jueves, 9 de febrero de 2012

Brian Daboll promete ataque para Kansas City

El quinto coordinador ofensivo en cuatro años para los Kansas City Chiefs, espera darle cierta estabilidad, muy necesaria, a su nuevo equipo.

Brian Daboll

Daboll

Brian Daboll declaró que considera que la estabilidad es muy importante.

"Ves a los equipos, mayormente a los que han tenido éxito a través de los años, y una palabra que creo que a veces es pasada por alto es continuidad", dijo Daboll en su conferencia de prensa de presentación con los Chiefs. "Cuando puedes tener un sistema en juego y entiendes que tus jugadores van a estar en ese sistema y ellos entienden sus funciones, eso te da un pequeño empujón para empezar".

Daboll, de 36 años de edad, tomará el lugar del retirado Bill Muir. Fue coordinador ofensivo el año pasado con los Miami Dolphins y corrió la ofensiva de los Cleveland Browns los dos años anteriores.

Desde que Scott Pioli asumió el cargo de gerente general después de la temporada del 2008, la posición de coordinador ofensivo en Kansas City se ha convertido en una de las más inseguras de la NFL. Chan Gailey fue despedido pocos días antes que comenzara la temporada del 2009 y fue reemplazado por Todd Haley, quien pasó su primer año como entrenador en jefe y también estuvo a cargo de la ofensiva.

Charlie Weis tomó el cargo la siguiente temporada, renunció y fue sustituido un año por Muir.

"Así que tenemos mucho trabajo por hacer aquí instalando nuestras cosas y veré por eso", dijo Daboll.

Al igual que Pioli y el entrenador en jefe, Romeo Crennel, la carrera de Daboll tiene profundas raíces en el sistema de los New England Patriots, donde fue un asistente joven entre el 2000 y el 2005.

"Creo que mucha gente dice que es otro tipo del árbol de New England", sentenció Crennel. "Pero ya ha pasado un tiempo desde que estuvo en New England, y me sucedió ser parte de ese árbol de New England. A veces conocer personas y saber en qué están es importante. En este caso, eso fue importante para mí. Además, sé que es buena persona y un muy duro trabajador.

Daboll hereda una ofensiva que fue devastada por las lesiones el año pasado, perdiendo al corredor de Pro Bowl, Jamaal Charles, después de sólo 12 acarreos y al ala cerrada Tony Moeaki en la pretemporada. Una lesión en la mano alejó al mariscal de campo, Matt Cassel, por gran parte de la segunda mitad de la temporada que terminó con marca 7-9 y el despido de Haley.

Daboll prometió un enfoque agresivo.

"La primera palabra que quiero utilizar es 'Ataque'", declaró. "Cuando eres un entrenador ofensivo de fútbol americano, quieres tratar de dejar realmente un precedente sobre la defensiva y atacarla".

La mejor ofensiva en la NFL de Daboll hasta el momento se ha clasificado en el lugar Nº 22 de la liga. Crennel planea ser coordinador defensivo así como entrenador en jefe, así que Daboll tendrá más autonomía que la mayoría de los coordinadores ofensivos en la NFL.

"Saben que, en un grado lo hará porque voy a depender de él para manejar el lado ofensivo del balón", dijo Crennel. "Pero eso se ha dicho, debido a nuestra relación, vamos a ser capaces de sentarnos y decir, 'Así es como necesitamos atacar a un rival, esto es lo que necesitamos hacer en el plan de juego', y luego espero que Brian implemente esas cosas".

Daboll desechó los reportes de que era de difícil trato y que se peleó con el mariscal de campo Colt McCoy durante su estancia en Cleveland.

"Con la mayoría de los jugadores que he dirigido, tengo una muy buena relación", sentenció. "Colt y yo tenemos una buena relación. No es una mala relación. Creo que hay ciertos momentos, como entrenador, que las emociones se apoderan de ti. Quizás das un paso atrás y dices, 'Hijo, debí haberlo manejado de esta manera en lugar de esta otra'. Pero creo que el trabajo como entrenador es decirles a los jugadores qué hacer y demostrarles cómo hacerlo, y realmente no aceptar ninguna excusa. Es un juego emocional".

Agregó: "Soy enérgico, un tipo acelerado. Espero la perfección. Sé que eso no es posible todo el tiempo pero creo que necesitamos someternos a un parámetro alto, para realmente establecer el ritmo y esperar nuestra mejor ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario