lunes, 31 de diciembre de 2012

NFL Chiefs 3 Broncos 38

Peyton Manning lanzó para 304 yardas y tres touchdowns para guiar a los Denver Broncos a una victoria, 38-3, sobre los Kansas City Chiefs que colocó a los Broncos como el sembrado N° 1 en los playoffs de la AFC.

Manning terminó la temporada con 4,659 yardas, apenas 41 yardas menos que el mayor total lanzado en su carrera. Terminó con 37 pases de touchdown y no habrá ninguno más memorable que los últimos dos, atrapadas espectaculares de Eric Decker y Demaryius Thomas que convirtieron el juego en una paliza.

Denver (13-3) ganó su partido consecutivo N° 11 y superó a los Houston Texans como el equipo mejor sembrado de la conferencia luego de que los Texans perdieran ante los Indianapolis Colts, 28-16, más temprano este día.

Los Chiefs sumaron apenas 119 yardas y terminaron su temporada con marca 2-14. Tendrán la primera selección global en el draft de abril.

NFL Packers 34 Vikings 37

Adrian Peterson se quedó a nueve yardas del récord de yardas por tierra en una sola temporada, en poder de Eric Dickerson, al terminar con 199 yardas y empujar a los Minnesota Vikings a los playoffs con su triunfo, 37-34, sobre los Green Bay Packers.

Eso obligó a una revancha con los Packers el próximo fin de semana en la Ronda de Comodines.

Peterson corrió para 36 yardas en la última marcha, lo que fue suficiente para que el novato, Blair Walsh, convirtiera un gol de campo de 29 yardas mientras el tiempo se agotaba para poner a los Vikings (10-6) en la postemporada. Los Packers (11-5) se colocaron como el equipo N° 3 en la siembra de la NFC.

Aaron Rodgers completó 28 pases en 40 intentos para 365 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones, conectándose con Jordy Nelson para empatar el partido con 2:54 por jugar. Sin embargo Christian Ponder lanzó tres pases de anotación, incluyendo uno a Peterson.

NFL Cowboys 18 Redskins 28

Robert Griffin III y los Washington Redskins son los campeones de la NFC Este.

Griffin anotó un touchdown por tierra y su compañero novato, Alfred Morris, corrió para 200 yardas y tres anotaciones este domingo por la noche, mientras los Redskins ganaban su primer título divisional en 13 años al vencer a los Dallas Cowboys por marcador 28-18.

Los Redskins tienen marca 10-6 y recibirán a los Seattle Seahawks el próximo domingo, después de ganar siete partidos consecutivos tras de su semana de descanso. Washington es el primer equipo de la NFL en recuperarse de un inicio 3-6 para llegar a la postemporada desde que lo hicieron los Jacksonville Jaguars en 1996.

Los Redskins habrían quedado fuera de los playoffs con una derrota. En cambio, serán los Cowboys los que se perderán la postemporada por tercer año consecutivo. Dallas terminó con marca 8-8, cayendo en un partido en el que se jugaba todo al final de la temporada por tercera vez en los últimos cinco años.

NFL Dolphins 0 Patriots 28

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown y los New England Patriots recuperaron su dominio después de una rara caída, ganándose una semana de descanso en los playoffs con su triunfo, 28-0, sobre los Miami Dolphins.

Stevan Ridley corrió para dos touchdown mientras los Patriots empleaban una ofensiva de control de balón y una defensiva que consiguió siete capturas, su total más alto de la temporada.

Ahora, colocados como el segundo equipo sembrado en la AFC, tendrán una semana extra para saborear la victoria y prepararse para su primer partido de la postemporada.

Los Patriots (11-5) tenían una ventaja 21-0 al medio tiempo, con un pase de touchdown de nueve yardas de Brady a Wes Welker y acarreos de Ridley de una y dos yardas, coronando series de 14 y 13 jugadas, respectivamente. La última anotación del partido fue un pase de touchdown de 23 yardas de Brady al ala cerrada, Rob Gronkowski, quien se perdió los últimos cinco partidos después de fracturarse el antebrazo izquierdo.

Los Dolphins (7-9) terminaron con récord perdedor por cuarta temporada consecutiva.

NFL Raiders 21 Chargers 24

Micheal Spurlock regresó la patada de salida 99 yardas para touchdown y San Diego venció a los Oakland Raiders, 24-21, en un domingo húmedo y melancólico en lo que se perfiló como el último partido de Norv Turner como entrenador de los Chargers.

Se espera que Turner y el gerente general A.J. Smith sean despedidos ya que los Chargers (7-9) se perdieron la postemporada por tercer año consecutivo. Los Raiders terminaron 4-12.

Si Turner sale de la organización, terminará 56-40 en seis temporadas con San Diego, pero apenas 24-24 en los últimos tres años.

Spurlock se convirtió en el primer jugador de los Chargers en regresar un kickoff y un despeje para anotación en semanas consecutivas. Regresó un despeje de 63 yardas para anotación la semana anterior en la victoria sobre los New York Jets.

El apoyador de San Diego, Takeo Spikes y el corredor de Oakland, Mike Goodson, fueron expulsados tras una trifulca en el segundo cuarto.

NFL Cardinals 13 49ers 27

Michael Crabtree atrapó pases de anotación de 49 y 7 yardas y terminó con una máxima cifra personal de 172 yardas, liderando el camino para los San Francisco 49ers para su segundo título divisional al hilo en la NFC Oeste, con victoria por 27-13 sobre los Arizona Cardinals el domingo.

Colin Kaepernick se repuso a un inicio lento para tener la mejor actuación de su carrera en yardas por aire con 276, y consiguió dos touchdowns para los Niners (11-4-1), que tomaron parte de su control hacia la postemporada, pero que aún esperaban el resultado de Green Bay en Minnesota para saber si alcanzarían el segundo puesto de la NFC.

Frank Gore anotó en carrera de 2 yardas al inicio del último cuarto, alcanzando su touchdown terrestre N° 51, un récord de franquicia.

Brian Hoyer se fue con 19 de 34 pases completos para 225 yardas y una anotación tardía, en su primer inicio de la NFL como cuarto pasador de Arizona. Los Cardinals (5-11) perdieron por 11° vez en 12 juegos en lo que pudo ser el último partido de Ken Whisenhunt como entrenador en jefe.

NFL Rams 13 Seahawks 20

Russell Wilson empató la marca de Peyton Manning de más pases de anotación para un novato con 26, y su carrera de touchdown con 1 yarda con 1:39 por jugar, le dio a Seattle el triunfo por 20-13 sobre los St. Louis Rams este domingo, y una marca de 8-0 para los Seahawks.

Seattle (11-5) entró al día con la esperanza de ganar la NFC Oeste y tener un juego de postemporada como local, pero esos sueños se esfumaron cuando San Francisco venció a Arizona, 27-13, para asegurar la división. Seattle será el sembrado N° 5 en la NFC, y enfrentará al campeón de la NFC Este --ya sea Washington o Dallas-- en la primera ronda el próximo fin de semana.

Seattle terminó como el único equipo invicto en casa en la NFL.

El esfuerzo defensivo de St. Louis no lo puso fácil para Seattle. Los Rams (7-8-1) capturaron a Wilson seis veces, pero no pudo hacer lo suficiente de a la ofensiva para terminar con su primer marca ganadora desde 2003.

NFL Buccaneers 22 Falcons 17

Los Atlanta Falcons no pudieron seguir adelante con su plan de ganar momentum de cara a los playoffs, luego que Josh Freeman lanzó un pase de touchdown a Mike Williams, Doug Martin corrió para 141 yardas y los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Atlanta Falcons, 22-17, en el Georgia Dome.

Los Falcons (13-3) tenían poco en juego, toda vez que ya tenían asegurada la ventaja de la localía en los playoffs de la NFC. El entrenador en jefe, Mike Smith, dijo que quería "terminar la temporada regular de la manera correcta", y mantuvo a sus titulares durante todo el partido.

El riesgo de la estrategia de Smith era perder a uno de sus mejores titulares por lesión. El ala defensiva, John Abraham, el mejor cazamariscales de Atlanta, salió del juego con una aparente lesión en el tobillo izquierdo en el último cuarto. Abraham no podía recargar su peso en el tobillo mientras era sacado del campo.

El esquinero titular, Dunta Robinson, sufrió una lesión en la cabeza en el primer cuarto y ya no volvió al partido.

NFL Jets 9 Bills 28

C.J. Spiller anotó en una recepción de 66 yardas y ayudó a los Buffalo Bills a terminar la temporada con una victoria de 28-9 sobre los New York Jets este domingo.

El safety Bryan Scott regresó una intercepción 20 yardas para anotación con los Bills (6-10), quienes salieron de un bache de tres derrotas. Ambos rivales de la AFC Este ya estaba eliminados de la contención a la postemporada.

A pesar del triunfo, los Bills apenas alcanzaron su misma marca del año pasado, y aún así terminaron últimos de la división por quinta temporada al hilo. Eso llevará a cuestionamientos en torno a la seguridad de Chan Gailey en el puesto de entrenador en jefe.

El mariscal de campo de los Jets, Mark Sanchez, entregó el balón dos veces en lo que pudo ser su último inicio con New York (6-10), que cerró la temporada con tres derrotas cosecutivas en medio de la controversia.

NFL Ravens 17 Bengals 23

Carlos Dunlap devolvió una intercepción 14 tardas para touchdown en el último cuarto, llevando a los Cincinnati Bengals a la victoria, 23-17, sobre los Baltimore Ravens en un partido que no tenía mucha importancia para ninguno de los dos equipos de cara a los playoffs.

Los Ravens (10-6) ya habían ganado su segundo título consecutivo de la AFC Norte, por lo que el próximo fin de semana van a para recibir un partido como locales en la Ronda de Comodines de los playoffs.

Los Bengals (10-6) ya habían asegurado terminar como el sexto equipo sembrado de la AFC. La única pregunta era contra quién jugarían en la Ronda de Comodines, y eso no será respondido hasta que se terminen de jugar los partidos más tarde este día.

Los Ravens dejaron que el mariscal de campo, Joe Flacco, y el corredor, Ray Rice, jugaran sólo dos series. El mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton, y el receptor abierto, A.J. Green, se quedaron en las laterales en la segunda mitad.

NFL Bears 26 Lions 24

Jay Cutler lanzó para 257 yardas y una anotación y ayudó a sellar el juego con una escapada hacia el final, y los Chicago bears mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporada --hasta que Green Bay cayó ante Minnesota-- con una victoria de 26-24 sobre los Detroit Lions este domingo.

Chicago (10-6) necesitaba una derrota de Minnesota ante Green Bay para llegar a la postemporada. La victoria de los Bears eliminó al campeón defensor, New York Giants, del panorama de playoffs.

Los Lions (4-12) perdieron sus últimos ocho juegos y entregaron el balón cuatro veces en el últio. Calvin Johnson se quedó se quedó corto en su intento de convertirse en el primer jugador con 2,000 yardas aéreas en una temporada.

La carrera de 19 yardas de Cutler en tercera oportunidad consumió el reloj avanzado el último cuarto.

NFL Jaguars 20 Titans 38

Tennessee se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL con dos jugadores anotando en regresos durante un partido, y vencieron a los Jacksonville Jaguars, 38-20, en su juego final de la temporada este domingo.

Darius Reynald anotó en dos regresos de patada de despeje y el apoyador novato Zach Brown regresó dos intercepciones para touchdowns.

Los Titans (6-10) terminaron ganando dos de sus últimos tres partidos, lo que podrá ser suficiente para que el dueño Bud Adams mantenga al entrenador Mike Munchak los dos años finales de su contrato.

Reynaud se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en regresar dos despejes para anotación, en un día que los Titans también marcaron un récord para el club, permitiendo 465 puntos en la temporada, su cifra más alta.

Los Jaguars (2-14) cerraron su peor temporada con su 12° derrotas en 13 partidos. Ahora el dueño Shad Khan debe decirdir si se va el gerente general Gene Smith y posiblemente el entrenador en primer año, Mike Mularkey.

NFL Panthers 44 Saints 38

Drew Brees escribió más historia de NFL, pero también la defensiva de los New Orleans Saints de un modo negativo, y los Carolina Panthers remontaron para una victoria de 44-38 este domingo.

DeAngelo Williams corrió para 210 yardas, incluyendo acarreos de touchdown de 54 y 12 yardas, para Carolina (7-9), que ha ganado cuatro al hilo, Su ganancia de 65 yardas preparó la primera de tres carreras anotadoras de 1 yarda de Mike Tolbert.

Brees pasó para 396 yardas, dándole 5,177 esta campaña. Eso lo convierte en el primer jugador en eclipsar las 5,000 yardas en tres campañas. Sus cuatro pases de TD le dieron 43 para la temporada, y es el primer jugador con 40 pases anotadores en campañas consecutivas.

Los Saints (7-9) también permitieron 530 yardas, elevando su total de la temporada a 7,042 para quebrar la antigua marca de 6,793 perteneciente a los Baltimore Colts de 1981.

NFL Texans 16 Colts 28

Los Indianapolis Colts hicieron de Chuck Pagano un ganador en su regreso a las laterales.

Andrew Luck tiró dos pases de touchdown y Deji Karim entregó el momento a los Colts con un regreso de patada de salida de 101 yardas en el tercer periodo, dando a Indy una victoria de 28-16 sobre Houston. Fue el primer juego de Pagano de vuelta luego de someterse a un entrenamiento por leucemia el pasado 26 de septiembre.

Indianapolis (11-5) se mete a los playoffs como quintos sembrados, y cabalgando un buen momento.

Houston (12-4), por su parte, va a la baja, y no sabrá su lugar en la siembra final, hasta que concluyan los partidos de la tarde. Los Texans perdieron tres de sus cuatro últimos partidos y J.J. Watt se quedó corto del récord de Michael Strahan por capturas en una temporada.

El partido cambió de rumbo con dos jugadas: la devolución de Karim, que borró una ventaja de Houston de 16-14, y el pase de anotación de 70 yardas de Luck para T.Y. Hilton.

-- AP

NFL Eagles 7 Giants 42

Eli Manning lanzó cinco pases de touchdown, nueva marca personal, y los New York Giants hicieron su parte para mantener vivas sus esperanzas de calificar a los playoffs con una victoria, 42-7, sobre los Philadelphia Eagles en un día que podría haber sido el último juego de Andy Reid como entrenador en jefe de los Eagles.

Los Giants (9-7) necesitaban vencer a los Eagles (4-12), que los Chicago Bears y los Minnesota Vikings perdieron y que los Dallas Cowboys perdieran o empataran ante los Washington Redskins para avanzar a la postemporada.

Los campeones defensores del Super Bowl hicieron su parte en contra de Michael Vick y sus rivales de la NFC Este. Los Giants se pusieron en una posición difícil para calificar a los playoffs, perdiendo cinco de sus últimos siete partidos antes de esta semana, incluyendo dos partidos por un marcador combinado 67-14 frente a los Atlanta Falcons y los Baltimore Ravens.

NFL Browns 10 Steelers 24

Ben Roethlisberger tiró tres pases cortos de anotación, y los Pittsburgh Steelers evadieron su primera temporada perdedora en casi una década con un triunfo de 24-10 sobre los Clelevand Browns el domingo.

Antonio Brown, Leonard Pope y Plaxico Burress anotaron para los Steelers (8-8), quienes acumularon suficiente energía para terminar una temporada decepcionante con un cierre positivo. La poderosa defensiva de Pittsburgh forzó cuatro entregas para que los Steelers ganaran apenas por segunda vez en las últimas seis semanas, una crisis que los marginó de playoffs por primera vez desde 2009.

El tercer mariscal de campo de Cleveland, Thaddeus Lewis, lanzó para 204 yardas con una anotación y una intercepción en su primer inicio en la NFL. Pero los Browns (5-11) cayeron por tercera semana consecutiva en el último juego de Pat Shurmur en las laterales.

NBA Bucks 94 Pistons 96

Tayshaun Prince encestó dos tiros libres cuando restaban 10,9 segundos de juego para dar el domingo a Detroit una victoria de 96-94 sobre los Milwaukee Bucks, luego de que los Pistons desperdiciaron una ventaja de 14 puntos.

Prince anotó 20 unidades, y Greg Monroe agregó 14 puntos y 10 rebotes por Detroit, que tuvo a cinco jugadores con 10 puntos o más. Charlie Villanueva, estadounidense de padres dominicanos, y Brandon Knight sumaron 11 unidades cada uno, mientras que Jason Maxiell encestó 10 por los Pistons.

Villanueva acertó cuatro de ocho tiros de campo en 21:41 minutos; registró tres rebotes y una asistencia.

Monta Ellis registró 30 puntos y nueve asistencias, y Erson Ilyasova encestó 24 unidades por los Bucks.

Ellis acertó un disparo desde la línea base cuando quedaban 1:06 minutos en el reloj para dar a los Bucks su primera ventaja: 94-92. Pero Prince empató el marcador con tiro de gancho con 50,5 segundos por jugar. Ellis falló un tiro con 31,9 segundos en el reloj y Maxiell ganó el rebote. Después de una pausa solicitada, Luc Mbah a Moute cometió falta sobre Prince, quien la cobró y acertó sus dos disparos libres.

NBA Spurs 111 Mavericks 86

Tony Parker anotó 21 puntos y tuvo nueve asistencias, Manu Ginóbili tuvo varias canastas claves entre sus 20 puntos y los San Antonio Spurs vencieron el domingo 111-86 a los Dallas Mavericks, que perdieron su sexto en fila.

Dirk Nowitzki tuvo ocho puntos por los Mavs, una semana después de haber hecho un sorpresivo regreso a las canchas en una derrota de 38 puntos ante los Spurs.

San Antonio estuvo adelante todo el partido, con Tim Duncan ayudando en una ofensiva de 20-6 para empezar, acertando varios tiros en suspensión. Duncan terminó con 18 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

Darren Collison anotó 18 puntos para Dallas, cuya racha perdedora es su más larga desde enero del 2011.

Dallas estaba apenas a cinco puntos en el tercer período cuando Ginóbili acertó una canasta de tres a segundos del final, y acertó otra de mayor distancia para poner a San Antonio adelante 80-70.

El veterano jugador argentino jugó 25 minutos y contribuyó además cinco asistencias y cinco rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó 13 puntos, seis rebotes y una asistencia en 27 minutos.

NBA Celtics 96 Kings 118

Isaiah Thomas anotó 27 unidades e hizo una de dos jugadas de cuatro puntos de Sacramento en la segunda mitad para ayudar a que los Kings arrollaran el domingo 118-96 a los Boston Celtics, propinándoles su tercera derrota seguida por paliza en una gira por California.

John Salmons entró de sustituto y logró 23 unidades, Jason Thompson 20 y DeMarcus Cousins consiguió 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en lo que fue el primer triple-doble de su carrera con los Kings, que terminaron su año calendario con seis victorias de locales en siete encuentros.

Los Celtics van en dirección contraria tras derrotar fácilmente a Brooklyn Nets en Navidad. Después de esa victoria, Boston viajó a California para enfrentar a Los Angeles Clippers, Golden State Warriors y a Sacramento, pero perdió los tres encuentros por marcadores abultados.

Los Kings tuvieron el control la mayor parte del partido y se despegaron en el marcador con tiros de larga distancia en el último cuarto. James Johnson y Jimmer Fredette acertaron triples al principio del cuarto período y después Salmons anotó otra canasta de tres puntos a la mitad de ese período que puso a los Kings arriba 100-84.

Thomas hizo bueno un lanzamiento de larga distancia en el siguiente avance de Sacramento y recibió falta de Paul Pierce. Thomas anotó el tiro libre en una jugada de cuatro puntos que puso el marcador 104-86 a cinco minutos del final.

Por los Celtics, el brasileño Leandro Barbosa anotó dos puntos, dio una asistencia y capturó un rebote en 4:09 minutos en la cancha. Acertó una canasta en tres intentos.

El dominicano Francisco García jugó 16:12 minutos para los Kings, en los que consiguió cinco puntos. Metió dos de siete canastas, incluida una de tres unidades.

NBA Jazz 96 Clippers 107

Jamal Crawford encestó 11 de sus 19 puntos en el último período y Los Angeles Clippers consiguieron su 17ma victoria seguida al superar el domingo 107-96 al Utah Jazz, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia de la NBA en registrar un mes perfecto.

Los Angeles tuvo foja de 16-0 en diciembre, al igual que los San Antonio Spurs en 1995-96 y Los Angeles Lakers en 1971-72. La racha de los Clippers es la más larga desde que Boston Celtics ganó 19 en fila hace cuatro años.

Caron Butler fue el mejor de los Clippers con 29 unidades, incluidos sus seis intentos de triple. Chris Paul aportó 19 tantos y nueve asistencias para ayudarles a conservar la mejor foja de la liga, de 25-6.

Al Jefferson anotó 30 puntos --uno menos que su mayor cantidad en un partido en la temporada-- para encabezar a Utah, que cayó por tercera vez durante la racha de los Clippers. El Jazz perdió 116-114 el viernes cuando los Clippers remontaron un déficit de 19 unidades, y fue derrotado 105-104 el 3 de diciembre, ambos en Utah.

Gordon Hayward agregó 16 tantos en la tercera derrota seguida del Jazz y séptima en los últimos nueve encuentros.

Crawford desató una ofensiva de 10-5 al comenzar el cuarto período, en la que destacó con un triple y una canasta en contraataque, y los Clippers aumentaron la ventaja a 89-81.

-- AP

domingo, 30 de diciembre de 2012

Browns: Shurmur y Heckert serían despedidos

En otro movimiento de personal desde que Jimmy Haslam compró a los Cleveland Browns, se espera que el entrenador Pat Shurmur y el gerente general Tom Heckert sean despedidos de la organización el día lunes, una vez que la temporada regular haya llegado a su fin, informaron fuentes de la liga al Cleveland Plain Dealer.
Pat Shurmur

Shurmur

El estado laboral de Shurmur se volvió incierto una vez que Haslam se hizo cargo del equipo y Mike Holmgren salió de la franquicia meses atrás.

Fuentes le dijeron al rotativo que Shurmur y Heckert saben que se terminará su período pero no se les ha informado la decisión.

"Escuchen, lo entiendo, y mis preocupaciones están con el equipo y en asegurarme que hagamos las cosas adecuadas pero darle a los muchachos la mayor oportunidad para ganar", le dijo el entrenador de 47 años con marca de 9-22 en dos temporada al Plain Dealer. "Ahí es donde estoy. No hemos ganado suficientes partidos, y sé que así funciona esto, peor en nuestra situación veo mejoría y lo dejaré ahí".

En su primera temporada, Shurmur no tuvo la temporada baja para conocer a sus jugadores, mucho menos para instalar la ofensiva, debido a la huelga. En su segunda temporada, empezó con tres novatos a la ofensiva, incluyendo el mariscal de campo Brandon Weeden y el corredor Trent Richardson.

Cleveland arrancó la temporada 0-5. Sin embargo, los Browns se esforzaron y lograron orquestar una racha de tres triunfos avanzado el año.

Hideki Matsui anunció su retiro del béisbol

El japonés Hideki Matsui y actualmente agente libre anunció el jueves su retiro del béisbol profesional, al asegurar que ya no es capaz de desempeñarse al nivel que lo convirtió en una estrella en dos países.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York y tres veces pelotero más valioso de la Liga Central de Japón con los Gigantes de Yomiuri batalló en un breve periodo con los Rays de Tampa Bay la temporada pasada y recientemente tomó la decisión de poner fin a su carrera después de 20 años como jugador --los primeros 10 de ellos en Japón.

Pese a la decisión de hacer el anuncio en Nueva York porque la ciudad era especial para él, la conferencia de prensa de casi una hora fue realizada únicamente en japonés y transmitida en vivo en su país. Un reportero japonés tradujo partes del discurso del evento para los cuatro periodistas deportivos estadounidenses presentes.

Antes de integrarse a los Yankees en 2003, Matsui dijo a sus aficionados en Japón que daría su vida por jugar en Grandes Ligas y dar todo de sí, citó el reportero al veterano jugador.

"Hoy es el día de poner punto final a eso", dijo Matsui. Jugar por los Yankees fue "una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida".

Ante más de 15 cámaras y decenas de reporteros japoneses, la mayoría de los cuales describieron a detalle cada aspecto de su carrera en Estados Unidos, el ahora ex jardinero y ex bateador designado dio un discurso de 12 minutos antes de responder preguntas durante casi 40 minutos más.

Apodado Godzilla, Matsui de antemano era el beisbolista más popular de su generación en Japón cuando firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres temporadas con los Yankees.

El pelotero de 38 años registró un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 760 carreras impulsadas como integrante de los Yankees, los Angelinos de Los Ángeles, los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay. En Japón bateó para.304 en su carrera con 332 jonrones y 889 remolcadas en 1.268 partidos.

Matsui llegó a Nueva York después de una temporada en la que bateó 50 vuelacercas para el más famoso equipo de la liga japonesa, y se incorporó a los Yankees con facilidad.

Siempre mostrando una tranquilidad bajo la presión, Matsui pegó un grand slam en su primer partido en el Yankee Stadium y produjo seis carreras en su cierre con Yankees --en el sexto partido de la Serie Mundial del 2009.

"He tenido muchos compañeros a lo largo de los años con los Yankees, pero siempre consideraré a Hideki como uno de mis favoritos", dijo el campocorto de los Yankees, Derek Jeter.

"A pesar de ser seguido por un enorme grupo de reporteros, el tener la presión de hacer un buen papel por sus aficionados tanto en Nueva York como en Japón y aclimatarse a los reflectores en la ciudad de Nueva York, siempre se mantuvo enfocado y comprometido con su trabajo y con quienes compartió las instalaciones del equipo. Guardo mucho respeto por Hideki", agregó Jeter.

NBA Celtics 83 Warriors 101

Stephen Curry consiguió 22 unidades y nueve asistencias, David Lee añadió 20 tantos y los Golden State Warriors vapulearon el sábado por 101-83 a los mermados Boston Celtics para coronar un mes memorable.

El seleccionado en la primera ronda del draft Harrison Barnes aportó 15 puntos y ocho rebotes en una actución que le permitió a los Warriors acumular una ventaja de 20 tantos en el segundo periodo y dominar en la mayor parte del encuentro. Golden State (21-10) terminó diciembre con una foja de 12-4, y por primera vez desde 1980 tiene al menos 20 triunfos antes del Año Nuevo.

Courtney Lee encestó 18 puntos y capturó cinco rebotes al sustituir como titular a Rajon Rondo, que a última hora fue retirado de la nómina de Boston debido a magullones en el muslo derecho y la cadera. El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, informó que la situación de Rondo será decidida antes de que enfrenten a los Kings de Sacramento la noche del domingo.

NBA Heat 85 Bucks 104

Brandon Jennings convirtió 25 puntos, Mike Dunleavy anotó 13 de sus 18 tantos en el último cuarto y los Milwaukee Bucks aplastaron el sábado por 104-85 al Miami Heat y arruinaron el regreso de Dwyane Wade.

Wade volvió a las acciones tras cumplir un partido de castigo por cometerle una dura falta a Ramon Sessions el miércoles cuando el Heat venció 105-92 a Charlotte Bobcats. Wade estuvo en la banca el viernes cuando Miami perdió 109-99 ante Detroit y dejó ir una racha de seis triunfos consecutivos.

Wade tuvo 24 unidades, cuatro asistencias y seis rebotes, aunque perdió tres balones. LeBron James agregó 25 puntos al tiempo que Miami no anotó al menos 100 tantos por tercera vez en 28 encuentros.

NBA 76ers 85 Trail Blazers 89

Nicolas Batum sumó 22 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y Damian Lillard aportó 20 unidades para los Portland Trail Blazers que el sábado vencieron 89-85 a los Philadelphia 76ers y llegaron a ocho triunfos seguidos en casa.

J.J. Hickson tuvo 16 unidades y 13 rebotes por Portland, mientras LaMarcus Aldridge colaboró con 16 tantos.

Jrue Holiday encestó 29 puntos, entregó nueve asistencias y atrapó nueve tableros para encabezar a los 76ers, que han perdido ocho de 10. Thaddeus Young agregó 17 unidades.

En los últimos momentos del partido Portland estuvo al frente por 84-76, pero Young anotó dos veces, incluyendo el triple que redujo la diferencia a tres puntos. Luego Spencer Hawes y Dorell Wright fallaron triples por los 76ers, en tanto Batum embocó tres de cuatro tiros libres para sellar el resultado.

NBA Suns 107 Timberwolves 111

Nikola Pekovic logró 28 puntos y 11 rebotes mientras que Kevin Loe aportó 23 unidades y 18 tableros para que los Timberwolves de Minnesota se impusieran el sábado 111-107 a los Suns de Phoenix.

Andrei Kirilenko logró 20 puntos y cinco rebotes para los Timberwolves, que no contaron con el español Ricky Rubio, quien ha tenido espasmos en la espalda.

El argentino Luis Scola fue el máximo anotador de los Suns, con 33 puntos además de capturar 10 tableros. Los Suns, que han sufrido su quinto descalabro consecutivo, iban arriba en el marcador 102-99 cuando faltaban 3:30 para la conclusión del encuentro, pero de nuevo no lograron remachar la victoria.

Pekovic anotó dos canastas seguidas, pero los Suns todavía tenían oportunidad de ganar aun cuando iban abajo por tres tantos a 8,1 segundos del final. Sin embargo Dante Cunningham robó un pase desde la salida y selló la victoria.

La derrota fue particularmente difícil para los Suns, que solo habían perdido la posesión en cinco ocasiones en el encuentro. Shannon Brown consiguió 21 unidades y Goran Dragic aportó 16 tantos y 12 asistencias para Phoenix.

Por los Suns, el argentino Scola jugó 43:06 minutos en los que acertó 16 de 26 disparos de campo y ocho de 13 tiros libres.

Por los Timberwolves, el puertorriqueño José Barea jugó 27:19 minutos, en los que consiguió 10 puntos, cinco asistencias y un tablero. Acertó cinco de 13 lanzamientos de campo, incluido uno de tres puntos, y falló dos tiros libres.

NBA Thunder 124 Rockets 94

Russell Westbrook anotó 28 puntos y Kevin Durant agregó 26, mientras que el Thunder de Oklahoma City construyó una ventaja enorme en el segundo cuarto para aplastar el sábado por 124-94 a los Rockets de Houston.

Durant encestó 11 unidades durante un ataque de 16 sin respuesta del Thunder para terminar la primera mitad y extender la ventaja a 18 puntos. Oklahoma City tuvo otro ataque importante al inicio del tercer cuarto para poner el juego más lejos de alcance.

El ex sexto hombre del Thunder James Harden anotó 25 unidades por los Rockets, quienes no mostraron ofensiva durante lapsos largos.

Fue la segunda victoria de Oklahoma City sobre Houston esta temporada, tras ganar el primer enfrentamiento por 120-98.

Kevin Martin, quien llegó a Oklahoma City en cambio por Harden, terminó con 19 unidades y cinco canastas de tres puntos. Marcus Morris agregó una cifra máxima en su carrera de 24 unidades por Houston.

NBA Nuggets 72 Grizzlies 81

Rudy Gay anotó ocho de sus 19 puntos hacia el final del juego y los Grizzlies de Memphis vencieron el sábado por 81-72 a los Nuggets de Denver.

La ofensiva de Gay fue parte de un ataque de 10 unidades seguidas de Memphis para romper un empate a 68-68 cuando restaban 4:45 minutos por jugar. Su disparo de poco más de cinco metros con 1:25 minutos en el reloj dio a Memphis una ventaja de 10 puntos, ayudando a los Grizzlies a cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Zach Randolph encestó 12 unidades por Memphis, que ganó a pesar de acertar 40% de sus tiros de campo. Los Grizzlies superaron a los Nuggets por 28-15 en el cuarto período, llegando a conseguir una ventaja de 11 puntos.

Andre Iguodala, Corey Brewer y JaVale McGee encestaron 12 unidades cada uno por Denver, cuya cadena de dos triunfos seguidos terminó. Kenneth Faried registró 11 unidades por los Nuggets, acertando cinco de siete tiros de campo.

Danilo Gallinari, quien venía de anotar el viernes una cifra máxima en su carrera de 39 puntos contra Dallas, fue limitado a siete unidades tras acertar dos de ocho tiros de campo.

NBA Wizards 77 Bulls 87

Marco Belinelli entró de relevo y anotó 17 puntos para que los Bulls de Chicago derrotaran el sábado 87-77 a los Wizards de Washington.

Carlos Boozer aportó 15 unidades y 12 tableros para los Bulls (16-12), quienes rompieron una racha de dos derrotas.

Belinelli acertó siete de 16 lanzamientos como sustituto, mientras que Richard Hamilton regresó a la alineación titular. Hamilton no había jugado en 12 encuentros debido a un desgarre en la fascia plantar de su pie izquierdo.

Luol Deng, de Chicago, anotó 11 unidades tras reponerse de la lesión que sufrió el martes en el tobillo izquierdo durante la derrota del equipo ante Houston.

Bradley Beal, quien logró 14 puntos, fue el mejor anotador de los Wizards, que tienen la peor foja de la NBA, con 4-24. Emeka Okafor aportó 11 unidades y 18 rebotes para Washington, que ha perdido nueve de 10 encuentros.

El mejor anotador de los Wizards, Jordan Crawford, que tiene un promedio de 16 puntos por partido, estuvo en la banca debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Por los Bulls, el brasileño Nené Hilario jugó 24:35 minutos en los que consiguió 10 puntos, dos asistencias y nueve rebotes. Acertó cuatro de 10 lanzamientos de campo y dos de seis tiros libres.

NBA Cavaliers 100 Nets 103

Brook López anotó 35 puntos, su mejor marca de la temporada, y ganó 11 rebotes, y los Nets de Brooklyn sumaron dos triunfos sin reveses bajo la conducción de su entrenador en jefe interino P. J. Carlesimo al derrotar el sábado por 103-100 a los Cavaliers de Cleveland.

Después de su desempeño de 26 unidades y 11 rebotes del viernes sobre Charlotte, López anotó 13 de 20 tiros de campo y realizó varias canastas oportunas en el cuarto período que al final los Nets necesitaron para mantener su ventaja.

Deron Williams y Joe Johnson encestaron 15 puntos cada uno por los Nets, que despidieron el jueves al entrenador Avery Johnson y después obtuvieron dos triunfos sobre equipos con foja perdedora. Pero ahora tendrán pruebas importantes en San Antonio y Oklahoma City.

CJ Miles anotó 33 unidades y encestó ocho triples para los Cavs, pero Kyrie Irving terminó una muy mala noche cuando su intento de canasta de tres puntos entró y salió del aro; finalizó con 13 puntos tras encestar cinco de 16 tiros de campo.

NBA Raptors 123 Magic 88

DeMar DeRozan anotó 21 puntos, el español José Calderón logró 15 unidades y 10 asistencias, y los Toronto Raptors ganaron con facilidad el sábado por 123-88 a un Orlando Magic con muchos jugadores lesionados.

El novato Ed Davis consiguió 18 tantos y siete rebotes para Toronto, que se alzó con su séptima victoria en ocho encuentros. Kyle Lowry y Terrence Ross anotaron 16 puntos cada uno para los Raptors, que acertaron 15 lanzamientos de tres puntos, su cifra más alta en la campaña.

El novato Andrew Nicholson fue el máximo anotador de Orlando, con 22 unidades, la cifra más alta de su carrera. Arron Afflalo aportó 14 puntos e Ish Smith consiguió 13 unidades y seis asistencias.

Los Raptors acertaron nueve de sus primeros 10 lanzamientos para canastas de tres puntos y se pusieron arriba en el marcador 67-47 al medio tiempo. Orlando redujo la diferencia a 76-65 tras dos tiros libres de Nicholson a 5:16 minutos del final en el tercer cuarto, pero fue lo máximo que pudieron acercarse.

El Magic no pudieron contar con su base titular Jameer Nelson, ni con el remplazo de éste, E'Twaun Moore. Nelson está lesionado de la cadera y Moore de un codo.

Por el Magic, el mexicano Gustavo Ayón jugó 2:56 minutos en los que no consiguió anotaciones. Dio una asistencia y capturó un rebote.

-- AP

NBA Pacers 100 Hawks 109

Lou Williams anotó 21 puntos y registró 12 asistencias, la mayor cifra en su carrera, mientras que el dominicano Al Horford sumó 20 unidades para dar a los Atlanta Hawks su cuarta victoria consecutiva tras vencer el sábado por 109-100 a los Indiana Pacers.

Horford acertó 10 de 13 tiros de campo en 37:43 minutos; registró seis rebotes, seis asistencias y dos faltas personales.

David West encestó 29 puntos --la mayor cifra del juego-- por los Pacers, quienes habían ganado cuatro encuentros seguidos y siete de los últimos ocho.

Con Josh Smith, líder anotador de Atlanta en la temporada, fuera de acción debido a una lesión del músculo flexor derecho, el entrenador en jefe de los Hawks Larry Drew colocó como titular a Zaza Pachulia, quien respondió con 17 unidades y 14 rebotes, la mayor cifra del enfrentamiento.

Indiana nunca se acercó en el marcador a menos de tres puntos en el cuarto período después de que una jugada de tres puntos de Paul George lo puso en 91-88 cuando restaban 5:18 minutos por jugar.

Una canasta de Jeff Teague puso la cuenta 101-90 menos de tres minutos después.

George terminó con 18 puntos y George Hill agregó 15 por Indiana. Hill fue titular y jugó 33 minutos a pesar de tener dolor en la ingle derecha.

-- AP

NBA Hornets 98 Bobcats 95

Eric Gordon anotó 24 puntos y dio siete asistencias para que los Hornets de Nueva Orleáns remontaran un déficit de 21 puntos en la primera mitad y terminaran por alargar a 18 partidos la racha perdedora de los Bobcats de Charlotte, al derrotarlos el sábado 98-95.

Los Bobcats están a un juego de cerrar sin victorias el mes de diciembre. No ganan desde el 24 de noviembre.

Gordon, que no había jugado desde el 22 de abril tras una cirugía artroscópica de la rodilla derecha, embocó cinco de sus 13 lanzamientos de campo y 12 de 14 en tiros libres en 24 minutos.

Ryan Anderson consiguió 19 puntos y convirtió un par de triples en el último cuarto mientras los Hornets ganaron por segunda ocasión en tres juegos.

Michael Kidd-Gilchrist logró 22 puntos y nueve tableros y Gerald Henderson añadió otros 19 tantos para los Bobcats.

Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vásquez jugó 42:02 minutos, encestó siete de sus 13 lanzamientos de campo para 16 puntos, atrapó 4 rebotes y dio ocho asistencias.

-- AP

sábado, 29 de diciembre de 2012

Javier Vázquez no descarta volver a MLB Listen

Nunca anunció su retiro y oficialmente asegura que existe la posibilidad para un regreso. Y una de las razones por la cual regresó a la acción es para demostrarse a sí mismo que todavía le queda talento y calidad para trabajar en el escenario de mayor competitividad, así como para representar a su país en el próximo evento internacional.

Es por esto que Javier Vázquez se mantiene activo con los Leones de su natal pueblo de Ponce en la Isla del Encanto, con miras a un posible retorno a las Grandes Ligas en el 2013. Pero antes ya aseguró que se pondrá la camiseta de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, que entre sus paradas una de ellas será en marzo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Me mantuve entrenando, ya que es mi estilo de vida", señaló de entrada cuando ESPNDeportes.com le cuestionó las razones para su regreso al béisbol invernal. "Y con el Clásico ahora, también me dieron ganas de lanzar por Puerto Rico otra vez. Espero que sea la última vez y por eso me estoy poniéndome listo", indicó el lanzador de 36 años que luce en excelentes condiciones físicas.

Javier Vázquez con Pagán Archeval 28/12

El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez habló sobre su regreso a la liga invernal de PR con miras a lanzar en el Clásico Mundial del 2013, sin descartar un regreso a MLB. (28 de diciembre)

Más Podcasts »
Su equipo selvático no ha tenido mucha suerte, ya que se encuentra en la última posición de la tabla general. Pero el tirador derecho no se rinde y dice que "esto no se ha acabado, aunque está un poco cuesta arriba. Últimamente estamos jugando bien para ver si nos colamos, pero sé que estamos cuesta arriba", dijo sobre los Leones de Ponce, al tiempo que destacó que existe talento muy bueno activo en cada equipo y que la liga está bien balanceada.

Sobre la pasada campaña de Grandes Ligas, el jugador de 6'2" que no lanzó con ninguna novena aseguró que tuvo ofertas "pero fui claro cuando termine la temporada del 2011. Les dije que no iba a pichear por este año. No anuncie mi retiro, ya que no quería cerrar las puertas. Uno nunca sabe y no estaba 100% seguro, pero sí entendía que no iba a pichear este año".

Sin embargo, no pudo precisar si volverá a las Mayores de surgir una buena oferta que pueda considerar, ya que "tampoco estoy 100% seguro si voy a pichear o no, aunque la posibilidad está ahí. Una de las cosas por no anunciar el retiro es básicamente por eso. Si uno anuncia el retiro, cierra las puertas un poco. No quiero anunciar mi retiro y decir vuelvo. Por eso no anuncie mi retiro, simplemente dejo las puertas abiertas a ver qué pasa".

El derecho boricua lanzó por espacio de 14 campañas en Grandes Ligas, en las que tuvo marca de 165-160, con efectividad de 4.22. con 2536 ponches en 2840 entradas de trabajo. Sus mejores temporadas fueron las del 2001 con los entonces Expos de Montreal (16-11, ERA de 3.42), 2007 con los Medias Blancas de Chicago (15-8, 3.74) y 2009 con los Bravos de Atlanta (15-10, 2.87).

Vázquez, quien siempre fue un lanzador consistente en sus salidas, con un promedio superior a los 200 ponches por campaña, agradeció a "Dios que me mantuvo saludable y al trabajo que uno hace dentro y fuera de la temporada. Siempre me preparé bien físicamente para hacer eso mismo, y los días cuando estaba entrenando, siempre cogía unos días, pero nunca cogía muchas vacaciones", recordó.

El derecho está claro que de regresar a la máxima competencia, será con el objetivo de lograr lo que entiende es lo único que le falta en su carrera. "Ganar una Serie Mundial, simplemente, es lo único. Es un premio en equipo, ya que los premios individuales no me interesan. De verdad que ganar una serie mundial me hizo falta".

Anteriormente Vázquez tenía preferencias de ciudades, región y liga a la que quería jugar. Pero si tiene la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, la balanza tendrá un peso diferente al seleccionar un destino. "Si decido no importa el equipo, pero que tengas buenas posibilidades de llegar al campeonato. No voy a firmar con un equipo sabiendo que voy a perder, ya que para eso me quedo aquí en Ponce", explicó en referencia a su actual domicilio.

"No he cerrado puertas, son cosas que estoy evaluando con mi Familia. Yo dejé de jugar por estar con mi esposa y mis hijos acá, ya que están en unas edades que me necesitan. Pero no he cerrado las puertas", insistió.

Para cumplir con este objetivo, si llega una oferta tentadora, el derecho continuará su programa de trabajo en Puerto Rico sin restricciones, al extremo que estaría dispuesto a reforzar otros equipos en la liga invernal. "Si no clasifico, estaría dispuesto, ya que tengo que seguir lanzando", puntualizó en cuanto al tema de ser escogido en el sorteo para la segunda fase del torneo.

"Voy a estar lo más seguro todo el mes de febrero sin lanzar, pero obviamente entrenando y tirando juegos simulados, pero no es lo mismo. Sigo pa'lante, si clasificamos sigo pa'lante con Ponce, sino el equipo que sea", enfatizó el veterano sin descartar que vaya a participar en la Serie del Caribe que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo en México los primeros días de febrero en el 2013.

"Mi condición está muy bien. Lo más importante es tener el conteo de los pitcheos y subirlos lo más que pueda", explicó el propio jugador, quien está cerca de los 100 lanzamientos por salida. "Me he sentido muy bien, mejor de lo que pensé me iba a sentir. Seguir lanzando y ver qué pasa".

Precisamente Vázquez puso como condición su desempeño, para una decisión final sobre su futuro. "Eso fue una de las cosas que dije, ya que no quería tirar en el Clásico si no me sentía bien físicamente. No estoy tirando como es la costumbre, pero me he sentido muy bien. Hablé con Edwin (Rodríguez) y le dije que estoy ready. Me siento súper bien y voy a estar ahí", dijo en referencia a una conversación con el dirigente boricua del escuadrón boricua.

El lanzador reconoce que las pasadas ediciones puertorriqueñas contaba con jugadores veteranos, identificando a los ya retirados estelares Carlos Delgado e Iván Rodríguez. "Teníamos peloteros que eran veteranos, pero ahora mismo tenemos dos o tres veteranos jóvenes como Yadier Molina, Carlos Beltrán y Ángel Pagán, que deben ser figuras claves algunos de ellos. Pero si creo por lo que estoy viendo en el invierno aquí en Puerto Rico, que hay muchos muchachos jóvenes que se les puede dar la oportunidad y son muy buenos peloteros", finiquitó.

Se retira el creador de la formación Pistol, Ault

El entrenador en jefe de Nevada, Chris Ault, se retira luego de 28 temporadas liderando al Wolf Pack y cambiando el modo en que los equipos juegan a la ofensiva.

Chris Ault
APLa Pistol de Ault permeó todos los niveles del FA

Ault es el entrenador en jefe más ganador en la historia de la escuela, con una marca de 233-109-1. Levantó al programa desde División II a la División I-AA, y eventualmente los convirtió en ganadores de la División I-A.

El entrenador de 66 años ganó 10 títulos de conferencia y llevó al Wolf Pack a la postemporada en 16 ocasiones, incluyendo 10 apariciones en tazones en 12 campañas de FBS.

Quizá su contribución más famosa llegó hacia el final de su carrera, cuando inventó la formación "Pistol" en el 2005, un esquema utilizado ahora por cientos de equipos a todos los niveles del fútbol americano.

La formación "Pistol" tiene al mariscal de campo en una escopeta corta, con el corredor alineado directamente detrás del pasador.

NBA Magic 97 Wizards 105

Jordan Crawford anotó 27 puntos y los Washington Wizards, coleros de la NBA, demostraron que todavía pueden ganar un juego de vez en cuando y rompieron una racha de ocho partidos perdidos al derrotar el viernes 105-97 al Orlando Magic.

El pivote brasileño Nené Hilario encestó 23 puntos y capturó 11 rebotes, sus mejores marcas de la temporada, y lanzó tiros libres en el último cuarto.

Nené embocó siete de sus 11 intentos de campo y nueve de 10 en tiros libres, además de repartir cuatro asistencias, mientras Washington ganaba por su margen más amplio de la temporada.

El partido representó un cuarto del total de victoria de los Wizards, con foja de 4-23, que se han visto disminuidos en parte por la lesión de rodilla que ha marginado a su estrella John Wall. El total de puntos de Crawford igualó la mejor marca de cualquier jugador de Washington esta temporada.

Por el Magic, el pivote mexicano Gustavo Ayón jugó 35:10 minutos, encestó cuatro de ocho tiros de campo para ocho puntos, atrapó 11 rebotes y dio tres asistencias.

-- AP

NBA Suns 91 Pacers 97

George Hill anotó 22 puntos, incluyendo tres triples, y condujo a los Indiana Pacers a una victoria el viernes por 97-91 ante los Phoenix Suns.

Paul George tuvo 15 puntos, y David West agregó 14 puntos con siete rebotes para los Pacers, que han ganado cuatro en fila y siete de ocho.

Sebastian Telfair aportó 19 puntos y seis asistencias, mientras que Marcin Gortat añadió 15 puntos con 10 rebotes para los Suns, que han perdido sus últimos cuatro partidos. Además, por los Suns, el argentino Luis Scola anotó 12 puntos con cuatro rebotes en 35.03 minutos de juego.

NBA Bobcats 81 Nets 97

Los Brooklyn Nets dieron a P. J. Carlesimo una victoria en su debut como entrenador en jefe interino y los Charlotte Bobcats sufrieron su 17ª derrota consecutiva al caer el viernes por 97-81.

Brooklyn obtuvo 26 puntos y 11 rebotes de Brook López.

Un día después de despedir a Avery Johnson, los Nets jugaron como lo hicieron el mes pasado, cuando tenían marca de 11-4 y Johnson fue el entrenador en jefe del mes de la Conferencia Este. En diciembre tienen marca de 4-10, un desplome que le costó el puesto a Johnson.

Deron Williams sumó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad y Joe Johnson encestó 16 por los Nets, quienes tuvieron una ventaja de 29 unidades y ganaron apenas por segunda ocasión en los últimos siete juegos.

Hakim Warrick anotó 13 puntos y Ramón Sessions registró 12 por los Bobcats (7-22), que acertaron 38% de sus tiros de campo y no han ganado desde que empataron su total de victorias de la temporada pasada con siete.

NBA Heat 99 Pistons 109

Will Bynum marcó 25 puntos y repartió 10 asistencias al guiar nuevamente a la tenaz banca de Detroit y los Pistons derrotaron el viernes 109-99 a un Miami Heat sin los servicios de Dwyane Wade.

Miami encajó la derrota, pese al aporte de 35 puntos de LeBron James.

Wade se perdió el partido al cumplir el partido de suspensión que la NBA le impuso por golpear con la pierna y hacer contacto con un jugador de Charlotte Bobcats el miércoles.

Los suplentes de Detroit, autores de 85 puntos en una derrota ante Atlanta Hawks el miércoles, contribuyeron 64 el viernes. Charlie Villanueva tuvo 18 y Austin Daye agregó 11, con los Pistons desbarataron la racha de seis victorias consecutivas de Miami.

El Heat arrancó anotando los primeros 10 puntos del partido y sacó ventaja de 15 al término del primer cuarto, pero el trámite giró a favor de Detroit al dominar 41-20 a Miami durante el segundo.

Chris Bosh coló 28 puntos para Miami.

NBA Hawks 102 Cavaliers 94

Jeff Teague anotó 27 puntos, la mejor marca de su carrera, y los Atlanta Hawks encestaron los últimos nueve puntos del partido para vencer el viernes 102-94 a los Cleveland Cavaliers.

Una canasta de Teague desde la línea de falta dio a los Hawks una ventaja de 95-94 cuando quedaban 2:32 minutos, lo que desató la contundente reacción y aseguró la tercera victoria consecutiva de Atlanta.

Kyrie Irving fue el mayor anotador de Cleveland con 28 puntos, pero los Cavaliers no consiguieron encestar en los últimos 2:53 minutos, después de estar adelante por 94-93.

Lou Williams encestó 16 unidades para Atlanta, que tiene foja de 8-4 como visitante.

El dominicano Al Horford jugó 34:05 minutos en los que encestó seis de sus 11 tiros de campo y dos de dos en tiros libres para 14 puntos. Capturó 11 rebotes y dio tres asistencias.

Dion Waiters anotó 18 tantos para Cleveland, que vio cómo su racha de dos partidos ganados, la mejor de la temporada, llegaba a su fin.

El brasileño de los Cavaliers, Anderson Varajeo, el líder de rebotes de la NBA, se perdió su quinto encuentro consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

NBA Raptors 104 Hornets 97

DeMar DeRozan anotó 30 puntos, Kyle Lowry registró dos canastas cruciales en tiempo extra y los Toronto Raptors aguantaron para vencer el viernes por 104-97 a los New Orleans Hornets.

Los Raptors, que nunca estuvieron abajo en el marcador en la segunda mitad, anotaron nueve de los primeros 11 puntos del tiempo extra después de desperdiciar una ventaja de siete unidades cuando restaban 1:30 minutos en el tiempo regular.

Amir Johnson anotó bajo la canasta para dar a Toronto una ventaja de 93-91. Lowry anotó entonces en jugada de reversa a una mano y encestó desde la distancia de tres puntos para ampliar la diferencia a 98-93.

DeRozan terminó de sepultar a los Hornets con dos tiros libres y un disparo desde fuera que puso el marcador en 102-95 con 31,7 segundos en el reloj.

Lowry, jugando como reserva después de perderse siete encuentros consecutivos por desgarre parcial de tríceps, anotó 17 puntos. Alan Anderson agregó 14 unidades por los Raptors.

Por los Hornets, el venezolano Greivis Vásquez se quedó muy cerca del primer triple doble de su carrera, al encestar 20 puntos y dar 14 asistencias en 41:36 minutos. Acertó siete de 15 tiros de campo y de 6-6 en tiros libres; registró nueve rebotes y una falta personal.

Los Raptors ganaron por apenas tercera ocasión en 18 juegos como visitante, mientras que los Hornets cayeron a 3-12 en su estadio.

NBA Nuggets 106 Mavericks 85

Daniro Gallinari logró 39 puntos, la cifra más alta de su carrera, y los Denver Nuggets estropearon el primer partido en casa de Dirk Nowitzki desde que regresó a la acción tras una cirugía en la rodilla al derrotar el viernes 106-85 a los Dallas Mavericks.

Nowitzki consiguió cinco unidades en 17 minutos en el tercer partido desde su reaparición, en tanto que los Mavericks perdieron su quinto encuentro consecutivo por primera vez desde enero de 2011.

Gallinari anotó cinco puntos en los últimos 5,3 segundos previos al medio tiempo y acertó al inicio de la segunda mitad un lanzamiento de tres puntos que dio a los Nuggets una ventaja de 11 unidades. Andre Iguodala logró cuatro triples en el tercer cuarto y terminó con 29 unidades.

O.J. Mayo fue el mejor anotador de Dallas con 15 puntos.

NBA Rockets 116 Spurs 122

Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginobili se juntaron para sumar 84 puntos, y los San Antonio Spurs rompieron el viernes la racha de cinco triunfos de los Houston Rockets al derrotarlos 122-116.

Parker anotó 31 puntos y dio 10 asistencias, Duncan consiguió 30 tantos y cinco rebotes, y Ginóbili encestó 23 puntos, su mejor marca de la temporada para San Antonio (23-8). Danny Green embocó 5 de siete en triples y terminó con 17 puntos.

James Harden anotó 33 puntos, Chandler Parsons otros 24 y Jeremy Lin 21 para Houston (16-13).

Luego de permitir que los Rockets lanzaran con efectividad de 55% durante tres cuartos, los Spurs se afinaron defensivamente en el último período. San Antonio tuvo siete robos de pelota en ese cuarto y Houston encestó 10 de 23 desde el campo.

Ginóbili estuvo en cancha 23:37 minutos en los que embocó siete de sus 12 intentos de campo y cuatro de cuatro en tiros libres, además de capturar dos rebotes y dar tres asistencias.

El pivote brasileño Thiago Splitter jugó 26:27 minutos para los Spurs en los que encestó tres de sus cuatro tiros de campo y tres de cuatro en tiros libres para sumar nueve puntos. Atrapó seis rebotes y dio dos asistencias.

NBA Clippers 116 Jazz 114

Chris Paul anotó 29 puntos y Los Angeles Clippers remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para derrotar el viernes por 116-114 al Utah Jazz, con lo que alargaron su racha ganadora a 16 encuentros.

Un triple del ex clipper Randy Foye sobre la hora fue discutido por Matt Barnes, pero no se cobró falta. Foye terminó con 28 puntos, la mejor marca de su temporada, para Utah.

Paul anotó los últimos siete puntos de los Clippers, la mayoría desde la línea de tiro libre, mientras Los Angeles alargaron la racha ganadora más extensa de la NBA esta temporada.

El Jazz tuvo ventaja de 74-55 cuando quedaban 8:08 minutos en el tercer cuarto con un par de tiros libres de Paul Millsap. Pero los Clippers superaron 29-14 a Utah en el resto del período para llegar al último periodo con un marcador de 88-84.

NBA Knicks 105 Kings 106

James Johnson encestó el viernes un triple en el último instante y los Sacramento Kings ganaron 106-105 a los New York Knicks a pesar de haber despilfarrado una ventaja de 27 puntos.

Cuando el tiempo se agotaba, John Salmons asistió a Johnson que estaba en el extremo central de la llave, y el tiro del triple salió de sus manos apenas poco antes de la chicharra final. El lanzamiento le permitió a los Kings evitar la vergüenza de haber perdido la enorme ventaja que consiguieron en la última parte de la primera mitad.

Marcus Thornton anotó 18 puntos y Johnson agregó 17 por los Kings.

El dominicano Francisco García jugó poco más de 24 minutos con los Kings. Tuvo seis puntos, dos asistencias y un tablero.

El argentino Pablo Prigioni repartió nueve asistencias y atrapó dos rebotes en poco más de 18 minutos con Nueva York.

Los Knicks jugaron un segundo partido consecutivo sin Carmelo Anthony, quien está lesionado y encabeza a los mejores anotadores de la Conferencia Este con un promedio de 28,5 puntos por partido. Anthony tiene una distensión en la rodilla izquierda y se espera que regrese el 1 de enero cuando los Knicks reciben a Portland.

NBA 76ers 89 Warriors 96

David Lee tuvo 25 puntos y 12 rebotes por los Golden State Warriors que frenaron el viernes una acometida en el último cuarto para vencer 96-89 a los Philadelphia 76ers.

El suplente Jarrett Jack agregó 16 unidades mientras que Carl Landry sumó 15 tantos y 11 rebotes para los the Warriors, que casi dejaron ir una delantera de 20 puntos en la segunda mitad pero finalmente consiguieron su primer triunfo sobre los 76ers en más de dos años.

Filadelfia se acercó a 84-80 con un triple de Royal Ivey a 6:23 del final, aunque más tarde Lee anotó seis puntos consecutivos como parte de sus 19no doble-doble de esta temporada que le permitió a Golden State tomar distancia.

Jrue Holiday encestó 21 puntos y entregó 10 asistencias por Filadelfia. Los 76ers han perdido ocho de 10 fuera de casa.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Sean Payton firma extensión de contrato de 5 años con Santos



Uno de los entrenadores más codiciados por los equipos de la NFL, Sean Payton, decidió firmar una extensión de contrato por cinco años con los Santos de Nueva Orleáns

Los Santos de Nueva Orleáns han decidido olvidar el escándalo de las recompensas por lastimar a sus rivales y decidió retener a su suspendido entrenador en jefe, Sean Payton.

Según la cadena Fox Sports y el colaborador de NFL Network, Jay Glazer, los Santos y Payton han acordado una nueva extensión de contrato por cinco años, éste contrato aún debe ser aprobado por la oficina del comisionado de la NFL.

Payton fue suspendido por la NFL como resultado de la investigación de la liga a un programa de “recompensas” que el entonces coordinador defensivo de Santos, Gregg Williams, estableció entre 2009 y 2011 en el que los jugadores recibían premios monetarios por golpes que sacaran a sus rivales de los partidos.

Durante esta suspensión, Payton habría perdido cerca de 5.8 millones de dólares por la temporada 2012. Ahora en noviembre de este año, la NFL informó que invalidaba su contrato expiraba en 2015, por lo que de no haber firmado un nuevo contrato con Nueva Orleáns sería uno de los entrenadores más codiciados de toda la liga.

Los Santos bajo el mando de Payton tienen marca de 62 ganados y 34 perdidos en seis temporadas además de guiar a Nueva Orleáns a una victoria en el Super Bowl XLIV por 31-17 sobre los Potros de Indianápolis.

Justin Smith sufre lesión de tríceps con 49ers

El ala defensiva de Pro Bowl de los 49ers, Justin Smith, tiene un desgarre parcial del tríceps izquierdo, pero intentará jugar esta postemporada, informaron fuentes a ESPN.


Smith se lesionó frente a los New England Patriots el 16 de diciembre y no ha practicado desde entonces. El cuatro veces jugador de Pro Bowl se perdió el duelo contra los Seattle Seahawks, con lo que el equipo denominó una lesión en el codo.

Es probable que Smith necesite cirugía en la temporada baja, pero el veterano y los 49ers están esperando que esté disponible para la postemporada, de acuerdo con las fuentes.

Los Niners (10-4-1) pueden asegurar el título de la NFC Oeste con una victoria sobre los Arizona Cardinals el domingo. San Francisco también descansaría la ronda de comodines con un triunfo y una caída de los Green Bay Packers (11-4).

La racha de Smith de 185 inicios consecutivos terminó cuando se perdió el duelo donde su equipo cayó contra los Seahawks el domingo. Ricky Jean Francois arrancó en lugar de Smith y registró seis derribos.

Smith, de 33 años, tiene 66 tacleadas y tres capturas en la campaña.

Drew busca retomar su carrera con Boston

Stephen Drew se muda a Boston para retomar lo que en algún momento se consideró una prometedora carrera.


La carrera del campocorto, reclutado en primera ronda por los Diamondbacks de Arizona, fue estropeada por una seria lesión de tobillo en 2011. La temporada pasada fue canjeado a Oakland tras regresar de la lesión y aceptó un contrato por 9,5 millones de dólares y un año para jugar con los Medias Rojas en 2013.

Su hermano mayor, J.D., jugó cinco campañas con los Medias Rojas y obtuvo un título de la Serie Mundial con Boston en 2007.

Ese año, como integrante de los Diamondbacks, Stephen Drew jugaba su primera temporada completa en Grandes Ligas y estuvo cerca de enfrentar a su hermano en la Serie Mundial, pero los Rockies de Colorado barrieron a su equipo en la serie de campeonato de la Liga Nacional, antes de caer frente a los Medias Rojas.

"Jugar en una gran serie, como la de Boston contra los Yanquis, será algo distinto", dijo Drew el jueves, en una conferencia telefónica con la prensa.

NBA Mavericks 105 Thunder 111

Kevin Durant anotó 40 puntos mientras que Russell Westbrook aportó ocho de sus 16 puntos en tiempo extra para ayudar al Oklahoma City Thunder a derrotar 111-105 a los Dallas Mavericks el jueves en su 11ma victoria consecutiva en casa.

Serge Ibaka agregó 19 puntos e igualó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 17 mientras Oklahoma City remontaba de una desventaja de 10 puntos en los últimos 7:17 minutos de tiempo regular y encontraba una manera de ganar tras sufrir derrotas consecutivas por primera vez en esta campaña.

Darren Collison anotó 32 puntos por Dallas, su mejor actuación ofensiva de la temporada. Dirk Nowitzki terminó con nueve puntos en su segundo partido de regreso tras una cirugía de rodilla, y en los últimos minutos de juego dio muestras de la mella que le ha causado la inactividad.

Westbrook dio la vuelta al marcador con seis puntos consecutivos después de que los Mavericks tomaran ventaja de 104-101 con un enceste de Chris Kaman a mediados del tiempo extra.

NBA Celtics 77 Clippers 106

El suplente Matt Barnes empató el jueves su mejor puntuación de la temporada con 21 unidades, Chris Paul entregó 11 asistencias y Los Angeles Clippers arrollaron 106-77 a Boston para convertirse en el primer equipo con 15 victorias consecutivas desde que los Celtics las consiguieron hace cuatro años.

El también reserva Jamal Crawford agregó 17 puntos, Blake Griffin tuvo 15 tantos y Caron Butler aportó 14 para que los Clippers mejorasen su foja a 23-6, la mejor de la NBA.

Kevin Garnett encestó 16 puntos por Boston, que nunca encabezó el marcador y vio cómo su promedio disminuyó a .500 con una foja de 14-14 al perder por quinta ocasión en siete encuentros. Paul Pierce y Jeff Green añadieron 12 tantos individualmente, mientras que Jason Terry y Rajon Rondo convirtieron 10 puntos cada uno.

La racha de triunfos seguidos de Boston llegó a 19 en la temporada 2008-09.

Barnes convirtió los primeros cinco puntos de los Clippers en una ofensiva de 9-0 para abrir el último período e incremento la ventaja de Los Angeles a 90-67. Los Celtics nada más pudieron anotar 10 puntos en los últimos 12 minutos.

-- AP

jueves, 27 de diciembre de 2012

Josh Brent acusado formalmente de homicidio

Un gran jurado en Texas ha acusado formalmente al tackle nariz de los Dallas Cowboys, Josh Brent, por un cargo de homicidio involuntario por intoxicación.



Brent está acusado por su participación en un accidente automovilístico el día 8 de diciembre en el que murió su amigo y miembro del equipo de prácticas de los Cowboys, Jerry Brown. Brent salió de prisión después de pagar una fianza de 100,000 dólares.

La portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas, Debbie Denmon, informó que la acusación formal se emitió este miércoles.

La policía de Irving, suburbio de Dallas, indicó que Brent iba a exceso de velocidad cuando su vehículo golpeó la acera y se volteó. Brown fue declarado muerto en un hospital de la zona.

El homicidio involuntario por intoxicación tiene una pena máxima de 20 años en prisión. Brent podría ser elegible para salir en libertad condicional.

Denmon indicó que no se ha programado ninguna fecha en la corte.

Cerrador Joel Hanrahan es cambiado a Boston

Los Medias Rojas de Boston adquirieron este miércoles al estelar cerrador Joel Hanrahan y un prospecto de los Piratas de Pittsburgh en cambio por el relevista Mark Melancon y un trío de jugadores de liga menor.

Hanrahan
Hanrahan
Hacia Pittsburgh se encaminan el lanzador Stolmy Pimentel, el jugador boricua del cuadro interior Iván De Jesus Jr. y el primera base/jardinero Jerry Sands. Junto con Hanrahan, los Medias Rojas también recibieron al jugador del cuadroBrock Holt.

Los Medias Rojas y los Piratas estaban a punto de cerrar el acuerdo esta semana, y los equipos hicieron oficial la transacción este miércoles.

En las últimas dos temporadas, el derecho Hanrahan logró 76 salvamentos en 84 oportunidades, la cuarta mayor cantidad en la Liga Nacional, y efectividad de 2.24. La temporada pasada, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.72 y 36 rescates.

Hanrahan, de 31 años, se encuentra a un año de la agencia libre. Los Medias Rojas se encontraban explorando posibilidades para mejorar su bullpen, ante la interrogante de la disponibilidad del actual cerrador Andrew Bailey luego de una temporada en la que estuvo lesionado la mayor parte del tiempo, y en el tiempo que lanzó, lució inefectivo.

Hanrahan, un Todos Estrellas en las pasadas dos temporadas, tuvo un salario de $4.1 millones en el 2012, y se espera que aumenten sus ganancias en el arbitraje salarial a cerca de $7 millones.

Junto con su impresionante porcentaje de salvamentos en sus dos temporadas como cerrador en Pittsburgh, Hanrahan consiguió 128 ponches en 128 1/3 entradas. No está claro si será designado directamente como cerrador de Boston o si tendrá que luchar la posición con Bailey.

Hanrahan se une a un formidable cuerpo de relevistas que podría incluir a Bailey, Koji Uehara, Alfredo Aceves, Junichi Tazawa, Franklin Morales, Andrew Miller y quizás Daniel Bard, si el derecho logra recuperar su antigua forma.

Holt, de 24 años, pasó la mayor parte de la temporada 2012 en los equipos Doble A y Triple A de los Piratas, donde bateó de forma combinada .344 con 31 dobles, tres jonrones y un OPS de .859. Además jugó 24 para los Piratas la pasada temporada (todos en septiembe), con promedio de .292 en 65 turnos al bate.

Melancon tuvo marca de 0-2 con efectividad de 6.20 en 41 apariciones en relevo en su única temporada con Boston luego de ser cambiado al equipo desde los Astros de Houston. Pimentel pasó la temporada con el equipo Doble-A Portland. Sands y DeJesús fueron obtenidos en un cambio que envió a Josh Beckett, Carl Crawford y Adrián González a los Dodgers de Los Angeles el 25 de agosto.

Además, los Medias Rojas anunciaron de forma oficial la firma del campocorto Stephen Drew, cuya adición completa el roster de 40 peloteros del equipo.

El acuerdo de Drew fue por $9.5 millones y $500,000 en bonos por rendimiento, según le dijeron fuentes a ESPNBoston.com la semana pasada.

Drew, de 29 años, es el hermano menor del ex jardinero de los Medias Rojas J.D. Drew. Drew utilizará el No. 7 con los Medias Rojas, tal y como lo hizo su hermano.

NBA Kings 91 Trail Blazers 109

LaMarcus Aldridge metió 28 puntos y capturó 12 rebotes para ayudar a los Portland Trail Blazers a vengar una derrota del domingo al superar el miércoles 109-91 a los Sacramento Kings.

El francés Nicolas Batum anotó 18 unidades y J.J. Hickson agregó 17 puntos y 14 rebotes por los Blazers, que acumularon una ventaja de dos dígitos en el segundo período y luego se alejaron de los Kings, llegando a estar arriba en el marcador hasta por 26 unidades. El base novato Damian Lillard metió 17 puntos, repartió 11 asistencias y capturó ocho rebotes.

John Salmons encabezó a los Kings con 19 puntos. El reserva Isaiah Thomas encestó 12 unidades y Jason Thompson agregó 11. Los Kings llevan foja de 1-12 como visitantes esta campaña, de la cual el único triunfo fue el 8 de diciembre frente a los Blazers.

El dominicano Francisco García aportó nueve puntos para la causa de Sacramento, con cuatro canastas en siete intentos durante los 18:45 minutos que jugó.

NBA Knicks 99 Suns 97

J.R. Smith embocó un largo tiro al final del partido después de que los Suns perdieron la pelota con un segundo en el reloj y los New York Knicks derrotaron el miércoles 99-97 a Phoenix.

Smith tuvo otra jugada estupenda cuando faltaban 10,6 segundos del timbrazo definitivo al encestar otro lanzamiento distante con el marcador empatado 97-97. Entonces, después de la pelota perdida, Jason Kidd puso el balón en movimiento desde la banda entregándoselo a Smith, quien hizo el tiro cuando avanzaba hacia un costado de la cancha. Smith anotó 27 puntos y Kidd 23.

Jared Dudley hizo 36 unidades por Phoenix _una marca personal en su carrera_, incluidos dos tiros libres que pusieron adelante 97-95 a los Suns a 34,5 segundos del final.

El argentino Pablo Prigioni colaboró con cinco puntos por Nueva York, además de tres asistencias en 17 minutos y 15 segundos.

El también argentino Luis Scola, de Phoenix, anotó seis puntos, atrapó cuatro rebotes y entregó dos asistencias en poco más de 21 minutos y medio.

Nueva York jugó sin el segundo anotador de la NBA, Carmelo Anthony (rodilla distendida) y sin Raymond Felton (contractura en un dedo), quienes se lesionaron en la Navidad cuando perdieron ante Los Angeles Lakers.

-- AP

NBA Warriors 94 Jazz 83

Stephen Curry anotó 23 puntos y David Lee sumó otros 18 con lo que los Golden State Warriors superaron el miércoles por 94-83 al Utah Jazz.

Curry marcó la pauta al anotar los primeros 11 puntos para los Warriors. Anotó dos triples y consiguió tres tiros libres luego de recibir falta también afuera del área --todo en menos de un minuto.

Jarrett Jack y Klay Thompson sumaron 15 tantos cada uno para los Warriors, que dominaron en el rompimiento rápido y anotaron 9 de 18 intentos de triples.

Al Jefferson encabezó a Utah con 18 tantos y 10 rebotes, mientras que Paul Millsap agregó 14 puntos.

Los Warriors tomaron ventaja hasta de 15 tantos en la primera mitad y luego se colocaron 75-58 arriba en el cuarto período. Sin embargo, el sábado habían dejado escapar una ventaja de 14 puntos en el período final para perder en tiempo extra contra Los Angeles Lakers.

NBA Lakers 114 Nuggets 126

Corey Brewer empató una marca personal al meter 27 tantos y los Denver Nuggets superaron las 40 unidades de Kobe Bryant para vencer el miércoles 126-114 a Los Angeles Lakers y ganar por séptima vez consecutiva en casa.

Brewer encestó cuatro de sus seis triples en los últimos 12 minutos y los Nuggets frenaron a los Lakers, que llevaban cinco triunfos consecutivos.

Bryant, que anotó 40 puntos por 116ta ocasión en su carrera, ha convertido al menos 30 tantos en 10 encuentros al hilo.

Kenneth Faried tuvo 21 puntos y capturó 15 rebotes, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 19 unidades para Denver. Ty Lawson consiguió 17 tantos junto con 14 asistencias, y Andre Iguodala también aportó 17 puntos.

Los Lakers perdieron a Dwight Howard por expulsión a 5:02 de que terminara el tercer periodo. El árbitro le marcó una falta flagrante de nivel 2 cuando estrelló una mano en la cara de Faried en una ofensiva de los Nuggets. Faried trastabilló y cayó al suelo, pero se levantó y siguió en el juego.

El español Pau Gasol agregó 19 tantos por los Lakers y Steve Nash anotó 15 puntos en su tercer partido desde que regresó a las canchas luego de una lesión en una pierna que lo dejó fuera 24 encuentros.

Tras irse al descanso con una ventaja de tres puntos, los Nuggets acometieron con un ataque de 10-0 que Gallinari coronó con un triple que los puso arriba 73-60 cuando mediaba el tercer cuarto.

Al aprovechar un balón soltado por los Lakers, los Nuggets sorprendieron a Los Angeles con cinco puntos en los últimos 12,7 segundos del tercer periodo, incluyendo un triple largo de Brewer que le permitió a Denver llegar al último cuarto arriba en el marcador por 96-87.

Brewer e Iguodala convirtieron sendos triples en los primeros minutos del último período al tiempo que Denver conseguía una ventaja de 15 unidades.

Los Lakers redujeron la diferencia a 113-106 con una bandeja de Jodie Meeks a 4:34 del final, pero Gallinari respondió con su tercer triple de la noche y Faried continuó con una bandeja personal para volver a ampliar la delantera de Denver a 118-106. Brewer encestó otros dos triples en los últimos 1:19 minutos para definir la victoria.

-- AP

NBA Raptors 80 Spurs 100

Tim Duncan anotó el miércoles 15 tantos y los San Antonio Spurs le pasaron por encima a los Raptors por 100-80, con lo que terminaron una racha de cinco victorias consecutivas de Toronto.

El argentino Manu Ginóbili sumó 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias con casi 27 minutos en cancha, mientras que el francés Tony Parker agregó otros 13 tantos. El brasileño Tiago Splitter y Stephen Jackson anotaron cada uno 10 para San Antonio (22-8), que ha ganado tres en fila. Kawhi Leonard anotó nueve puntos y consiguió 10 rebotes.

Alan Anderson y Amir Johnson anotaron 12 tantos cada uno para Toronto (9-20).

Duncan recuperó seis tableros y terminó con 6 de 11 en tiros de campo en apenas 20 minutos, y el balanceado ataque de los Spurs apabulló a los Raptors.

Ningún titular de Toronto superó los 10 puntos y los titulares de San Antonio los superaron por partida de 54-25.

NBA Rockets 87 Timberwolves 84

James Harden anotó 17 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Houston Rockets remontaron el miércoles para ganar su quinto juego consecutivo, al derrotar 87-84 a los Minnesota Timberwolves.

Una canasta de Harden le dio a Houston (16-12) una ventaja de 85-84 cuando quedaban 39 segundos. Anotó otros dos puntos para alargar a tres la ventaja con 11.7 segundos por jugar y encestó 15 de los últimos 17 puntos de los Rockets.

Omer Asik añadió nueve puntos y capturó 17 rebotes para los Rockets, que superaron por estrecho margen a los Wolves después de derrotar a sus tres contrincantes previos por al menos 22 puntos.

Alexey Shved intentó un triple sobre la hora que podría haber igualado el partido para los Timberwolves.

El base puertorriqueño José Juan Barea estuvo 27:57 minutos en cancha en los que embocó siete de 14 disparos y dos de dos en tiros libres para sumar 18 puntos para Minnesota. Capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

Shved anotó 16 puntos. Kevin Love capturó 12 rebotes, pero anotó solo siete puntos al acertar tres de sus 14 lanzamientos. Falló sus siete intentos de triple.

Por los Rockets, el argentino Carlos Delfino jugó 35:14 minutos en los que encestó cuatro de sus 13 intentos para 11 puntos, capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias.

-- AP

NBA 76ers 99 Grizzlies 89

Dorell Wright anotó 28 puntos y Spencer Hawes otros 20, máximo en la campaña para ambos, con lo que los diezmados Philadelphia 76ers terminaron una racha de seis derrotas al hilo al vencer el miércoles por 99-89 a los Memphis Grizzlies a domicilio.

Wright, que arrancaba como titular su quinto partido de la temporada, fue incluido en la alineación por Jason Richardson, que se quedó en la banca con un problema en la espalda baja. Wright terminó con 8 de 11 en tiros de campo, mientras que los Sixers encestaron 52% de campo, incuyendo 9 de 16 de larga distancia. Wright conectó 5 de 8 triples.

Thaddeus Young y Jrue Holiday anotaron 13 tantos cada uno para Filadelfia, Holiday además consiguió nueve asistencias. Nick Young finalizó con 12 puntos. Hawes bloqueó cinco disparos, parte del record del equipo con 12 rechazos.

Zach Randolph guió a los Grizzlies con 23 puntos y nueve tableros, mientras que el español Marc Gasol sumó 18 tantos y ocho rebotes.

NBA Pistons 119 Hawks 126

Josh Smith anotó 31 puntos y el dominicano Al Horford sumó otros 22 y 10 rebotes para que los Atlanta Hawks vencieran el miércoles por 126-119 a los Detroit Pistons en partido que se extendió dos tiempos extra.

Los Hawks dejaron ir una ventaja de 22 tantos en el cuarto período mientras que los reservas de Detroit Will Bynum y Charlie Villanueva se combinaron para sumar 26 tantos en el período final del tiempo regular.

Atlanta ha Ganado dos consecutivos y ocho de 12. Detroit ha perdido siete de nueve.

Bynum finalizó con 31 tantos y dio la asistencia en las últimas dos anotaciones del tiempo regular, cuando la volcada de Andre Drummond recortó la ventaja a dos y el triple de Austin Daye le dio a los Pistons una mínima ventaja, 101-100, con cuatro segundos en el reloj.

-- AP

NBA Nets 93 Bucks 108

Brandon Jennings anotó 25 puntos, Monta Ellis añadió 20 puntos y seis robos, y los Milwaukee Bucks vencieron el miércoles 108-93 a los Brooklyn Nets, que jugaron sin su estelar base Deron Williams.

Brook López tuvo 21 puntos y atrapó 10 rebotes para los Nets, que perdieron su tercero en fila. En ausencia de Williams, C.J. Watson hizo su primera apertura de la campaña y 60ª de su carrera, y terminó con ocho puntos y dos asistencias. Andray Blatche tuvo 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Debajo 78-67 luego de tres períodos, los Nets hicieron el juego competitivo en el cuarto, acercándose a 84-80, pero Milwaukee respondió con canastas de larga distancia de Ersan Ilyasova, Ellis y Mike Dunleavy para devolver la ventaja a 11 puntos. Brooklyn no logró acercarse más.

NBA Hornets 97 Magic 94

Robin López tuvo 29 puntos y Greivis Vásquez agregó 27 unidades y ocho asistencias, ayudando el miércoles a que los New Orleans saliesen de una racha de 11 derrotas, con un triunfo de 97-94 sobre el Orlando Magic.

Orlando tuvo una oportunidad de empatar las acciones en los segundos finales, pero Nikola Vucevic falló un intento de tres puntos.

La victoria fue la primera para los Hornets desde el 3 de diciembre y su cuarta seguida contra el Magic.

Jameer Nelson tuvo 28 puntos y 10 rebotes por Orlando y Vucevic añadió 19 puntos.

Orlando perdió su tercer partido en fila. todos desde que perdieron a su alero Glen Davis con una lesión en un hombro.

El venezolano Vázquez jugó 41 minutos y acertó 12 de 21 tiros al aro y sus dos tiros libres, además de atrapar seis rebotes.

NBA Heat 105 Bobcats 92

LeBron James anotó 27 puntos, capturó 12 rebotes y dio ocho asistencias para que el Miami Heat derrotara el miércoles 105-92 a los Charlotte Bobcats, que cayeron por 16to partido consecutivo.

Dwyane Wade encestó 29 puntos y ganó nueve rebotes, mientras que Miami alargó a seis encuentros su racha victoriosa.

Una noche después del emotivo triunfo sobre Oklahoma City, James y Wade se aseguraron de que no hubiera ninguna decepción contra los Bobcats.

El Heat tenía una ventaja de 55-38 en el medio tiempo, pero no pudo tomar distancia para asegurar el partido sino hasta el tramo final.

Charlotte recortó la ventaja de Miami a 84-82 cuando Gerald Henderson concretó una jugada de tres puntos con 7:16 minutos por jugar. Pero James embocó un triple, Wade anotó un par de canastas, y Shane Battier sumó otro triple desde la esquina derecha para un tramo de 11-3 que aumentó la ventaja a 10 unidades.

Miami no volvió a sentir presión.

Kemba Walker consiguió 27 puntos y Ramon Sessions 19 para los Bobcats (7-21), que no ganan desde el 24 de noviembre.

NBA Cavaliers 87 Wizards 84

Una jugada de tres puntos de Tristan Thompson con 24,4 segundos por jugarse le dio por primera vez en la temporada victorias consecutivas a los Cleveland Cavaliers que vencieron el miércoles por 87-84 a los Washington Wizards.

Kyrie Irving lideró a Cleveland con 26 tantos, y logró uno de los dos tiros libres con 9,5 segundos en el reloj luego de que Jordan Crawford y Garrett Temple fallaran sus disparos para los Wizards. Crawford convirtió dos tiros libres con 8,5 segundos para recortar la distancia a 86-84. Irving logró uno de dos, y Crawford falló un triple cuando el tiempo se consumía.

Irving consiguió 20 de sus 26 puntos en la primera mitad para los Cavaliers, que mejoraron para colocarse en 7-23. Dos de sus victorias han sido contra Washington, que han perdido ocho en fila.

Thompson consiguió 15 puntos, el máximo en su Carrera y 12 rebotes. El brasileño Anderson Varejao, líder de rebotes en la liga, seguía inactivo para Cleveland por un problema en la rodilla.

Crawford y Emeka Okafor guiaron a los Wizards con 17 tantos, mientras que el brasileño Nenê sumó 16, siete rebotes y cuatro asistencias en 25:55 minutos en cancha.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LeBron James batió un record en la NBA

El astro olímpico LeBron James guió este martes con récord incluido a los campeones defensores de la NBA, Miami Heat, en una victoria 103-97 sobre los Oklahoma City Thunder, en uno de los cinco partidos programados para la jornada navideña.

LeBron comandó la ofensiva miamense con 29 puntos, para imponer una marca de 25 juegos seguidos anotando 20 o más tantos, que databa de hace 23 años, cuando en la camnpaña de 1989-90 el ya retirado Karl Malone la obtenía en su partido número 24.

El 'King James' había igualado el registro el sábado pasado cuando los Heat superaron 105-89 a los Utah Jazz.

LeBron totalizó 29 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, seguido en la ofensiva por Dwyane Wade con 21 tantos y Mario Chalmers con 20, lo que constituyó la razón principal del quinto triunfo corrido del conjunto de la 'Capital del Sol'.

Con el triunfo, los Heat siguen dominando la División Sureste de la Conferencia Este con récord de 19-6, mientras que los Thunder, pese a la derrota, permanecen en la cima de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 21-6.

Previamente, en Los Angeles, el astro Kobe Bryant le ganó el duelo al también olímpico Carmelo Anthony y con su ayuda los Lakers vencieron 100-94 a los New York Knicks.

Bryant y 'Melo' terminaron con 34 puntos cada uno, pero el primero saboreó las mieles del triunfo, el decimocuarto de su equipo en la temporada, con lo cual se ubicó en el tercer lugar de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

Escoltaron a Bryant en la ofensiva Metta World Peace (antes Ron Artets), con 20 puntos, el armador canadiense Steve Nash, con 16 tantos y 11 asistencias, el pivot Dwight Howard, con 14 cartones y 12 rebotes, y el alero español Pau Gasol, con 13 unidades y ocho capturas.

Beanie Wells espera salir de Cardinals en 2013

El corredor de los Arizona Cardinals, Beanie Wells, espera jugar para otro equipo la próxima temporada y utilizará el último partido de la temporada para "hacer una audición para tener un puesto en otro lugar", declaró el jugador.



"Eso es lo que pienso", señaló Wells, de acuerdo al Arizona Republic. "Sólo voy a salir y hacer un buen trabajo para los otros 31 equipos que estarán mirando".

Los Cardinals enviaron a Wells a la banca después de que los Chicago Bears devolvieran un balón suelto suyo para touchdown en la derrota de Arizona, 28-13, ante Chicago.

Wells está bajo contrato para la próxima temporada, pero cuando se le preguntó si pensaba que sus días en Arizona estaban contados, respondió: "Sin duda. Es inevitable".

El jugador dijo que debió haber tenido la oportunidad de compensar su balón suelto en lugar de ser enviado a la banca. Terminó el partido con cuatro acarreos para tres yardas.

"No estuve de acuerdo con eso en absoluto", sentenció.

Wells se perdió siete partidos esta temporada por lesiones en la rodilla y el dedo del pie, sin embargo anotó tres touchdowns en contra de los Detroit Lions en la Semana 15.

"Este es un negocio basado en el rendimiento, y no sé si he hecho cosas que están a la altura de los estándares de nuestra organización", señaló. "Quizás es una discusión que vamos a tener más adelante, pero, ¿quién sabe?".

Ex MLB Andruw Jones arrestado por agresión

El jugador de béisbol Andruw Jones, originario de Curacao, fue lliberado bajo fianza luego de que fuera arrestado la madrugada del martes en un suburbio de Atlanta acusado de agredir a otras personas, según los registros de la cárcel.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes, la policía respondió a una llamada de emergencia por una pelea doméstica entre Jones y su esposa, en Duluth.

Los registros del centro de detenciones del condado de Gwinnett decía que Jones fue encarcelado alrededor de las 3:45 y fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 2.400 dólares alrededor de las 11 de la mañana.

Jones, que llegó a estar entre los jugadores más destacados del béisbol estadounidense, arribó a las mayores en 1996 con los Bravos de Atlanta, equipo con el que ganó 10 Guantes de Oro consecutivos de 1998 a 2007 como su jardinero central. Tiene 434 jonrones en 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Jones firmó recientemente un contrato por un año y 3,5 millones de dólares con el equipo Tohoku Rakuten en la Liga del Pacífico en Japón.

NBA Celtics 93 Nets 76

Rajon Rondo encestó 19 puntos el martes en su primer partido completo contra Brooklyn esta temporada, y los Celtics de Boston vencieron 93-76 en otro encuentro acalorado entre los rivales de división.

Rondo, lesionado en el primer cotejo entre estas escuadras y expulsado en el segundo luego de empujar a Kris Humphries contra las butacas, superó en la duela a su contraparte Deron Williams y ayudó a los Celtics a dominar el encuentro desde el principio.

El novato Jared Sullinger empató una marca personal de la temporada con 16 puntos, mientras que Jeff Green colaboró con 15 para los Celtics (14-13), quienes evitaron caer debajo de los .500 con apenas su segunda victoria en seis encuentros.

Gerald Wallace y Brook López anotaron 15 puntos para los Nets, que han perdido cuatro de cinco.

NBA Knicks 94 Lakers 100

Kobe Bryant armó una remontada en la segunda mitad del partido para que Los Angeles venciera el martes por 100-94 a los Knicks de Nueva York, con lo que los Lakers extienden su racha a cinco victorias y se colocan en .500.

Bryant anotó 34 puntos en su 15to partido en Navidad, un record de la NBA, y Metta World Peace sumó otros 20 tantos y siete rebotes además de cubrir a Carmelo Anthony, que encabezó la lista de anotadores de los Knicks con 34 puntos. Bryant, líder anotador de la liga, ha conseguido 30 o más puntos en nueve partidos consecutivos.

Los Lakers se colocaron 14-14 _9-9 bajo la tutela de Mike D'Antoni_ y colocaron su foja en día festivo a 21-18, incluyendo 13-9 en casa.

Los Knicks controlaron buena parte del partido con Anthony y J.R. Smith, que acumuló 24 tantos. Sin embargo, pasaron problemas a la ofensiva en el cuarto período, cuando Anthony fue limitado a siete puntos y Smith aportó sólo cinco.

NBA Thunder 97 Heat 103

LeBron James finalizó con 29 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Dwyane Wade anotó otros 21, con lo que el Heat de Miami sobrevivió a un final frenético para vencer el martes por 103-97 al Thunder de Oklahoma City, en una repetición de la final de la temporada pasada.

Mario Chalmers anotó 20 tantos para el Heat, su récord en la temporada, con lo que Miami igualó el mejor inicio del equipo en 25 partidos con foja de 19-6. Chris Bosh aportó 16 para Miami, que ha vencido al Thunder cinco veces consecutivas desde la serie del título en junio pasado.

Kevin Durant anotó 33 tantos y Russell Westbrook otros 21 para Oklahoma City, pero ambas estrellas del Thunder fallaron triples que representaban el posible empate en los segundos finales. Serge Ibaka y Kevin Martin aportaron 15 puntos cada uno para el Thunder, que han perdido dos en fila por primera ocasión en la temporada.

El Heat anotó 19 de 19 desde la línea de tiros libres, el segundo mejor récord en la historia del equipo. Lograron anotar 30 de 30 ante Boston el 14 de marzo de 1993.

NBA Rockets 120 Bulls 97

James Harden anotó 26 puntos y Jeremy Lin otros 20 y consiguió 11 asistencias para encabezar a los Rockets de Houston en la victoria del martes por 120-97 sobre los Bulls de Chicago.

Omer Asik regresó al United Center y consiguió un doble doble con 20 puntos y 18 rebotes en su primera visita a Chicago desde que firmó contrato con los Rockets después de la temporada pasada.

Los titulares de los Rockets anotaron todos 10 puntos o más. Chandler Parsons consiguió 23 y Marcus Morris otros 10. El argentino Carlos Delfino jugó 25:49 minutos, para aportar siete puntos y cuatro rebotes. Houston ha Ganado seis de siete.

Los Rockets estaban apenas 3-7 como visitantes antes del martes, pero un poderoso convirtió el partido en una paliza. Los Rockets superaron a los Bulls por 31-19 en dicho cuarto, que puso el partido en la congeladora.

NBA Nuggets 100 Clippers 112

Jamal Crawford sumó 22 puntos para encabezar un desempeño dominante de los reservas de Los Angeles y los Clippers vencieron el martes 112-100 a los Nuggets de Denver, estableciendo un récord de la franquicia al sumar 14 triunfos seguidos.

Matt Barnes agregó 20 puntos, parte de un desempeño en el que la banca superó 64-48 a los titulares de los Clippers para que el equipo se adjudicara la mejor foja de la NBA, de 22-6. Los Angeles lleva una victoria más que Oklahoma City, que sucumbió ante Miami horas antes.

Kosta Koufos y Jordan Hamilton anotaron 16 puntos cada uno para Denver en el partido final de una doble cartelera de Navidad en el Staples Center. Los Lakers de Los Angeles, que el miércoles por la noche enfrentarán a los Nuggets en Denver, superaron a los Knicks 100-94 en el primer partido.

Ty Lawson agregó 15 puntos por los Nuggets, cuya foja como visitantes descendió a 7-13. Denver está jugando fuera de casa 22 de sus primeros 32 partidos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Cowboys vs. Redskins pasará al horario estelar

La NFL y la NBC anunciaron que el partido del próximo domingo entre los Dallas Cowboys y los Washington Redskins en el FedEx Field de Landover, Maryland, se jugará en horario estelar, iniciando a las 8:20 hora del este. Es el segundo año consecutivo que el título de la NFC Este será decidido en horario estelar por el resultado del último partido de temporada regular del año.

Dez Bryant
APEl ganador definirá al campeón de la NFC Este

Los Redskins (9-6) tienen un juego de ventaja sobre los Cowboys (8-7) y los New York Giants (8-7) en la carrera por el título de la NFC Este. Sin embargo, basados en el criterio de desempate, los Giants no pueden repetir como campeones divisionales y los Cowboys pueden ganar la división con un triunfo el domingo.

Si los Redskins ganan el juego, serán los campeones de la NFC Este por primera vez desde 1999 con un récord de 10-6 y sin necesidad de aplicar criterios de desempate. Si los Cowboys ganan, ellos y los Redskins se quedarán con marca 9-7. El primer criterio de desempate es el récord en enfrentamientos directos y ambos estarían 1-1. El segundo criterio de desempate es el récord dentro de la división, y ambos tendrían marca 4-2 en contra de rivales de la NFC Este. El tercer criterio es el récord en partidos jugados contra rivales comunes, y ahí es en donde los Cowboys tendrían la ventaja. Ellos y los Redskins tienen 12 partidos contra rivales comunes y los Cowboys están 8-4 contra ellos mientras los Redskins están 7-5. Los Cowboys vencieron a los Pittsburgh Steelers, los Cincinnati Bengals y los Carolina Panthers --que derrotaron a los Redskins-- mientras que Washington superó a los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens, que vencieron a Dallas.

La temporada pasada, los Cowboys perdieron con los Giants en un duelo de domingo por la noche que definió el título de la NFC Este el 1° de enero. Este año, los Cowboys deben perder para quedar eliminados en la carrera por los playoffs. Los Redskins aún podrían llegar a los playoffs como equipo comodín si pierden el juego, pero necesitarían que los Minnesota Vikings y los Chicago Bears pierdan. Así que si Minnesota y Chicago pierden el domingo por la tarde, los Redskins tendrán un lugar seguro en los playoffs antes de que siquiera inicie su partido contra los Cowboys, y estarían jugando sólo por el título de la división y recibir un partido en casa en la primera ronda.

Los Giants también pueden llegar a los playoffs como equipo comodín. Necesitan vencer a los Philadelphia Eagles y que los Cowboys, Vikings y Bears pierdan. El último partido de la temporada para los Giants en casa frente a Philadelphia se jugará a la 1 p.m. hora del este como estaba programa originalmente.

Jugadores de la semana de ligas invernales

El jardinero de los Cañeros de Los Mochis, Jason Botts, fue el jugador más destacado en la semana, pues además de ser el mejor bateador en los últimos seis partidos, se trepó al liderato de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Botts pegó de hit en cada uno de los partidos de los Cañeros en la semana del 18 al 23 de diciembre, sumando un total de 13 en 24 turnos legales, para un porcentaje de bateo de .542, además de que pegó seis dobletes, tres jonrones, anotó seis carreras y remolcó otras 11.

El estadounidense, que inició la semana con promedio de bateo de .313, elevó su promedio a .338, para alcanzar el liderato de la LMP. Es colìder de jonrones con 17, de producidas con 46, tercero en hits con 74, tercero en dobles con 16, primero en extrabases con 33, colìder de slugging con .644 y líder de total de bases con .141.

En los tres partidos de la serie ante Águilas de Mexicali bateó de 13-8, con cuatro carreras anotadas, tres dobles, dos jonrones y siete remolcadas. Contra Naranjeros de Hermosillo se fue de 11-5, con dos anotadas, un vuelacercas y cuatro impulsadas.

El domingo en el último juego de la serie ante Hermosillo cortó una cadena de nueve partidos al hilo remolcando carrera, quedando a uno de igualar la segunda mejor racha de la historia impuesta por Héctor Espino en 1972. La marca la rompió esta campaña José Manuel Rodríguez, de Algodoneros de Guasave, con 12 del 6 al 18 de noviembre.

Ricky Álvarez, tercera base de los Águilas de Mexicali, dio la pelea a Botts al batear para .500 en la semana, de 22-11, con nueve carreras anotadas y 10 producidas, además tres dobletes y tres jonrones. Álvarez por vez primera batea arriba de .300 en la temporada al quedar con .302.

En el pitcheo sobresalió Matt Buschmann, taponero de los Venados de Mazatlán, quien tuvo marca de 2-0 y un salvamento en igual número de oportunidades. Lanzó 5.1 entradas para cuatro hits, dos carreras, tres pasaportes y 10 ponches.

--Rubén Castro--

República Dominicana

El toletero Manny Ramírez, de las Águilas Cibaeñas, fue el jugador más destacado de la semana pasada en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. Jugando en la última semana de la vuelta regular de la pelota quisqueyana, Ramírez enseñó todas las herramientas ofensivas que lo hicieron ser uno de los bateadores más temibles de las Grandes Ligas por casi dos décadas.

En tres partidos, Ramírez tuvo un promedio de .538, como resultado de siete indiscutibles en 13 turnos al bate, de los cuales dos fueron cuadrangulares y remolcó cinco vueltas. También tuvo cuatro anotadas y fue clave en dos triunfos de las Águilas. Con su actuación, Ramírez superó a Ronny Paulino, del Licey, que bateó para .333, con un jonrón y cuatro remolcadas en cuatro encuentros de los eliminados Tigres.

En el pitcheo, el zurdo estadounidense Kris Johnson, de los Leones del Escogido, impuso su poderío en dos aperturas en las que trabajo 13.1 entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpias, con dos boletos y 14 ponches. Johnson tuvo marca de 1-0 en esas dos aperturas, incluyendo la victoria con la que los Leones clasificaron a la postemporada al vencer a los Gigantes del Cibao.

Con su labor, Johnson derrotó a su compañero de equipo Daniel Cabrera, que trabajó siete entradas de siete hits y una carrera, con un boleto y siete ponches. Cabrera ganó su juego.

--Dionisio Soldevila--

Puerto Rico
Aunque está fuera del béisbol organizado, e veterano jardinero Luis Matos puso los mejores números ofensivos en la última semana de acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico, para ser escogido Jugador de la Semana en el circuito boricua.

Con un envidiable promedio de .500 producto de 10 incogibles en 20 turnos oficiales, el jardinero de los ahora líderes Cangrejeros de Santurce demostró que todavía puede aportar en el circuito profesional. El bateador derecho también impulsó cuatro carreras y anotó dos, estafándose una base y ponchándose en una sola ocasión en los seis partidos en que vio acción.

Otros jugadores que se destacaron en el periodo del 18 al 23 de diciembre fueron sus compañeros Jeffrey Domínguez y Sergio Miranda, quienes conectaron la pelota para .368 y .355 respectivamente. El primero impulsó y anotó cinco carreras, mientras que el segundo logró igual cantidad de remolcadas con una menos marcada.

Rubén Gotay de Manatí bateó para .348 (23-8) con seis producidas; Danny Ortiz de Mayagüez se fue de 25-8 para media de .320 con seis rayitas al plato; y el estelar receptor Yadier Molina con Carolina sacudió par de cuadrangulares con siete remolcadas, pero su promedio fue de apenas .238 tras irse de 21-5 en seis desafíos.

En cuanto a los lanzadores, los importados Jeremy Kehrt de Mayagüez y el cubano Fernando Hernández de Caguas, lograron las mejores demostraciones entre los iniciadores. El primero trabajó en dos partidos, obteniendo una victoria, en 12 entradas de labor con un ERA de 0.75. El también derecho caribeño lució al trabajar siete entradas, logrando un triunfo con efectividad de 1.29 al ceder una carrera limpia.

Los relevistas no se quedaron atrás ya que el dominicano Ricardo Gómez preservó cuatro victorias en igual cantidad de oportunidades para Santurce. El trio de Fernando Cabrera (Ponce), Anthony Carter (Mayagüez) y Juan Carlos Romero (Carolina) también lograron dos rescates.

--Ralph Pagán Archeval--

Venezuela
Cuando inició la undécima semana, Evan Gattis, tenía prácticamente un pie en el avión para su regreso a casa. No precisamente por bajo rendimiento, todo lo contrario, su organización en Estados Unidos, Bravos de Atlanta, había decidió pararlo y los fanáticos de las Águilas del Zulia, empezaron a corear "no te vayas" en cada visita al plato y el leñador respondió las reverencias a punta de vuelacercas.

Fueron hasta 5 bambinazos entre el 17 y el 23 de diciembre. Su promedio fue de .440 (25-11). Culminó la faena con 12 remolcadas y fue determinante en 3 de las 5 victorias al hilo para cerrar la semana. Totalizando 2 duelos de 3 fletadas y uno de 4. Además, anotó en 7 ocasiones, agregó un biangular y recibió 4 boletos. Tales estadísticas aumentaron su OBP (.365) SLG (.595) y OPS (.960).

Gattis, quien ahora es fuerte candidato para el premio MVP, celebró a lo grande la clasificación zuliana al round robin. Mientras que la gerencia deportiva, extendió su permiso y podrá uniformarse en enero. La luna de miel con los seguidores rapaces continuará y el quinto bate confesó que la meta es conseguir la cima. Con 3 choques pendientes, apenas 0.5 juegos lo separan de Leones y Magallanes.

Franklin Gutiérrez también brilló y fue clave en el boleto del Caracas al playoffs. Previo a abandonar la cueva melenuda, el patrullero central de los Marineros de Seattle, maquilló sus numeritos y fue un dolor de cabeza para su eterno rival (Magallanes), equipo que derrotaron en par de ocasiones y como visitante.

El "Guti" bateó .473 (19-9) con 2 jonrones y 10 producidas. Su recital en la casa turca, incluyó 5 impulsadas y 5 hits.

Menciones especiales para el brasileño Paulo Orlando (.481 AVE, 27-13, 6 CI, 6 CA, HR, 2B) y su compañero de equipo en Cardenales de Lara José "Chato" Yépez (.294 AVE, 17-5, 7 CI, 5 CA, 3 HR).

En un periodo en la cual resaltaron los bateadores, los abridores Sergio Pérez de Navegantes (7 IP, 2 BB, 2 K, victoria sobre Tigres) y Dwayne Pollok (8 IP, BB, 2 K, victoria frente a Tigres), sacaron la cara por el pitcheo.