martínez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una producida; y Ramón Santiago de 4-0.

___

Arizona 000 000 000_0 5 0

Detroit 010 400 10x_6 11 1

Collmenter, Vásquez (7) y Montero; Verlander, Valverde (9) y Avila. G_Verlander 10-3. P_Collmenter 4-4. Jrs_Detroit, Avila (10).

-- AP

NBA Carioca Barbosa extiende contrato con Raptors

El escolta brasileño de los Toronto Raptors Leandro Barbosa decidió hacer efectiva una opción para extender un año su contrato, dijo el sábado el equipo.

El escolta de 1,87 metros promedió 13,3 puntos, 2,1 asistencias y 24:10 minutos en 58 partidos la temporada pasada, su primera en Toronto. También fue segundo en el equipo en efectividad en triples.

Barbosa, de 28 años, ganó 7,1 millones de dólares la última temporada.

sábado, 25 de junio de 2011

Concluyen dos días de negociación en NFL

Los dueños y jugadores de la NFL se reunieron por segundo día consecutivo cerca de Boston, en busca de avanzar en las negociaciones de un nuevo contrato colectivo.
NFLPA

NFL

Jonathan Colter, gerente general del complejo de playa Nantasket, dijo a The Associated Press que algunos participantes seguían ahí, en la sala de conferencias, el martes al atardecer. El centro turístico se encuentra en Hull, Massachusetts, unos 30 kilómetros (18 millas) al sur de Boston.

Sin embargo, ninguno de los dueños o jugadores tenía previsto pasar la noche del jueves en el complejo, lo que significaría que esta ronda de conversaciones ha concluido. Según fuentes, las pláticas continuarían la próxima semana.

Entre los asistentes estuvo el comisionado de la NFL, Roger Goodell; miembros de su comité laboral; el líder del sindicato de jugadores DeMaurice Smith, y varios deportistas agremiados.

"Nos honró el ser anfitriones de los dueños y de la asociación de jugadores de la NFL durante los últimos días", dijo Colter.

Ambas partes han intercambiado propuestas sobre una gran variedad de temas, después de las reuniones realizadas durante las últimas tres semanas en los suburbios de Chicago, Nueva York y en la costa de Maryland. El tópico principal ha sido la forma de dividir los ingresos de la liga, que sumaron 9,300 millones de dólares el año pasado, y los dueños de los equipos fueron informados esta semana sobre un plan que daría a los jugadores poco menos del 50 por ciento de las percepciones totales.

Se eliminaría una deducción de gastos por unos 1,000 millones de dólares, que los dueños se embolsaban antes de compartir los ingresos.

Logrado cierto avance en la discusión sobre el reparto de ingresos, se procedió también a tratar otros temas, como el escalafón salarial para los novatos y una tabulación más específica de las prestaciones para jugadores retirados.

También se habló de que un contrato colectivo de vigencia larga ---por ejemplo entre seis y ocho años-- permitiría que la liga negociara convenios más lucrativos con las empresas de televisión.

Un concepto que ha recibido el apoyo de los jugadores es el de reestablecer un "piso salarial", que obligaría a los equipos a pagar sueldos que sumen al menos el 90 por ciento del tope. Recientemente, sobre todo en el 2010, cuando no hubo tope ni piso salarial, varios equipos cuyos ingresos no se acercan a los que obtienen las organizaciones más adineradas, quedaron muy por debajo del gasto de estas últimas en salarios.

Guzmán dispara su primer vuelacercas en MLB

El abridor Tim Stauffer registró el viernes la mejor marca de su carrera con nueve ponches a lo largo de siete efectivas entradas y los Padres de San Diego superaron al Petco Park y a los Bravos de Atlanta con una victoria de 11-2.

Para los Padres fue la mayor cantidad de carreras anotadas en su propio estadio esta temporada. San Diego ha tenido problemas al bate en su amplio estadio en el centro de la ciudad. El venezolano Jesús Guzmán conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas cuando ingresó al partido en lugar de Stauffer en una séptima entrada de seis carreras, con un batazo de dos carreras y 395 pies que llegó al segundo piso de la tribuna del jardín izquierdo.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de los Padres, que finalmente apoyaron con carreras la labor sobre el montículo de Stauffer (3-5). Stauffer concedió dos carreras y cuatro hits y no otorgó bases por bolas. San Diego fue blanqueado en sus dos aperturas anteriores.

Stauffer, Pat Neshek y Josh Spence se combinaron para recibir solamente cuatro imparables. Spence, un zurdo australiano de 23 años, debutó en Grandes Ligas con una novena entrada perfecta.

Por los Bravos, el dominicano Jairo Asencio, en una mala salida, recibió seis carreras y cuatro imparables en dos tercios de entrada en que también dio dos bases por bolas, mientras que su compatriota Cristhian Martínez lanzó una entrada y un tercio sin recibir carreras ni hits.

Por los Padres, los venezolanos Guzmán de 1-1 con dos impulsadas y una anotada; Alberto González de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Alex González de 3-0.

___

Atlanta 000 000 200_ 2 4 2

San Diego 011 003 60x_11 12 0

D.Lowe, Sherrill (6), Asencio (7), C.Martínez (7) y McCann; Stauffer, Neshek (8), Spence (9) y Hundley. G_Stauffer 3-5. P_D.Lowe 3-6. Jrs_Atlanta, Freeman (8). San Diego, Guzmán (1).

Rudy Fernández, feliz por su pase a Mavericks

El internacional español Rudy Fernández se mostró "orgulloso de que el mejor equipo de la NBA", los Dallas Mavericks, actuales campeones de la Liga estadounidense, "haya luchado" por su traspaso.

La noche del sorteo universitario tuvo su centro de atención en los traspasos entre los equipos de la NBA, con el escolta español y el escolta-alero Stephen Jackson como grandes protagonistas.

Los Mavericks, actuales campeones de liga, consiguieron a Fernández y los derechos de Petteri Koponen, seleccionado en el 2007, de los Portland Trail Blazers, que a cambio recibieron al base Raymon Felton, vía los Denver Nuggets.

"Me encanta la ciudad, el clima y sus aficionados", señaló Rudy Fernández a través de su cuenta en una red social, en la que apuntó que ahora debe "esperar qué pasa con el cierre patronal".

Pau Gasol, ala-pivote de Los Angeles Lakers, que cayeron esta temporada ante Dallas precisamente, señaló en la misma red que se alegraba por ver a Rudy Fernández, con el que competirá en el próximo EuroBasket de Lituania, "feliz por el cambio de aires".

"Puede ser una muy buena oportunidad para seguir creciendo como jugador", señaló Pau Gasol.

José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors, no tardó en "felicitar" al escolta balear y desearle "suerte en tu nueva andadura".

Mientras tanto, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española (FEB), señaló a Rudy que "seguro que será un gran año...enhorabuena".

viernes, 24 de junio de 2011

MLS Seattle Sounders venció 4-2 a Red Bulls

Por más de un mes, la línea defensiva de los New York Red Bulls ha sido víctima de su propia inhabilidad de defender opciones de pelota quieta, algo que salió a relucir plenamente el jueves en la noche en la derrota del cuadro capitalino ante los Seattle Sounders por 4-2. Los tres primeros goles de Seattle llegaron por la vía del tiro de esquina.

Desde el pasado 7 de mayo, los Red Bulls han venido sufriendo defensivamente, lo cual es el factor principal detrás de la falta de victorias que ha sumado el equipo desde esa fecha. Las preocupaciones son notables, más aun así se toma en cuenta a estadística que los taurinos han cedido 18 goles en nueve partidos. De esos 18 goles, 13 han llegado de pelota quieta.

Ante los pobres resultados, el equipo decidió cambiar su estrategia ante los Sounders, algo que obviamente no funcionó.

“Estábamos tratando de hacer algo diferente porque hemos cedido demasiados goles en tiros libres”, dijo el defensa Jan Gunnar Solli.

“Tuvimos mala suerte de ceder goles nuevamente”, agregó.

Los Sounders anotaron dos goles en los primeros 13 minutos de juego, ambos originando desde un cobro de esquina. En el segundo tiempo, Roger Levesque marcó el tercer gol de Seattle también aprovechando un tiro de esquina. Aun peor, el único gol que no fue de pelota quieta fue el último, pero este también se dio por un error defensivo, esta vez por parte del portero Greg Sutton.

“El balón parado es nuestra debilidad. Estábamos jugando bien, especialmente después de empatar”, dijo Solli. “Cuando íbamos 2-2 sentimos que éramos el equipo que tenía el control”.

No obstante, los Red Bulls se van de Seattle decepcionados y con la preocupación de que a pesar de jugar bien, sus problemas defensivos pueden ser un importante talón de Aquiles que otros equipos pueden aprovechar.

“Pienso que salimos jugando bien y que controlamos el partido después del empate”, dijo Solli. “Pero eso no es suficiente”.

NFL McNabb entrenó con jugadores de Philadelphia

Donovan McNabb tuvo una especie de reunión el miércoles con algunos de sus ex compañeros de los Philadelphia Eagles, formando parte de un entrenamiento informal.

Donovan McNabb

McNabb

El mariscal de campo de los Washington Redskins estuvo en el área de Philadelphia para la inauguración de la nueva unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del Voorhees Replacement Hospital, a la que ayudó con una donación generosa. Dijo que no tuvo que pensar demasiado respecto a la oportunidad de trabajar con sus ex compañeros.

"Sólo estoy trabajando aquí ahora", explicó McNabb a CSNPhilly.com. "Como puedes ver, estoy en gran forma y sólo voy a mejorar".

McNabb no ha participado en ninguna de las prácticas informales de los Redskins. Se metió en las noticias esta semana cuando prometió en un video publicado en línea que la temporada del 2011 será "especial", lo que llamó la atención dado que su primera --y probablemente única-- campaña en Washington fue una decepción. Fue enviado a la banca en dos ocasiones durante el 2010 y su agente terminó enfrascándose en una guerra de palabras contra el club.

Apareciendo en "The Real Robinson Report", una creación de YouTube del corredor de los Seattle Seahawks, Michael Robinson, McNabb dijo que el "2011 es diferente del 2010".

"Para aquellos que quieran sentarse y preocuparse por lo que sucedió el año pasado, así sea", dijo McNabb. "Pero el 2011 será una temporada especial. Una temporada para la que siento me he preparado bien, no únicamente en cuanto a fuerza y acondicionamiento, sino sobre todo regresar a los fundamentos.

"Y espero poder mostrar eso en la campaña del 2011. Y para aquellos que no lo creen posible, les demostraré que están equivocados".

Se espera que McNabb sea canjeado o cortado por los Redskins en cuanto se levante el cierre patronal.

El miércoles, McNabb expresó que disfrutó la oportunidad de entrenar junto a algunos de sus ex compañeros.

"Bueno, te comunicas con ellos, pero de hecho estar con ellos y entrenar con ellos es algo maravilloso", declaró McNabb al sitio web.

Sus ex compañeros también disfrutaron sus momentos de reunión con McNabb.

"Fue realmente bueno. Fue refrescante escuchar esa risa, esa carcajada que probablemente escuchas a una milla de distancia", admitió el centro de los Eagles, Jamaal Jackson, al sitio web. "Fue bueno verlo. Trataré de convencerlo para que se quede aquí un rato más".

Lincecum cargó a Gigantes con 12 ponches

Tim Lincecum recetó 12 ponches en siete magistrales innings para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Miguel Tejada y Cody Ross remolcaron las carreras de los Gigantes, que ganaron su segundo juego seguido tras perder cinco partidos en fila, su peor racha de la campaña.

Michael Cuddyer estiró a 12 su racha de partidos bateando de hit al dar tres imparables y producir una carrera para Minnesota, que ha perdido dos consecutivos tras hilvanar una seguidilla de ocho triunfos.

Lincecum (6-6) se repuso tras varias malas aperturas. Diseminó tres hits, concedió dos boletos y no permitió que ningún corredor pasara más allá de la intermedia.

El puertorriqueño Javier López lanzó el octavo y Brian Wilson sacó los tres últimos outs, pese a permitir su primera carrera en 15 innings y un tercio, para sumar su 21er rescate en 23 oportunidades.

Brian Duensing (4-7) fue el perdedor, pese a permitir apenas su sexta carrera limpia en 22 innings y dos tercios. Toleró seis hits, concedió dos pasaportes y ponchó a cinco.

Lincecum se presentó al partido con la peor efectividad de la Liga Nacional (7.59) en junio. Logró su primera victoria desde el 27 de mayo.

Tejada remolcó su carrera en el segundo con un roletazo al infield, empujando al venezolano Pablo Sandoval.

Ross añadió un sencillo remolcador en el octavo.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 3-2, una remolcada.

___

Minnesota 000 000 001_1 4 0

San Francisco 010 000 01x_2 8 0

Duensing, Al.Burnett (7), Perkins (8) y R.Rivera; Lincecum, Ja.López (8), Br.Wilson (9) y C.Stewart. G_Lincecum 6-6. P_Duensing 4-7. Sv_Br.Wilson (21).

-- AP

Tres europeos en el Top Ten del Draft

El base Kyrie Irving fue seleccionado como el número uno por los Cleveland Cavaliers en el sorteo universitario de la NBA del 2011, que también dejó a tres europeos entre los 10 primeros jugadores elegidos por los equipos profesionales.

Irving, de 19 años, sólo jugó una temporada con la Universidad de Duke bajo la dirección del entrenador Mike Krzyzewski para lograr unos promedio de 17,5 puntos; 4,3 asistencias y 3,4 rebotes en los 11 partidos que disputó.

"Me siento feliz y muy satisfecho de tener ya puesta la gorra de los Cavaliers", declaró Irving. "Espero no defraudar a nadie".

El entrenador Byron Scott y toda la organización de los Cavaliers confían que pueda ser el futuro jugador franquicia que ocupe el puesto de estrella dejado por el alero LeBron James, que el año pasado firmó como agente libre con el Miami Heat después de siete temporadas con el equipo de Cleveland.

Los Minnesota Timberwolves eligieron al alero Derrick Williams, formado en la Universidad de Arizona, como número dos para ser el nuevo compañero del base español Ricky Rubio.

Williams, de 20 años, que jugó sólo dos temporadas con los Wildcats de Arizona, logró promedios de 19,5 puntos y 8,3 rebotes en los 38 partidos que disputó.

El nuevo jugador de los Timberwolves tendrá de compañeros a Rubio, que llegó esta semana al equipo después de dos años de haber sido seleccionado con el número cinco, y al ala-pívot estelar Kevin Love.

Williams llega a un franquicia con la peor marca de la liga y en plena incertidumbre sobre el futuro del equipo ante la posibilidad que su actual entrenador Kurt Rambis no esté en el banquillo la próxima temporada.

Rumores periodísticos señalan que después que concluya el sorteo universitario, los Timbewolves darán a conocer de manera oficial el despido de Rambis.

El Utah Jazz siguió con su tradición de confiar en los jugadores altos extranjeros y seleccionaron al pívot turco Enes Kanter como número tres en el sorteo universitario de la NBA del 2011.

Kanter, de 19 años, que no pudo jugar nunca en el programa de la Universidad de Kentucky por haber recibido dinero de un equipo turco, llega para unirse a su compatriota, el pívot Mehmet Okur y al alero ruso Andrei Kirilenko.

Mientras que el ala-pívot canadiense Tristan Thompson, formado en la Universidad de Texas, fue elegido con el número cuatro por los Cavaliers, que también tuvieron los derechos de la primera selección y se decidieron por el base de Duke, Kyrie Irving, de 19 años.

Thompson, de 20 años, se le considera un jugador con una proyección muy parecida a la de Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Otro jugador extranjero y europeo, el pívot lituano Jonas Valanciunas, de 19 años, fue elegido como número cinco por los Toronto Raptors para ser el nuevo compañero del base español José Manuel Calderón.

Los Raptors consideran que Valanciunas cuando consiga librarse del contrato que tiene hasta el próximo enero con el equipo del Lietuvos Rytas, luego puede evolucionar como el futuro Pau Gasol de la NBA y ocupar el puesto de su compatriota Arvidas Sabonis, que jugó con los Trail Blazers de Portland.

Los Washington Wizards también se decidieron por otro jugador europeo, el alero de la República Checa, Jan Vesely, de 21 años.

Mientras que el ala-pívot de la República del Congo, Bismack Byombo, de 18 años, que jugó la pasada temporada con el Fuenlabrada de España, fue elegido con el número siete por los Bobcats de Charlotte.

Los Detroit Pistons se decidieron por el base Brandon Knight, que se formó en la Universidad de Kentucky bajo la dirección de John Calipari, con el número ocho del sorteo de la NBA del 2011.

Los Bobcats con su selección de número nueve se decidieron por el base Kemba Walker, de la Universidad de Connecticut, los actuales campeones de la NCAA.

Otro base Jimmer Fredette, de Brigham Young University salió elegido con el número 10 por los Bucks de Milwaukee; los Warriors de Golden State se decidieron por el escolta Klay Thompson, de la Washington State como undécimo seleccionado y los Jazz escogieron al alero base Alec Burks con el número 12.

Mientras que los Phoenix Suns eligieron al ala-pívot Markieff Morris como decimotercer seleccionados; los Rockets de Houston se quedaron con Marcus Morris, su hermano mellizo, formados ambos con la Universidad de Kansas para ser elegido como decimocuarto y los Indiana Pacers eligieron con el número 15 al escolta-alero Kawhi Leonard, que jugó con San Diego State.

jueves, 23 de junio de 2011

NFL Dueños y jugadores retoman negociaciones

Los dueños y jugadores de la NFL están llevando a cabo dos días de juntas en el área de Boston, en otro intento por acordar un nuevo convenio laboral.
NFLPA

NFL

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y su comité negociador están reunidos con el líder del sindicato, DeMaurice Smith, y varios jugadores.

Ambas partes parecen optimistas de llegar a un acuerdo, con un reparto de los ingresos totales que podría ser muy cercano al 50/50.

A principios de semana, los dueños de los equipos tuvieron cinco horas de discusiones sobre varios asuntos relacionados con el contrato colectivo, y habrían coincidido en proponer un nuevo convenio que aportaría a los jugadores poco menos del 50 por ciento de los ingresos totales, según revelaron varias personas cercanas a las negociaciones.

"Estamos ansiosos por acelerar el paso de las negociaciones", dijo Jeff Pash, jefe negociador de la liga. "Creo que tenemos un consenso entre los dueños, respecto de cuáles son las prioridades".

"Fue un buen día, en el sentido de que hubo un amplio debate sobre los temas", agregó Goodell, sobre la junta de propietarios. "Los dueños están unidos y decididos a llegar a un acuerdo y tener una temporada completa en el 2011. Tienen una fuerte visión de las prioridades y de lo que tenemos que hacer, y la determinación de llegar hasta allí. Tenemos mucho trabajo por hacer, y lo tenemos que hacer bien. El acuerdo se ha enfocado en varios puntos y esos puntos son complejos. Debe hacerse de una manera que sea justa para los jugadores y para los equipos".

Una fuente dijo a The Associated Press que la participación de los jugadores respecto de los ingresos se acercaría al 50 por ciento, la proporción que el sindicato habría recibido durante la última década. Pero desaparecerían las deducciones por gastos, que ascendieron a unos 1,000 millones de dólares el año pasado y que la liga se embolsa antes de compartir los ingresos.

Además, no habría ya "ingresos designados" que se compartirían con los jugadores, dijo la fuente. En vez de ello, los jugadores obtendrían una parte del total de los ingresos, que crecerían significativamente durante la vigencia del nuevo contrato colectivo, la cual sería de entre seis y 10 años. Si los jugadores se llevan 48 por ciento o más de un monto mayor de ingresos --y sin la deducción inicial por gastos operativos de la NFL--, recibirían mucho más dinero que con el acuerdo anterior.

Jim Irsay, dueño de los Colts, ha dicho que se necesita llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo antes del 4 de julio, a fin de llevar a cabo con normalidad los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, antes de iniciar la campaña del 2011.

En este momento, la NFL se encuentra en un cierre patronal que va en su cuarto mes. Durante este tiempo ha habido sesiones de mediación, acciones jurídicas en Minnesota y Missouri, y reuniones secretas entre Goodell, Smith, y un puñado de dueños y jugadores.

Yankees y Rojos dividen

El primer bate Chris Heisey conectó tres jonrones, para sacar del letargo al bateo de Cincinnati, y el dominicano Johnny Cueto permitió sólo dos hits en siete episodios, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aplastar el miércoles 10-2 a los Yankees de Nueva York y dividir honores en una doble cartelera.

En el primer partido, el boricua Jorge Posada dejó atrás la segunda sequía más larga de jonrones que había tenido en su carrera con un garrotazo de dos carreras, para que los Yankees se impusieran por 4-2.

Heisey abrió el segundo encuentro con un vuelacerca. Es la primera vez que batea de cuadrangular en su turno inicial.

Además, conectó garrotazos de dos carreras frente a Brian Gordon (0-1) y al dominicano Héctor Noesi. El primer bate nunca había conseguido más de un jonrón en un encuentro.

Cueto (5-2) permitió un jonrón en solitario de Nick Swisher y un sencillo de Alex Rodríguez. El derecho salió de un atolladero con la casa llena en el séptimo episodio, al retirar a Posada mediante un roletazo para preservar una ventaja de 4-1.

Todos los Rojos batearon en la parte baja del inning, para anotar tres carreras, y Heisey empalmó su tercer bambinazo en el octavo. Los aficionados corearon su nombre y los compañeros de Heisey lo convencieron para que saliera a agradecer.

Cueto ha permitido apenas cuatro carreras en cuatro aperturas durante junio. El lunes, se perdió la oportunidad de iniciar el primer duelo de la serie, por un dolor en el cuello.

En el primer partido, Nueva York hiló su cuarto triunfo en fila.

El cuadrangular de Posada ante el abridor Mike Leake (6-4) rompió un empate en la sexta entrada y terminó con una racha de 126 turnos sin batear de vuelta completa.

Su último jonrón fue el 23 de abril y luego se dio la polémica cuando el boricua pidió ser sacado de la alineación en un juego contra Boston al ser colocado como noveno al bate.

Tampoco era que estaba contando los días.

"Ignoro cuando fue la última vez que di uno, pero no estaba tratando de dar uno", dijo Posada, quien vio acción como primera base en un estadio de la Liga Nacional. "Me salen. No me importa el momento. Me alegro cuando conecto uno. Pero yo no trato de salir a batear para dar un jonrón".

El batazo fue propicio, ya que los Yankees igualaron su mejor racha de la campaña y tienen 10 triunfos en sus 12 últimos desafíos.

Nueva York quedó 14 juegos encima de .500 con foja de 43-29.

Aunque Posada no ha pegado jonrones, ha mejorado en el plato al hilvanar una racha de nueve partidos seguidos bateando de hit. Su promedio ha subido de .165 a .227.

"Tremendo hit el suyo", dijo el manager Joe Girardi. "Me gustó. Resultó ser la diferencia en el juego. No hay que batear jonrones para ser productivo".

El venezolano Freddy García (5-5) permitió dos carreras sucias en siete innings para apuntarse la victoria.

En el primer encuentro, por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una impulsada y una anotada, y su compatriota Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Posada de 2-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0, y su compatriota García de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 3-1, con una anotada.

En el segundo juego, por los Yankees, los dominicanos Núñez de 2-0, Canó de 2-1. El mexicano Peña de 4-0. El boricua Posada de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 4-1, Miguel Cairo de 3-1 con una anotada. El dominicano Cueto de 1-0.

Primer partido

Nueva York 002 002 000_4 6 3

Cincinnati 000 020 000_2 4 0

F.García, Robertson (8), Ma.Rivera (9) y Cervelli; Leake, Arredondo (7), Bray (8), LeCure (9) y Hanigan. G_F.García 6-6. P_Leake 6-4. Sv_Ma.Rivera (19). Jrs_New York, Posada (7).

Segundo partido

Nueva York 010 000 010_ 2 4 0

Cincinnati 110 020 33x_10 14 1

B.Gordon, Logan (6), Wade (6), Noesi (7), Ayala (8) y Martin; Cueto, Bray (8), Masset (8) y R.Hernández. G_Cueto 5-2. P_B.Gordon 0-1. Jrs_Nueva York, Swisher (8). Cincinnati, Heisey 3 (8), J.Gomes (9).

-- AP

Alemán Nowitzki quiere jugar en Eurobasquet

Dirk Nowitzki contempla la posibilidad de unirse este verano boreal a la selección de Alemania que buscará clasificarse a los Juegos Olímpicos del 2012 en el torneo Eurobasquet.

Nowitzki tomará la decisión en unas semanas, según dijo el martes a la radiodifusora ESPN 103.3 FM en Dallas.

Alemania debe finalizar entre los primeros seis de los 24 equipos que disputarán el Eurobasquet para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Nowitzki no juega con Alemania desde la Olimpiada de Beijing en el 2008 y consideró que esa experiencia fue una de las mejores en su trayectoria deportiva.

El ala pivote dijo que ha informado a los directivos alemanes que podría ayudar a que una nueva generación llegue a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la participación de los Dallas Mavericks en la final de la NBA, donde se coronaron, así como la celebración posterior, han hecho que Nowitzki sienta también la necesidad de descansar.

Nowitzki fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final, en la que ganó el primer campeonato de NBA de su carrera.

miércoles, 22 de junio de 2011

Destaca Landon Donovan actuaciones del Tri

El delantero de Estados Unidos, Landon Donovan, consideró que México ha ofrecido grandes actuaciones en la Copa Oro 2011 de la mano del atacante Javier Hernández, y afirmó que el Tri siempre es favorito.

"México ha jugado fantástico hasta ahora en todos sus partidos juegan como favoritos, están jugando muy bien y con una figura como Chicharito todo es posible", dijo.

En conferencia de prensa tras el reconocimiento de cancha del estadio Reliant que hizo el equipo de las barras y las estrellas, Donovan comentó que en este momento no piensan en el Tri y un eventual duelo en la final, sino que se enfocan sólo en las semifinales ante Panamá, equipo con el que ya cayeron en primera ronda.

"Pero nosotros estamos enfocados en lo que hacemos, si llegamos a la final y ellos también, pero primero es Panamá", apuntó.

Finalmente, descartó que la presión de ser el otro favorito en esta competencia afecte al plantel, pues afirmó que es algo a lo que están acostumbrados.

"Todos nuestros jugadores juegan con presión y es normal para nosotros, estamos bien, motivados para el partido de mañana, esa derrota fue mala y nos sentimos muy mal, mañana queremos hacer cosas diferentes", sentenció.

Estados Unidos y Panamá se verán las caras este miércoles en punto de las 19:00 horas, en duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Oro 2011.

NFL Roy Williams: "Paro es bueno para veteranos"

Roy Williams no tiene problema con el cierre patronal.

Por lo que respecta al receptor abierto de los Dallas Cowboys, a su cuerpo le viene bien el descanso después de siete temporadas en la NFL.

"Hablé con un jugador que contemplaba el retiro, pero el paro patronal le ha permitido que su cuerpo esté donde necesita estar", explicó Williams al Odessa American durante un campamento de fútbol americano infantil en su pueblo natal. "Para nosotros los más viejos, es bueno".

El cierre patronal podría ayudar a los jugadores veteranos de otro modo. Los jugadores jóvenes no están recibiendo la dirección que requieren para progresar, haciendo que los jugadores experimentados sean más valiosos, especialmente para el inicio de la temporada.

Entrando a su segunda temporada, el receptor abierto de los Cowboys Dez Bryant cae en la categoría de jugador joven cuyo desarrollo podría obstaculizarse.

Williams podría haber contado con seguridad laboral de cualquier forma, porque cortarlo le hubiera significado un duro golpe a los Cowboys en contra de un potencial tope salarial. El cierre, que ha prevenido a Bryant de recibir la dirección que necesita para alcanzar su inmenso potencial, probablemente impide a la directiva de Dallas de debatir el tema.

Wily Mo Peña regresó a MLB

Los Diamondbacks de Arizona subieron de Triple A al jardinero dominicano Wily Mo Peña, quien vuelve a las Grandes Ligas tras tres años de ausencia.

Peña, de 29 años, era el líder de jonrones en la Liga del Pacífico. Fue colocado como el bateador designado en el juego contra los Reales de Kansas City el martes, su primero en las mayores desde 2008.

Acumulaba 21 jonrones en la sucursal de Reno en Triple A. Era el líder de slugging con .726 y bateaba para .363.

De por vida en las mayores, Peña tiene promedio de .252 con 77 jonrones en 560 juegos con Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks enviaron a Reno al infielder Sean Burroughs.

Ricky Rubio fue presentado en Timberwolves

El base español Ricky Rubio, quien el martes fue presentado por su nuevo equipo, los Minnesota Timberwolves, dijo en una rueda de prensa en Minneapolis: "Soy consciente de que el proceso de adaptación no será nada fácil".

En una multitudinaria rueda de prensa, Rubio dejó claro que su objetivo en la NBA es competir al máximo para hacer mejor a su nuevo equipo.

Acompañado por el presidente del equipo, David Kahn, y su familia, Rubio, de 20 años, que vestirá el número 9 con los Timberwolves, dijo sentirse "muy feliz" de estar en Minneapolis y agradecido por el gran recibimiento que todos le han dado a su llegada a la ciudad.

Durante los 50 minutos que duró la rueda de prensa, Rubio se ha mostrado tranquilo y sin problemas en la comunicación con el gran número de periodistas que han acudido para cubrir su presentación.

"No tengo problemas con el clima, estoy mentalizado para trabajar duro y soy consciente que el proceso de adaptación a la NBA no será nada fácil, pero llegó mentalizado para trabajar muy duro todo el tiempo", adelantó Rubio, que fue seleccionado en el sorteo universitario del 2009 por los Timberwolves con el número cinco.

martes, 21 de junio de 2011

MLS: Bernardo Anor es Jugador de la Semana

Un novato se hizo merecedor a la distinción al Jugador de la Semana en la jornada 14.

El mediocampista de Columbus Crew Bernardo Anor se llevó los honores por primera vez después de su gran actuación el pasado sábado cuando las hizo todas para su equipo. Primero contribuyó con una asistencia en el primer tanto de su equipo, y después marcó su primer gol en la historia para el Columbus Crew que catapultó la victoria 2-0 en la visita a Houston Dynamo.

El volante de 23 años de edad, quien había jugado tan solo 26 minutos con su equipo antes de ser titular el pasado sábado, mostró su visión con un pase espectacular al delantero Andrés Mendoza en el gol de apertura justo minutos antes del entretiempo.

El ex seleccionado venezolano definió el partido después en los 13 minutos restantes para que termine el partido. Anor avanzó por izquierda e ingresó al área de peligro del Dynamo y remató cruzado, y aun cuando el balón no ingreso a las redes, no tuvo problemas para aprovechar el rebote y definir con clase.

Columbus Crew selección a Anor en el Superdraft como la 48va selección general proveniente de la Universidad del Sur de la Florida, y el DT Robert Warzycha le dio la oportunidad de debutar el 26 de marzo antes de que sufriera una torcedura de tobillo que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas.

NFL investiga conexión jugadores-casino

- La NFL está investigando la supuesta inversión de al menos 25 jugadores de la liga en un casino en el estado de Alabama que ha sido clausurado.

Santana Moss

Moss

Santonio Holmes

Holmes

Terrell Owens

Owens

El vocero de la NFL, Greg Aiello, confirmó la investigación este viernes, un día después de que Yahoo! Sports reportara que los receptores abiertos Terrell Owens, Santonio Holmes, Santana Moss y otros jugadores habían invertido unos 20 millones de dólares en el casino Country Crossing.

El reporte también señaló al tackle defensivo Gerard Warren y al apoyador Adalius Thomas.

La NFL prohíbe a sus empleados de involucrarse con cualquier operación de juegos. Jugadores que violen esa disposición podrían estar sujetos a multas y/o suspensiones, además de tener que renunciar a su inversión.

El propietario de Country Crossing, Ronnie Gilley, y dos de sus asociados se han declarado culpables de ofrecer millones de dólares en sobornos a legisladores.

MLB Nova y Yankees vencen a Rojos

Alex Rodríguez inició el lunes con un sencillo productor una primera entrada de cuatro carreras para Nueva York y el dominicano Iván Nova controló a la ofensiva más poderosa de la Liga Nacional en ocho entradas para que los Yankees vencieran 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

El novato Nova (7-4) ganó su tercera apertura seguida al permitir una carrera y cuatro sencillos sin dar boletos.

Los Yankees llevan nueve victorias en once partidos y están en su mejor nivel de la temporada, trece partidos por encima del promedio de .500 con una foja de 42-29. Para llegar a este punto, su ofensiva poderosa ha sido la principal arma.

Nueva York salió con ganas contra el zurdo Travis Wood (5-5), que reemplazó de manera inesperada al derecho dominicano Johnny Cueto, ausente por una contractura en el cuello.

El mejor bullpen de la Liga Americana permitió que los Rojos se recuperaran en la novena entrada. Brandon Phillips arrancó con un sencillo y Boone Logan golpeó a Joey Votto sin outs. El panameño Mariano Rivera entró y permitió un sencillo productor a Scott Rolen y un out forzado a Chris Heisey que empujó una carrera. Pero luego ponchó al bateador emergente colombiano Edgar Rentería para concretar su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

Rivera salvó sus últimas 21 oportunidades contra equipos de la Nacional y tiene un récord de 65 rescates en partidos interligas.

Los Rojos lideran a la Nacional en anotaciones, pero no han producido muchas en los últimos partidos. Durante el fin de semana, anotaron cuatro al perder dos de tres partidos contra Toronto.

El dominicano Robinson Canó pegó un doble productor en la primera entrada para sumar a la ventaja de 4-0 contra Wood, que necesitó 33 lanzamientos para los tres primeros outs.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada; Eduardo Núñez de 4-1; y Nova de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Rentería de 1-0.

___

Nueva York 400 000 010_5 9 0

Cincinnati 100 000 002_3 6 1

Nova, Ayala (9), Logan (9), Ma.Rivera (9) y Martin; Tr.Wood, Arredondo (8), Fisher (9) y Hanigan. G_Nova 7-4. P_Tr.Wood 5-5. Sv_Ma.Rivera (18).

-- AP

NBA cancelará su liga de verano de Las Vegas

La NBA le ha informado a los jugadores que cancelará su liga de Verano de Las Vegas del 2011, con un anuncio oficial esperado para el fin de semana.

La liga de verano de Las Vegas, que debería de durar nueve días a principios de julio en el Pavilion Cox y el Thomas & Mack Center, ha operado desde el 2004.

Hablando después de la más reciente ronda de negociaciones del contrato colectivo, el vicecomisionado Adam Silver recalcó que la cancelación de la liga de Las Vegas fue simplemente una función del calendario, no una amenaza a los jugadores.

El contrato laboral de la NBA expira el 30 de junio. Los propietarios y la asociación de jugadores aún están distanciados por varios cientos de millones de dólares en la forma de repartición de utilidades, y los dueños todavía piden un sistema enérgico de tope salarial.

lunes, 20 de junio de 2011

Siguenos en: El dia Lunes 20de Junio de 2011 Cambio Dolar -> Venta 6,98 Compra: 6,88 UFV1,63 € 9.83 Portada Editorial/Opinión Política Nacional Deportes Santa Cruz Caleidoscopio Portafolio Internacional Especial Al Cierre Junio, 2011 « ‹ Hoy › » D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Seleccionar fecha Compartir Otros Deportes Gasol quiere seguir muchos años en los Lakers y espera que no acepten ofertas

En el acto de presentación de la academia de verano que lleva su nombre en Alicante (España), Gasol se refirió a la posibilidad que ha surgido de recalar en los Minnesota Timberwolves, junto a su compatriota Ricky Rubio, pero reconoció que no es una opción en la que piense.

"Mi deseo es seguir con los Lakers. No tengo el control sobre eso pero quiero seguir con los Lakers todos los años que pueda para optar al campeonato los máximos años posibles", sentenció.

Gasol admitió que la temporada del conjunto del Staples Center no ha sido lo exitosa que se esperaba, pero consideró que "no por eso hay que desmantelar nada". Por ese motivo, deseó "que el club aguante el tirón por las ofertas que pueda haber", un hecho que no ocultó que también le "halaga".

"No tengo el control sobre eso, pero ojalá pueda aportar mi grano de arena a los Lakers muchos años", insistió Gasol, quien se mostró convencido de que a Ricky Rubio "le irá bien" en su primer año en la NBA, aunque "el proceso de adaptación no es fácil".

Gasol admitió que había pasado malos momentos tras las críticas recibidas después de la eliminación de los Lakers en las eliminatorias por el título, y lamentó que fueran "unidireccionales" hacia su persona.

"Cuando hemos ganado yo no he recibido todo el reconocimiento", recordó Gasol, quien, como lectura positiva, sacó lo que ha podido "aprender" y haberse dado cuenta de ciertas cosas de la vida y el deporte.

"Ese tipo de prensa me ha alimentado y me ha llenado de motivación. No es que tenga que demostrar más porque mi carrera es bastante exitosa, pero sí me gustaría estar siempre en lo más alto y seguir en la misma línea. Fue un momento difícil pero me ha hecho más fuerte", sentenció.

MLS Seattle derrotó 1-0 a Toronto

- Toronto FC sufrió este sábado una de sus derrotas más dolorosas ante los Seattle Sounders, quienes derrotaron al cuadro canadiense con un gol anotado por el colombiano Fredy Montero en las postrimerías del cotejo. TFC pagó caro todas las oportunidades creadas y desperdiciadas durante todo el partido, el cual dominó casi de principio a fin.

Un tiro libre, de los pocos que tuvo Seattle en el segundo tiempo, marcó la diferencia del encuentro, pues a balón parado los visitantes doblegaron a Stefan Frei, algo que con todo el dominio ofensivo no lograron los locales en casi 75 minutos que tuvieron el balón en su poder.

En el principio Seattle parecía un equipo más fuerte, solido y ordenado, peleando cada centímetro en la cancha, lo que le daba el sello de ser el más ofensivo en los minutos iniciales, y como muestra, al minuto 2 Mike Fucito tomó un saque de banda y arrastró la marca de Donley Henry, soltando un zapatazo que pasó en horizontal frente al portero Stefan Frei.

Los esmeraldas, que esta vez usaron uniforme negro con franjas verdes, dominaban con pases cortos y precisos, intentando por momentos algunos con contragolpes sorprender a la defensa, en tanto que los locales buscaban crear desde la media cancha con balones largos hacia las bandas.

Toronto comenzó a quitarse la presión cuando el partido se acercaba al primer cuarto de hora, creando varias opciones ofensivas y llegadas al arco de Kasey Keller. A los 11 minutos Mikael Yourassowsky se perfiló por el centro y cayó dentro del área, reclamando un tiro penal, que no compartió el réferi central Yader Reyes, que no lo marcó.

El encuentro fue entrando más en calor y a cada minuto crecía una rivalidad que fue decayendo en un encuentro más personal y brusco, con faltas casi en cada jugada, justo cuando el encuentro llegaba a su primera media hora, saliendo dos jugadores de Toronto, Ty Harden y Danleigh Borman, y uno de Seattle, John Hurtado, con tarjetas amarillas.

Seatle se replegó un poco en sector defensivo, y elementos como Montero y Fucito debían bajar a auxiliar a su última línea ante el vendaval de ataques locales. A los 22 Soolsma se escapo por la banda derecha y metió un centro que conectó bien de cabeza Maicon Santos, pero a las manos de Keller.

A los 35 se dio una buena combinación entre Maicon Santos y Joao Plata que culminó con un disparo del ecuatoriano, pero pegó en la barra defensiva y se cobraron dos tiros de esquina consecutivos, sin mayores consecuencias.

Poco antes del final del primer tiempo un tiro libre de Nathan Sturgis asustó al portero visitante, pero el balón se fue desviado por centímetros, en otra gran oportunidad para el equipo torontiano que no quitaba el dedo del renglón en el esquema ofensivo, buscando abrir el marcador.

Mientras que el entrenador Aron Winter le metió más fuera a la línea ofensiva, con la entrada del juvenil Oscar Cordón por Nathan Sturgis, Sigi Schmid no presentó variantes e iniciando el segundo tiempo con más intenciones ofensivas.

Seattle se quedó con diez hombres en la cancha al minuto 49 por segunda tarjeta amarilla contra Jhon Hurtado, luego de una falta sobre Alen Stevanovic, que intentaba un desborde con el balón pegado en sus botines. Fue ahí en donde Schmid pensó en el cambio de Zach Scott por Lamar Neagle.

Con la ventaja numérica los torontianos encerraron a Seattle en su media cancha, salvo esporádicas salidas los visitantes estaban prácticamente replegados, esperando lo que los rojos propusieran con el balón.

Por Seattle entraron Álvaro Fernández por Mike Fucito, y Erik Friberg por Brad Evans, mientras que por Toronto, Javier Martina ingresó en lugar de Alen Stevanovic.

Esta vez fue el cuadro visitante el que recuperó terreno y control del balón, y comenzó a funcionar mucho mejor que cuando estaba con 11 jugadores en la cancha, aunque sin el potencial ofensivo que lo caracteriza para vulnerar la red de Frei.

Javier Martina estrelló un balón en el paral derecho de Keller, y en el remate Plata remató desviado, al 81, cuando Toronto dominaba todo el terreno, pero sin poder encontrar la definición para vulnerar la portería visitante.

A los 89 minutos, un tiro libre desde fuera del área grande fue muy bien ejecutado por Fredy Montero, ante los atónitos ojos de los 21,839 aficionados que durante todo el partido no se cansaron de apoyar a su equipo, que de esa forma regaló tres valiosos puntos, aún cuando fue el que más peligro llevó a la portería rival.

NFL Los Packers reciben sus anillos de Super Bowl

Pese a que el anillo fue más pesado de lo que esperaba Charles Woodson, se sintió muy bien entre sus dedos.
Anillo de SB de GB
APLos anillos fueron entregados en una ceremonia en Lambeau Field

Woodson y sus compañeros de los Packers de Green Bay recibieron los anillos de campeones del Super Bowl en una ceremonia privada celebrada en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin, el jueves por la noche, y el veterano esquinero mostró una amplia sonrisa al mostrar su anillo incrustado de diamantes que exhibió ante las cámaras.

"Siento que es mi derecho el portar este anillo", dijo Woodson. "Siento que he trabajado muy duro para jugar este deporte y siento que doy todo cada vez que salgo al campo. Esa es la manera como siempre he jugado este deporte y creo que merezco ganar un campeonato, que es mi lugar correcto en la historia el ser un campeón del Super Bowl".

El contacto entre jugadores y equipos normalmente estaría prohibido por el cierre patronal vigente en la NFL, pero los Packers recibieron un permiso especial de la liga para llevar a cabo esta ceremonia.

El Super Bowl fue hace más de cuatro meses y la poco agradable naturaleza de la disputa laboral sin resolver parece estar cada vez más lejos. Sin embargo, y al menos por una noche, los recuerdos estuvieron frescos y los temores en torno al conflicto laboral se disiparon.

"Todo el mundo se ha separado demasiado. Es maravilloso ver a todos a nivel personal y todos están ansiosos por comenzar la próxima aventura", expresó el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy.

Los Packers vencieron 31-25 a los Pittsburgh Steelers para ganar el Super Bowl el pasado 6 de febrero, y luego tuvieron un festejo de "Regreso a la Ciudad de los Títulos" para sus aficionados, en el Lambeau Field el martes posterior al partido.

Sin embargo, ellos ya no pudieron estar juntos como equipo desde entonces, a consecuencia de la disputa laboral lo que llevó a la cancelación de los programas de acondicionamiento físico organizados por el equipo así como las sesiones de práctica de temporada baja.

Mientras que otros equipos han efectuado entrenamientos de acondicionamiento físico organizados por los jugadores, los Packers no lo han hecho aún.

"Ahora tenemos este anillo, lo disfrutaremos esta noche. Con suerte las cosas comenzarán a avanzar con la NFL y los jugadores, y entonces podremos comenzar nuestra preparación para refrendar el campeonato", concluyó Woodson.

MLB Jurrjens logra 9º triunfo; Bravos evita limpia

Jason Heyward ligó el domingo un sencillo de dos anotaciones en la tercera entrada, Freddie Freeman agregó un doble productor en la séptima y Jair Jurrjens logró su novena victoria cuando los Bravos de Atlanta vencieron 4-2 a los Rangers de Texas.

Los Bravos rompieron una cadena de dos derrotas al hilo, mientras que Texas sufrió su noveno revés en 13 encuentros.

Jurrjens (9-3) recibió una carrera y siete imparables, entregó dos boletos y ponchó a cuatro en cinco entradas y un tercio. El derecho redujo a 2.11 su promedio de carreras limpias admitidas, el mejor en la Liga Nacional.

Craig Kimbrel logró su 19no salvado en 24 oportunidades para Atlanta, al ponchar a Josh Hamilton con tres lanzamientos para cerrar con un corredor en la primera base.

El dominicano Alexi Ogando (7-2) perdió su segunda apertura consecutiva al ceder cinco hits y tres carreras _una limpia_ con un pasaporte y tres ponches.

Por los Bravos, el venezolano Alex González de 4-0. Los dominicanos Diory Hernández de 3-0; y Wilkin Ramírez de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2; Yorvit Torrealba de 2-2 con una impulsada; y Endy Chávez de 1-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; y Alexi Ogando de 2-1.

___

Texas 000 100 100_2 9 2

Atlanta 003 000 10x_4 7 2

Ogando, Kirkman (6), Rhodes (7), Tateyama (7), Bush (8) y Torrealba, Teagarden; Jurrjens, Linebrink (6), Sherrill (6), Proctor (7), Venters (7), Kimbrel (9) y McCann. G_Jurrjens 9-3. P_Ogando 7-2. Sv_Kimbrel (19).

-- AP

La NBA desiste de contratos no garantizados

Los dueños de equipos de la NBA relajaron su exigencia de que haya contratos no garantizados en un nuevo convenio colectivo de trabajo, pero los jugadores advirtieron que la concesión no es suficiente porque la liga sigue buscando un estricto tope salarial.

Aún así, la propuesta de los propietarios durante una reunión de cuatro horas y media el viernes fue, quizá, la movida más importante hasta el momento, mientras las partes buscan un acuerdo antes que el actual contrato expire el 30 de junio.

Dueños y jugadores se reunirán de nuevo el martes y el comisionado David Stern dijo que será un encuentro importante para determinar si se pueden lograr suficientes avances a tiempo para evitar una suspensión de actividades.

También el viernes, la NBA canceló su liga veraniega en Las Vegas, la cual habría empezado a principios de julio.

viernes, 17 de junio de 2011

MLS: Toronto y Revolution empatan sin goles

Toronto FC y el Revolution de Nueva Inglaterra batallaron el miércoles para terminar empatando sin goles en un partido de la liga de fútbol estadounidense.

Nueva Inglaterra lleva cinco partidos sin conocer la victoria, mientras Toronto no gana hace siete. El Revolution está en la octava posición de la Conferencia del Este con 13 puntos, uno menos que Toronto, que marcha séptimo.

El Revolution cobró 11 tiros de esquina pero no pudo superar al portero de Toronto, Stefan Frei, quien salvó dos buenas oportunidades frente al mediocampista Shalrie Joseph a los 50 y 60 minutos. Joseph también envió un remate por encima de la barra en el primer minuto del tiempo de reposición.

Toronto tampoco pudo derrotar al arquero del Revolution, Matt Reis, que observó a los 85 minutos cómo un cabezazo de Alan Gordon tras un tiro de esquina de Nathan Sturgis se fue desviado a la izquierda del poste.

Nueva Inglaterra, que suma 11 goles, la menor cantidad en la MLS esta temporada, tuvo dos oportunidades de anotar en el primer tiempo: un cabezazo de Rajko Lekic a los tres minutos y un disparo de Chris Tierney desde afuera del área a los 20 minutos.

NFL investiga la publicidad para evento porno

La NFL investiga la publicidad para un evento de la industria fílmica para adultos en Miami que incluyó las imágenes del profundo de los Chicago Bears, Major Wright, y otros jugadores de la NFL, de acuerdo a un reporte de ABC en Chicago.

Major Wright

Wright

Wright, el recluta de los Chargers Corey Liuget --quien asistió a la Universidad de Illinois-- y otros jugadores aparecen en uniforme en un anuncio para la Exxxotica Expo 2011 del mes pasado, promocionada como la reunión más grande de estrellas de películas para adultos.

"Es un asunto de propiedad intelectual ya que los jugadores aparecen en sus respectivos jerseys de juego", explicó el vicepresidente de comunicaciones corporativas de la NFL, Brian McCarthy, a ESPNChicago.com. "La oficina de la NFL trabaja a nombre de los clubes para proteger su propiedad intelectual en casos como éste. Nuestro equipo legal está estudiando el anuncio. En general, las compañías no afiliadas con la NFL o sus clubes tienen prohibido mostrar a un jugador en uniforme".

Además de Wright, Eric Berry y Brandon Flowers fueron mostrados en sus uniformes de los Chiefs como anfitriones de la fiesta del 20 de mayo.

También aparecieron en el folleto el esquinero de los Texans Kareem Jackson y el receptor abierto de los Raiders Jacoby Ford, junto con seis fotografías de estrellas porno.

Wright dijo que su imagen jamás debió ser usada para la publicidad del evento de mayo.

"Autoricé el uso de mi nombre e imagen para ser usada en conjunto con otros jugadores de la NFL para una fiesta que sería realizada por otros jugadores de la NFL", dijo en un comunicado. "No tenía conocimiento y jamás hubiera autorizado que se utilizara mi nombre o imagen para asociarse a Erotica Expo 2011. Estoy tremendamente decepcionado de que mi nombre e imagen hayan sido manipulados por los promotores del evento. El empleo de mi imagen en un uniforme de los Chicago Bears nunca se discutió o acordó.

"Es desafortunado que haya ocurrido este incidente y me gustaría dejar que la organización de los Bears, nuestros aficionados, compañeros familia y amigos saben que realmente lo siento. Aprendí una lección valiosa, y seré más prudente con la gente con la que me asocie en el futuro".

La siguiente Exxxotica Expo abre en Rosemont, Illinois, el 8 de julio, y Wright dijo vía su cuenta de Twitter que no está promocionando el evento.

"Para su información... no tengo NADA que ver con la Exotic Expo @ the Rosemont!", escribió Wright.

El anuncio para el evento en Miami también presentó a Wright --nativo de Miami y asistente frecuente de los clubes de South Beach-- como anfitrión del evento. Según el reporte, ha aparecido en anuncios y videos para eventos similares en el pasado.

El vocero de los Bears, Jim Christman, dijo a WLS-TV en Chicago que el anuncio de Miami era "un uso inapropiado de las marcas del equipo, y los Chicago Bears no están asociados con el mismo".

Christman añadió que "muchas veces, los mismos jugadores no están al tanto de la violación, y las empresas simplemente consiguen imágenes y hacen anuncios sin saber que están cometiendo una violación".

El evento de Rosemont espera atraer decenas de miles de estrellas de películas para adultos, contará con 150 exhibidores, docenas de seminarios sobre juego sexual y shows en escena continuos, de acuerdo a WLS. Los materiales promocionales dicen que será la reunión más grande de estrellas porno.

MLB Yankees derrotaron a Texas en 12 entradas

Brian Gordon, en su labor improvisada de abridor, permitió que los Yankees se mantuvieran en la pelea, antes de que Brett Gardner conectara un sencillo decisivo en el duodécimo inning, para que Nueva York se impusiera el jueves 3-2 a los Vigilantes de Texas y los barriera en tres encuentros.

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en barrer a Texas, el campeón de la Liga Americana, en este año. Nueva York ganó por sexta vez en siete compromisos y endilgó a los Vigilantes su quinta derrota en fila, la peor racha que han tenido en la campaña.

El hit de Gardner con un out frente a Michael Kirkman (1-1) puso fin a una tarde que comenzó con una de las historias más inspiradoras de las Grandes Ligas.

Los Yankees, que necesitaban un abridor para reforzar su diezmada rotación, hurgaron y encontraron a Gordon de 32 años, quien hacía las funciones de jardinero y cuya única experiencia anterior como lanzador en las mayores fue mediante tres relevos por Texas en el 2008.

Gordon se fue sin decisión, pero sigue conquistando el corazón de más de un aficionado. ¿Qué quiere hacer ahora?

"Quizás quedarme aquí y ayudar a los Yankees", dijo. "Suena como una locura decir eso".

En realidad, Gordon pertenecía a los Filis de Filadelfia a comienzos de esta semana, y tuvo una foja de 5-0 para Lehigh Valley, de la Triple A, con una efectividad de 1.14, la mejor en la Liga Internacional. Pero en su contrato había una cláusula que resultó crucial: podía rescindirlo instantáneamente si cualquier otro equipo de las mayores solicitaba sus servicios.

Aunque Gordon estuvo en la organización de Texas, es un desconocido para el manager de los Vigilantes, Ron Washington.

"Ha evolucionado definitivamente", dijo Washington. "No recuerdo que él pudiera mover la pelota como lo hizo hoy".

Cory Wade (1-0), quien también firmó con los Yankees esta semana, lanzó a la perfección durante dos episodios, para llevarse la victoria.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, Endy Chávez de 5-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

___

Texas 000 020 000 000_2 9 1

Nueva York 010 001 000 001_3 11 0

(12 innings)

C.Wilson, D.Oliver (9), Kirkman (10) y Teagarden; B.Gordon, Noesi (6), Robertson (8), Ma.Rivera (9), Wade (11) y Martin. G_Wade 1-0. P_Kirkman 1-1.

-- AP

Rubio rompió el silencio: "Me voy a la NBA"

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio anunció el viernes su decisión de jugar la próxima temporada en la NBA defendiendo la camiseta del Minnesota Timberwolves, la franquicia que le eligió en el número 5 del 'draft' de 2009 y que tiene sus derechos en la liga profesional estadounidense.

"Estoy aquí para anunciaros que he decidido emprender este viaje, que me voy a la NBA. Es una ilusión que tenía, un sueño, y por fin lo he podido cumplir", ha manifestado.

Rubio ha comparecido en la sala de prensa del Camp Nou para explicar los motivos que le han llevado a emprender esta nueva aventura en su carrera.

El internacional español ha asegurado que tomar esta decisión ha sido "más difícil" de lo esperado: "Cuando fiché por el Barça, ya dije que venía con la idea de estar sólo dos años, pero este club me ha dado títulos, amigos, me ha tratado fenomenal, he tenido unos compañeros excepcionales y me han hecho estar muy a gusto. Eso me ha hecho dudar todavía más".

Ricky ha negado que haya decidido marcharse porque ya lo ha ganado todo en el baloncesto FIBA y porque considere que su evolución se ha estancado y ha afirmado que se siente preparado para "jugar con los mejores" y cree que es el momento de hacerlo.

El jugador catalán ha asegurado que podía haberse quedado en Europa, porque sólo tiene veinte años y "muchas cosas que mejorar". Y, aunque ha admitido que su última temporada de azulgrana no ha sido, en el plano individual, para tirar cohetes, también ha recordado que el objetivo colectivo, que era seguir ganando títulos, se ha cumplido con creces.

"Nadie es tonto y está claro que no ha sido la mejor temporada de mi carrera. Si fuese un deporte individual, quizá te diría que podía haber jugado más o mejor, pero esto es un deporte de equipo. Debes dar lo mejor de ti para que el equipo gane, y el equipo ha ganado. Por tanto, las cosas se han hecho bien", ha argumentado.

Rubio viajará la próxima semana a Minneapolis, donde firmará su nuevo contrato con los Timberwolves, que le garantizan dos temporadas más otras dos opcionales bajo el formato 2+1+1.

A cambio, el Barça recibirá, tal como ha explicado Joan Creus, "un millón de euros de indemnización", de los cuales Minnesota pagará 350.000 euros y Ricky los 650.000 restantes.

"Tendré que hacer pesas y ponerme más fuerte", ha indicado Ricky, a quien no la preocupa el posible cierre patronal que podría poner en peligro la competición de la temporada que viene.

"Si hay 'lock-out' dicen que no será para toda la temporada. Así que tendré más tiempo para entrenar y prepararme para jugar en la NBA", ha sentenciado Ricky Rubio, que no tendría repararos en volver a Europa y volver a jugar en el Barça si el cierre patronal finalmente se hace extensible a toda la campaña 2011-12.

jueves, 16 de junio de 2011

NHL Graves disturbios en Vancouver tras derrota en la final de hockey sobre hielo

Amplias zonas del centro de Vancouver amanecieron hoy parcialmente destruidas después de que cientos de personas provocasen incendios y destruyesen establecimientos comerciales tras la pérdida del equipo local en la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo.

Los Canucks de Vancouver fueron derrotados en la noche del miércoles en su pista por los Bruins de Boston 0-4 en el séptimo y último juego de los "play-off" de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL por sus siglas en inglés).

Inmediatamente después del fin del partido se iniciaron los disturbios cuando centenares de personas desfilaron por el centro de Vancouver y volcaron vehículos, provocaron incendios y saquearon establecimientos comerciales.

La policía de Vancouver aseguró que los disturbios fueron peores que los ocurridos en la ciudad en 1994 cuando los Canucks también perdieron la final de la NHL esta vez ante los Rangers de Nueva York.

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, dijo que los incidentes habían sido provocados por un reducido número de personas pero las imágenes retransmitidas por las televisiones canadienses muestran a miles de personas totalmente descontroladas.

La policía de Vancouver se tuvo que emplear a fondo durante toda la noche para evitar la extensión de los disturbios. Más de 100 personas fueron tratadas en centros hospitalarios del centro de Vancouver por inhalación de gases lacrimógenos.

Además, una media docena de personas fueron apuñaladas.

Alrededor de 100.000 personas se habían congregado en el centro de Vancouver para presenciar a través de pantallas gigantes el partido con la esperanza de que los Canucks devolviesen la copa Stanley, que obtiene el ganador de la NHL, a Canadá.

A pesar de que el hockey sobre hielo es el deporte nacional en Canadá, ningún equipo de este país ha ganado la competición desde 1993.


MLS: Steven Lenhart es Jugador de la Semana

Existían muchos interrogantes acerca de cómo le iría ofensivamente a los San Jose Earthquakes sin su estrella Chris Wondolowski, quien se encuentra disputando la Copa Oro con la selección de Estados Unidos.

Sin embargo, todas las preguntas han sido claramente respondidas por Steven Lenhart, quien tomó el lugar del delantero y consiguió su primer triplete en la MLS en la victoria de los Quakes por 4-2 sobre D.C. United.

Por su gran actuación, la cual también incluyó una asistencia, el atacante ha sido nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Norteamérica.

Los primeros dos goles del atacante de 24 años de edad fueron anotados en ocho minutos, dándole vuelta a un partido que los Terremotos perdían por 1-0 en el primer tiempo.

Cuando el partido se encontraba empatado 2-2, fue un pase-gol de Lenhart que le abrió el paso a su compañero Simon Dawkins para anotar el tanto de la ventaja.

Lenhart cerraría su gran noche al minuto 60 con su tercer gol del partido, ganándole una carrera al portero Bill Hamid y poniendo el balón dentro de la red.

El atacante californiano ya suma cuatro goles en ocho partidos, lo cual lleva su conteo a 17 goles tras cuatro temporadas en la MLS.

Los Quakes siguen en buena racha y llevan ahora seis partidos sin conocer la derrotar, con cuatro victorias y dos empates.

NFL Los Jets entrenan con plantilla completa en N.J.

Los New York Jets arrancaron un minicampamento informal de tres días este lunes que atrajo aproximadamente de 40 a 45 jugadores a una escuela en New Jersey, de acuerdo a fuentes.

Sione Pouha
APLos defensivos y ofensivos entrenan juntos

Se trata del primer entrenamiento con al escuadra completa desde el inicio del cierre patronal, una versión expandida del llamado "Jets West" que organizó el mariscal de campo Mark Sanchez el mes pasado en el sur de California.

A diferencia del "Jets West" que fue público y abierto a los medios, el equipo logró mantener el actual en secreto. Preocupados por temas de seguridad, los jugadores decidieron mantener las sesiones cerradas al público y a los medios, según fuentes.

Es difícil imaginar a los extrovertidos Jets haciendo cualquier cosa en privado, pero aparentemente fue el acuerdo al que llegaron los jugadores.

Una vez más, Sanchez fue el organizador. Docenas de jugadores volaron desde otras ciudades para presentarse al "campamento", que termina el miércoles. Llega en un momento en el que, de haber existido una temporada baja normal, los Jets estarían celebrando un minicampamento de veteranos.

Cada jugador en plantilla fue invitado a participar, incluyendo a los agentes libres. No se supo de inmediato si los receptores abiertos Santonio Holmes y Braylon Edwards, dos de los agentes libres de mayor renombre de los Jets, estuvieron en su primera práctica.

Como en el "Jets West", que unió a unos 14 jugadores ofensivos en la ciudad natal de Sanchez, Mission Viejo, el formato incluyó una sesión de video antes de que los jugadores saltaran al campo para los ejercicios.

A lo largo del paro de actividades, jugadores de los Jets han estado trabajando en grupos alrededor del país, sobre todo en New Jersey. Recientemente, el tackle nariz Sione Pouha y el ala defensiva Mike DeVito organizaron sesiones para línea defensiva en una preparatoria de Morris County.

Sanchez y un par de sus receptores han estado trabajando en una preparatoria no lejos de las instalaciones de los Jets en Florham Park. El campamento de entrenamiento está programado para arrancar en siete semanas.

Liván Hernández blanquea a San Luis | MLB

El cubano Liván Hernández lanzó pelota de tres hits, Michael Morse pegó dos jonrones y un doblete, y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 10-0 a los Cardenales de San Luis para apuntarse su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Albert Pujols cometió dos errores en la antesala, que derivaron en un par de carreras sucias, y los Cardenales sufrieron su quinta derrota al hilo, su peor racha en lo que va de la temporada.

Jayson Werth y Danny Espinosa añadieron sendos cuadrangulares. Morse produjo tres carreras y suma ahora 11 vuelacercas en sus últimos 36 encuentros.

Hernández (4-8) ponchó a seis enemigos y no dio un solo boleto, para propinar la novena blanqueada en su trayectoria de 16 temporadas. Jon Jay fue el único bateador de San Luis que llegó a la intermedia contra Hernández, gracias a un doblete en la quinta entrada.

En su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, el abridor de San Luis, Kyle McClellan (6-3) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Nacionales, el boricua Iván Rodríguez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Hernández de 2-0.

San Luis 000 000 000_ 0 3 3

Washington 011 301 31x_10 15 0

McClellan, Franklin (6), Tallet (7) y Y.Molina, T.Cruz; L.Hernández y I.Rodríguez. G_L.Hernández 4-8. P_McClellan 6-3. Jrs_Washington, Morse 2 (12), Espinosa (11), Werth (9).

NBA Mavs quiere retener a Chandler y JJ Barea

Jason Terry ha descubierto una fórmula sencilla para hacer que toda la plantilla vuelva, con la intención de defender el título de la NBA.

Mientras que todos hacían sus entrevistas luego del encuentro, aún emocionados por el primer campeonato para el equipo y para casi todos los involucrados, Terry le pidió al alemán Dirk Nowitzki que fuera con él a la oficina de Donnie Nelson, el presidente del equipo, con el fin de cabildear para la renovación inmediata de los contratos con Tyson Chandler, Caron Butler, el puertorriqueño Jose Juan Barea, y el resto de los jugadores que se convertirán en agentes libres.

"Algunos sueldos serán mayores que otros", le dijo Terry a Nowitzki, "pero tenemos que dejar esto intacto".

Quizás no sea tan fácil.

Incluso si los Dallas Mavericks quisieran conservar a todo el plantel, los jugadores tendrían que estar de acuerdo. Particularmente Chandler y Barea subieron de valor esta postemporada y merecerían ver en cuánto pueden cotizarse en el mercado. También Butler es agente libre por primera vez. Los reservas Brian Cardinal, DeShawn Stevenson y el serbio Peja Stojakovic también tendrían interés por ver si otro equipo les ofrece más dinero o un papel más determinante.

Luego existe el gran obstáculo de no saber cuál será el límite salarial porque el contrato colectivo de trabajo está por expirar.

"En un mundo ideal, mantenemos intacto al equipo y conseguimos otro título", dijo Nelson. "Ninguno de nosotros sabemos cómo va a estar el mercado. Estamos en suspenso".

Todo empieza con Chandler, quien probablemente esté en la parte alta de la lista de agentes libres.

Es un pívot atlético de 2,13 metros (7 pies) que tiene el juego tradicional del jugador alto, además de que tiene 28 años y está en la mejor etapa de su carrera. Viene de haber ganado el Mundial con Estados Unidos y el campeonato de la NBA, y fue el alma de ambos equipos.

Pero más que nada, está sano luego de varios años con lesiones que incluyeron canjes y equipos volubles, preocupados por su historial médico. El pívot agradece que los Mavericks se la hayan jugado con él y le encantó esta temporada.

Pero negocios son negocios.

"Odias cuando pasa esto... pero así es", dijo.

Chandler confesó que su padre le dijo recientemente que el lazo con sus compañeros de esta temporada 2010-11 durará para siempre. Estuvo de acuerdo y llamó a sus compañeros "mis hermanos".

Barea no fue tan impreciso.

El puertorriqueño dijo que quiere quedarse, incluso si pasa de ser titular en la final a volver a la banca la próxima temporada. Probablemente pueda obtener la recompensa de volverse titular.

Por otra parte, es difícil quejarse del lugar que tiene aquí.

"No voy a mentir, me gusta el papel que tengo en este equipo", dijo Barea. "La situación que tengo en Dallas y con el entrenador que tengo y mis compañeros, no quiero cambiar eso. Entonces espero estar aquí el año entrante y a ver qué pasa".

miércoles, 15 de junio de 2011

MLS: Chicago derrotó 1-0 al Columbus Crew

El colombiano Cristian Nazarit anotó en un rebote en tiempo de reposición para darle al Fire de Chicago la victoria por 1-0 sobre el Crew de Columbus, con lo que rompe una racha de 11 partidos consecutivos sin ganar.

Nazarit, que entró a los 79 minutos, estaba solo al frente para rematar el rebote tras un disparo de Orr Barouch que fue rechazado por el portero William Hesmer.

El Fire estaba en medio de una racha sin victorias y parecía que se dirigía a su tercer encuentro consecutivo sin anotaciones bajo la dirección interina de Frank Klopas, hasta que Nazarit anotó su primer gol en su cuarto partido en la liga.

Chicago llegó a 14 puntos y está en la sexta posición de la Conferencia Este, a dos unidades del Crew, que está en el cuarto puesto.

En Frisco, Texas, Graham Zusi anotó dos goles, uno de ellos en un sensacional tiro libre de más de 45 metros a los 55 minutos, para que el Sporting de Kansas City derrotara por 4-1 al FC Dallas.

Kansas City rompió una racha de 10 juegos sin victorias el 19 de marzo, cuando derrotó por 3-2 a Chivas USA. El Sporting sólo había anotado dos goles en los seis partidos previos.

A pesar de su victoria, el Sporting continúa en el último lugar de la Conferencia Este con 10 puntos en 12 encuentros.

Para Dallas fue la primera derrota desde el 17 de abril, después de nueve juegos invicto.

Sporting jugó con un hombre menos desde los 57 minutos, cuando el serbio Milos Stojcev fue expulsado al acumular su segunda tarjeta amarilla.

NFL Ex WR estelar de la CFL impresiona a los Bears

Con tanta atención generada hacia cuál receptor abierto veterano deben contratar los Chicago Bears una vez que se levante el cierre patronal en la NFL y comience la agencia libre, un nuevo receptor que ya se encuentra bajo contrato está trabajando para establecer química con sus compañeros.
Andy Fantuz
Getty ImagesFantuz llega con grandes números de la liga canadiense
El ex estelar de la CFL, Andy Fantuz, quien firmó un contrato de reserva/futuro con los Bears el 4 de febrero del 2011, participó la semana pasada en los entrenamientos informales del club, liderados por el mariscal de campo Jay Cutler, de acuerdo a una fuente de la liga.
Fantuz, quien atrapó 276 pases para 4,136 yardas y 23 touchdowns en las últimas cinco temporadas con los Saskatchewan Roughriders, se ganó un número considerable de halagos de los compañeros presentes. Concedido, Cutler y el mariscal de campo Caleb Hanie están lanzando pases sin defensivos presentes, pero se dice que Fantuz exhibió impresionante habilidad atlética y buenas manos, a la hora de correr sus rutas.
El receptor de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, y 200 libras de peso, registró 87 recepciones para 1,380 yardas y seis touchdowns en el 2010.
Con la salida de Devin Aromashodu, quien no recibió una oferta calificada como agente libre restringido de los Bears, y el status como agente libre del veterano Rashied Davis, el equipo posiblemente tendrá una vacante por lo menos en una de las posiciones de receptor abierto. Aunque los Bears ciertamente no descartarán emplear a la agencia libre para ocuparse del vacío, Fantuz debe recibir una oportunidad legítima para ganarse un sitio en la plantilla si abre el campamento de verano el mes que viene.