sábado, 18 de febrero de 2012

Cincy contrata a Hue Jackson como asistente

El ex entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Hue Jackson, ha sido contratado como asistente con los Cincinnati Bengals.

Hue Jackson

Jackson

Parte del grupo de asistentes con Cincinnati del 2004-06, Jackson ayudará con la secundaria y los equipos especiales, trabajando de cerca con los entrenadores de posición de ambos departamentos, Mark Carrier y Darrin Simmons, respectivamente.

Un nativo de Los Ángeles, Jackson jugó como mariscal de campo en la University of the Pacific, e inició allí mismo su carrera como entrenador en 1987. Dirigió en la NCAA hasta el 2000, cuando era coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo en Southern California. Llegó a la NFL con los Washington Redskins en el 2001.

Jackson fue despedido luego de que los Raiders quedaran fuera de los playoffs con una marca de 8-8 la temporada pasada.

"Me recargué bastante en Hue cuando estaba con nosotros anteriormente, y su éxito en la NFL, incluyendo su selección para un puesto de entrenador en jefe, está documentado", declaró el entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis. "Tiene conocimientos en todas las áreas del juego, y tenemos la fortuna de haber obtenido sus servicios".

En el timón de Oakland, Jackson accedió al canje que envió al ex mariscal de campo titular de los Bengals, Carson Palmer, a los Raiders durante la temporada pasada. Molesto con la gerencia de Cincinnati, Palmer estaba listo para el retiro, o simplemente quedarse sentado hasta que los Bengals hallaran a un socio para negociar.

Eventualmente, Oakland, que perdió a su mariscal de campo titular Jason Campbell por lesión, dio el paso al frente.

Palmer no pudo salvar a los Raiders, sin embargo, de perder el título de la AFC Oeste gracias al criterio de desempate ante los Denver Broncos. Palmer tiró para 2,753 yardas y 13 touchdowns para Oakland, pero también fue interceptado en 16 ocasiones.

Incidentalmente, Cincinnati, sin Palmer en toda la campaña., se metió a la postemporada como equipo comodín. Los Raiders, mientras tanto, no han alcanzado los playoffs desde que perdieron el Super Bowl posterior a la campaña del 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario