martes, 21 de febrero de 2012

Stanford Routt acuerda por 3 años con Chiefs

En un esfuerzo por mejorar su cobertura hombre a hombre, los Kansas City Chiefs alcanzaron un acuerdo con el ex esquinero de los Oakland Raiders, Stanford Routt, anunció el equipo este lunes.

Stanford Routt

Routt

Routt recibirá 6.5 millones de dólares garantizados, y cobrará 11 millones en total este año como parte de un acuerdo por tres temporadas, informó una fuente. Los Raiders lo liberaron de un convenio por tres temporadas y 31.5 millones de dólares luego de una campaña en la que cobró 10 millones en el 2011.

Los Tennessee Titans y Minnesota Vikings estaban entre los equipos que consideraron a Routt, cuya especialidad es la cobertura personal.

Estaba programado para cobrar unos 5 millones de dólares de haber permanecido con los Raiders.

Con Routt y Brandon Flowers, los Chiefs cuentan con dos de los mejores esquineros de cobertura personal en la AFC. Flowers firmó un convenio por cinco temporadas y 52.5 millones de dólares el año pasado. Con más de 71 millones de dólares amarrados en contratos para dos esquineros, los Chiefs podrían ser incapaces de retener a Brandon Carr, quien será agente libre sin restricciones.

Carr, de 25 años de edad, impuso su mejor total de por vida con cuatro intercepciones en el 2011. Ha iniciado los 64 partidos en cuatro campañas con los Chiefs, realizando 237 tacleadas y registrando ocho intercepciones.

Routt inició 30 encuentros para los Raiders a lo largo de las últimas dos campañas. El esquinero de 28 años de edad está por comenzar su octava temporada de NFL.

La estadía de siete años de Routt en Oakland acabó cuando el equipo decidió tomar una nueva dirección bajo el gerente general Reggie McKenzie, y el entrenador en jefe Dennis Allen.

Routt recibió salario digno de un esquinero Nº 1 en la liga, pero no respondió el año pasado. Fue acreditado con permitir ocho pases de touchdown la temporada pasada --empatando la segunda mayor cantidad de la liga-- y lideró a la liga con 17 penalidades cometidas. De cualquier manera, impuso nuevas marcas personales con cuatro intercepciones y 15 pases defendidos.

La agencia libre inicia el 13 de marzo, pero al ser cortado, Routt fue capaz de firmar con otro equipo antes del inicio de las transacciones abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario