Oficiales de los Kansas City Chiefs sabían que el apoyador, Jovan Belcher, y su novia estaban teniendo problemas en su relación, y el equipo le proporcionó a la pareja asesoramiento en un esfuerzo por ayudar, informó un oficial de la policía.
Jovan Belcher
Belcher
Belcher le disparó fatalmente a Kasandra Perkins, de 22 años, en su casa de Kansas City el sábado antes de dispararse él mismo en la cabeza en el estacionamiento del Arrowhead Stadium, en frente de oficiales del equipo que trataban de detenerlo, incluyendo al gerente general, Scott Pioli, y al entrenador en jefe, Romeo Crennel.
El sargento de la policía, Richard Sharp, señaló al The Kansas City Star que la pareja había estado discutiendo sobre la relación y los problemas financieros por meses y que el equipo había estado tratando de ayudarlos. Sharp no especificó cuánto tiempo había asistido la pareja a asesoramiento.
Cuando Belcher llegó al Arrowhead Stadium el sábado se encontró con Pioli en el estacionamiento y le dijo que la ayuda que el equipo les había ofrecido no había solucionado los problemas de la pareja y que ahora "era demasiado tarde", indicó Sharp.
Pioli trató de persuadir a Belcher de bajar el arma mientras Crennel y el entrenador de apoyadores, Gary Gibbs, llegaban a la escena.
Belcher les agradeció por todo lo que el equipo había hecho por él y preguntó si Pioli y el propietario del equipo, Clark Hunt, se harían cargo de su hija, reportó el Star.
Después de eso, Belcher supuestamente dijo, "Chicos, tengo que hacer esto".
"Estaba tratando de hacerle entender que la vida no había acabado", declaró Crennel. "Él todavía tenía una posibilidad".
Cuando Belcher escuchó las sirenas de la policía acercarse, se arrodilló detrás de un vehículo y se disparó en la cabeza.
Los investigadores creen que Belcher se suicidó porque estaba desconsolado por dispararle a Perkins, expresó Sharp.
"Él se preocupaba por ella", indicó Sharp. "No creo que pudiese vivir con eso".
La noche anterior a los asesinatos, Perkins había asistido a un concierto con sus amigos y Belcher había estado fuera, refirió la policía, mientras que la madre de Belcher estaba cuidando a su bebé de tres meses de edad. Los Detectives no saben exactamente sobre qué estaba discutiendo la pareja, pero el Star reportó que Belcher estaba molesto de que Perkins estuviera fuera hasta tarde.
Las autopsias con exámenes toxicológicos se practicaron a ambos cuerpos, sin embargo podrían pasar semanas antes de que se den a conocer los resultados, indicó la policía
El portavoz de la policía, Darin Snapp, informó que la madre de Belcher recibió la custodia temporal de la hija de la pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario