Llegó a Los Ángeles como uno de los fichajes estrella de la temporada. Marcelo Sarvas fue un capricho de Bruce Arena que arrivó a buen puerto; un cosido para el descosido que dejó la marcha de Juninho, todavía sin confirmar en aquel momento, cuando el interés por el nuevo volante brasilero se hizo efectivo.
Sarvas debutó con el Galaxy frente a Los Angeles Blues este viernes. Y dejó muy buenas sensaciones a los pocos asistentes al encuentro, el primer partido que juegan los galácticos para preparar la temporada. El resultado de 7-2 fue lo de menos, lo de más fue comprobar cómo Adam Cristman anotó por partida doble, Paolo Cardozo se reencontró con el gol y el propio Sarvas fue el elegido para abrir la lata goleadora tras disparar un penal.
"Me da un poquito más de confianza cuando se hacen goles, cuando se juega bien y uno se siente bien dentro del partido. Viene bien para la confianza", comentó el volante. "Me sentí muy cómodo. Pienso que fue un partido muy bueno, pudimos crear muchas situaciones de gol. Jugué 45 minutos e hicimos cinco goles, creo que todo salió muy bien".
Más sobre el LA Galaxy
No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog
Su perfil es el adecuado para que se erija como uno de los encargados de lanzar penales en el equipo, aunque todavía no tiene claro que vaya a ser el elegido. "No sé cómo irá el tema de los penales. No está Beckham, Magee, ni tampoco Donovan. Pero si me toca yo lo hare encantado".
El futbolista está disfrutando de su nueva etapa como profesional después de marcharse de la Liga Deportiva Alajuelense para recalar en el Galaxy y la MLS. Atrás dejó la pasion exacerbada del fútbol centroamericano para toparse con un 'soccer' que apenas ha palpado, pero que conoce bien. "No he jugado todavía en la MLS, pero por lo que vi y las veces que he jugado con Galaxy, son juegos bien elaborados de mucha más fuerza, más dinámica pero se ocupa un poquito de adaptación para este tipo de juego", señaló el volante.
Y precisamente de su adaptación al equipo habló Sarvas, que lleva dos semanas entrenando con el resto de sus compañeros. "Me siento muy integrado, es un grupo muy bonito, con jugadores que tienen experiencia. Estoy muy contento con todos y muy agusto para trabajar".
Trabajo para el que Sarvas se está familiarizando con el inglés, un idioma que todavía no controla a la perfección. "Estamos ahí, mejorando el día a día. Estoy haciendo un curso para mejorar.
Tenía noción básica de ingles, pero me gustaría aprender un poquito más para poder hablar bien", comentó el brasileño en perfecto español. "Para los comandos básicos, derecha izquierda, frente y todo eso, no hay problema, pero me gustaría aprender un poco más para hablar un poquito mejor con las personas".
Aunque Bruce Arena no tiene definido el rol que desempeñará el jugador, lo cierto es que todo apunta a que sea el nuevo compañero de batallas de David Beckham en la medular. "No hablamos mucho sobre eso (con Bruce Arena) pero me da mucha libertad en los entrenamientos. Está teniendo confianza en mí también y yo estoy agarrando la oportunidad que estoy teniendo para hacer bien las cosas", afirmó. "Con Beckham, entrenamos juntos. Es un jugador muy fácil de jugar. Un jugador que siempre tiene un pase muy bueno, siempre crea situaciones de gol".
Ambos se conocieron en persona el día en que se celebró la rueda de prensa tras hacerse público el anuncio de la renovación del jugador ingles con el Galaxy. Aquel fue el momento en que sellaron su amistad fuera del campo, habrá que esperar a que 'Becks' regrese del Super Bowl y sus compromisos publicitarios para comprobar que la dupla está bien engrasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario