domingo, 26 de febrero de 2012

Terrell Owens debuta en IFL con 3 touchdowns

La trayectoria profesional como jugador de fútbol americano de Terrell Owens continuó después de una ausencia de un año este sábado por la noche, en un pequeño pueblo suburbano de Texas a casi 50 millas del estadio de NFL más cercano.

Owens tiene ahora 38 años de edad y juega para los Allen Wranglers de la Indoor Football League. En su debut, Owens atrapó tres pases --todos de touchdowns-- para 53 yardas, mientras los Wranglers derrotaron al Wichita Wild, 50-30, frente a un público anunciado de 5,711 presentes en el Allen Events Center.

El público fue el mayor jamás registrado para los Wranglers, superando en una noche el total de entradas vendidas para su temporada inaugural del 2011.

Owens fue buscado en cinco ocasiones durante el partido, y no tuvo recepciones en la segunda mitad. En el primer pase del partido, Owens originó un castigo por interferencia defensiva.

"En la primer jugada, me estaba sujetando", declaró Owens, un seis veces elegido al Pro Bowl quien se encuentra segundo en la lista de todos los tiempos de la NFL en yardas por recepción (15,934), empatado segundo por touchdowns por recepción (153) y sexto en atrapadas (1,078). "Una vez más, si estuviéramos al aire libre, puedo escapar de eso corriendo. Estamos adentro, así que el balón no puede ser lanzado demasiado lejos. Son algunas de las cosas que hay que ajustar aquí adentro".

Owens cometió solamente un error.

Con 1:01 por jugar en el tercer periodo, Owens no consiguió atrapar un pase cerca de la lateral y el balón fue interceptado por Rashard Washington.

Owens espera que jugar en la IFL le permita conseguir otra oportunidad en la NFL.

"Pensé que lo hice bien", admitió Owens. "Pienso que debimos tener más puntos en el marcador. Desde un punto de vista general, cometimos demasiados castigos y obviamente debemos mejorar en ese departamento, ofensivamente y defensivamente".

Owens no jugó en la NFL la temporada pasada, y los equipos mostraron renuencia por su recuperación de rotura de ligamentos cruzados. Jugó para cinco equipos de la NFL en su carrera, incluyendo a los Dallas Cowboys del 2006 al 2008. La meta de Owens era jugar en Cowboys Stadium, aproximadamente a una hora de aquí, pero el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, lo cortó luego de la campaña del 2008.

Después de su paso por los Cowboys, Owens jugó para los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals antes de fracasar en su intento de recibir un contrato de otro club.

Luego de algunos problemas financieros, que incluyeron la pérdida de parte de su fortuna de 80 millones de dólares tras algunas malas inversiones hechas por parte de un consejero financiero, Owens accedió convertirse copropietario de los Wranglers junto con Jon Frankel.

El sábado por la noche, Owens se convirtió en un favorito instantáneo de la afición, mientras los fanáticos aplaudían todos sus movimientos y portaban sus jerseys de equipos previos, como los Cowboys, Bills y San Francisco 49ers.

Los backs defensivos del Wild no tuvieron miedo de encarar a Owens, intentando golpearlo en la línea de golpeo, e incluso provocaron intercambio de palabras. En el primer pase dirigido hacia Owens, provocó un castigo de interferencia del esquinero Darvin Peterson, y mientras regresaba a la reunión de su equipo, intercambió comentarios con el defensivo Kendrick Harper.

Hubo otras ocasiones en que Owens se encontraba desmarcado y el pase no fue dirigido hacia él, por parte del mariscal de campo Bryan Randall. En ocasiones, el Wild cubrió a Owens con cobertura sencilla.

"Jugó un buen partido", explicó Peterson. "Dejamos muchas jugadas sobre el campo. Lució calmado y tranquilo, sin un gran ego. Estuvimos en el lugar adecuado en varias jugadas, y simplemente no pudimos llegar allí. Hubo coberturas fallidas en la primera mitad".

En entrevista de medio tiempo con el gerente general de los Wranglers, y ex receptor abierto de los Cowboys, Drew Pearson, quien hacía la transmisión televisiva, a Owens se le preguntó por la primera mitad, que resultó en cuatro pases y tres recepciones.

"Simplemente me concentraba en las jugadas ordenadas", dijo.

Owens no participará en los siguientes dos partidos de gira, pero podría jugar el 17 de marzo contra el Colorado Ice. Owens está obligado contractualmente a jugar en los partidos de local, pero si recibe incentivo financiero de los rivales, podría jugar de gira.

El siguiente partido de local para los Wranglers es el 31 de marzo.

Owens mostró buena velocidad y rapidez en el campo reducido, y no tuvo miedo de ponerse físico con los backs defensivos del Wild.

"Es bueno", explicó el coordinador ofensivo de los Wranglers, Corey Bethany. "Está donde se supone debe estar. No hicieron demasiadas jugadas sobre él, y no hicieron ajustes. Pudimos haberlo buscado toda la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario