lunes, 6 de febrero de 2012

Español Rubio es más que un armador novato

Cuando Ricky Rubio drenó un jumper de 15 pies con 2:59 restantes en el tercer cuarto de la victoria del sábado contra los Houston Rockets, fue más que cualquier tiro ordinario para el armador novato de los Minnesota Timberwolves.

Fue la primera vez en 12 partidos que Rubio marcó un jumper de 9 a 15 pies.

Fue un signo de mejora para Rubio, un disparo con el que viene luchando toda la temporada. Hay muchas áreas en las que Rubio ha sido increíblemente impresionante esta temporada, destacando su visión y capacidad de pase, pero su jumper de distancia media ha sido su mayor debilidad.

Rubio ha lanzado la pelota respetablemente camino al aro y lanzando desde lo profundo. Está lanzando al 55,9 por ciento en tiros de cuatro pies de la canasta y al 35,8 por ciento en tiros de 20 a 25 pies.

Pero todo lo que está en el medio--tiros entre cinco y 19 pies de la canasta--ha sido donde Rubio ha luchado. Entrando al partido, Rubio estaba lanzando 29,7 por ciento de esos disparos. De los jugadores que han intentado al menos 75 de esos disparos esta temporada, sólo Udonis Haslem, Ramon Sessions y Tyreke Evans están disparando peor que eso.

Muchos jugadores jóvenes a menudo luchan con su jumper de media distancia, pero Rubio no es como otros jugadores jóvenes. Es un jugador que ha ascendido rápidamente hasta convertirse en uno de los mejores generales de piso en la NBA, a pesar de tener apenas 24 partidos en su carrera en la NBA.

A medida que los jóvenes Timberwolves evolucionan, el juego de Rubio también está evolucionando. Y la victoria del sábado podría ser otro paso en la impresionante evolución de Rubio.

En sus 12 juegos anteriores al sábado, Rubio estaba apenas a 2 de 21 intentos de tiros entre 13 y 19 pies. Pero contra los Rockets, Rubio estuvo a 2-2 en esos tiros, incluyendo un jumper de 19 pies a comienzos del tercer cuarto.

Rubio tuvo tantos jumpers de 13 a 19 pies el sábado como los que tuvo en los 12 juegos anteriores combinados. Fue la primera vez desde el primer partido de la temporada que Rubio no se perdió un solo tiro entre cinco y 19 metros de la canasta. Los fans de los Timberwolves esperan que los lanzamientos de media distancia de Rubio sigan mejorando. Si lo hace, hay una buena posibilidad de que los Timberwolves sigan mejorando también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario