sábado, 25 de febrero de 2012

Canseco da jonrón en pretemporada en México

El cubano José Canseco se estrenó en los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, y disparó su primer jonrón en juego de exhibición, aunque su equipo Tigres de Quintana Roo cayó el viernes 4-3 ante los Piratas de Campeche.

Canseco, quien en grandes ligas disparó un total de 462 jonrones en 17 campañas hasta el 2001, está como invitado en los entrenamientos de los tigres y busca ocupar una de las cinco plazas para extranjeros en la campaña 2012.

El bateador derecho jugó en su segundo partido de la pretemporada y sumó su segundo imparable y tercera carrera remolcada, pues el jueves pegó un sencillo y produjo carrera en el octavo inning al recibir base por bolas con la casa llena en el juego que Tigres ganó 7-6 a Olmecas de Tabasco.

Con 47 años de edad, Canseco intenta mantenerse activo por tercer año en ligas de verano, pues en los dos años anteriores jugó en ligas independientes de Estados Unidos, al participar con Laredo en 2010 --11 partidos en la United League Baseball-- y en 2011 en 64 encuentros con Yuma en la North American League.

Canseco, quien ha figurado como bateador designado y cuarto bate de los felinos, volverá al orden al bate el sábado en Jalapa de Méndez, Tabasco, cuando Tigres enfrente a los Delfines de Ciudad del Carmen, equipo que debutará este año en la Liga Mexicana de Béisbol y que comanda el dominicano Félix Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario