martes, 21 de febrero de 2012

EEUU alista el Juego de las Estrellas, el mayor show del básquet mundial

El Juego de las Estrellas de la NBA se realizará el domingo 26 de febrero en el Amway Center, el nuevo estadio de los Orlando Magic. El mayor espectáculo del baloncesto mundial reunirá a los mejores jugadores de Estados Unidos.

El All-Star Game de la NBA es un partido amistoso, en el que participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste).

El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por eso se celebrará también el mismo fin de semana un concurso de triples y otro de mates.

Será la segunda visita del All-Star en Orlando, 20 años después de la inolvidable edición de 1992, cuando Magic Johnson regresó a las canchas después de comenzar su batalla contra el sida para ganar el premio de MVP y enviar un gran mensaje a todo el mundo.

Michael Jordan, Scottie Pippen, David Robinson o Clyde Drexler eran algunas de las grandes estrellas en 1992.

Este año estarán Kobe Bryant y Kevin Durant, los líderes de la Conferencia Oeste, y Dwight Howard, LeBron James y Derrick Rose por el del Este. Los hermanos Gasol son los favoritos para complementar el equipo de la Conferencia Oeste.

Los jugadores son elegidos por votación popular. Este año, Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, será el escolta; Durant, de los Thunder de Oklahoma City, ocupará puesto de alero bajo o número tres.

Mientras que el base Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, dirigirá el juego, su compañero el ala-pívot Blake Griffin será el número cuatro, y Andrew Bynum, de los Lakers, el pívot, dentro del equipo de la Conferencia Oeste. Estarán el jamaiquino Roy Hibbert (Indiana), Brandon Jennings (Milwaukee) y Andre Iguodala (Philadelphia).

Los entrenadores

Tom Thibodeau, entrenador de los Chicago Bulls, y su colega en los Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, serán los técnicos de los respectivos equipos de las Conferencias Este y Oeste para el partido de las Estrellas.

De la mano de Thibodeau, que se encuentra en su segundo año con el equipo de Chicago, los Bulls tienen el mejor registro en la Conferencia, con un balance de 24 triunfos y siete derrotas.

En tanto que Brooks, en los Thunder, tiene una marca de 22-6, la mejor de la liga; dirigirá por primera vez a las estrellas del Oeste.

Pitbull-Nicki Minaj
Nicki Minaj animará a los convocados al Juego de las Estrellas de la NBA con una interpretación de sus éxitos cuando los jugadores sean presentados al público, y Pitbull será el encargado del medio tiempo.

Mary J. Blige interpretará el Himno Nacional estadounidense y el grupo Neverest cantará el himno canadiense en el juego estelar del 26 de febrero en Orlando, Florida. El músico de ascendencia cubana Pitbull, acompañado con Ne-Yo y Nayer, se presentará durante el espectáculo de medio tiempo. Ne-Yo, Kevin Hart y otros artistas actuarán los días previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario