domingo, 19 de febrero de 2012

Randy Moss no interesa en Minnesota

Los Minnesota Vikings necesitan receptores abiertos.

Randy Moss

Moss

Pero no a Randy Moss.

Dados los problemas que causó durante su segunda estancia con el equipo, un mes memorable en la temporada del 2010, el no tener interés en traer de vuelta a uno de los jugadores más populares entre la afición, en la historia de la franquicia, no es una sorpresa.

Pero el gerente general, Rick Spielman, confirmó este jueves que los Vikings "seguirán adelante" sin Moss. El receptor de 35 años, no jugó la temporada pasada, pero anunció esta semana que planea regresar a la NFL, asumiendo que un equipo lo quisiera.

"Randy fue un gran jugador", dijo Spielman, "pero una vez más nuestro enfoque está en tratar de tener un equipo joven".

Aunque los Vikings no quieren firmar a Moss, otros equipos han mostrado interés, de acuerdo a Joel Segal, agente de Moss.

Segal, en una entrevista el jueves en "The Scott Van Pelt Show" de ESPN Radio, dijo que "estaba gratamente sorprendido de recibir muchas llamadas telefónicas a pocas horas" del anuncio de Moss, realizado el lunes a través de UStream, poniendo fin a su retiro.

"Hemos tenido llamadas de entrenadores en jefe. Hemos tenido llamadas de gerentes generales", dijo Segal a ESPN Radio.

Segal dijo que como ha escuchado directamente a "los que toman las decisiones" en los equipos de la NFL sin tener que generar interés, confía en que Moss estará jugando en la NFL en la temporada del 2012.

Dado que los Vikings no están considerando a Moss, eso deja a Minnesota con el resto del mercado de agentes libres sin restricciones, el cual comienza el 13 de marzo, y el draft a realizarse entre el 26 y 28 de abril próximos para atender la posición de receptor.

Spielman dijo que ve mucho talento tanto en la agencia libre como en el draft. Sin embargo, los Vikings necesitan más amenazas de jugadas grandes en las posiciones de habilidad para ayudar al mariscal de campo, Christian Ponder, y complementar al receptor Percy Harvin, al ala cerrada Kyle Rudolph y, asumiendo que esté completamente saludable de nuevo, al corredor Adrian Peterson.

"Para darle a Christian la mejor oportunidad de tener éxito hay que rodearlo tantos jugadores talentosos como podamos a la ofensiva", sentenció Spielman.

Hay muchas otras necesidades, como esquinero, profundo, tackle izquierdo y tackle nariz, y los Vikings están claramente en mejor posición para atender eso mediante el draft, por el bien del desarrollo en el largo plazo. Cuentan con 10 selecciones, incluyendo selecciones compensatorias por perder agentes libres el año pasado, comenzando con la tercera selección global.

Spielman dijo que en los últimos seis meses se otorgaron extensiones de contrato para Peterson, el apoyador Chad Greenway, el centro John Sullivan y el centro largo Cullen Loeffler como contratos de agentes libres, un indicativo de que los Vikings no estarán activos en el mercado abierto. Todos esos jugadores hubieran sido agentes libres el próximo mes. Sin embargo, Spielman, quien fue ascendido a gerente general en enero después de fungir como vicepresidente de personal de jugadores, dijo que el equipo no descarta la posibilidad de una adquisición de renombre.

"Si hacemos mucho ruido o no, si hay alguien por ahí que pensemos que nos pueda ayudar, entonces estaremos dispuestos a gastar mucho dinero. Definitivamente veremos esas opciones", declaró Spielman.

Con 16 jugadores del equipo del año pasado elegibles para ser agentes libres sin restricciones, los Vikings tendrán mucho espacio en la plantilla. Es casi seguro que tengan más vacantes al cortar algunos veteranos que todavía están bajo contrato, tanto para liberación de espacio bajo el tope salarial como para el rejuvenecimiento que ya se ha mencionado. El esquinero Cedric Griffin, el guardia derecho Anthony Herrera, y el guardia izquierdo Steve Hutchinson son candidatos en virtud de su edad y salario. También podrían pedirles que reestructuren sus contratos para permanecer en el equipo. A Griffin aún le quedan tres años en su contrato, mientras que Herrera y Hutchinson tienen uno.

"A veces cuando te desprendes de chicos, no tiene nada que ver con su carácter y lo que traen al equipo. A veces, sólo tienes que tomar algunas decisiones de negocios muy difíciles", sentenció Spielman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario