domingo, 26 de febrero de 2012

Florida respira la fiesta del fin de semana de las estrellas

La 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas continuó ayer en Orlando con los concursos de triples, habilidades y mates, en un ambiente totalmente festivo, tanto entre jugadores como aficionados, que invaden esta ciudad del centro de Florida para ver a las grandes figuras de la NBA.

Hacía 20 años que Orlando no albergaba un “All Star”, desde aquella emotiva edición en que un Magic Johnson recién retirado -después de anunciar que tenía el virus del sida- regresó para convertirse en el Jugador Más Valioso del partido con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

“Yo estuve en aquel partido mágico. Este año obviamente no es lo mismo, pero quería que mi hijo viviera la fiesta del All Star, que es lo más grande para la afición”, explicó Leo Greene, de Orlando, mientras su niño participaba en las actividades paralelas de entretenimiento que se multiplican en la Jam Session, organizada en el Centro de Convenciones de Orlando.

Lin, la figura

Si hace ya dos décadas todas las miradas se centraron en Johnson, este fin de semana el gran reclamo es, además del omnipresente escolta Kobe Bryant, el pívot local de los Magic, Dwight Howard, y el nuevo “fenómeno” de la NBA, Jeremy Lin, el primer jugador de origen taiwanés nacido en Estados Unidos, que hasta el momento no ha dado su mejor imagen en el campo.

Pese a su fulgurante estrellato, Lin estuvo algo descafeinado en sus intervenciones del viernes, cuando primero perdió un concurso de tiros desde detrás del aro ante el también base español Ricky Rubio -que batió un ré- cord mundial al encestar 18 tiros en un minuto, 16 de ellos consecutivos- y luego no lució demasiado en el Partido de Estrellas Emergentes, que se disputó en el Armway Center.

El partido fue soso y pareció más una exhibición de habilidades personales de las jóvenes promesas de la NBA, aunque Rubio estuvo acertado y protagonizó algunos de los pases más es pectaculares.

Esta noche será el turno del también español, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que debutará con el equipo de la Conferencia Oeste en el esperado Partido de las Estrellas, donde en cierta forma toma el relevo de su hermano Pau, que ya ha participado cuatro veces, las tres últimas las realizó de forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario