miércoles, 29 de febrero de 2012

Umpires de MLB instruyen a colegas de LMB

Los umpires ligamayoristas Alfonso Márquez y Ted Barrett iniciaron desde este lunes la impartición de clínicas en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos a los jóvenes que tomarán parte en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El aporte de experiencias y vivencias es muy rico por parte de los dos jueces que ostentan par de Series Mundiales, cada uno, en sus currículums en el mejor béisbol del mundo.

Márquez ha trabajado en 13 campañas en las grandes ligas, iniciando el 13 de agosto de 1999, para sumar ya 1,520 encuentros, 381 como umpire principal detrás del plato. Tiene cinco Series Divisionales, dos Series de Campeonato, dos Series Mundiales y un Juego de Estrellas.

Barrett tiene experiencia de 18 como umpire de grandes ligas, luego de debutar el 27 de mayo de 1994 en la Liga Americana, cuando los umpires aún trabajaban para una sólo liga. Desde entonces ha trabajado en 2132 partidos, 538 de ellos en el home plate. Ha estado en siete Series Divisionales, cuatro Series de Campeonato, dos Series Mundiales y un Juego de Estrellas.

Desde muy temprano, Márquez y Barrett, apoyados por Jorge Bauzá, instructor de umpires de Minor League Baseball, compartieron secretos con los jóvenes sobre los ángulos y distancias en que deben colocarse para juzgar determinadas jugadas.

Se practicó la ubicación de los umpires en la primera base, así como la manera correcta de desplazarse hacia los jardines para ver una atrapada.

También hubo una sesión de capacitación en el aula, en la que se observaron videos sobre determinadas jugadas y se aclararon dudas sobre ciertas situaciones que se presentan en los encuentros.

Las sesiones de enseñanza por parte de Márquez y Barrett se extenderán hasta este jueves en El Carmen, Nuevo León, en una gran oportunidad para los jóvenes talentos de la LMB de reforzar sus conocimientos y pulir sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario