lunes, 20 de febrero de 2012

Los Vikings estudiarán de cerca a Luck, Griffin

No hay mucha gente alrededor de la NFL --entrenadores, ejecutivos o incluso analistas de los medios de comunicación-- que crean que los Minnesota Vikings seleccionarán a un mariscal de campo con la tercera selección global del draft de abril. Pero para cubrirse las espaldas, el gerente general, Rick Spielman, dijo este jueves que los Vikings "estarán haciendo el proceso completo" con Andrew Luck de Stanford y Robert Griffin III de Baylor, durante el combinado de talento de la próxima semana, junto con los trabajos previos al draft y los pro days.

Robert Griffin III

Griffin

Andrew Luck

Luck

Es muy raro para los equipos de la NFL emplear selecciones de primera ronda en mariscales de campo en drafts consecutivos, y los Vikings reclutaron a Christian Ponder la temporada pasada con la selección global Nº 12. El caso más reciente fue en 1989, cuando los Dallas Cowboys utilizaron la primera selección global en Troy Aikman, y luego comprometieron otra selección de primera ronda al llevarse a Steve Walsh en el draft suplementario subsecuente.

Aunque mariscal de campo es la posición más importante en el juego, los Vikings tienen mayores necesidades en otras áreas. La mayoría espera que Luck sea tomado en el primer lugar por los Indianapolis Colts, y presumiblemente, la única manera en que Griffin podría ser parte de la ecuación sería si Spielman y su equipo de cazatalentos quedan impresionados por sus trabajos previos al draft.

Habiendo dicho esto, Spielman declaró que los Vikings están "muy confiados en lo que Christian Ponder les ofrece" pero agregó: "si uno de esos mariscales es demasiado bueno para dejarlo pasar, tienes que ponderar eso también... nunca sabes que pasará el día del draft, y preferiría estar preparado de más de cara al draft, aunque haya revisado jugadores que no podemos reclutar, que quedarme corto en la preparación del mismo".

Sin embargo, no sorprendería si los Vikings firman a un mariscal de campo veterano, como respaldo para Ponder, cuando se abra el mercado de agentes libres.

"Tenemos algunos veteranos en la mira que pueden venir y desempeñar ese papel de mentor, pero también podría venir y jugar si tiene que jugar", sentenció Spielman. Una opción para ese puesto es Sage Rosenfels, a quien Spielman firmó cerca del final de la temporada pasada y está por convertirse en agente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario