sábado, 8 de diciembre de 2012

NBA Celtics 94 76ers 95

Evan Turner anotó 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Thaddeus Young sumó 17 tantos y 12 tableros para encabezar a los Philadelphia 76ers a una victoria en tiempo extra el viernes por 95-94 sobre los Boston Celtics.

Turner superó a Courtney Lee y lanzó un disparo fuera de balance para conseguir una ventaja de 95-94 con 3,9 segundos por jugarse. El base de Boston Rajon Rondo se resbaló en la última posesión, lo que le costó una oportunidad de poder disparar el tiro potencial de la victoria, un mal final para su triple doble de la noche.

Los mismos dos equipos se verán las caras el sábado por la noche en Boston.

Rondo sumó 16 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. Kevin Garnett anotó 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce anotó 27 tantos. Jeff Green, que le dio a Boston su última ventaja en tiempo extra con un triple, anotó 19 puntos.

Turner y Pierce se golpearon y no pararon de hablar entre sí durante todo el cuarto período en el que ningún equipo se separó. Turner recuperó luego de que Pierce no encestó y se llevó la pelota para dejar una canasta y darle ventaja de 89-87 a filadelfia con 49 segundos por jugarse.

Jason Terry falló y Garnett no pudo convertir una canasta fácil para que los Sixers tuvieran oportunidad de sellar la victoria. Pero fallaron y le dieron vida a los Celtics. En esta ocasión, los veteranos cumplieron.

Pierce se escapó para hacer un rápido doble equipo y le pasó el balón a Garnett, quien anotó la del empate con 7,7 segundos en el reloj.

Pierce le enseñó cómo juega un veterano en el cuarto período. Turner, en su tercera temporada, cometió errores. Fue atrapado en una esquina aún con un tiempo fuera por pedir y lanzó, en cambio, un pase descontrolado que fue a dar a las manos de Rondo.

Rondo falló el último tiro y el partido se fue a tiempo extra empatado a 89.

Turner se recuperó e hizo lo que tenía que hacer en el tiempo extra, aportando hasta cinco asistencias.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario