jueves, 9 de febrero de 2012

NBA Timberwolves 80 Grizzlies 85

Pobre espectáculo deportivo el que se ha vivido esta madrugada en el FedExForum de Memphis, donde unos poco inspirados Grizzlies han vencido a los menos inspirados Timberwolves de Minnesota. Ni Marc Gasol ni Ricky Rubio han jugado su mejor partido, el primero ha estado poco acertado y su papel de líder lo ha asumido el alero Rudy Gay, mientras que Rubio no ha ofrecido su mejor versión, cosa que ha hecho más difícil a los Timberwolves luchar por la victoria.

zoom Ricky Rubio disputa el balón con Marc Gasol, el miércoles, en el estadio de los Timberwolves.

Ricky Rubio disputa el balón con Marc Gasol, el miércoles, en el estadio de los Timberwolves. MIKE BROWN | EFE

Ninguno de los dos equipos ha hecho un baloncesto de calidad, aunque los Grizzlies han sido desde el principio los menos malos y han estado siempre por encima del marcado. Gay respondió como líder de los Grizzlies al conseguir 19 puntos y nueve rebotes, que ayudaron a su equipo a quedarse con la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Gasol y el ala-pívot reserva Dante Cunningham aportaron 12 puntos cada uno, mientras que el escolta reserva O.J.Mayo llegó a los 12 tantos y completó la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos. El de Sant Boi jugó 29 minutos en los que no estuvo acertado con los tiros a canasta después de fallar nueve de 13 y anotó 4 de 5 desde la línea de personal, llegó solo hasta los ocho rebotes --seis fueron defensivos--, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
Las peores estadísticas de Rubio

Por los Timberwolves, el base puertorriqueño José Juan Barea fue el líder en el ataque al conseguir 17 puntos y seis asistencias, mientras que el alero novato Derrick Williams y el ala-pívot Michael Beasley anotaron 13 puntos cada uno. Sin embargo, la combinación de Ricky Rubio y el escolta Luke Ridnour esta vez no funcionó, no estuvieron acertados en los tiros a canasta, anotaron solo 2 de 14, y ahí murieron las posibilidades de triunfo de los de Minnesota.

Rubio no ha tenido su mejor noche y jugó solo 28 minutos en los que anotó solo una canasta de seis intentos, incluidos dos triples, acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón. Han sido sus peores estadísticas en puntos y reparto de pases desde que debutó en la NBA. El base de El Masnou no pudo superar nunca el gran marcaje que le hizo el base Mike Conley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario