martes, 28 de febrero de 2012

Pardo no busca superar al Cuauh

Cuando Chicago Fire se despidió a fines del 2009 de la leyenda mexicana Cuauhtémoc Blanco - líder absoluto del cuadro rojo en sus tres temporadas con el Fire - la gran incógnita para la directiva roja era como reemplazar su imagen para las siguientes temporadas.

Un par de intentos fallidos, que van desde la contratación del DT Carlos de los Cobos hasta el nulo paso del delantero Nery Castillo, terminaron con el acertado fichaje del ex americanista Pavel Pardo a mediados del 2011.

Su inmediata conexión con el primer plantel, asumiendo un rol de liderazgo, tapó las bocas de muchos quienes vaticinaron su fracaso, pero lo que si sorprendió es que se convirtiera rápidamente en el líder que el equipo había dejado de tener temporada y media atrás.

"Siempre he tenido ese rol en cada uno de los equipos en los que he estado, y no es una presión sino que a fin de cuentas soy una persona que me gustan los retos", le dijo Pardo a FutbolMLS.com.

"Cuando acepté venir aquí, muchas gente decía que tal vez [venía] a relajarse y yo le decía a los dirigentes, he venido aquí a ganar, vengo aquí a defender mi prestigio, a defender mi nombre, y a tener éxito, y para mí el tener éxito es ser campeón, esa es la única manera".

Es por esto que Pardo evita caer en las comparaciones con su ex compañero del América de México, El Tri, y gran amigo Cuauhtémoc Blanco, en el rol que éste mantuvo en sus tres temporadas con el Fire.

Pardo dice nos querer superar al Cuauh, él busca escribir su propia historia.

"No [busco superar a Blanco] porque eso es diferente. Cada quien tiene una historia, cada quien tiene un nombre, y cada quien es quien", dijo Pardo. "Él por lo que ha hecho y por lo que ha dejado en la cancha".

"Siempre es difícil tener comparaciones, obviamente diferentes tiempos, diferentes jugadores, diferente entrenador. Cada uno tiene su juego, cada uno tiene sus momentos, y él lo hizo bien, lo hizo bien aquí [en Chicago Fire], eso llevo también al equipo a estar en los primeros planos.

"Creo que hoy para mí también es no solo una posibilidad, sino un reto, el estar cumpliendo un sueño más en mi carrera y en el final de mi carrera poder retirarme con un título más".

Fueron 13 los partidos que Pardo jugó para el Fire en 2011, 12 de ellos como titular, donde contribuyó con un gol y cinco asistencias.

Según Pavel, el arrancar desde el inicio con los trabajos del equipo, después de que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia hayan retenido a la base del año anterior, hace que el plantel se compacte mucho más pensando en el objetivo principal, que es obtener el título 2012.

"Siempre es importante estar con el equipo desde el inicio, obviamente ya conozco al equipo, somos los mismos jugadores, el mismo técnico, solo ingresaron algunos jugadores que necesitábamos para reforzar", dijo Pardo.

"Siempre he dicho que esta parte de la pretemporada es una parte fundamental no solo para el equipo sino para cada uno de los jugadores, porque es una base y en base ha esto vamos a tener el resto del año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario