domingo, 5 de febrero de 2012

El Super Bowl XLVI, un negocio de $us 645 millones

New England Patriots y New York Giants se disputan hoy en Indianápolis la corona de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano).

El super bowl de hoy será el segundo que más dinero genere del siglo XXI. De acuerdo con cifras del comité organizador de la actual edición, estimaciones de Forbes y el estudio Economic Impact of the Super Bowl, de la Universidad de Ball State, el impacto económico del duelo será de 645 millones de dólares, se publicó en El Economista.

Sólo el Super Bowl XLIV (2010) realizado en Miami superó esta cifra que tendrá Indianápolis, con 651 millones de dólares. Dicha estimación incluye los ingresos por publicidad del partido y la económica de la ciudad.

El Comité Organizador del Super Bowl XLVI prevé recaudar 400 millones de dólares en Indianápolis alrededor de la realización del partido final.

De acuerdo con McKenze Rogers, quien se encarga de la mercadotecnia del comité organizador, en total se tendrán cerca de 150 mil visitantes, con una ocupación hotelera de 100%, no sólo en la ciudad de Indianápolis, sino en lugares cercanos.

A nivel de ingresos por publicidad, la edición que se jugará hoy será la que más genere en la historia, con 245 millones de dólares, según estima Forbes en su documento Los Super Bowl más valiosos.

La audiencia

Según ABC, el fútbol americano ocupó nueve de los diez programas más vistos en 2011. Sólo estuvo por debajo de la gala de los Oscar que acumuló cerca de 38 millones de televidentes.

La Super Bowl supone un enorme escaparate comercial que las grandes marcas pagan a parecio de oro. Cada uno de los más de 50 anuncios se cobrarán a unos 3,5 millones de dólares por cada 30 segundos.

El espectáculo

La reina del pop será la encargada de amenizar el descanso del partido, uno de los momentos más exportados de la Super Bowl. Madonna presentará sobre el escenario su nuevo tema Give Me All Your Lovin, a dueto con Nicki Minaj y M.I.A.

Kelly Clarkson, ganadora de la primera edición de American Idol, cantará el himno estadounidense. En las gradas estará la modelo Gisele Bundchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario