miércoles, 29 de febrero de 2012

NFL: Temporada arranca en miércoles

La temporada de la NFL arrancará el miércoles 5 de septiembre, en lugar del tradicional inicio de jueves por la noche, para evitar un conflicto con el discurso del Presidente Barack Obama, programado para el 6 de septiembre en la Convención Nacional Demócrata.

NFL

El comisionado Roger Goodell hizo el anuncio este martes. El juego, que será recibido por los campeones del Super Bowl, los New York Giants --en el MetLife Stadium--, comenzará a las 8.30 p.m. hora del este.

El rival de los Giants para la apertura todavía no ha sido determinado. El calendario del 2012 de la NFL será dado a conocer en los siguientes meses.

De acuerdo con la liga, no se ha jugado un partido en miércoles desde el 22 de septiembre de 1948, cuando Los Ángeles Rams se enfrentaron a los Detroit Lions.

La temporada regular de la NFL había iniciado en jueves desde el 2002.

NBA Raptors 85 Rockets 88

Kyle Lowry anotó el martes 26 puntos, el argentino Luis Scola logró 15 tantos y 10 rebotes y los Houston Rockets vencieron 88-85 a los Toronto Raptors.

Kevin Martin anotó 14 puntos, aunque falló un tiro libre clave cuando faltaban 11,7 segundos y le dio a los Raptors la oportunidad de empatar. Pero Linas Kleiza erró un intento largo de triple, Martin atrapó el rebote y los Rockets ganaron por 18va vez en 25 partidos.

Scola jugó 33:12 minutos en que encestó cinco de doce tiros de campo y cinco de seis tiros libres. Perdió cinco pelotas y robó una.

DeMar DeRozan anotó 17 puntos, James Johnson logró 16 y Ed Davis empató su récord personal con 15 rebotes para los Raptors.

El brasileño Leandro Barbosa hizo 11 puntos y bajó tres rebotes en 25:48 minutos para los Raptors.

Umpires de MLB instruyen a colegas de LMB

Los umpires ligamayoristas Alfonso Márquez y Ted Barrett iniciaron desde este lunes la impartición de clínicas en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos a los jóvenes que tomarán parte en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El aporte de experiencias y vivencias es muy rico por parte de los dos jueces que ostentan par de Series Mundiales, cada uno, en sus currículums en el mejor béisbol del mundo.

Márquez ha trabajado en 13 campañas en las grandes ligas, iniciando el 13 de agosto de 1999, para sumar ya 1,520 encuentros, 381 como umpire principal detrás del plato. Tiene cinco Series Divisionales, dos Series de Campeonato, dos Series Mundiales y un Juego de Estrellas.

Barrett tiene experiencia de 18 como umpire de grandes ligas, luego de debutar el 27 de mayo de 1994 en la Liga Americana, cuando los umpires aún trabajaban para una sólo liga. Desde entonces ha trabajado en 2132 partidos, 538 de ellos en el home plate. Ha estado en siete Series Divisionales, cuatro Series de Campeonato, dos Series Mundiales y un Juego de Estrellas.

Desde muy temprano, Márquez y Barrett, apoyados por Jorge Bauzá, instructor de umpires de Minor League Baseball, compartieron secretos con los jóvenes sobre los ángulos y distancias en que deben colocarse para juzgar determinadas jugadas.

Se practicó la ubicación de los umpires en la primera base, así como la manera correcta de desplazarse hacia los jardines para ver una atrapada.

También hubo una sesión de capacitación en el aula, en la que se observaron videos sobre determinadas jugadas y se aclararon dudas sobre ciertas situaciones que se presentan en los encuentros.

Las sesiones de enseñanza por parte de Márquez y Barrett se extenderán hasta este jueves en El Carmen, Nuevo León, en una gran oportunidad para los jóvenes talentos de la LMB de reforzar sus conocimientos y pulir sus habilidades.

NBA Warriors 78 Pacers 102

Danny Granger anotó el martes 25 puntos para ayudar a los Indiana Pacers a vencer 102-78 a los Golden State Warriors en su quinta victoria seguida.

Tyler Hansbrough convirtió 15 puntos y Roy Hibbert aportó 12 tantos y nueve rebotes para los Pacers, que siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este.

Los Pacers pasaron los 100 puntos por cuarto partido seguido, luego de haberlo hecho sólo seis veces más esta temporada.

Monta Ellis y Brandon Rush anotaron 14 puntos cada uno para los Warriors, que terminaron con sus mínimos de temporada en puntos y efectividad de tiros de campo (34,1%).

Stephen Curry no jugó para Golden State por una distensión en un tendón de su pie derecho.

NBA Celtics 86 Cavaliers 83

Ray Allen anotó el martes 22 puntos, Kevin Garnett aportó 18 y los Boston Celtics vencieron 86-83 a los Cleveland Cavaliers para cortar una racha de cinco derrotas.

Boston, que no pudo sostener su ventaja de 16 puntos del primer cuarto, evitó su primera racha de seis caídas desde que perdió siete encuentros al hilo en abril de 2007.

Kyrie Irving regresó tras sufrir un golpe en un codo en el segundo cuarto y encabezó a Cleveland con 24 puntos, 19 en la segunda mitad.

Irving convirtió dos tiros libres con 1:21 minutos en el reloj para darle a Cleveland la ventaja por 81-80. Luego que Allen falló un triple, Garnett desvió un pase de Irving y Allen clavó la pelota cuando faltaban 48,6 segundos.

NBA Hornets 95 Bulls 99

Derrick Rose anotó el martes 32 puntos, incluida la canasta de la ventaja definitiva cuando faltaban 19,4 segundos, y los Chicago Bulls cerraron el partido con un parcial de 8-0 para vencer por 99-95 a los New Orleans Hornets.

Joakim Noah logró 15 puntos y 16 rebotes para los Bulls y Carlos Boozer y Luol Deng aportaron 14 tantos cada uno. Rose anotó seis puntos en el parcial final de Chicago.

Chris Kaman se fue con 17 puntos y 11 rebotes para los Hornets y Trevor Ariza anotó 16 puntos.

Los Hornets sorprendieron a los Bulls al anotar 13 puntos consecutivos cuando faltaban 1:26 minutos, con lo que pasaron de perder por nueve a ganar por cuatro. Al final, Rose rescató a Chicago, que se convirtió en el primer equipo en llegar a 28 victorias en la campaña.

El venezolano Greivis Vásquez logró 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias para Nueva Orleáns y su compañero mexicano Gustavo Ayón se fue con 5 puntos, ocolaboró con cinco puntos en 27 minutos. Logró cuatro rebotes, una asistencia, robó dos balones y puso tres tapones.

NBA Wizards 118 Bucks 119

Ersan Ilyasova anotó con la punta de los dedos el martes cuando quedaban 2,2 segundos en el partido y los Milwaukee Bucks vencieron 119-118 a los Washington Wizards para propinarles su quinta derrota consecutiva.

Mike Dunleavy anotó su máximo esta temporada con 28 puntos para los Bucks, que cortaron una racha de seis derrotas en casa.

Brandon Jennings recibió un saque lateral cuando faltaban 6,8 segundos y avanzó por la izquierda para intentar un tiro de salto de corta distancia. La pelota dio en el aro y Ilyasova estaba bien posicionado para empujar el rebote y lograr los puntos de la victoria.

John Wall recibió luego la pelota en cancha de Washington pero caminó cuando quedaba un segundo y no llegó a intentar un tiro.

Wall había puesto a los Wizards arriba 118-117 cuando esquivó a Jennings y anotó una canasta a la carrera desde casi tres metros (8 pies) con 6,8 segundos en el reloj.

El argentino Carlos Delfino jugó 38:25 minutos para los Bucks, en que logró 11 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

NBA Nets 93 Mavericks 92

Brook López anotó 38 puntos en apenas su tercer juego de regreso luego de sufrir una fractura del pie derecho, y encestó los tiros libres que significaron la ventaja definitiva cuando quedaban 42 segundos por jugar, para llevar el martes a los New Jersey Nets a una victoria de 93-92 sobre los Dallas Mavericks.

Los dos tiros libres de López ocurrieron justo después de que los Mavericks habían tomado la ventaja con un ataque de 13-2 después de fallar 14 tiros de campo consecutivos.

La canasta de tres puntos de Jason Kidd desde el ala derecha seis segundos antes había puesto a Dallas adelante por 92-91.

Jason Terry forzó un balón perdido cuando quedaban 18 segundos en el reloj, y Dallas pidió un tiempo fuera. Kidd tuvo entonces el balón en la esquina izquierda, pero lo perdió ante la presión de DeShawn Stevenson. Kidd lo recuperó pero su disparo cuando sonaba el fin del juego se quedó corto.

Stevenson, quien antes del juego recibió su anillo de campeonato de la NBA por parte de los Mavericks, alzó ambos brazos celebrando el final del juego.

-- AP

NBA Jazz 96 Kings 103

DeMarcus Cousins logró el martes 22 puntos y 18 rebotes para los Sacramento Kings que celebraron el acuerdo para una posible nueva arena con una victoria por 103-96 sobre el Utah Jazz.

La ciudad, los Kings y la NBA anunciaron el lunes un acuerdo provisional para financiar una nueva arena que sería construida en 2015 para mantener durante muchos años al equipo en Sacramento. El ayuntamiento someterá a aprobación el plan el 6 de marzo.

Marcus Thornton anotó 21 puntos y acertó cinco de seis tiros libres en los 16 segundos finales para que los Kings amarraran la victoria.

El base novato Isaiah Thomas logró 18 puntos y ocho asistencias para los Kings, que han ganado dos encuentros consecutivos. Tyreke Evans consiguió 13 unidades y Jason Thompson, 10 puntos y ocho rebotes.

Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 18:42 minutos, en los que logro seis puntos y dos rebotes. García acertó dos canasta triple en dos intentos.

NBA Timberwolves 109 Clippers 97

Derrick Williams y Michael Beasley anotaron cada uno 27 puntos y desataron una intensa ofensiva en el último cuarto para que los Minnesota Timberwolves derrotaran el martes por 109-97 a Los Angeles Clippers _líderes de la División del Pacífico_ en el primer partido entre ambos conjuntos tras el receso del Juego de Estrellas.

Williams y Beasley consiguieron cada uno 13 tantos en el último cuarto. Williams acertó nueve de 10 disparos de campo, al tiempo que hizo buenos cuatro de sus tres intentos de canastas de tres puntos y todos sus cinco tiros libres.

Beasley estuvo poco menos afinado, acertó 11 de 15 disparos de campo, todas sus tres canastas de tres unidades y dos de cuatro tiros libres. Cada uno logró cinco rebotes.

Nikola Pekovic agregó 12 puntos, Martell Webster, 11, y Kevin Love, 10, para los Timberwolves, que lograron su 47mo triunfo sobre los Clippers, la cifra de victorias más altas que han conseguido contra cualquier otro conjunto.

NBA 76ers 97 Pistons 68

Thaddeus Young anotó el martes 12 de sus 20 puntos en el crucial segundo cuarto y el estelar Andre Iguodala sumó 12 tantos, seis asistencias y cuatro robos para guiar a los Philadelphia 76ers a una victoria por 97-68 sobre los Detroit Pistons que puso fin a cinco derrotas seguidas.

El entrenador de Filadelfia, Doug Collins, se retiró de la banca entre el tercero y cuarto períodos para luego dirigirse al vestuario del equipo. Ya no regresó a la cancha debido a un estado gripal.

Los 76ers, líderes de la División Atlántico, han sido muy superiores a los alicaídos Pistons. Los derrotaron dos veces en casa con un promedio de 22 puntos de diferencia y los vapulearon el martes en el primer encuentro de ambos conjuntos desde el receso por el Juego de Estrellas.

El argentino Andrés Nocioni jugó únicamente 3:08 minutos con Filadelfia y tuvo dos rebotes.

Elton Brand anotó por Filadelfia 10 unidades al volver de dos partidos ausente por una distensión en el pulgar derecho.

Diagnostican conmoción cerebral a Kobe Bryant

Además de haberse fracturado la nariz el estelar escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant sufrió una conmoción cerebral por motivo de la falta personal que le infligió Dwyane Wade, del Miami Heat, en el pasado Juego de Estrellas que se celebró en Orlando.

El veterano canastero de 16 campañas en la NBA visitó en la mañana de este martes al doctor John Rehm, especialista de oídos, nariz y garganta y se le confirmó la fractura nasal pero Bryant experimentó otros síntomas relacionados a su golpe en la nariz por lo que fue referido al neurólogo Dr. Vern Williams, quien diagnosticó también la conmoción cerebral.

Ante este panorama, el equipo de los Lakers comunicó que Bryant será nuevamente evaluado por el Dr. Williams el miércoles 29 de febrero y que el estatus del jugador será de día a día. Los Lakers enfrentan a los Minnesota Timberwolves el mismo miércoles en la noche.

El más reciente diagnóstico sobre Kobe complica su participación en el juego del miércoles, ya que la nueva política de la NBA aprobada para esta corta campaña del 2011-12 dispone que un jugador que sufra conmoción cerebral tiene que completar una serie de pruebas para confirmar la salud suficiente del jugador ante de volver a acción.

Un jugador con síntomas relacionados a una conmoción tendrá que pasar además por una serie de pruebas físicas con fases de esfuerzo como: bicicletas estacionarias, correr a paso lento y pruebas de agilidad sin contacto físico hasta asegurar que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Luego de que el jugador sea dado de alta, un neurólogo contratado por la NBA será consultado sobre el caso. En el caso de Bryant, el Dr. Williams tendrá que consultar con el Dr. Jeffrey Kutcher, un profesor de neurología asociado a la Universidad de Michigan, quien fue el director inicial del programa de conmoción de la NBA.

Bryant, quien el domingo escaló al liderato de todos los tiempos como máximo anotador de puntos en Juegos de Estrellas de la NBA, sufrió la fractura de su nariz tras una agresiva acción defensiva para un Juego de Estrellas de parte de Wade. La misma le ocasionó un sangrado que requirió atención inmediata pero no limitó que Kobe siguiera jugando en el partido en el que la Conferencia Oeste venció a la del Este por 152-149.

Tras el partido, una Imagen de Resonancia Magnética (MRI, por sus siglas en inglés), confirmó la fractura. Los Lakers reportaron el lunes que no darán una actualización a la condición del canastero hasta que éste sea evaluado por el Dr. Rehm.

Bryant, de hecho, no practicó el martes con el equipo y se desconoce cuándo se reintegraría al conjunto, que tiene dos partidos este fin de semana incluyendo uno el domingo ante el Miami Heat.

Bryant ha jugado toda esta temporada con las consecuencias físicas de un ligamento quebrado en su muñeca derecha. Mientras, el año pasado éste jugó toda la campaña con una rodilla afectada por la falta de ligamentos.

martes, 28 de febrero de 2012

Henry quiere un mega- acuario

Según publica el Daily Mail UK, el futbolista Thierry Henry tiene un pequeño capricho: construir nada más y nada menos que un tanque gigante de cuatro pisos de altura para albergar un acuario.
Resulta que Henry tiene una de las casas más valoradas en todo el Reino Unido. Su edificio está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna en toda Inglaterra.
No obstante, le parece poco y quiere renovar en grande.
El tanque podría costarle unas 250.000 libras (396.000 dólares) y podría llegar a albergar más de 300 tipos de peces.

Pardo no busca superar al Cuauh

Cuando Chicago Fire se despidió a fines del 2009 de la leyenda mexicana Cuauhtémoc Blanco - líder absoluto del cuadro rojo en sus tres temporadas con el Fire - la gran incógnita para la directiva roja era como reemplazar su imagen para las siguientes temporadas.

Un par de intentos fallidos, que van desde la contratación del DT Carlos de los Cobos hasta el nulo paso del delantero Nery Castillo, terminaron con el acertado fichaje del ex americanista Pavel Pardo a mediados del 2011.

Su inmediata conexión con el primer plantel, asumiendo un rol de liderazgo, tapó las bocas de muchos quienes vaticinaron su fracaso, pero lo que si sorprendió es que se convirtiera rápidamente en el líder que el equipo había dejado de tener temporada y media atrás.

"Siempre he tenido ese rol en cada uno de los equipos en los que he estado, y no es una presión sino que a fin de cuentas soy una persona que me gustan los retos", le dijo Pardo a FutbolMLS.com.

"Cuando acepté venir aquí, muchas gente decía que tal vez [venía] a relajarse y yo le decía a los dirigentes, he venido aquí a ganar, vengo aquí a defender mi prestigio, a defender mi nombre, y a tener éxito, y para mí el tener éxito es ser campeón, esa es la única manera".

Es por esto que Pardo evita caer en las comparaciones con su ex compañero del América de México, El Tri, y gran amigo Cuauhtémoc Blanco, en el rol que éste mantuvo en sus tres temporadas con el Fire.

Pardo dice nos querer superar al Cuauh, él busca escribir su propia historia.

"No [busco superar a Blanco] porque eso es diferente. Cada quien tiene una historia, cada quien tiene un nombre, y cada quien es quien", dijo Pardo. "Él por lo que ha hecho y por lo que ha dejado en la cancha".

"Siempre es difícil tener comparaciones, obviamente diferentes tiempos, diferentes jugadores, diferente entrenador. Cada uno tiene su juego, cada uno tiene sus momentos, y él lo hizo bien, lo hizo bien aquí [en Chicago Fire], eso llevo también al equipo a estar en los primeros planos.

"Creo que hoy para mí también es no solo una posibilidad, sino un reto, el estar cumpliendo un sueño más en mi carrera y en el final de mi carrera poder retirarme con un título más".

Fueron 13 los partidos que Pardo jugó para el Fire en 2011, 12 de ellos como titular, donde contribuyó con un gol y cinco asistencias.

Según Pavel, el arrancar desde el inicio con los trabajos del equipo, después de que tanto el cuerpo técnico como la dirigencia hayan retenido a la base del año anterior, hace que el plantel se compacte mucho más pensando en el objetivo principal, que es obtener el título 2012.

"Siempre es importante estar con el equipo desde el inicio, obviamente ya conozco al equipo, somos los mismos jugadores, el mismo técnico, solo ingresaron algunos jugadores que necesitábamos para reforzar", dijo Pardo.

"Siempre he dicho que esta parte de la pretemporada es una parte fundamental no solo para el equipo sino para cada uno de los jugadores, porque es una base y en base ha esto vamos a tener el resto del año".

D'Qwell Jackson recibe extensión en Cleveland

Los Cleveland Browns firmaron al apoyador D'Qwell Jackson con una extensión multianual de contrato, anunció el equipo este lunes.

D'Qwell Jackson

Jackson

Los Browns no dieron a conocer los términos financieros, pero una fuente de la liga le dijo a Adam Schefter de ESPN que Jackson firmó un contrato por cinco años y 42.5 millones de dólares, que incluyó 19 millones en dinero garantizado y bonos de plantilla.

El diario The Plain Dealer de Cleveland reportó que Jackson recibiría la etiqueta de jugador franquicia si no se podía cerrar un contrato.

Jackson hubiera recibido 8.8 millones bajo la etiqueta de jugador franquicia, que estaría cerca de duplicar su salario de 4.5 millones de la última temporada. Los equipos tienen hasta el 5 de marzo para designar a sus jugadores.

Jackson, quien se perdió 26 partidos de manera consecutiva entre el 2009 y el 2010, después de desgarrarse músculos del pecho, tuvo la mejor temporada de su carrera en la NFL en el 2011.

Registró los mejores números de su carrera en tacleadas (158) y capturas (3.5). También tuvo una intercepción mientras jugaba en los 16 partidos de la temporada. Terminó en segundo lugar en la votación para el Jugador Regreso del Año, detrás del mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford.

Los Browns originalmente seleccionaron a Jackson, de 28 años, en la segunda ronda del draft del 2006.

Con Jackson contratado, es posible que, por segundo año consecutivo, el equipo emplee la etiqueta de jugador franquicia en el pateador Phil Dawson.

Varitek anunciará retiro, adelanta un periódico

El catcher y capitán de los Medias rojas de Boston, Jason Varitek, decidió retirarse, dijo el lunes el diario Boston Globe.

Varitek
Varitek
El diario, que basó su informe en fuentes anónimas, dijo que Varitek anunciará su decisión el jueves en una conferencia de prensa.

Varitek jugó sus 15 temporadas en Grandes Ligas para los Medias Rojas. Pero en este receso el gerente general Ben Cherington firmó contratos de un año con otros dos catchers, Jarrod Saltalamacchia y Kelly Shoppach.

Cherington le extendió a Varitek una invitación a la pretemporada, pero los Medias Rojas ya llevan más de una semana entrenando sin él.

Varitek fue catcher en cuatro partidos sin hit y es apenas el tercer capitán de los Medias Rojas desde 1923. Fue tres veces al Juego de Estrellas y ganó dos Series Mundiales con Boston.

Kevin Durant, nominado Jugador Más Valioso

La exhibición encestadora que dieron los equipos de la Conferencia Oeste y Este en la 61 edición del Juego de Estrellas dejó como grandes protagonistas y triunfadores individuales al alero Kevin Durant y al escolta Kobe Bryant.

Durant, con 26 puntos, tres asistencias y tres recuperaciones de balón, se proclamó el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido que ganó por 152-149 el equipo de la Conferencia Oeste y fue el vigésimo quinto triunfo que consiguen, segundo consecutivo, pero en el computo global, el Este los supera con 36 victorias.

El alero estelar de los Oklahoma City Thunder volvió a mostrar el gran momento por el que atraviesa y fue el que abrió el camino del triunfo del Oeste al ser junto a Bryant el que construyó la gran diferencia en el marcador desde el inicio del partido que el Este nunca pudo remontar.

"Con todos los grandes jugadores que estaban en el campo, nunca sabes lo que puede suceder", declaró Durant en cuanto a lo apretado del triunfo y la remontada que hicieron los del Este. "Hicieron excelente tiros a canasta y estuvieron a punto de remontar los 18 puntos que conseguimos al descanso (88-69)".

Durant, que con su triunfo de MVP impidió a Bryant que lograse el quinto y se quedase sólo en la lista de todos los tiempos, dijo que no llegó al partido buscando ningún premio sino hacer el mejor baloncesto, disfrutar e intentar conseguir la victoria.

"Es divertido todo lo que sucede en este tipo de partido porque se dan cosas que en la competición regular no puedes hacer y además deseamos verlos todos", comentó Durant sobre la informalidad del partido y la competición.

Mientras que Bryant, que anotó 27 puntos, no pudo conseguir el premio de MVP, pero ya tiene en su poder la marca de máximo encestador en la historia del Juego de Estrellas tras superar al legendario Michael Jordan.

Bryant superó la marca de Jordan, de 262 puntos, con un mate cuando faltaban 4:57 minutos para concluir el tercer periodo, y ahora ya tiene 271 tantos después de llegar al partido con 244, por detrás de los legendarios Oscar Robertson (246) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

El escolta estelar de Los Angeles Lakers, que jugó su decimotercer Juego de Estrellas, tiene todavía por delante la posibilidad de batir más marcas, incluida la de participaciones.

"Estoy contento por la manera como jugamos, ganamos el partido y si preocuparme de la nueva marca", comentó Bryant. "Creo que en este tipo de partido de lo que se trata es de divertirse, hacer algo diferente y que los aficionados disfruten de nuestra creatividad en el campo".

Bryant también alabó la reacción que tuvo el equipo del Este con el alero LeBron James, que también empató su mejor marca en un Juego de Estrellas al anotar 6 de 8 triples.

"James y Wade (Dwyane) estuvieron muy cerca de dar la vuelta al marcador y sólo faltó que Williams (Deron) hubiese acertado con el triple que intentó en los últimos segundos", admitió Bryant. "Al final logramos el triunfo y eso es positivo para la Conferencia del Oeste".

De nuevo, Bryant, reconoció que siempre que consigue marcas que antes había establecido Jordan era un doble honor el hacerlo, por todo lo que significa para él la figura del exjugador de los Chicago Bulls.

"Siempre me motiva superarme como jugador y de ahí que no importa el tipo de competición. Quiero ganar como hacía Jordan cuando salía al campo", agregó Bryant.

lunes, 27 de febrero de 2012

El Oeste se corona en la noche de Kobe Bryant

La Conferencia Oeste ganó anoche el Juego de las Estrellas de la NBA, luego de derrotar por 152 a 149 a la Conferencia Este, en el Amway Center en Orlando, Estados Unidos.

Kobe Bryant superó ayer a Michael Jordan como el mayor anotador en la historia del Juego de Estrellas de la NBA. Bryant rompió el récord de Jordan de 262 puntos, con una volcada cuando quedaban cuatro minutos en el tercer período.

Con eso, el astro de los Lakers de Los Ángeles sumó 20 unidades en el partido.

Entre tanto, los astros canasteros Jeremy Evans (Jazz), Kevin Love (Timberwolves) y el armador francés Tony Parker (Spurs) ganaron sus respectivas pruebas de habilidades, como parte de las actividades.

Se calcula que 60.000 personas llegaron a Orlando para estar en el evento.

“Me sentí muy confiado antes de la competencia y me olvidé de las dos veces anteriores que fallé”.
Tony Parker, ganó el concurso de habilidades

“No llegué al concurso con el objetivo de participar, pero mis rivales eran los mejores”.
Kevin Love, ganó en triples

Umpires MLB capacitarán a colegas en México

Alfonso Márquez, umpire mexicano de Grandes Ligas, acompañado de Jorge Bauzá, coordinador de umpires de Minor League Baseball, y de Ted Barrett, umpire ligamayorista, arribo este domingo a Monterrey.

Márquez y Barrett compartirán su experiencia los umpires de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes se alistan en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, Nuevo León, de cara al inicio de la temporada 2012.

Desde las primeras horas de este lunes, los jueces iniciarán con su trabajo habitual, el cual comprende desde la preparación física, hasta el estudio de las reglas.

El zacatecano Márquez es el primer umpire de la historia nacido en México que actúa en las Grandes Ligas. Desde 2000, se ha consolidado en el máximo circuito. En su currículum cuenta con dos Series de Campeonato y dos Series Mundiales (2006 y 2011).

Por su parte, Barrett actúa en las Ligas Mayores desde 2004, cuenta con cuatro Series de Campeonato y con dos Series Mundiales (2007 y 2011).

Bryant rompe marca de Jordan en el All Star

Kobe Bryant pasó a Michael Jordan como el mayor anotador en Juegos de Estrellas.

Bryant rompió el récord de Jordan (262 puntos) con una clavada con 4:57 minutos por jugar en el tercer cuarto. Eso le dio 20 puntos en el partido.

Poseedor de la marca de cuatro premios como MVP en Juego de Estrellas, Kobe inició la noche con 244 unidades en los 12 partidos que jugó. En el desarrollo de la edición 2012, pasó a Oscar Robertson (246 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

Bryant empató la marca con tiros libres en el tercer periodo, y luego tomó un descanso ya que sangraba de la nariz luego de un fuerte foul que le propinó Dwyane Wade, de Miami.

Jordan jugó en 13 Juegos de Estrellas.

domingo, 26 de febrero de 2012

West All-Stars 152 (1-0, 1-0 Visitante) East All-Stars 149

Kobe Bryant rompió el domingo el récord de Michael Jordan, y después estuvo a punto de perder el Juego de Estrellas de la NBA frente a LeBron James.

Bryant y los mejores de la Conferencia Oeste resistieron el domingo una furiosa recuperación del Este, para ganar el partidos por 152-149.

Bryant encestó 27 puntos, con lo que superó a Jordan como el mayor anotador en la historia del Juego de Estrellas de la NBA. El Jugador Más Valioso, Kevin Durant, anotó 36 unidades, y su compañero en el Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, terminó con 21.

James y el Este recortaron un déficit de 21 puntos a uno sólo en los últimos segundos, pero no consiguieron ponerse adelante. James encestó 36 puntos y la otra estrella del Miami Heat, Dwyane Wade, terminó con cifras de dos dígitos en tres rubros.

Blake Griffin anotó 22 puntos para el Oeste, que marcó 89 puntos en la primera mitad, lo que estableció un récord para el Juego de Estrellas. Pero ganó el partido gracias a su defensa, que tomó el pase de James cuando el Este tenía el chance de empatar en los segundos finales.

"No puedo entregar el balón de esa manera", dijo James. "Defraudé a mi equipo, pero en general fue un gran fin de semana".

Griffin después embocó un tiro libre con 1,1 segundos por jugarse, y Wade falló un triple desde la esquina. El terminó con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con lo que se sumó a Jordan y James como los únicos jugadores con cifras de dos dígitos en tres rubros en un Juego de Estrellas.

Dado que Durant fue nombrado el Jugador Más Valioso, Bryant está empatado para el récord con sus cuatro designaciones. Pero dejó una mayor marca en su 13er Juego de Estrellas.

La estrella de Los Lakers rompió el récord de Jordan de 262 puntos con una ofensiva cuando quedaban 4:57 minutos por jugarse en el tercer cuarto y ahora suma 271 en su carrera. Llegó al partido con 244 y previamente había superado a Oscar Robertson (246 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (251).

Casi no basta, mientras la remontada del Oeste puso a una multitud llena de artistas y deportistas invocando a la defensa --que nunca es parte del vocabulario del Juego de Estrellas-- en los últimos segundos.

Con Bryant cubriéndolo, James embocó dos largos triples en el período final, y el Este tuvo una oportunidad cuando Bryant, con la multitud abucheando ruidosamente, falló un tiro libre con 18 segundos por jugarse y el Oeste arriba por 151-149.

"Sólo por ser un competidor", dijo James. "Ellos prácticamente nos dieron una paliza todo el partido, así que sólo quería convertirlo en un partido".

Pero Deron Williams, de New Jersey Nets, se quedó corto en intento de triple, y después el Este se quedó con la pelota y James lanzó un pase que Griffin interceptó.

Video de la Actuacion de Nicki Minaj en NBA All-Star

Muy buena la actuacion Nicki Minaj en los NBA ALL-STAR

En vivo El Juego de las Estrellas de la NBA

Aca el Juego de las EStrellas de la NBA

Florida respira la fiesta del fin de semana de las estrellas

La 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas continuó ayer en Orlando con los concursos de triples, habilidades y mates, en un ambiente totalmente festivo, tanto entre jugadores como aficionados, que invaden esta ciudad del centro de Florida para ver a las grandes figuras de la NBA.

Hacía 20 años que Orlando no albergaba un “All Star”, desde aquella emotiva edición en que un Magic Johnson recién retirado -después de anunciar que tenía el virus del sida- regresó para convertirse en el Jugador Más Valioso del partido con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

“Yo estuve en aquel partido mágico. Este año obviamente no es lo mismo, pero quería que mi hijo viviera la fiesta del All Star, que es lo más grande para la afición”, explicó Leo Greene, de Orlando, mientras su niño participaba en las actividades paralelas de entretenimiento que se multiplican en la Jam Session, organizada en el Centro de Convenciones de Orlando.

Lin, la figura

Si hace ya dos décadas todas las miradas se centraron en Johnson, este fin de semana el gran reclamo es, además del omnipresente escolta Kobe Bryant, el pívot local de los Magic, Dwight Howard, y el nuevo “fenómeno” de la NBA, Jeremy Lin, el primer jugador de origen taiwanés nacido en Estados Unidos, que hasta el momento no ha dado su mejor imagen en el campo.

Pese a su fulgurante estrellato, Lin estuvo algo descafeinado en sus intervenciones del viernes, cuando primero perdió un concurso de tiros desde detrás del aro ante el también base español Ricky Rubio -que batió un ré- cord mundial al encestar 18 tiros en un minuto, 16 de ellos consecutivos- y luego no lució demasiado en el Partido de Estrellas Emergentes, que se disputó en el Armway Center.

El partido fue soso y pareció más una exhibición de habilidades personales de las jóvenes promesas de la NBA, aunque Rubio estuvo acertado y protagonizó algunos de los pases más es pectaculares.

Esta noche será el turno del también español, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que debutará con el equipo de la Conferencia Oeste en el esperado Partido de las Estrellas, donde en cierta forma toma el relevo de su hermano Pau, que ya ha participado cuatro veces, las tres últimas las realizó de forma consecutiva.

Terrell Owens debuta en IFL con 3 touchdowns

La trayectoria profesional como jugador de fútbol americano de Terrell Owens continuó después de una ausencia de un año este sábado por la noche, en un pequeño pueblo suburbano de Texas a casi 50 millas del estadio de NFL más cercano.

Owens tiene ahora 38 años de edad y juega para los Allen Wranglers de la Indoor Football League. En su debut, Owens atrapó tres pases --todos de touchdowns-- para 53 yardas, mientras los Wranglers derrotaron al Wichita Wild, 50-30, frente a un público anunciado de 5,711 presentes en el Allen Events Center.

El público fue el mayor jamás registrado para los Wranglers, superando en una noche el total de entradas vendidas para su temporada inaugural del 2011.

Owens fue buscado en cinco ocasiones durante el partido, y no tuvo recepciones en la segunda mitad. En el primer pase del partido, Owens originó un castigo por interferencia defensiva.

"En la primer jugada, me estaba sujetando", declaró Owens, un seis veces elegido al Pro Bowl quien se encuentra segundo en la lista de todos los tiempos de la NFL en yardas por recepción (15,934), empatado segundo por touchdowns por recepción (153) y sexto en atrapadas (1,078). "Una vez más, si estuviéramos al aire libre, puedo escapar de eso corriendo. Estamos adentro, así que el balón no puede ser lanzado demasiado lejos. Son algunas de las cosas que hay que ajustar aquí adentro".

Owens cometió solamente un error.

Con 1:01 por jugar en el tercer periodo, Owens no consiguió atrapar un pase cerca de la lateral y el balón fue interceptado por Rashard Washington.

Owens espera que jugar en la IFL le permita conseguir otra oportunidad en la NFL.

"Pensé que lo hice bien", admitió Owens. "Pienso que debimos tener más puntos en el marcador. Desde un punto de vista general, cometimos demasiados castigos y obviamente debemos mejorar en ese departamento, ofensivamente y defensivamente".

Owens no jugó en la NFL la temporada pasada, y los equipos mostraron renuencia por su recuperación de rotura de ligamentos cruzados. Jugó para cinco equipos de la NFL en su carrera, incluyendo a los Dallas Cowboys del 2006 al 2008. La meta de Owens era jugar en Cowboys Stadium, aproximadamente a una hora de aquí, pero el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, lo cortó luego de la campaña del 2008.

Después de su paso por los Cowboys, Owens jugó para los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals antes de fracasar en su intento de recibir un contrato de otro club.

Luego de algunos problemas financieros, que incluyeron la pérdida de parte de su fortuna de 80 millones de dólares tras algunas malas inversiones hechas por parte de un consejero financiero, Owens accedió convertirse copropietario de los Wranglers junto con Jon Frankel.

El sábado por la noche, Owens se convirtió en un favorito instantáneo de la afición, mientras los fanáticos aplaudían todos sus movimientos y portaban sus jerseys de equipos previos, como los Cowboys, Bills y San Francisco 49ers.

Los backs defensivos del Wild no tuvieron miedo de encarar a Owens, intentando golpearlo en la línea de golpeo, e incluso provocaron intercambio de palabras. En el primer pase dirigido hacia Owens, provocó un castigo de interferencia del esquinero Darvin Peterson, y mientras regresaba a la reunión de su equipo, intercambió comentarios con el defensivo Kendrick Harper.

Hubo otras ocasiones en que Owens se encontraba desmarcado y el pase no fue dirigido hacia él, por parte del mariscal de campo Bryan Randall. En ocasiones, el Wild cubrió a Owens con cobertura sencilla.

"Jugó un buen partido", explicó Peterson. "Dejamos muchas jugadas sobre el campo. Lució calmado y tranquilo, sin un gran ego. Estuvimos en el lugar adecuado en varias jugadas, y simplemente no pudimos llegar allí. Hubo coberturas fallidas en la primera mitad".

En entrevista de medio tiempo con el gerente general de los Wranglers, y ex receptor abierto de los Cowboys, Drew Pearson, quien hacía la transmisión televisiva, a Owens se le preguntó por la primera mitad, que resultó en cuatro pases y tres recepciones.

"Simplemente me concentraba en las jugadas ordenadas", dijo.

Owens no participará en los siguientes dos partidos de gira, pero podría jugar el 17 de marzo contra el Colorado Ice. Owens está obligado contractualmente a jugar en los partidos de local, pero si recibe incentivo financiero de los rivales, podría jugar de gira.

El siguiente partido de local para los Wranglers es el 31 de marzo.

Owens mostró buena velocidad y rapidez en el campo reducido, y no tuvo miedo de ponerse físico con los backs defensivos del Wild.

"Es bueno", explicó el coordinador ofensivo de los Wranglers, Corey Bethany. "Está donde se supone debe estar. No hicieron demasiadas jugadas sobre él, y no hicieron ajustes. Pudimos haberlo buscado toda la noche".

Vetan la cerveza en el camerino de Boston

Los Medias Rojas de Boston prohibieron la cerveza en el camerino, según anunció el sábado el dirigente Bobby Valentine. El consumo de la bebida también serpa cortado en la parte final de los viajes en carretera, dijo.

Valentine informó que inform al equipo del cambio el sábado en la mañana durante una reunión de la escuadra completa con los dueños del equipo y todo el grupo de operaciones.

"Es algo que siempre he hecho, except en Texas, creo", dijo Valentine al explicar su decisión. "Estoy cómodo de esa manera".

El consumo de bebidas en el camerino por los lanzadores abridores durante juegos en los que no lanzaban se convirtió en tema de controversia luego de la temporada. Al ser cuestionado sobre cómo fue recibido el cambio, Valentine dijo: ¿Se refiere a abucheos o a ovación de pie? No tuve ninguna de las dos. Quizás algo entre una ovación de pie y un abucheo de pie".

Valentine dijo que no habló con ninguno de los veteranos del equipo antes de anunciar su política.

"No sé", dijo al ser cuestionado sobre si esperaba alguna protesta. "¿Qué pasaría si son cambiados a San Luis? ¿Van a protestar el cambio? ¿O a Nueva York? O a cualquiera de los otros 19 equipos que la han prohibido. Lo dudo".

Video Love gana competencia de triples en All Star

El alero Jeremy Evans, del Utah Jazz, se proclamó campeón del concurso de Clavadas; el ala-pívot Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves, del de triples y el base Tony Parker, de los San Antonio Spurs, del de habilidades, en la segunda jornada de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en el Amway Center de Orlando.

Evans, con una sumida de dos balones a la vez, que recibió de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta, fue el más original y el que se llevó el 29 por ciento de los tres millones de mensajes de Twitter y telefónicos que este año enviaron los aficionados como nuevo método de votación.

El resto de participantes, incluidos Chase Budinger, de los Houston Rockets; Paul George, de los Indiana Pacers y Derrick Williams, de los Minnesota Timberwolves, dieron todo un recital de fallos y falta de calidad y creatividad en sus mates que dejaron todavía más devaluado al concurso.

Ni la salida del novato español Ricky Rubio para ayudar al también novato Williams hizo posible que su compañero evitase el "ridículo" más grande que se conoce en la historia del concurso al necesitar nada menos que 10 intentos para hacer el segundo mate.

Algo parecido le pasó a George, que además dedicó el segundo mate a una leyenda como Larry Bird -que sí sabía como anotar triples, y dar todo un espectáculo, cuando el Fin de Semana de las Estrellas era de verdad de las Estrellas-; ya que necesitó cuatro intentos antes de hacer un mate simple sin ningún tipo de dificultad.

Evans, que recibió una camiseta con el número 32 en honor al exalero Karl Malone, de los Jazz, lo dejó en buen lugar al ser el más creativo y el que, al menos, no falló en el segundo mate.

Budinder fue segundo porque quiso hacer el mate con los ojos cerrados en el mismo escenario que diez años atrás realizó Cedric Ceballos. Falló en todo al primer intento, para acertar en el segundo, dejando dudas sobre si en realidad pudo ver algo.

Love consiguió el título del Concurso de Triples al batir en el desempate de la ronda final al alero Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder, que se quedó con 14 puntos por 17 del campeón.

Ambos quedaron con 16 puntos en la ronda final por 12 del campeón defensor James Jones, del Miami Heat, que en la primera fue el mejor con 22 puntos, incluidos los siete últimos que fueron consecutivos.

Durant consiguió 20 puntos y Love pasó como tercero a la ronda final después de ganar en el desempate (5-4) al base Mario Chalmers, de los Heat, tras conseguir ambos 18 tantos en la primera ronda.

El concurso careció de interés porque ni en los desempates hubo emoción, ante la inconsistencia que mostraron todos los jugadores en los tiros desde los distintos puestos donde estaban los balones.

Love, el ganador, no es el mejor de la liga, pero en el concurso fue el menos malo, y su triunfo estuvo basado en ser el más regular y eficaz.

En los primeros dos concursos de la jornada, el equipo de Nueva York, encabezado por el exalero Allan Houston, de los New York Knicks, ganó el título de "Shooting Stars" después de superar en la ronda final al de Texas.

Houston, que hace siete años que se retiró de la NBA, junto con el escolta Landry Fields, de los Knicks, y la jugadora Cappie Pondexter, del "The Liberty" de la WNBA, fueron los mejores en los tiros desde seis posiciones distintas y lo hicieron además con tiempos récords de 38,7 y 37,3 segundos, respectivamente.

Esta ha sido la primera vez que un equipo ha acabado el concurso en menos de 40 segundos cada ronda.

El equipo de Texas quedó segundo con el exbase de los Rockets Kenny Smith, la jugadora Sophia Young, de los Siver Stars de San Antonio (WNBA), y el novato Chandler Parsons, que necesitaron cuatro intentos para el triple final y registraron unos tiempos de 42,7 y 47,6 segundos, respectivamente, en las dos rondas de tiros.

Después siguió el "Concurso de Habilidades", en el que el base Tony Parker, de San Antonio, fue el mejor al ganar por primera vez en lo que fue su tercera participación.

Parker completó el recorrido de la segunda ronda de regate, pase, tiro y penetración a canasta en 32,8 segundos, con los que superó al base Rajon Rondo, de los Boston Celtics, que quedó segundo con un tiempo de 34,6 segundos.

El tercer puesto fue para el base Deron Williams de los New Jersey Nets, con 41,4 segundos, después de que en la primera ronda fuera el mejor al registrar un tiempo de 28,3 segundos.

Los eliminados en la primera ronda fueron John Wall, de los Wizards de Washington, que desempató con Rondo para pasar a la segunda y perdió, y el base australiano Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers.
Conversación ESPN Deportes

sábado, 25 de febrero de 2012

Rubio y un récord en el All Star

El base novato catalán Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, batió ayer el récord mundial de canastas consecutivas desde detrás del aro, en uno de los concursos que tienen lugar en la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que comenzó en Orlando (Florida). "Estoy encantado de estar aquí. Es bonito participar en este tipo de actos y encima acabo de batir un récord mundial", celebró en declaraciones a la prensa el jugador español de los Minnesota Timberwolves minutos después de encestar 18 canastas, incluidas 16 consecutivas, en un minuto desde detrás del aro. Un logro espectacular para el base español que seguramente será una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un duelo de 'miniestrellas'. En el concurso, que se estrenó en está edición del Fin de Semana de las Estrellas, también participó el base "sensación" de la NBA, el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, jugador de los Knicks de Nueva York, que fue el primero en iniciar el duelo con Rubio y se quedó con solo ocho canastas.

Ambos jugadores se colocaron en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para hacer los tiros en el campo instalado en el Centro de Convenciones de Orlando.

El jugador se mostró además "entusiasmado" con su participación hoy en el Partido de las Promesas, algo que para él es un "sueño hecho realidad".

"A disfrutar y hacerlo bien", resumió a EFE el base catalán de cara al partido en el que tendrá como compañero de equipo al propio Lin y al que ambos jugadores llegan con grandes ilusiones.

Marc Gasol: “No esperaba estar en el All-Star Su mejor temporada

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, vive su mejor temporada en la NBA, lo que le ha merecido la selección para el Partido de las Estrellas, una experiencia que no se esperaba, pero que disfrutará.

El hermano mediano de los Gasol se mostró “contento” por el rendimiento que el equipo ha tenido hasta ahora en la competición de liga, a pesar de las lesiones sufridas y lo complicada que es la presente liga, con poco tiempo para descansar y entrenar.

“Haciendo balance de la temporada, contando un poco también con las bajas que tenemos en el equipo, que son importantes, cambiando un poco la dinámica del equipo, y cómo está yendo un poco todo, pues sí, aunque siempre se puede hacer mejor, me siento contento”, destacó Gasol.

El buen rendimiento del equipo y el suyo propio hizo que los entrenadores de la NBA lo eligiesen entre los siete reservas de la Conferencia Oeste que el domingo disputará el Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera en la NBA, aunque el jugador catalán reconoció que no se lo esperaba.

“No, para nada esperaba estar, ya te digo que es algo único, es algo bonito, pero que está ahí, pero que lo importante es la temporada, ir partido a partido”, analizó Gasol. “Ahora cuando llegue el partido me pondré un poco más contento”.

Gasol reconoció que su preocupación es la del equipo y tiene una idea muy clara de cómo lo ve y hacia dónde caminan esta temporada.

“Lo veo bien, dando pasitos adelante, a veces tenemos que seguir luchando, es difícil porque no tenemos mucho tiempo de entrenamiento con este tipo de temporada, por tanto hay que tener paciencia, seguir trabajando partido a partido y confiar en nosotros”.

Como todo el mundo dentro y fuera de la NBA, Gasol también tiene su opinión del fenómeno surgido con la llegada del base de origen taiwanés Jeremy Lin, y la misma es positiva.

“Me encanta, me encanta. La verdad es que está siendo un espectáculo, el chico está respondiendo. Te puede gustar más o menos, pero el chico tiene mucho carácter, eso es lo que se puede pedir, no se puede pedir más”, valoró el jugador de Sant Boi.

En cuanto a la posibilidad que con la llegada de Lin le haya quitado protagonismo a su compañero de selección, el base novato Ricky Rubio, Marc Gasol no cree que eso haya sucedido.

“Bueno, no lo había pensado nunca, pero no creo que sean comparables, ni hay necesidad de compararlos. Jeremy Lin es un jugador de Nueva York Knicks y Ricky un jugador de Minnesota, a partir de ahí, no hay más”, argumentó Gasol.

Mas claro tiene todo lo que sucede con los rumores relacionados al traspaso de su hermano Pau y la situación por la que atraviesa con los Lakers.

“Es una situación que a nadie le gusta, una situación incómoda, pero que toca vivir”, reconoció Marc. “Yo, por opinión personal, que acabe rápido y que lo que sea, que sea ya”.

Gronkowski se defiende por el video polémico

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, defendió su ética de trabajo y baile post-Super Bowl este viernes, la primera vez que ha aparecido hablando públicamente luego de que surgiera a la luz un video controvertido a principios del mes donde aparece.

Gronkowski

Gronkowski

"Trabajo duro y dedicación, siempre pongo my trabajo ante todo, sin importar lo que sea. Siempre soy dedicado. Desafortunadamente, sólo sucedió así. Digo, es lo que es", declaró Gronkowski a la radiodifusora 97.5 The Fanatic en Philadelphia.

"Me divierto mucho con mi familia. Fue la primera vez que pude verlos en un buen rato. Me estaba divirtiendo con mis amigos y eso, amigos que no había visto en un rato. La oportunidad de convivir con [la banda] LMFAO, fue bastante agradable, también. Desafortunadamente no ganamos, y esa era la prioridad. Todo lo que hicimos, fue trabajar, durante las dos semanas desde el partido de los Baltimore [Ravens] hasta el partido de los [New York] Giants, seguíamos trabajando. Estuve con los terapeutas 24/7, tratando de recuperarme. Lo mismo con todos. Desafortunadamente, nos quedamos cortos".

Video de un Gronkowski sin camisa en la pista de baile, pese a una lesión de tobillo, generó críticas por parte de varios, incluyendo al ex profundo de los Patriots y actual analista, Rodney Harrison.

Gronkowski dijo entender por qué podría lucir mal para algunos, antes de añadir, "Doy el 100 por ciento, en todos los partidos, en todos los entrenamientos, en todo lo que se hace allá afuera sobre el campo. Definitivamente fue una derrota dura. No trabajas duro todo el año para llegar al partido final y caer. Duele, definitivamente. Simplemente seguí adelante. Soy un tipo así. Trato de sobreponerme a las cosas tan rápido como se pueda".

Cuando se le preguntó si se había repuesto de la derrota de Super Bowl, Gronkowski dijo, "Nunca lo superas emocionalmente. Cada vez que la gente lo trae de vuelta, cada vez que miras algo en los diarios o en la televisión... en el fondo, me hace querer trabajar más fuerte este año y en la temporada baja".

Gronkowski dijo estar usando muletas luego de someterse a una cirugía sobre su tobillo.

Canseco da jonrón en pretemporada en México

El cubano José Canseco se estrenó en los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, y disparó su primer jonrón en juego de exhibición, aunque su equipo Tigres de Quintana Roo cayó el viernes 4-3 ante los Piratas de Campeche.

Canseco, quien en grandes ligas disparó un total de 462 jonrones en 17 campañas hasta el 2001, está como invitado en los entrenamientos de los tigres y busca ocupar una de las cinco plazas para extranjeros en la campaña 2012.

El bateador derecho jugó en su segundo partido de la pretemporada y sumó su segundo imparable y tercera carrera remolcada, pues el jueves pegó un sencillo y produjo carrera en el octavo inning al recibir base por bolas con la casa llena en el juego que Tigres ganó 7-6 a Olmecas de Tabasco.

Con 47 años de edad, Canseco intenta mantenerse activo por tercer año en ligas de verano, pues en los dos años anteriores jugó en ligas independientes de Estados Unidos, al participar con Laredo en 2010 --11 partidos en la United League Baseball-- y en 2011 en 64 encuentros con Yuma en la North American League.

Canseco, quien ha figurado como bateador designado y cuarto bate de los felinos, volverá al orden al bate el sábado en Jalapa de Méndez, Tabasco, cuando Tigres enfrente a los Delfines de Ciudad del Carmen, equipo que debutará este año en la Liga Mexicana de Béisbol y que comanda el dominicano Félix Fermín.

Dwight Howard es la gran atracción del All-Star

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin llegó al Fin de Semana de las Estrellas como la nueva sensación de la NBA, pero su imagen en el campo no fue la mejor y no le restó protagonismo al centro del equipo local de Orlando Magic, Dwight Howard, que es el gran centro de atención.

Lin, de 23 años, falló en el concurso de tiros desde detrás de la canasta, lo superó el base novato español Ricky Rubio, que estableció nueva marca mundial con 18 acierto, incluidos 16 consecutivos, por sólo ocho del base de los New York Knicks.

Luego en el Partido de las Promesas se quedó con sólo dos puntos (1-4, 0-2, 0-0), dio una asistencia y recuperó un balón en 10 minutos que estuvo en la pista del Amway Center.

Lin no generó ningún tipo de acciones interesantes como se pensó que podría suceder junto al propio Rubio y otro jóvenes talentos de la NBA que también jugaron en el partido.

El único momento de interés que generó Lin fue en la rueda de prensa, donde de nuevo repitió una vez más su condición de jugador marginado a ser el centro de atención, que tal vez puede perder si a partir de ahora no mantiene el mismo nivel de rendimiento en el campo, algo que el mismo es consciente.

De ahí que dijese que lo importante en la segunda vuelta es conseguir que los Knicks, como equipo aseguren su pase a la fase final, y se hable mucho menos de él.

Todo lo contrario de lo que sucede con Howard, del que el mundo entero de la NBA está pendiente, de cara a conocer cual va a ser la decisión que tome en cuanto a su futuro profesional.

Por eso, en la tradicional rueda de prensa que ofrecen los jugadores seleccionados al Partido de las Estrellas, que se dispute el domingo, Howard tuvo trabajo extra, especialmente en tratar de responder todo tipo de preguntas relacionadas sobre si al final hay o no hay traspaso.

El propio Howard pidió antes que comenzase la temporada regular que lo traspasasen, pero sigue en Orlando y al menos hasta el próximo 15 de marzo tiene todavía la posibilidad de salir del equipo, luego ya tendría que esperar al próximo julio y convertirse en agente libre sin restricciones.

El Magic es el que tendrá también que decidir si quiere conseguir algo por su traspaso o perder todo si se convierte en agente libre.

Como se esperaba, Howard no quiso decir nada del asunto el viernes y se centró exclusivamente en lo relacionado con el Fin de Semana de las Estrellas.

"Todo lo demás puede esperar", se evadió Howard ante las preguntas. "Solamente quiero que la gente se divierta y disfrute. Esta es la semana del partido de las Estrellas".

Howard recordó que la fiesta del descanso del Fin de Semana de las Estrellas era para los profesionales que habían destacado durante la primera mitad de la temporada, no para hablar de traspasos.

"Este es un momento de celebración para los muchachos que han tenido una magnífica primera mitad (de temporada) y para los muchachos que nunca han visto esto", comentó Howard, que también dirigió el equipo de las celebridades de la Conferencia Este.

A pesar de la presencia de otras estrellas de la NBA como Carmelo Anthony (New York Knicks), LeBron James (Miami Heat) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Howard les quitó el protagonismo, algo que agradecieron porque así tuvieron menos trabajo.

Además tanto Anthony como James reconocieron que a ellos les tocó pasar también por el mismo proceso antes de conocer la decisión final que tomaron cuando cambiaron de equipo.

James pasó por el proceso de ser agente libre sin restricciones y admitió que hasta que se decidió por el Heat le tocó pasar una etapa nada agradable, que inclusive le "cansó".

"Sí, fue totalmente agotador", declaró James. "Sé exactamente por lo que está pasando. Es una situación difícil de llevar. ... Va a hacer lo que sea mejor para él y de eso se trata al final de la decisión que debe tomar cada profesional".

El resto de las estrellas de la NBA se limitaron a cumplir con el expediente de asistir a la rueda de prensa y no dijeron nada de especial, tan sólo que llegaban para disfrutar del descanso de un fin de semana especial y que este año tenía doble valora ante lo dura que ha sido la reducida primera parte de competición.

Eso sí, todos hablaron del fenómeno Lin y de lo que pensaban hacer para frenarlo, incluido Howard, que como el resto de los jugadores dijeron que la clave no es otra que "buena defensa".

Como la que le hizo Miami Heat y que dejó al descubierto que Lin todavía está muy lejos de ser estrella, aunque se encuentre entre ellas en Orlando, gracias a tres semanas mágicas, que el propio Lin admitió será difícil repetir cuando vuelva la acción dentro de la NBA.

viernes, 24 de febrero de 2012

Los Rams en pláticas por su selección de draft

Múltiples equipos han tenido discusiones preliminares con los St. Louis Rams acerca de la posibilidad de adquirir en canje la segunda selección global del draft, de acuerdo a fuentes de la liga.

St. Louis Rams

Los Rams están dispuestos a negociar la selección a cambio del paquete adecuado, de acuerdo a una fuente, y las probabilidades favorecen que St. Louis termine descendiendo en el orden de selección.

El objetivo con la segunda selección global, probablemente, sea el mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Robert Griffin III, procedente de la Universidad de Baylor.

Se espera que un puñado de equipos esté a la caza de un mariscal de campo en el draft --incluyendo a los Cleveland Browns, Washington Redskins, Miami Dolphins y Seattle Seahawks--, y cualquier discusión de canje que involucre a los Rams podría acelerarse una vez que se asiente el mercado de la agencia libre para los mariscales de campo, y se sepa cuáles equipos aún quedan con hueco en la posición.

NBA Lakers 85 Thunder 100

Kevin Durant anotó el jueves 33 puntos y Russell Westbrook agregó 19 para que el Oklahoma City Thunder derrotara 100-85 a Los Angeles Lakers, para encaminarse al descanso para el Juego de Estrellas con la mejor foja de la liga.
El Thunder ganó su 12do juego consecutivo en casa y le negó a Los Angeles la oportunidad de llegar al receso de mitad de temporada con dos victorias consecutivas como visitantes. Los Lakers le habían ganado a los campeones defensores los Dallas Mavericks la noche previa y querían repetir al otro equipo finalista de la Conferencia del Oeste.
Kobe Bryant anotó 24 puntos pero terminó con siete encestes de 24 tiros para Los Angeles. El español Pau Gasol anotó 22 puntos y se llevó nueve rebotes.
Oklahoma City, al igual que Miami Heat, tienen el mejor registro de la NBA con 27-7 antes del receso.
-- AP

NBA Spurs 114 Nuggets 99

eJuan Blair empató el jueves su marca personal de 28 puntos y capturó 12 rebotes para ayudarle a los San Antonio Spurs a vencer 114-99 a los Denver Nuggets en el último partido de una gira de nueve.
Animados por una ofensiva de 19-1 a medio primer cuarto, los Spurs arreciaron hasta alcanzar una mayor ventaja y luego resistieron hasta el final. Han ganado 12 de sus últimos 13 antes del receso por el Juego de Estrellas y encabezan la División Suroeste por tres juegos sobre los campeones defensores, Dallas Mavericks.
Los cinco titulares de los Spurs consiguieron anotaciones de dos dígitos. Tony Parker tuvo 16 puntos y 12 asistencias, mientras Tim Duncan agregó 18 puntos. Richard Jefferson conectó cinco de siete triples y anotó 17 tantos.
Corey Brewer encestó 23 unidades por los Nuggets, que han perdido 12 de sus últimos 16.
-- AP

Evalúa MLB nuevo estadio para Serie Caribe

LMPMurray Cook (centro) supervisa los planos del nuevo estadio. A la izquiera Omar Canizales
HERMOSILLO -- Los responsables de la construcción del Estadio Sonora, en la capital del Estado de Sonora, sede de la próxima Serie del Caribe 2013 en México, recibieron la visita del inspector de Major League Baseball, Murray Cook, para evaluar el diseño del nuevo parque de béisbol.

Murray también hizo la valoración del proyecto del terreno de juego, facilidades e instalaciones generales del mismo, para asegurarse de que cumplan con los requerimientos mínimos de MLB y del Acuerdo de Ligas Invernales (WLA por sus siglas en inglés).

Durante su visita de dos días a Hermosillo, Cook se reunió con los responsables de la construcción, así como con el Lic. Omar Canizales, Presidente de LMP, Ing. Enrique Mazón, Presidente de Club Naranjeros de Hermosillo y Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte de Sonora, este último en representación del gobierno estatal, para analizar las especificaciones técnicas de la construcción y en particular asegurarse de que el terreno de juego este al más alto nivel de calidad.

"Estoy sorprendido del avance que veo en la construcción, no esperaba ver en el sitio de construcción este nivel de trabajo", comentó Cook, al final de su visita en el sitio de la obra.

El enviado de MLB hizo varias sugerencias que mejorarían el diseño, pero más importante acordó, junto, con todas las partes, un programa de trabajo para llevar a cabo la instalación en específico del terreno de juego.

Al cuestionarle sobre la relevancia de esta visita, Canizales, presidente de la LMP comentó: "La asesoría oportuna que nos brinda el inspector de MLB nos garantiza que los trabajos que se están realizando están acorde con los lineamientos que nos hacen las grandes ligas".

Con respecto al valor del mencionado aval de MLB agregó: "Permite la posibilidad de recibir no solo los juegos de nuestra liga, sino también eventos de otras categoría como una Serie del Caribe, un Clásico Mundial de Beisbol ó juegos de Ligas Mayores".

Cook tiene más de 30 años de experiencia inspeccionando y desarrollando estadios de béisbol en 52 países, a nivel de ligas mayores, World Baseball Classic, eventos olímpicos, Triple y Doble A, entre otros.

jueves, 23 de febrero de 2012

NBA Magic 78 Hawks 83

Josh Smith anotó el jueves 22 puntos y ganó 12 rebotes para ayudar a los Hawks de Atlanta a cortar una cadena de tres derrotas consecutivas con una victoria de 83-78 sobre el Magic de Orlando.

J. J. Redick terminó con 13 unidades y Dwight Howard sumó 12 para el Magic, que había ganado dos juegos seguidos y seis de sus últimos siete.

El líder anotador de los Hawks Joe Johnson se perdió su segundo juego consecutivo debido a tendinitis de la rodilla izquierda, pero Atlanta consiguió 36 puntos de sus reservas, incluidos 15 de Jannero Pargo y 14 de Willie Green.

El Magic se recuperó de una desventaja de 10 unidades en el segundo período anotando 25 en el tercero para acercarse a tres unidades al llegar el último cuarto.

Una canasta de Howard redujo la desventaja a 69-68 cuando restaban 4:42 minutos, pero el Magic ya no se acercó más.

-- AP

Knicks 88 Heat 102

Chris Bosh anotó 25 puntos, Dwyane Wade agregó 22 y la defensiva de Miami contuvo a Jeremy Lin para ayudar al Heat a extender a ocho su cadena de victorias consecutivas superando el jueves por 102-88 a los New York Knicks.

LeBron James terminó con 20 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias por Miami, que llegará a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor registro de la NBA (27-7).

Lin acertó únicamente uno de 11 tiros de campo, finalizando con ocho puntos y tres asistencias. Había estado promediando 23,9 unidades y 9,2 asistencias en los últimos 11 juegos.

Carmelo Anthony encabezó la ofensiva de los Knicks con 19 puntos, mientras que J. R. Smith encestó 14 como reserva.

Una estrella de la NBA tendrá su libro

Un nuevo libro promete entregar una mirada íntima y única sobre el estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, el jugador sensación del momento en la NBA, quien en apenas unos cuantos partidos con los New York Knicks logró conseguir un estatus estelar, publica emol.com. La editorial Hachette Book Group editará Jeremy Lin: The Reason for the Linsanity, escrito por Timothy Dalrymple. El libro recorrerá la trayectoria de Lin en la secundaria, en la universidad y sus primeros pasos como basquetbolista profesional en la NBA, a la que accedió sin haber sido elegido en el tradicional Draft universitario, donde ningún equipo se interesó por él.

23 años es la edad del jugador nacido en Taiwán. Tiene la posición de armador.

Michael Jordan denuncia a una marca china por uso irregular de su nombre

La leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan ha llevado a juicio a una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre, informó hoy su abogado, citado por la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, "Qiaodan", utiliza sin permiso la traducción al mandarín de "Jordan", el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su club).

Qiaodan incluso intentó usar los nombres de los hijos de Jordan con fines comerciales, alegan los abogados chinos del exjugador de la NBA.

La empresa china, que alega haber registrado la marca en 2000, es relativamente desconocida en el mercado del país asiático, pero esta misma semana apareció en noticias del país por su presunto interés en lograr un contrato de patrocinio con la nueva estrella de la NBA Jeremy Lin, de origen taiwanés.

Por otra parte el caso, recuerdan los defensores de Jordan, se asemeja al presentado por el ex de los Houston Rockets Yao Ming, quien llevó a juicio a otra marca deportiva china por usar su nombre y firma sin permiso, un contencioso que el jugador ganó el pasado año.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en las últimas semanas se ha hecho muy mediático el caso de Apple, que batalla con una firma del país por el uso en el mercado nacional de la marca "iPad".

Ricky Rubio dice estar adaptado a la NBA

El base catalán Ricky Rubio solo ha necesitado dos meses de competición en la NBA para sentirse adaptado y con la confianza de seguir progresando en el mejor baloncesto del mundo.

Rubio en una teleconferencia con los periodistas españoles admitió la dureza de competir en la NBA y lo importante que ha sido para él mantener siempre una gran confianza en lo que puede hacer dentro del campo.

"El ritmo de la NBA no te permite pensar demasiado en los fallos sino en luchar cada momento para conseguir aciertos que al final son los que cuentan", declaró Rubio, que tiene promedios de 11,5 puntos; 8,5 asistencias y 4,3 rebotes. "Creo que desde pequeño estoy acostumbrado a que las cosas vayan muy rápidas y aquí, en la NBA, me ha venido muy bien".

El base admitió que no esperaba adaptarse tan rápido y agregó que espera lograr buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Londres.

Jeremy Lin. Causa furor

La pasión en China por la nueva estrella de la NBA, el base de los New York Knicks, Jeremy Lin, se ha hecho notar también en las marcas deportivas de este país, y al menos tres de ellas han contactado con el jugador de origen asiático para ofrecerle contratos de patrocinio, informó la prensa oficial.
De acuerdo con "China Daily", Li Ning, Peak y Qiaodan se han interesado por el fenómeno Lin y buscan que el jugador, hijo de taiwaneses emigrados a Estados Unidos, vista sus marcas.
Peak, por ejemplo, confirmó que su jefe ejecutivo, Xu Zhihua, viajó la semana pasada a Nueva York para reunirse con Lin, aunque no detalló las razones del encuentro, mientras que las otras dos firmas admitieron interés pero no quisieron dar detalles, a la espera de que las operaciones se confirmen.
Li Ning es la marca deportiva china más conocida dentro y fuera de China, y ya viste a las selecciones nacionales de España y Argentina además de a varios clubes de la liga ACB española, mientras que Peak tiene contratos de patrocinio con una veintena de jugadores de la NBA.
La prensa china reconoce, no obstante, que existe un gran escollo para que las marcas del país logren a Lin, ya que este tiene un contrato de tres años con Nike, firmado en 2010.
Lin se ha convertido en un ídolo para los aficionados chinos al baloncesto, que ya lo ven como un sucesor de su héroe local Yao Ming, retirado el pasado año.

Chivas USA: Romero se abre camino con goles

ésar Romero se ha manifestado con goles y con una sólida presencia de área, durante la pretemporada 2012 de Chivas USA, como un firme aspirante a integrar el plantel que el equipo que orienta el técnico Robin Fraser, presentará en la campaña de la Major League Soccer que se aproxima.

Se trata de un centro delantero mexicano, de 22 años, nativo de San Diego, que anduvo probando suerte con Morelia, con Tigres, "y mi último equipo, en la segunda división, fue el Murciélagos de Sinaloa, además de haber jugado futbol rápido, o futbol sala", recordó el propio Romero, luego de concluir un juego de práctica, donde anota uno de los dos goles rayados.

"Estoy contento, porque entré e hice el gol, pero hay que seguir trabajando, todavía no he logrado nada y tengo que seguir entrenando para poder ganarme un puesto en el equipo", expresa.

Es que César, como muchos otros jóvenes futbolistas, buscan un lugar en la nómina rojo y blanca, en una posición que el propio jugador describe:

"Centro delantero es la posición que mejor domino, pero también puedo jugar por afuera, botarme, utilizar la velocidad y no sólo jugar como poste, pero aquí trato de ajustarme a lo que me pidan en la cancha", aseguró el mexicano.

Y hasta el momento, todo parece indicar, que los dos goles que ha anotado en la pretemporada, sumados a sus desempeños destacados en la cancha y al trabajo en los entrenamientos, van abriéndole el camino.

"Quiero pensar que sí, porque yo he venido trabajando a tope, le estoy echando todas las ganas y ojalá que el entrenador se fije en mí, eso es lo importante", se anima Romero, un jugador de buena dinámica, que tiene buen remate de pierna derecha y olfato goleador.

Atributos que Robin Frase le pide que explote:

"Me indica que me mantenga en el área, que haga goles, que es mi trabajo y es lo que me da confianza", agrega César, quien insiste en que el trabajo y su vocación realizadora, terminarán por darle dividendos.

"El inicio de la temporada está a menos de tres semanas y es momento de apretar todos en el trabajo, suplentes y titulares", señala un jugador que se ilusiona, en la previa de un duelo más de pretemporada, el choque frente a Xolos de Tijuana, en un territorio donde César Romero jugará de local, en San Diego.

"Estaré jugando como en casa, ante la afición de Tijuana, de San Diego y trataremos, como siempre, de anotar", sentenció un jugador que sabe que los goles dan vida, alegría, triunfos... y contratos.

Resiente Pujols la campaña de "El Hombre"

Para sorpresa de nadie, los Angelinos de Los Angeles han construido sus esfuerzos de mercadeo alrededor del recién adquirido toletero Albert Pujols.
Pero un segmento de esa campaña ha chocado con los deseos del jugador. Los Angelinos tienen 20 vallas publicitarias alrededor de California del Sur con el retrato de Pujols en uniforme de los Angelinos junto a la frase "El Hombre".
Pujols pidió que no se le llamara de esa manera en deferencia al miembro del Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis Stan Musial, a quien llamaron Stan "The Man" durante la mayoría de su carrera de 22 años.
Los Angelinos dijeron que no consultaron a Pujols o su agente antes de lanzar la campaña. Fue planificada poco después de que los Angelinos firmaran a Pujols a un contrato de 10 años y $250 millones en diciembre.
"Como dije, no he hablado con ellos, pero prefiero que no usen eso", dijo Pujols el miércoles.

Es un asunto emocional para Pujols porque se relacionó con Musial, de 90 años, en sus 11 temporadas jugando en San Luis. En el 2010 le pidió a los medios y fanáticos en San Luis que no le llamaran "El Hombre".
"Todavía tengo el mismo respeto por él que tenía, no sólo por lo que ha hecho por el béisbol, sino por lo que hizo por su país", dijo Pujols. "Eso es algo que tienes que apreciar".
El vicepresidente de comunicaciones de los Angelinos Tim Mead dijo que los rótulos destacando a "El Hombre" representan 20 de los 70 carteles de los Angelinos en los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside.
"Estamos más conscientes de sus sentimientos sobre ello ahora, pero no creo que sus sentimientos están dirigidos a nuestra campaña de mercadeo", dijo Mead. "No se ha acercado a nosotros por nada y se le a explicado de que es una de las puntas de nuestra campaña, no su enfoque total".

Steelers: Roethlisberger ya se reunió con Haley

Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, se reunió con el nuevo coordinador ofensivo del equipo, Todd Haley, reportó el diario Pittsburgh Post-Gazette citando múltiples fuentes del equipo.

Todd Haley

Haley

Ben Roethlisberger

Roethlis'ger

Ambos se reunieron "recientemente", se sentaron y hablaron, de acuerdo al reporte.

El pasado lunes, Roethlisberger declaró al diario que todavía no se había reunido con Haley, quien reemplazó a Bruce Arians, coordinador ofensivo de los Steelers por mucho tiempo.

"Él todavía no ha llamado", dijo Roethlisberger al diario Pittsburgh Tribune-Review, refiriéndose a Haley, quien fue contratado por los Steelers el 9 de febrero. De acuerdo al diario, Roethlisberger tenía un tono "desanimado" en su voz.

Roethlisberger reconoció la semana pasada que ha estado hablando con personas alrededor de la liga acerca de Haley, y la respuesta ha sido "buena, mala e indiferente".

"He escuchado muchas cosas y estoy buscando reunirme con él y formar mi propia opinión", declaró Roethlisberger la semana pasada.

Los Steelers dejaron que venciera el contrato de Arians y luego denominó su salida del equipo como un "retiro". Sin embargo, Arians después aceptó el empleo como coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts.

Pittsburgh se clasificó entre los primeros equipos de la NFL en ofensiva por tres temporadas antes del 2011, cuando terminó en el lugar Nº 12 y se colocó en el decepcionante lugar Nº 21 en puntos anotados.

El 13 de diciembre, Haley fue despedido como entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, después de tener una marca 19-26, en más de dos temporadas, y de llevar al equipo al título del Oeste de la AFC en el 2010. Esa temporada terminó en el tercer lugar en la votación de The Associated Press para el entrenador en jefe del año, con la mejor ofensiva terrestre de la liga.

Como coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals, dos años antes de eso, la ofensiva de Haley fue segunda de la NFL en yardas por la vía del pase.

En su conferencia de prensa de presentación, a principios de este mes, Haley abordó la transición que Roethlisberger está encarando y dijo que no anticipaba problemas trabajando con su nuevo mariscal.

"La transición siempre es un poco --no diría difícil--, pero hay un aspecto de incomodidad con lo nuevo", sentenció Haley. "Pero eso no siempre es algo malo. Creo que será algo grandioso en este caso, y él se va a dar cuenta que sólo estamos tratando de hacerlo tan bueno como posiblemente puede ser".

"No muchos jugadores que he conocido han tenido un problema con eso".

NBA Nuggets 95 Clippers 103

Chris Paul anotó 36 puntos, su cifra más alta de la temporada; Blake Griffin logró 27 unidades y Los Angeles Clippers vencieron el miércoles por la noche 103-95 a los Denver Nuggets en su último encuentro antes del receso del Juego de las Estrellas.

Paul y Griffin, que se perfilan como titulares para el partido en Orlando, contribuyeron a la foja de 20-11 del equipo en la primera mitad de la temporada, que estuvo acortada por un paro patronal. Griffin tuvo 12 rebotes y DeAndre Jordan, 16, en tanto que los Clippers aumentaron su racha de locales a 12-4 y rompieron una racha de dos derrotas.

Por los Nuggets, que tienen numerosos lesionados, Arron Afflalo anotó 20 puntos y el novato Jordan Hamilton agregó 18 unidades, su marca más alta en la temporada. Los Nuggets, que tuvieron su quinta derrota de visitantes, jugaron sin Danilo Gallinari, Ty Lawson, Nené y Rudi Fernández.

Los dos conjuntos, que ganaron cada uno sus primeros dos encuentros entre ambos, jugaron un partido muy cerrado, que registró 23 cambios en la ventaja y 16 empates.

Con 17 puntos consecutivos casi al final del tercer cuarto y al inicio del último, Paul amplió la ventaja de los Clipers a 85-79.

NBA Lakers 96 Mavericks 91

Andrew Bynum logró 19 puntos y 14 rebotes para que Los Angeles Lakers, que llegaron a la mitad de la campaña, derrotaran el miércoles en la noche por 96-91 a los campeones de la NBA, los Dallas Mavericks.

Bynum tenía una amplia sonrisa cuando capturó un rebote después de que fallara un disparo y recibió falta en su intento de remate a 5:49 minutos del final. Bynum rompió la igualada 82-82 con dos tiros libres y finalmente puso a los Lakers (20-13), en un partido en el que hubo 13 empates y 10 cambios de liderato.

Pau Gasol logró 24 unidades para los Lakers, mientras que Kobe Bryan y Derek Fisher aportaron cada uno 15 puntos.

Dirk Nowitzki consiguió 25 puntos y 12 rebotes como el mejor ofensivo de los Mavericks (21-13). Los Mavericks disputaron su último partido previo al receso del Juego de las Estrellas.

NBA Warriors 106 Suns 104

Monta Ellis embocó en el aro un tiro distante a un segundo del final y los Warriors de Golden State doblegaron el miércoles por 106-104 a los Suns de Phoenix.

Channing Frye intentó un triple que giró en el aro hasta que finalmente salió fuera cuando sonaba la chicharra que marcó la primer victoria de los Warriors en Phoenix desde el 18 de marzo de 2005.

Ellis finalizó con su mejor puntuación en un partido con 26 tantos, Dorell Wright tuvo 23 y David Lee agregó 22 para los Warriors, que cedieron 21 puntos de ventaja antes de remontar en los últimos 2:16 minutos.

Golden State jugó todos los últimos tres cuartos menos un minuto y toda la segunda mitad sin Stephen Curry, que sufrió una distensión en un tendón del pie derecho con 2:19 por jugarse en el primer período.

Frye tuvo 22 puntos, Marcin Gortat anotó 21 y Jared Dudley terminó con 17 por los Suns, que vieron interrumpida una racha de dos triunfos.

-- AP

NBA Jazz 98 Timberwolves 100

Luke Ridnour anotó cuando sonaba el fin del juego un disparo flotado desde la línea que selló la recuperación de Minnesota de una desventaja de 18 puntos en el cuarto período para que los Timberwolves vencieran el miércoles por 100-98 al Jazz de Utah.

Al Jefferson encestó frente a la defensa de Kevin Love para empatar el marcador a 98-98 cuando le restaban siete segundos al encuentro.

Después de un tiempo fuera, Ridnour recibió un pase del puertorriqueño José Juan Barea, avanzó hasta la línea y acertó su tiro sobre Jefferson al sonar el término del juego.

Barea finalizó con 22 unidades y empató una marca en su carrera con cinco tiros de tres puntos. Acertó siete de 12 tiros de campo y se fue de 3-3 en tiros libres en 26:07 minutos. Tuvo cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres faltas. Ridnour sumó 17 puntos.

Paul Millsap anotó 25 unidades y Josh Howard agregó 19, su mayor cifra en la temporada, encabezando la ofensiva del Jazz, que perdió su tercer juego consecutivo y llegó con tropiezos a la pausa del Juego de Estrellas.

-- AP

NBA Bucks 91 Bulls 110

Carlos Boozer convirtió 20 puntos, Derrick Rose y Luol Deng agregaron cada uno 16 y los Chicago Bulls derrotaron el miércoles por 110-91 a los Milwaukee Bucks.

Joakim Noah tuvo 13 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en lo que fue el primer pivote de Chicago con tres estadísticas de dos dígitos en casi 35 años.

Los Bulls, líderes de la División Central, consiguieron una ventaja de 11 unidades al medio tiempo y tomaron distancia definitiva en el tercer período, para irse tranquilos al receso por el Juego de Estrellas.

Ronnie Brewer anotó 15 puntos al tiempo que los cinco titulares de los Bulls lograron puntuaciones de dos dígitos. Los suplentes Kyle Korver (11 puntos) y Taj Gibson (nueve puntos, 10 rebotes) aportaron brío al equipo mientras Chicago le propinó a Milwaukee su sexta derrota en siete partidos.

Brandon Jennings encabezó a los Bucks con 20 puntos. El argentino Carlos Delfino tuvo una actuación de 37:30 por Milwaukee con siete puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

-- AP

miércoles, 22 de febrero de 2012

NBA Hornets 89 Cavaliers 84

Chris Kaman encestó 21 puntos y los New Orleans Hornets resistieron el miércoles una embestida tardía de los Cleveland Cavaliers para derrotarlos por 89-84.

El armador novato Kyrie Irving, luego de dos partidos brillantes, fue contenido a seis puntos con lo que empató la menor cantidad en su carrera que tuvo en su primer partido en la NBA contra Toronto el 26 de diciembre. Irving aportó varias jugadas clave en las victorias seguidas de Cleveland con remontadas y por un punto de diferencia sobre Sacramento y Detroit.

Irving anotó una canasta con 2:08 por jugarse que redujo la ventaja de Nueva Orleáns a 76-74, pero Kaman tuvo una volcada y Marco Belinelli conectó triple que pusieron adelante a los Hornets por 81-74 a 1:04 del final.

El venezolano Greivis Vásquez colaboró a la victoria con 13 unidades, cinco asistencias y dos rebotes durante 38:25 minutos, mientras el mexicano Gustavo Ayón añadió 17 tableos, nueve tantos y cuatro asistencias.

Antawn Jamison fue el mejor de Cleveland con 22 puntos. Irving consiguió el mayor número de asistencias en su carrera con 11. Cleveland perdió la oportunidad de ganar tres partidos consecutivos por primera ocasión en la temporada.

-- AP

NBA Celtics 104 Thunder 119

Russell Westbrook encestó el miércoles 31 puntos, Kevin Durant agregó 28 y el Oklahoma City Thunder derrotó 119-104 a los Boston Celtics para su 11ra victoria consecutiva como local.

El regreso de Kevin Garnett tras una ausencia de dos partidos no fue suficiente para impulsar a los Celtics, que no pudieron contar con el base Rajon Rondo, quien cumplía la segunda jornada de una suspensión de dos juegos.

Paul Pierce y Garnett anotaron 23 puntos cada uno para Boston, y Garnett también capturó 13 rebotes después de perderse los dos partidos anteriores por motivos personales. Los Celtics se dirigen a la pausa por el Juego de las Estrellas con su segunda racha de cinco derrotas consecutivas en la temporada. Ambas incluyeron tropiezo frente a Oklahoma City.

Boston llegó a estar en desventaja hasta por 27 puntos en el tercer período antes de recuperarse para acercarse 108-102 tras un tiro libre de Pierce cuando quedaban 3:31 minutos. Durant embocó un par de lanzamientos y dos de tres tiros libres durante un tramo de 11-2 que cerró el partido para Oklahoma City.

NBA Kings 115 Wizards 107

Marcus Thornton encestó el miércoles 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad, el novato Isaiah Thomas anotó 16 de sus 18 unidades después del medio tiempo y los Sacramento Kings derrotaron 115-107 a los Washington Wizards en un festín de puntos que parecía una previa del Juego de las Estrellas, sólo que sin los astros.

Tyreke Evans agregó 22 puntos _ 20 en la primera mitad _ y DeMarcus Cousins consiguió 16 unidades y capturó 16 rebotes para los Kings, que rompieron una racha de seis partidos perdidos y rescataron una victoria en el último encuentro de su serie de seis como visitantes.

El dominicano Francisco García jugó 34:18 minutos en los que aportó al triunfo 12 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Jordan Crawford encestó 32 puntos, su mejor registro de la temporada, y John Wall logró 21 unidades, 11 asistencias y nueve rebotes para los Wizards, que han perdido cuatro partidos consecutivos.

NBA Pistons 93 Raptors 103

DeMar DeRozan encestó el miércoles 23 puntos, Aaron Gray registró sus mejores cifras de la temporada con 12 unidades y 12 rebotes, y los Raptors de Toronto rompieron una racha de tres partidos perdidos al derrotar 103-93 a los Pistons de Detroit.

El brasileño Leandro Barbosa anotó 17 puntos, James Johnson logró 15 y Amir Johnson agregó 11 para los Raptors, que venían de perder siete de sus últimos ocho encuentros.

Ed Davis encestó 10 puntos y el español José Manuel Calderón repartió 15 asistencias para que Toronto rompiera una racha de tres encuentros perdidos contra Detroit.

Greg Monroe consiguió 30 puntos y 14 rebotes para los Pistons, Brandon Knight anotó 16 y Tayshaun Prince 14. Detroit cayó a una foja de 3-14 como visitante.

Jason Maxiell encestó 12 puntos para los Pistons, que venían de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y siete de los últimos 10.

Barbosa jugó 21:07 minutos en los que también tuvo cuatro asistencias y dos rebotes.

NBA Pacers 102 Bobcats 88

Tyler Hansbrough anotó 22 puntos, su mayor cifra en la temporada, y ganó nueve rebotes para ayudar a los Pacers de Indiana a continuar su dominio sobre los Bobcats de Charlotte al derrotarlos el miércoles por 102-88.

Los Pacers han vencido a los Bobcats nueve veces consecutivas, incluidas dos victorias esta semana.

Los Pacers tenían ventaja de 10 puntos después de tres cuartos, pero comenzaron a ampliarla de manera definitiva en el último período. Danny Granger encestó 12 unidades mientras A. J. Price, Paul George, Dahntay Jones y Darren Collison también anotaron cifras de dos dígitos.

Lou Amundson encestó 11 puntos, también su mayor número en la campaña, para que los Pacers obtuvieran su cuarto triunfo seguido, manteniéndose en el segundo lugar de la División Central con foja de 21-12.

Corey Maggette anotó 20 puntos y D. J. Augustin 15 para los Bobcats, quienes han perdido 18 de sus últimos 19 juegos.

NBA Magic 108 Nets 91

Dwight Howard tuvo 20 puntos con 17 rebotes y el Magic de Orlando venció el miércoles por 108-91 a los Nets de Nueva Jersey.

Howard, quien puede convertirse en agente libre en julio si el Magic no lo negocia antes de la fecha límite del 15 de marzo, recibió la ovación más sonora de los 15.364 aficionados presentes en el estadio durante las presentaciones previas al juego.

Y el pivote no decepcionó cuando guió al Magic a su novena victoria consecutiva sobre sus vecinos al otro lado de Brooklyn.

Glen Davis, quien acertó sus primeros siete tiros de campo, agregó 16 puntos para Orlando, que ganó por octava ocasión en sus últimos 11 encuentros.

Deron Williams registró 23 unidades, seis rebotes y ocho asistencias encabezando la ofensiva de Nueva Jersey, que se dirige a la pausa por el Juego de Estrellas habiendo perdido ocho de sus últimos 11 enfrentamientos. El novato MarShon Brooks sumó 24 puntos, la mayor cifra del juego, mientras que Brook López encestó 15 en su segundo juego de la temporada después de recuperarse de una fractura en el pie derecho.

NBA Hawks 82 Knicks 99

Jeremy Lin tuvo una noche fácil antes de enfrentar a su adversario más fuerte hasta el momento y los New York Knicks afinaron motores para su viaje a Miami derrotando el miércoles por 99-82 a los Atlanta Hawks.

Lin tuvo 17 puntos y nueve asistencias para luego permanecer en la banca la mayor parte del cuarto período en un juego inusual en el que los Knicks requirieron poco de la nueva sensación en la NBA.

Carmelo Anthony anotó 15 unidades para los Knicks en su segundo partido de regreso de una lesión y para la mitad del encuentro Nueva York tenía ventaja de 25 puntos sobre unos agotados Hawks. Nueva York se recuperó así después de una derrota ante Nueva Jersey el lunes y ganó por novena ocasión en 11 encuentros desde que Lin se unió a la rotación.

El jueves visitarán Miami en su último compromiso antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

NBA 76ers 87 Rockets 93

El jugador argentino Luis Scola encestó 19 puntos y ganó 10 rebotes, Kyle Lowry contribuyó con 13 unidades y dos jugadas cruciales de tres puntos para llevar el miércoles a los Rockets de Houston a una victoria de 93-87 sobre los 76ers de Filadelfia.

Scola acertó ocho de 16 tiros de campo y tres de cuatro tiros libres en 34:19 minutos. Tuvo también una asistencia y tres faltas personales.

Kevin Martin anotó 16 puntos y Patrick Patterson sumó 12 como reserva para los Rockets, quienes han ganado tres juegos consecutivos y cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas en casa ante Filadelfia.

Nikola Vucevic anotó 18 unidades, la cifra más alta en su carrera, y Thaddeus Young agregó 15 para los 76ers, quienes llegarán a la pausa del Juego de Estrellas con cadena de cinco derrotas consecutivas. Filadelfia perdió apenas por segunda vez en sus últimos nueve enfrentamientos contra Houston.

Los 76ers fueron mantenidos sin canasta desde la distancia de tres puntos por primera vez en la temporada, fallando todos sus nueve intentos.

-- AP

Los Bills no jugarán pretemporada en Toronto

Los Buffalo Bills harán un viaje menos al norte de la frontera, después de anunciar este martes que no jugarán su partido de pretemporada "como locales" programado para realizarse en Toronto este verano.

Buffalo Bills

En su lugar, el juego se llevará a cabo en Orchard Park como resultado de lo que el equipo describió como "conflictos de agenda" del Rogers Centre de la ciudad de Toronto. No quedó claro de inmediato cuáles eran esos conflictos.

Se suponía que este sería el tercer y último partido de pretemporada que los Bills habían programado para jugar en Toronto como parte de un acuerdo de cinco años y 78 millones de dólares que el equipo alcanzó con el Rogers Communication, con sede en Toronto, en el 2008. El acuerdo, que vence al final de este año, se supone incluía tres juegos de pretemporada y un partido anual de temporada regular durante cinco años.

Al anunciar que el partido de pretemporada había sido cambiado, los Bills dijeron que todavía jugarán su partido anual de temporada regular en Toronto este año. La fecha y el rival de ese partido será determinado una vez que la NFL dé a conocer el calendario de la temporada, en los próximos dos meses.

El ejecutivo en jefe de los Bills, Russ Brandon, declaró que el equipo está en negociaciones con Rogers para extender el acuerdo más allá de este año.

"Nuestro objetivo principal es continuar con la regionalización de nuestra franquicia y continuar realizando partidos en Toronto, lo cual nos ha funcionado bien", sentenció Brandon. "Daremos más información una vez que los términos estén finalizados".

En diciembre, el propietario de los Bills, Ralph Wilson, dijo a The Associated Press que sentía optimismo de que el acuerdo sería renovado.

A pesar de que jugar en Toronto ha sido una ganancia para los Bills, generando dinero extra y mejorando la imagen del equipo en la ciudad más grande y capital financiera de Canadá, la serie ha experimentado algunos sinsabores.

Los elevados costos de los boletos, y la marca perdedora de los Bills, han contribuido a que los organizadores tengan dificultad para agotar las 54,000 localidades del inmueble. Ese fue el caso particular de los últimos dos juegos de pretemporada de Buffalo en Toronto.

Los Bills tuvieron una asistencia de 39,583 personas para su juego de pretemporada en contra de los Indianapolis Colts en el 2010, y hubo una asistencia anunciada de 48,433 personas para su juego de pretemporada en contra de los Pittsburgh Steelers en el 2008.

Todos los juegos previos de temporada regular en Toronto fueron anunciados con localidades agotadas, incluso cuando los boletos seguían disponibles el día del partido.

Los Bills también anunciaron este martes que no habrá incremento en el precio de sus boletos para la temporada regular, y que reducirán el costo para ciertas secciones hasta en 15 dólares por asiento para la siguiente temporada.

Los Bills ya se encuentran entre los equipos con el menor costo de sus boletos en la NFL. Y vienen saliendo de una temporada en la que no pudieron agotar las entradas para sus últimos tres partidos como locales.

El año pasado, los bonos de entrada del equipo cayeron a 37,555, una reducción comparada con los 44,000 que tuvieron la temporada previa. Los Bills culpan de la caída al cierre patronal de la NFL que abarcó gran parte de la temporada baja, que es cuando el equipo genera la mayor parte de sus ventas.

"Todos en la organización están comprometidos en construir alrededor de nuestros sólidos cimientos", sentenció Brandon, "y dar un paso importante al frente este año".

Hanley Ramírez inicia prácticas en tercera base

Hanley Ramírez ingresó trotando al campo de práctica cerca de la primera base, pasó por la segunda, disminuyó la velocidad cuando llegó a su posición acostumbrada de campocorto y siguió su camino.

Ramirez
Ramírez
Puede ser que no le emocione mucho su nuevo puesto, pero el dominicano Ramírez es ahora un tercera base.

El ex campocorto estelar tomó el martes esa posición con los Marlins de Miami por primera vez. Practicó con algunos rodados y mostró que estaba dispuesto al cambio.

Cuando Ramírez salió del terreno de juego, se le preguntó si se sentía bien con la nueva posición.

"Nunca dije que no lo haría", respondió. "Tengo una mentalidad positiva. Me siento de maravilla".

Los Marlins quisieron llevar a Ramírez a la tercera base para abrirle espacio a José Reyes, el campocorto estelar también dominicano que firmó en diciembre un contrato por seis años y 106 millones de dólares. El nuevo entrenador, el venezolano Ozzie Guillén, dijo la semana pasada que a su juicio Ramírez no había aceptado el cambio de buena gana.

Mientras lanzadores y receptores comenzaban la pretemporada, la práctica de Ramírez con un par de jugadores fue tan informal que la dejaron de lado los directivos del equipo, incluido Guillén y el presidente de operaciones deportivas, Larry Beinfest.

"¿Cómo le fue? ¿Tuvo algunas atrapadas?", preguntó Beinfest con una sonrisa.

Varias roletas se le escabulleron a Ramírez y entre sus tiros largos a la primera base hubo al menos uno descontrolado. Pero nadie está llevando registros todavía y su mera presencia en la tercera alivió el temor de que pudiera mostrarse reacio al cambio.

NBA Pistons 100 Cavaliers 101

Antawn Jamison encestó el martes 32 puntos y el novato Kyrie Irving encabezó la salida de Cleveland de una desventaja de 17 puntos con 17 tantos en el último período para que los Cavaliers vencieran 101-100 a los Detroit Pistons.

Alonzo Gee, que consiguió 13 unidades en el cuarto período, le dio a los Cavaliers la delantera definitiva de 97-95 cuando recuperó su propio tiro fallado y lo clavó en el aro con 25,4 segundos por jugarse.

Irving, que totalizó 25 unidades, y Gee hicieron juntos 30 de los 35 puntos de Cleveland en el último período.

Cleveland, que perdía 72-55 al final del tercer cuarto, interrumpió una racha de tres triunfos de Detroit.

Brandon Knight fue el mejor anotador de los Pistons con 24 unidades y Greg Monroe tuvo 19 puntos y 11 rebotes.

NBA Hornets 108 Pacers 117

Roy Hibbert logró el martes un récord personal de 30 puntos y 13 rebotes para que los Indiana Pacers vencieran 117-108 en tiempo extra a los New Orleáns Hornets.

Paul George anotó 20 puntos y Darren Collison aportó 18 y ocho rebotes para los Pacers, que suman tres victorias seguidas.

Trevor Ariza anotó 21 puntos para encabezar a los Hornets, que perdieron 10 de sus últimos 13 partidos.

Nueva Orleáns, que cortó una racha de tres triunfos el lunes en Oklahoma City, termina el miércoles en Cleveland una seguidilla de tres partidos en tres días, todos como visitante.

Los Pacers tuvieron un parcial de 10-0 en el tiempo extra. Hibbert y Collison sumaron ocho de esos puntos.

El mexicano Gustavo Ayón se fue con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 27:15 minutos para los Hornets, mientras que su compañero venezolano Greivis Vásquez logró nueve puntos, siete asistencias y tres rebotes en 20:38.

-- AP