martes, 4 de diciembre de 2012

Miami y Memphis lideran con los mejores registros. La NBA multó al DT de San Antonio con $us 250.000 por darle descanso a sus figuras.

El actual campeón de la NBA, Miami Heat, y la sensación de la liga Memphis Grizzlies, con un registro de 12 partidos ganados y 3 perdidos, son los líderes en Estados Unidos. Ambos se muestran inquebrantables tanto ante rivales directos como ante rivales de la otra conferencia.

Reyes de la Florida. Con LeBron James inspirado, al igual que Dwyane Wade y Chris Bosh Miami sumó puras victorias esta semana. La más disputada fue el "Muleto" de San Antonio Spurs en el que venció al equipo texano 105-100, en un cotejo en el que estuvo debajo en el marcador la mayor parte del mismo. La figura para Miami no fue el trío antes mencionado, sino Ray Allen. El experto tirador fue clave con sus triples para darle una victoria más que luchada ante los últimos campeones.

Pese al excelente juego, el partido será recordado porque el entrenador de San Antonio Gregg Popovich decidió darle descanso a Tim Duncan, Tony Parker, Emanuel Ginóbili y a Danny Green, máximas figuras. Por esta decisión la NBA multó al equipo con $us 250.000. Lo más llamativo es que el reglamento de la NBA no tiene sanción alguna sobre llevar o no a sus jugadores estrellas. LeBron James, de Miami, salió en defensa del entrenador.

"Creo que lo que hizo Popovich fue en defensa de sus jugadores. A veces hay que pensar que nosotros jugamos una seguidilla de partidos muy importante, además varios de nosotros no tuvimos descanso por disputar los Juegos Olímpicos", aseguró el mejor de la NBA.

Popovich de hecho hizo bien en guardar a sus estrellas ya que vencieron a Memphis por 99-95 en la única derrota de la semana que tuvieron los líderes del oeste después de una racha de tres victorias consecutivas

Por fin una buena. Washington Wizards venció a Portland (84-82), la primera victoria del equipo de la capital estadounidense luego de 12 derrotas consecutivas. El escolta Jordan Crawford fue figura con 19 puntos.

Pese a no tener un buen registro en Minnesota ya sonríen porque Ricky Rubio después de 8 meses volvió a entrenar luego de superar una rotura de ligamentos cruzado en su rodilla izquierda, los "Timberwolves" necesitan de la "magia" del español para levantar cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario