miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Bills no jugarán pretemporada en Toronto

Los Buffalo Bills harán un viaje menos al norte de la frontera, después de anunciar este martes que no jugarán su partido de pretemporada "como locales" programado para realizarse en Toronto este verano.

Buffalo Bills

En su lugar, el juego se llevará a cabo en Orchard Park como resultado de lo que el equipo describió como "conflictos de agenda" del Rogers Centre de la ciudad de Toronto. No quedó claro de inmediato cuáles eran esos conflictos.

Se suponía que este sería el tercer y último partido de pretemporada que los Bills habían programado para jugar en Toronto como parte de un acuerdo de cinco años y 78 millones de dólares que el equipo alcanzó con el Rogers Communication, con sede en Toronto, en el 2008. El acuerdo, que vence al final de este año, se supone incluía tres juegos de pretemporada y un partido anual de temporada regular durante cinco años.

Al anunciar que el partido de pretemporada había sido cambiado, los Bills dijeron que todavía jugarán su partido anual de temporada regular en Toronto este año. La fecha y el rival de ese partido será determinado una vez que la NFL dé a conocer el calendario de la temporada, en los próximos dos meses.

El ejecutivo en jefe de los Bills, Russ Brandon, declaró que el equipo está en negociaciones con Rogers para extender el acuerdo más allá de este año.

"Nuestro objetivo principal es continuar con la regionalización de nuestra franquicia y continuar realizando partidos en Toronto, lo cual nos ha funcionado bien", sentenció Brandon. "Daremos más información una vez que los términos estén finalizados".

En diciembre, el propietario de los Bills, Ralph Wilson, dijo a The Associated Press que sentía optimismo de que el acuerdo sería renovado.

A pesar de que jugar en Toronto ha sido una ganancia para los Bills, generando dinero extra y mejorando la imagen del equipo en la ciudad más grande y capital financiera de Canadá, la serie ha experimentado algunos sinsabores.

Los elevados costos de los boletos, y la marca perdedora de los Bills, han contribuido a que los organizadores tengan dificultad para agotar las 54,000 localidades del inmueble. Ese fue el caso particular de los últimos dos juegos de pretemporada de Buffalo en Toronto.

Los Bills tuvieron una asistencia de 39,583 personas para su juego de pretemporada en contra de los Indianapolis Colts en el 2010, y hubo una asistencia anunciada de 48,433 personas para su juego de pretemporada en contra de los Pittsburgh Steelers en el 2008.

Todos los juegos previos de temporada regular en Toronto fueron anunciados con localidades agotadas, incluso cuando los boletos seguían disponibles el día del partido.

Los Bills también anunciaron este martes que no habrá incremento en el precio de sus boletos para la temporada regular, y que reducirán el costo para ciertas secciones hasta en 15 dólares por asiento para la siguiente temporada.

Los Bills ya se encuentran entre los equipos con el menor costo de sus boletos en la NFL. Y vienen saliendo de una temporada en la que no pudieron agotar las entradas para sus últimos tres partidos como locales.

El año pasado, los bonos de entrada del equipo cayeron a 37,555, una reducción comparada con los 44,000 que tuvieron la temporada previa. Los Bills culpan de la caída al cierre patronal de la NFL que abarcó gran parte de la temporada baja, que es cuando el equipo genera la mayor parte de sus ventas.

"Todos en la organización están comprometidos en construir alrededor de nuestros sólidos cimientos", sentenció Brandon, "y dar un paso importante al frente este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario