Los Pittsburgh Steelers contrataron al ex entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Todd Haley, como su nuevo coordinador ofensivo.
Todd Haley
Haley
Haley reemplaza a Bruce Arians, quien ahora se encuentra con los Indianapolis Colts.
Haley, de 45 años de edad, se fue con marca 19-26 en las más de dos temporadas que pasó con los Chiefs, llevándolos a ganar el título de la AFC Oeste en el 2010.
Haley pasó 10 temporadas como asistente antes de ser contratado como entrenador en jefe por Kansas City. Fue coordinador ofensivo de los Arizona Cardinals entre el 2007 y 2008, ayudando a los Cardinals a tener su única aparición en el Super Bowl.
Los Steelers terminaron la temporada con marca 12-4, pero perdieron el título de la AFC Norte con los Baltimore Ravens por el criterio de desempate.
Los Chiefs estaban 5-8 cuando Haley fue despedido. Su último partido fue uno difícil. Kansas City perdió 37-10 con los New York Jets en Meadowlands, y fue si quinta derrota en seis partidos. Kansas City cometió 11 castigos para 128 yardas en su actuación, incluyendo uno de 15 yardas sobre Haley por conducta antideportiva que pudo haber sellado su destino.
Al día siguiente fue despedido.
"El momento en estas situaciones siempre es difícil. Nunca parece que sea el indicado", declaró en ese momento el presidente y CEO de los Chiefs, Clark Hunt. "Sentimos que el juego inconsistente que el equipo ha experimentado en la temporada, incluyendo el del partido de ayer, hizo que hoy fuera el día correcto para hacerlo".
Después de tres derrotas escandalosas al inicio de la temporada, Kansas City recompuso el camino con cuatro victorias consecutivas, empatando en la cima de la AFC Oeste. Pero esa racha fue seguida de una derrota en casa ante los Miami Dolphins, que hasta ese momento no conocían la victoria, dando inicio a seis semanas desastrosas en las cuales las derrotas se acumularon.
"Hemos tenido uno de esos años donde tuvimos lesiones, y lesiones de jugadores clave, pero eso es típico en la NFL", declaró Hunt entonces. "Como equipo, tienes que encontrar la manera de sobreponerte a eso, y fuimos incapaces de hacer eso este año. Nuestro juego estuvo lleno de altibajos toda la temporada y a veces estuvo arriba y abajo en un mismo partido, creo que eso contribuyó a nuestra decisión".
Sin descansar, los Steelers tuvieron que jugar un partido de visita en contra de los Denver Broncos para abrir la postemporada. El mariscal de campo, Ben Roethlisberger, lanzó para 289 yardas y un touchdown, pero los Steelers cayeron frente a los Broncos 29-23 en tiempo extra.
Haley es hijo de Dick Haley, ex director de personal de jugadores de los Steelers de 1971 a 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario